Lo que nos espera con Windows Vista
Luego de la confirmación del nuevo nombre del próximo sistema operativo de Microsoft, tuvimos la oportunidad de conocer algunos detalles del nuevo sistema.
Luego de la confirmación del nuevo nombre del próximo sistema operativo de Microsoft, tuvimos la oportunidad de conocer algunos detalles del nuevo sistema.
Microsoft dice que es una revolución como lo fué el Windows 95. Cuenta con una nueva interfaz de usuario totalmente diferente al Windows actual. De hecho, en la primera evaluación tiene muchas similitudes a la primera interfaz de Linux que ví.
Será a partir del 3 de agosto que se entregará la primera versión beta de Windows Vista en ciertas comunidades profesionales para conocer las reseñas de los profesionales elegidos para las primeras pruebas.
Como lo habrian confirmado en el Evento TechNet “la gira con los expertos” al que asistimos en meses pasados, el nuevo Windows tiene una interfaz de operacion de arranque “en limpio” lo que significa que el usuario ya no tendrá que reiniciar la PC tras haber instalado un nuevo dispositivo de hardware o nuevo software.
La cuenta de “invitado” se transforma en “Cuenta de Usuario con menos Privilegios” (o LUA ). Además, gracias a la compra de tecnología de protección a varias empresas, Windows Vista incluye antivirus, antispyware y prevención de malware.
Esta primera versión que nos llega, es exclusivamente para desarrollo de nuevos add-ons, actualizar programas e interfaces de usuario para que puedan correr en Windows Vista, así como controladores de hardware.
En otoño se lanzará la segunda versión Beta, dirigida a los usuarios finales que la probarán por primera vez.
Es decir, Microsoft dara solo un periodo de tres meses para que los fabricantes de Software adecuen el codigo para poder ejecutarse en el nuevo Windows Vista.
Poco tiempo despues se lanzará la nueva versión de Office.
Segun el calendario que marca la compañia de Redmon, en enero de 2006, saldrá a la venta el nuevo Windows Vista en caja.
Además, todas las PCs nuevas que se vendan en diciembre de este añó, ya incluiran la primera versión de Windows Vista pre-instalado.
Que ventajas nos quedan en estos tres meses como desarrolladores.
Al menos, mi sistema de control de CyberCafes no corre. Tendremosas que adecuar o reestructurar los programas?
Que copiones, como de costumbre les copian a sus adversarios que es don pingüino (Linux). Lo mismo hizo con apple y ahora con linux que poca originalidad y creatividad. El nombre esta bastante corriente vista no me dice nada suena simplón.
Esperemos en esta version tenga menos errores y fallas como las tiene xp.
Espero que estos antivirus, antispywares y prevencion de malware puedan ser desinstalados o al menos que podamos elegir que antivirus utilizar, porque sino el monopolio se engrandeceria, y las demandas crecerian porque si tanto se peleaba porque venia Internet Explorer y Windows Media Player pre instalado, no digamos con todo esto!
Red de 20 servidores, brindando 50 millones de hits a la semana, uptime del 100%… = Linux.
pues espero que por fin corrijan tantos problemas de inestabilidad en el sistema y eso de que se pueda instalar HW sin reiniciar suena bastante interesante aunque por ser Mickeysoft hasta no ver no creer. Yo uso Windows Media Center Edition y me funciona muy bien, al menos más estable que Windows XP normal (aunque lo sigue siendo pero con algunas correciones más y SP2 incluido). Habian rumores que ya aprovechaba al maximo procesadores de 64 bits, que habrá de cierto en eso?
Al menos al fin sera un poco mas parecido a Linux, no han dicho nada de la defragmentacion del dico, sera necesario aun tener que cambiarle los pañales al systema y defragmentar cada cierto tiempo el disco, el mejor anuncio para mi es cuando ellos dejen de usar Linux por fin
http://searchdns.netcraft.com/?host=*.windowsupdate.com
Si quieres mejor rendimiento en 64 bits lo mejor es Linux y si quieres correr el Cell Processor (es el chip que usara el PS3) la respuesta es Linux,
http://www.linuxtag.org/typo3site/freecongress-details.html?talkid=156
Lo que nos espera es nuevos virus, nuevos gusanos y si no me creen? acuerdense de window$ 98 que practicamente le hicieron una propaganda parecida a esta y cual fue el resultado, pantalla azules por montomes, yo no desperdiciara mi tiempo esperando un engaño como window$ y de que sirve que sea popular, si me va a fallar y sera mas de lo mismo, quien habla de su rancho aunque se este cayendo, window$ dice que sera mas seguro y ustedes le creen? jajajaja. seguira el pinguino dandole dolor de cabeza a micro$oft, si no me creen vean internet el lo dice por si mismo, Linux cobra gran popularidad, y no es un invento.
Ver pantallitas con efecto de cristal me dicen fragilidad y un menu color negro que simple, definitivamente deberia llamarse window$ ciega, ya no puede ver al futuro, siempre lo mismo, ya rayan, si que estan trillados.
los menus transparentes los vi primero en Linux y luego en Mac
Yo tambien he visto pantallas transparentes en Linux pero no es lo mismo que apariencia de cristal.
esperemos que este sistema operativo haga todo lo que promete aunque ya sabemos cuando la raiz del arbol esta podrido todos los frutos van a estar secos y sin vida….
La verdad me da pena que una persona como Don Kalamar piensa que seguimos viviendo en el 95 por Dios….la tecnologi avanza señores agarren el paso o quedense con Linux ustedes saben
Yo no he dicho que el de window$ sea mejor para mi es una porqueria de sistema, yo estoy con Linux, Don Nacho no me degrades diciendome que defiendo a micro$oft que solo crea productos nefastos y poco evolutivos.
me parce que esta bien un nuevo sistema hay que mejorar, es como cabiar de mina siempre uno busca algo mejor o no jajaj
Pregunta para todos aquellos intelectuales en linux. ¿Por que demonios los usuarios normales prefieren windows??? sera por que les resulta o les hace mas facil el trabajo o que creen.
Soy una persona que atraves de los años he venido trabajando con usuarios (no usuarios avanzados como los intelectuales de linux) y ellos quieren resultados para ayer por eso es que prefieren sistemas windows con sus errores y todo pero lo prefieren ya que este sistema les pone todo en la boca.
No tengo preferencias solo experiencia.
bueno, creo que como todo mungo cambiante, bill gates, se tiene que hacer de mas dinero, asi que como borregos, todos vamos ha querer el nuevo windows
estoy de acuerdo con Toni_sv , ademas el 90% de las pcs del mundo usan winxx , sera que el 90% del mundo esta equivocado , drogado o le lavaron el cerebro ??? ..o sera que siempre como en todo hay algunos desconformes que reniegan de la realidad ???
Hola amigos mira yo soy un programador variso años.. he pasaso por toda sla versiones de windows, incluida el Dos cosa que sigo usando.. pero con respecto a lo bueno o malo no soy nadie pero no olvidemos que no existe casi nada todavia para programar en Linux.. si Ud. tienen ese sistema opetrivo para jugar o ver peliculas.. genial pero no los olvidemos que los pc son para lago mas importante que eso el trabajo….
Linux.. tarea pendiente disponer de plataformas de desarrollo… y paraeso cuanto tiempo pasara ?
Krea
Primero averigua bien antes de opinar , que herramientas de desarrollo para linux existen , desde emacs, pasando por pyton , etc. .Windows esta echo con fines de lucro es un producto netamente comercial.
Linux es libre sin fines de lucro y esta echa por comunidades de desarrolladores que trabajan en un entorno de ayuda mutua (No me vengan con que no hay herramientas para programar).
Un ejemplo si eres un empleado de MC, Donald$ y te das cuenta que estornudaste en una hamburgesa. pero el cliente no , tu se la venderas de todas maneras por que el objetivo es vender y despues ver los resultados, En cambio si tu invitaste a comer un tu casa a tu novia o a tus amigos te preocuparas de que la hamburgesa este bien hecha.
como comparacion En caso de Linux esta es la hamburgesa que esta bien hecha.
Me la envio Bill:
Linux, todavia no veo una sola version estable, que jale para un usuario final que no tenga nivel de geek informatico, todas son para weyes loquitos por las pcs, no tengan envidia de alguien mas listo que ustedes que si saco provecho de su jale y no solo es un geek desempleado,asocial e introvertido sin vida…Atte. Bill Gates
Que barbaridad? Tux2005 y demas… hable de “usuarios normales” y como son ellos los que me dan de comer a ellos me debo, que si los servidores de M$ como dices tu… corren linux permiteme decir no me interesa. Solo te puedo decir que si un usuario se siente feliz obteniendo resultados rapidos eso me hace feliz a mi y a mi billetera, espero no se ofendan.
Uno de los argumentos de Windows contra Linux es el costo total de propiedad (que es una farsa) porque dicen que a los expertos de *nix les pagan mas que los MS, eso es cierto un Ingeniero de *nix, les pagan mas, porque cualquiera programa en visual basic, a demas Toni_sv tiene razon a los usuarios noramles comunes y corrientes les gusta Winows y lo prefieren, a los usuarios fuera de serie y a las empresas grandes como Goolge prefieren Linux, es cierto talvez el miedo de muchos programadores en Windows es que solo conocen esa plataforma, el que programa en *nix program en lo que sea, porque la mayoria de lenguajes de nix son portables, al igual a una empresa grande le importa que sus aplicaciones sean portables a varias plataformas y no estar atada auna sola, por ejemplo alguien que empezo a trabaja un programa con php y mysql en linux puede usarlo tanto en linux como en windows pero si empezo a trabajar con Winodws y Visual Studio alli te quedaste a menos de que sepas trabajar ASP con un editor de texto.
todos antes de hablar lean y comparen
Tux2005 y Meme los usuarios estan hoy por hoy con la expansion de la internet y la informatica personal MAS QUE INFORMADOS y tienen claro que si usan un pc para trabajar o jugar o correr una enciclopedia lo UNICO QUE SIRVE es Winxx , en cuanto a los acuerdos comerciales con fabricantes y eso te recuerdo que las PCs son un NEGOCIO igual que los automoviles o televisores o demas , y no veo a nadie fabricando autos gratis o televisores para regalar . Por otro lado eso no quita que para algunas TAREAS ESPECIFICAS linxxx pueda ser mas UTIL que otros SO al igual que algunos diseñadores graficos PREFIERAN USAR MAC , y para aquellos RENEGADOS TERRORISTAS INFORMATICOS si quieren usar linxx para jugar un rato es su hogar a hacerse los hackes me alegro por ustedes , pero cuando tengan que trabajar para ganarse la vida tendran que usar Winxx…..SALU2
Tux2005 En mi trabajo uso Linux para el manejo de la red interna y mi laptop que uso para el trabajo uso Linux, si requiero usar windows solo abro una terminal de escritorio remoto, abro una sesión y trabajo desde Linux con un escritorio remoto windows que eso solo lo hago muy contadas veces, así que no veo la necesitad de usar un producto inferior cuando tengo una herramienta superior.
Saludos ya tuve la oportunidad de probar windows vista (code named Longhorn) y aqui unos puntos muy importantes:
1. En efecto el sistema luce muy similar a lo q es Windows Server 2003, solo q con algunos problemas para detectar componentes viejitos ( como una tarjeta de video NVIDIA MX, incluso hasta una camara digital medio viejita)
2. Requiere como minimo los 512mb de ram, creo q mas q nada para toda la cuestion grafica, pero a fin de cuentas microsoft nunca aprendera a usar bien la memoria)
3. El antivirus( q parece copia del norton 05), el antispyware( es muy pareceido al micorosft antispyware beta) parecen q mas o menos son funcionales
4. Debido al proposito de la multiconectividad, creo q esto traera varios problemas de bugs y por consiguientes varios parches de seguridad al momento de q Windows vista salga al mercado, por lo q yo les recomendaria por el momento seguir con el XP o con el Server, si son fan de windows, o con cualquier Linux
Por favor, no se dan cuenta que se trata de una version del windows xp un poco mas actualizada ???
Si lo único que hicieron a grandes rasgos fue darle una cara nueva para que los usuarios normales digan “huuu .. si si esto es todo nuevo”, en el fondo el sistema es el mismo …
Me rehuso totalmente a comprar un PC nuevo solo para que mis ventanas se vean como cristal … el consumo de recursos es por demás EXAGERADO.
Prefiero un sistema no tan “bonito” pero que las aplicaciones carguen bien, trabajen rápida y eficazmente y no malgaste los recursos de mi PC.
El mejor salto que ha dado microsoft fue el de Win98/ME –> Win XP ..
Hay que reconocer que si tienes un XP actualizado y puesto a punto (osea bien configurado) el sistema va de maravilla, por lo menos yo tengo la PC encendida 2 o 3 semanas y ni cuelgues ni nada.
Reconozco el crecimiento de Linux, ha pasado de ser Bueno, a ser casi Excelente, pero creo que todavía le falta un poquito.. creo que con un año más de crecimiento (a razón de lo que ha crecido este último año) podrá llegar a los “usuaris normales” como ustedes los llaman, ya que hay que reconocer también que aquellos que no están tan familiarizados con el mundo de la informática siguen prefiriendo Windows porque lo ven como un sistema mas “fácil” …
En definitiva, seguiremos esperando que Linux crezca, disfrutaremos de su crecimiento como lo hemos echo hasta ahora y para la gente de Microsoft, lo mejor es decirles que dejen un poco de lado lo “lindo”, lo gráfico y lo presentable y se preocupe bastante más por la funcionalidad y la gestión de recursos que buena falta les hace ..
M4C3rr —
Lo mejor es lo más simple, porque es lo que un usuario normal (casi todo el mundo) exige.
El resto usamos Linux!
No me voy a pelear con nadie, he usado Linux muy poco y Windows en todas las versiones, tengo clientes que no saben poner la direccion del URL en el lugar correcto del explorador, sino que la ponen en el formulario de busqueda de Google o Yahoo o el portal que le haya dejado instalado algun tecnico como pagina de inicio, asi que como yo lo veo, Linux todavia no llega a ser practico para el usuario final que de codigos y drivers y otras cosas no sabe ni Jota, Windows en cambio, le hace las cosas mas faciles a cualquiera, hasta mi sobrino de 3 años lo maneja y mi vieja lee el bendito horoscopo. Windows es una porkeria con sus politicas de monopolio y convenios con fabricantes, pero eso al end user no le calienta lo mas minimo, espero por otra parte que Linux se siga superando y supere a windows lo antes posible. Justamente hoy ando de malas con mi XP. Saludos y espero no enojar a nadie, creo que las cosas en estos comentarios se van de carriles, Usuarios de Linux respeten a los de windows y viceversa, todos tienen sus motivos y para eso tenemos un mundo “libre”. Saludos a todos!!!
Aqui les va lo contrario. Me quedo con windows.
El escenario de las pruebas
En nuestra labor diaria, llevamos adelante muchas investigaciones, aún sin darnos cuenta. Investigamos cuando cae en nuestras manos un nuevo software, un nuevo sistema operativo, un nuevo service pack. Nuestra actividad nos exige eso constantemente; por eso, en 2003 decidí pedirle a nuestros alumnos de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información que hiciesen un trabajo práctico bastante importante: desarrollar una aplicación cliente-servidor con cliente pesado, más interfaz Web, más Web service, más servicio de mailing, con un COM ó un CORBA dando vueltas por ahí, todo servido por un RDBMS cliente-servidor. La dificultad era que exigí que la solución debiera involucrar a Windows y a Linux al mismo tiempo, es decir, seleccionar la mejor plataforma para servidor, y elegir la restante para el cliente, a libre albedrío de cada grupo de alumnos.
Como los alumnos no tenían ninguna experiencia previa con Linux, pensé que la propuesta era interesante, al menos para mí, ya que por fin podría ver cómo gente con ciertos conocimientos previos emitía un juicio de valor acerca de Windows y Linux. Les aclaré que la idea no era hacer un pugilato informático, sino determinar en base a experiencias propias qué plataforma era la mejor, desde su punto de vista de estudiantes avanzados, para la implementación de un sistema comercial en una empresa.
Eso fue en Agosto de 2003. Hace unas pocas semanas tuve el último resultado, y quisiera compartirlo con los lectores.
Pero antes de eso, quisiera exponer algunas consideraciones sobre Linux, y algunas aserciones que suelen circular en el ambiente de IT.
Conclusiones de los alumnos
Al cabo de haber revisado varias soluciones hechas por nuestros alumnos, conversamos con ellos a fin de obtener una tendencia, alguna métrica que nos indique si existe una respuesta en la cuestión Windows vs. Linux. La población era de 40 alumnos. Transcribimos algunos puntos importantes de la expresión de los propios alumnos, recogidas en Diciembre de 2003:
A. ¿Qué plataforma le pareció más fácil?
100% dijo: Windows, la facilidad conque hace las cosas es su mejor punto. En Linux muchas cosas se deben hacer en línea de comandos, hay que aprenderse de memoria los switches. Tuvimos que instalar dos veces el sistema operativo, porque no perdona errores. El tema de los drivers para placas raras es una pesadilla. Las colgadas de Linux son peores que las de Windows. Alguna documentación no existe en castellano.
B. Si usted fuese contratado por una Pyme para hacer un sistema informático de gestión general, ¿Qué plataforma elegiría y porqué?
90% dijo: Windows. Porque es más estable. La version Redhat 9.0 es la peor que jamás haya visto, por el numero de bugs, tuvimos que bajar a la 8.0 que es más estable, o cambiar a SUSE (otra distribución). El software de Windows es mejor porque es comercial, al haber dinero de por medio, el producto tiene que salir a la calle aceptablemente bien. El software de Linux no es de nadie, justamente eso es lo que atenta contra su calidad, no hay nadie que lleve el control de las cosas, los canales de distribución tienen versiones pagas que son mas estables, pero son mas caras que Windows (la Redhat 9.0 multiprocesador full excede los USD 15.000). Las impresoras en Linux son otro problema si el modelo es muy nuevo, hay que usar drivers genéricos, etc.
10% dijo: Linux de lado del servidor, porque no tiene costo de inversión inicial. Los clientes los haríamos, sin embargo, en Windows, solamente el servidor en Linux. Pondría la base de datos en Linux, pero los clientes pesados los haría para Windows.
C. ¿Cómo evaluaría las herramientas de desarrollo disponibles en ambas plataformas?
80% dijo: para Windows hay mucha mas oferta para IDE de desarrollo. Para Linux, solamente Eclipse, que no anda muy bien, ya que es una versión de “early availability” (el equivalente a los Releases Candidates del mundo Windows). La que anda bien es Websphere, solamente para java, y cuesta varios miles de dólares, además es mucho mas complicada que la ide de .NET. Lo único interesante es PHP (el equivalente en Linux de ASP), que es relativamente fácil como ASP. Con Eclipse perdimos demasiado tiempo. Probamos con .NET y la IDE al principio nos atemorizó, pero la cantidad masiva de recursos en la red es impresionante. Creo que del lado de Windows está la facilidad de uso, con Windows lo imposible se hace difícil, todo lo hacen tan fácil, tan rápido (Nota de la cátedra: refiriéndose al SQL servidor y a la implementación de servidores Web y extensiones de programas). Windows es conocido, es probado, y bien configurado es seguro.
20% dijo: existen ciertas herramientas de Sun que son IDE gratuitas para Java. Solamente programaría en Linux si es en Java, sino no lo haría. Para Internet, usaría PHP del lado de Linux, aunque también es atractivo el Apache para Windows con PHP para Windows.
D. ¿Se animaría a implementar totalmente en GNU una solución informática completa? (es decir, servidor, clientes, y suite de oficina)
80% dijo: No. Sobre todo del lado de los Clientes, no existen herramientas estables, menos en la suite de oficina. Open Office está lleno de bugs, es visualmente muy linda, pero demasiado inestable. StarOffice es paga, dejó de ser gratis hace 2 años. Si Linux tiene un problema serio, no sé a quien acudir.
20% dijo: Sí, haría el intento si mi cliente me deja. El mayor desafío será enseñarles a los operadores a olvidarse de Office y utilizar otra cosa, ya que Word es muy fácil.
En marzo de 2004 hicimos las mismas preguntas, a continuación transcribimos textualmente algunas de las opiniones de un grupo que utilizó Java del lado de Windows para Cliente, y el servidor de Linux con PostGRESQL, este fue el grupo que menos favoreció a Windows, y sin embargo creo que algunas opiniones son interesantes:
“En general, los mayores problemas los encontramos del lado de Linux (es decir, haciendo un balance respecto de lo que nos hubiese costado instalar los servicios en Windows donde éste es de mejor complejidad). Puede resultar mas ventajoso en Linux por el tema de la licencia.”
“Esta cátedra me pareció muy interesante ya que aprendí mucho sobre las distintas tecnologías de desarrollo que existen en el mercado … En cuanto a mi opinión sobre la plataforma de desarrollo utilizaría Windows, ya que existe bastante ayuda, la versión XP es muy estable y amigable. También me interesó la programación en Java, por su filosofía de escribir una vez y ejecutar donde sea..Todo esto depende del cliente, ya que a lo mejor pretenda facilidad de uso (Windows) y no economía (Linux)”
“Windows proporciona mayor facilidad para la configuración de los servicios, lo que facilita su utilización, y considero que presenta menos problemas de funcionamiento, y es más conocido por los usuarios en general. Linux resulta mas difícil de configurar, por lo menos en principio, y debido a la falta de experiencia de uno … A veces se nos presentaron problemas inesperados de dudosa resolución que no contribuyen a [recomendar] su utilización … Resumiendo: en principio utilizaríamos Windows …”
“Un servidor Linux es una buena alternativa si hay limitaciones financieras o si existe algún experto en el tema. Si lo financiero no es una limitación, el uso de un servidor Windows 2000 o superior nos da una mayor facilidad a la hora de configurar. Otra razón es que en ocasiones Linux no es muy estable y aparecen problemas como fallas de servicios, inestabilidad de la interfaz gráfica, etc. Para Windows existe una mayor cantidad de aplicaciones que facilitan el desarrollo y la administración”
“Si el día de mañana me propusieran el desarrollo de un sistema … Me gustaría mucho poder montarlo sobre un servidor Linux … Aunque al principio me pareció muy difícil … La desventaja del comienzo queda tapada por las ventajas de seguridad y costo … Aunque también es cierto que el medio todavía resulta extraño … Y no cualquier Cliente va a dejar de lado Windows. Sobre Java puedo decir que no me impactó … Me inclinaría más por un .NET.”
Que absurdo el software libre programar sin recibir una gratificación ante tu trabajo. Mejor ni ser programador. Los que estudian programación mucho lo hacen por recibir una mejora en su estatus de vida como comprar una casa, un auto, estar con tu chica bien y aportar innovaciones de informática. Microsoft, Sun, Adobe, Autodesk Macromedia entre otras compañías tienen que pagar a sus programadores para que todos ustedes gocen sus programas preferidos. Entonces el carpintero tiene que hacer sillas gratis para que ustedes se sienten, siendo que invierto tiempo en elaborar este objeto y así para que ustedes se los regalen que absurdo. El problema es que algunos tienen envidia, quieren todo gratis, quieren que todos se lo den servido en la boca sin ningún costo. Ya razonen dejen decir estupideces.
Si quieres seguir contribuyendo al sistema Y dando al cesar lo que es del cesar y pagar por alguien piense por ti Usa WindoW$.
Si quieres empezar a usar tu mente y liberarte del sistema monetario y comercial mundial, cambiate a Linux
Asi de simple, Los programadores o desarrolladores de Linux , no tienen mayor afan de cobrar dinero por compartir conocimientos y desarrollar una herramienta de uso comun, Si Usted señor Rockie , piensa que es absurdo compartir o empezar a pensar.
y dejar de depender de los monopolios comerciales
Entonces usted piensa que es absurdo evolucionar.
Fabuloso….
En pocas palabras no estamos hablando de preferencias sino de experiencia, y si ya no tienen nada bueno que hablar ni siquiera se tomen la molestia de escribir, solo piensen “los que trabajamos” deseamos ayudar y que nos ayuden. Asi es tan facil como Windows si quieren complicarse usen Linux
Cuando uno decide Programar, diseñar, trabajar en algo, lo hace por que le gusta, independientemente de la paga, soy ingeniero ya que un día soñe serlo. No para ganar mucho dinero (que aquí en México, de nada vale tener un papelito, lo unico que te saca adelante es el talento y la creatividad que pones en las cosas que haces.)
Aquí en México es importante el dinero si no como sobrevives, si no eres movido no pones valor en tu trabajo jamás realizaras ciertos proyectos. El programar gratuitamente esta bien en algunos casos cuando quieres ayudar alguien pero no siempre se va poder hay ciertas cosas que deben tener un cierto costo.
Uno diseña porque le gusta, pero a parte uno busca una satisfacción que tu trabajo te retribuya money, que dejaste satisfecho a tu cliente y que te sientas a gusto por el buen trabajo que hiciste. Es una estupidez menos preciar el dinero con el dinero te preservas joven, comes, vistes, das confort a tu familia, te entretienes, compras cultura te actualizas.
Yo estudio en la Universidad y a todos nos quitaron la venda de los ojos y nos enseñan Linux no patrañas como window$, que la verdad no me ha funcionado como se espera, de que me sirve trabajar con window$(bien) si tengo que meterle 256Mb. para que me trabaje optimo(esto no quiere decir rapido), las pruebas que obtuvistes fueron en un colegio, pero vete a una Universidad mas en la carrera de informatica, las ramas importantes que son la programacion y redes y la verdad se ve mas acerca de Linux y sus verdades, no son falsas esperanzas que ya es costumbre de micro$oft
Eso de HW sin reinstalar lo viene diciendo desde que yo usaba pañales
Cierto, Windows es una excelente herramienta de Escritorio, pero tambien el mismo Microsoft reconoce la estabilidad de Linux y su superioridad frente a su SO, si hoy bajaste el SP2 lo hiciste de un servidor Linux, los servidores de dominio de Microsoft corren en Linux eso si con IIS y no con Apache (gran noticia, eso quien no lo sabe).
Si te gusta pagar por todos los programas que usas es mejor usar Mac que Windows al final siempre le daras plata a Bill Gates puesto que es accionista de Apple.
Esta bien que opines encontra del software libre si eres gerente, empleado o mensajero de alguna compañia que vende software y que realmente no te beneficias de el software libre; tambien no me digas que te gusta pagar por todo el software que usas o dime cuantas licencias de winzip tienes?
Yo creo que tu sabes que el servidor donde se aloja esta famoso sitio tiene un sitema operativo Windows… Nooooo es un linux con un Apache y las paginas utilizan tecnologia PHP.
Microsoft nos sigue viendo la cara de mulas vendiendonos tecnologias que ni ellos usan para mision critica, pero al final muchos las usamos y les compramos los espejitos, pero no todos hay una raza de usuarios con intelecto superior que pueden usar estas tecnologias de software libre sin recurrir a ningun otro programa comercial estas personas hacen graficas en ASCII, les encanta las matematicas y no es que sean hackers, Nerds o Geeks sino que como un jugador de futbol profesional sabe su oficio y asi como un futbolista juega los partidos tanto de jobby como de forma prosesional, ellos tambien lo hacen, que bien se deben de sentir al saber que han aportado a la humanidad sus conocimientos y a la vez les a servido para tener un sueldo digno en la empresa que trabajan.
Ambos sistemas operativos estan dando saltos enormes, con Windows podemos ver que cada vez se convierte en el servidor deseado con Windows Server 2003, al igual que Linux cada vez es mejor para el escritorio, lo podemos ver como distribuciones como Linspire y Knoppix.
Quienee le tiene fobia a Linux, es normal el hombre prehistorico tambien le tenia miedo al fuego al principio porque no lo entendia.
Me gustaria saber si piensa igual que Rockie el administrador de los servidores Microsoft que usan Linux, pero m imagino que el opina en slashdot.org
Estas mal en algunas cosas señor meme microsoft maneja servidores a base Unix es lo que tiene nt un nucleo parecido al kernel de linux. Las versiones de windows 95, 98, millenium son otra cosa son sistemas caseros. Cuando lanzan la version xp es una version basada en NT por eso notamos que tiene muchas herramientas para conexiones de red. Durante mucho tiempo se ha dicho que Windows es un sistema operativo de juguete, e UNIX y Linux lo son “en serio”. Esto, como pronto veremos, no tiene gran asidero actualmente. Posiblemente, el hecho de que Linux está mejor posicionado como servidor que como estación de trabajo, no ha hecho sino establecer más aún esta creencia. Lo cierto es que Windows es un sistema operativo más fácil de configurar y de operar que Linux, lo cual plantea un cierto grado de desafío a la gente de IT que se enfrenta por primera vez a Linux, que ha llevado a muchos a pensar “uso linux, soy diferente, soy más capaz”.
Si el utilizar un sistema operativo más “fácil” es un pecado (nótese que no estamos hablando de capacidades técnicas del S. O. sino de facilidad de uso), pues entonces los usuarios de Windows tendrán que vivir con este estigma.
En el pasado, en ciertas áreas Windows NT no podía compararse con los grandes sistemas operativos UNIX
Simplemente odian a microsoft todos ustedes y lleva la delantera en tecnologia,
miren a todos ustedes los que utilizan el sistema operativo que es linux no es que les lleve la contraria, peor la mayor partye de las persionas prefienren utilizar windows ya que les facilita todo el trabajo.
Yo he tenido varias pc, unas con linux y otras con windows pero los sistemas mas completos para mi son los que fabrica microsoft, no se que es lo que tienen en contra de windows, ningún S.O. es perfecto, todas la cosas van evolucionando y se tiene que ir mejorando.
¿Primeros virus para Windows Vista?
Una semana después de que fuera lanzado el primer beta de Windows Vista, los crackers parece que ya están en campaña. Según Mikko Hyppönen, el director de investigación viral en F-Secure (suena como a doctor, ¿no?), aparecieron cinco ideas de viruses para Vista en una revista –valga la redundancia– virusera. El autor se dice llamar “Second Part To Hell” (suena al nombre de un Doom, ¿no?). Los virus apuntarían a Monad, el nuevo terminal de comandos de Vista, que simula al clásico BASH de Unix. ¿Tendrán chusto en Microsoft?
En todo caso, lo único que hacen estos virus es infectar otros scripts ejecutables en el tarro, sin más daño colateral (esto si que suena a película, ¿no?). Sin mucho daño, al menos por ahora. La solución que plantea Hyppönen es dejar a Monad como un mero add-on para las versiones de Vista, o incluso desactivarlo por defecto. Así que Windowzeros, ¡prepárense! (Y esto definitivamente suena a linuxero, ¿no?).
fuente:
http://www.startdetection.com/index.php?subaction=showfull&id=1123243762&archive=&start_from=&ucat=2&
longhorn es malo porque si
Windows Visto es lo mejor que pudieron crear.
LOS FELICITO
Un saludo a mi novia que me esta viendo en Guatemala y tambien a todas las mujeres de todo el mundo las quiero a todas.
Solo son sistemas pesados que se están volviendo pesados. Windows insiste en su lógica de abarcar todo.. al igual que algunas GUI de Linux (del cual ya perdí las esperanzas de ser EL nuevo mesías de los sistemas operativos)
Perdí mucho tiempo con Linux, hasta que me terminé aburriendo. Así que sigo con mi windows xp, le desinstalo toda la basura que no uso y sigo con office 97, y para navegar firefox. No es perfecto, pero es funcional.
Espero que los de Haiku OS logren hacer algo realmente novedoso
En realidad para mi, todos los productos de microsoft son malos e inseguros, ya que si fueran buenos no tendriamos que actualizarlos 2 ó 3 veces por mes,y casi siempre son bugs ó motivos de seguridad (pequeños o enormes errores) que se les “pasaron” cuando los pusieron a la venta, ó formatear muy seguido el disco duro para poder tener siempre la pc a punto y sin conflictos. Pero desgraciadamente para mí, no encuentro herramientas de edicion de video y audio (que es mi hobby) para lnux y algunos otros programitas que son utiles como divertidos. no soy programador, si no, ya los hubiera hecho y no sufriria mas con los productos de mister Bill.
Es una torpeza ser tan fanaticos, eso ciega, no permite ver nada mas alla de las narices, y lo digo para ambos bandos.
Se me estan pareciendo cada vez mas a dos partidos politicos sacandose los trapos sucios antes de las elecciones, o a dos tribus ripostandose por sus fanaticadas religiosas.
Quien se busca bronca con su vecino porque el usa camisas cuadros y su vecino a rayas.
Por favor, dejen las chiquilladas, cada cual es dueño de sus actos, es que no pueden conversar sin ofenderse y sin petender imponer a los demas sus criterios?
Quizas el mayor rechazo que se le hace a Linux es por la rabia con que sus partidarios se lo quieren hacer llevar a los demas y no porque sean inocentes corderitos al amparo de Microsoft. Imponer las cosas causa sentido de rechazo, no hemos sido niños rebeldes alguna vez?
micro$oft se supera muxisimo en cada sist operativo, kn xp no tengo problemas komo los tuve kn 98, asi k x lo mismo a pesar d k sean kopiones y se preokupen de ke sus sist operativos tengan buen aspekto hay k esperar las mejoras en kuanto a rendimiento, no por nada sera k kuando salga xp tendra ya 5 añoz, ojala k valga la pena toda esta espera!.
Como ingeniero en sistemas, trabajo con ambos sistemas operativos… estoy de acuerdo en que los usuarios estandar prefieren (y con razón) un buen Windows en su escritorio, principalemtne por asuntos de compatibilidad y sencillez, pero la labor de fondo tiene otros requerimientos, y aquí es cuando entra la solidez, confiabilidad y estabilidad de un buen Linux. En la empresa donde trabajo hemos tenido experiencias muy ilustrativas sobre el rendimiento y confiabilidad de servidores Windows versus servidores Linux, y hemos sacado como conclusión que Linux es más confiable… desde luego esto no es algo que ven los usuarios que estan frente a sus estaciones, y no tienen por que verlo pues a la final parte de nuestro trabajo es hacer las cosas más tranaparentes para ellos.
Así que cada sistema operativo con sus fortalezas y deblidades… sacarles el jugo de la mejor manera es nuestro trabajo.
como se ve fanaticos de windows escribiendo con K en lugar de c y q, se las llevan de hackers? cuando han visto geeks prefiriendo windows.
La mayoria de programadores imitan lo bueno, no creo que sea malo seguir al lider, la mayoria siempre creera que Microsoft es el lider pero la verdad es un buen analista de las preferencias de las personas y si ahy una tecnologia que todos usan la compra o la imita, por ejemplo los blogs, el correo electronico, etc.
Interesante el foro bueno aqui va mi opinion:
En mi opinion la culpa de que linux no este ahorita por arriba de windows aparte del poder economico de la empresa microsoft es que aun no se vende de la forma correcta a linux. Le falta mas impulso, mas marketing a las empresas que distribuyen linux , tambien a los programadores que como yo instalamos o configuramos un linux y se lo queremos vender a alguien(en el sentido de que use linux en vez de windows) regularmente siempre usamos terminos tecnicos, utilizamos herramientas no tan amigables.. Pero Todo esto tiene solucion si uno se pone las pilas puede configurar un linux super amigable, de interfaz muy pero muy superior almenos a windows XP utilizando tanto aplicaciones comerciales, como opensource , solo es cuestion de ver que es lo que quiere el usuario comun y saber vender la idea.
Especialmente en mexico cuando le digas “pues miraa si te vas por windows te saldra como 100 dlls la lic del OS mas aparte OFFICE, corel DRAw.. etc.. etc.. bueno como 600dlls o MAS…”
En cambio en linux, esta opcion te podria salir a la mitad de precio y si quieres usar alguna aplicacion de windows no te preocupes puedes usar alguna opcion opensource que haga lo mismo o con algun crossover podemos hacer que funcione tu aplicacion bajo
linux :O P
En mi opion linux es mejor que windows a nivel tecnico, pero microsoft tiene mas experiencia en marketing y sabe vender muy bien.
Saludosss
que a mi como usuario de pc no me interesa la discusion porque en mi pais no existe eso de software de paga ya que pirateamos todo no me quejo de windows porque solo me cuesta 10 pesos (que es el costo de un cd en blanco) asi que para mi es libre igual que linux y no tengo queja por algo que consigo gratis pero que cuesta un monton
Pues al menos en mi opinion winxp ya no se cicla tan feo como con el 98, donde no te quedaba de otra que reiniciar, yo no apoyo a microsoft por todas sus tranzas pero es seguro que tarde o temprano nos tengamos que topar con winvista y ni modo hasta cierto punto.
Por otro lado es normal que en microsoft no halla creatividad, todo es copiado de linux o de mac, y lo mas vergonzoso es que vengan a decir que es su tecnologia, JAJAJAAJAJ, a ver con que nos salen en esta nueva version que hasta donde se es lo mismo pero con mas requerimientos.
Windows es como un BMW M5, lo enciendes y todo le funciona perfecto, todo lo tienes al alcance de un botón. Linux es como un automovil viejo, desde que te subes empiezas con los problemas, no le funcionan las luces, el carburador tiene fugas, etc., es decir, forzosamente tienes que aprender mecánica, engrasarte, meterte por debajo, pero para consolarte dices que lo puedes convertir en un carro de carreras con unas cuantas piezas que se consiguen en un deshuesadero. Por qué será que no conozco el primer linux que se instale y le quede funcionando todo a la primera?.
Pues contestando a tu comentario ICE windows un BMW M5? creo que exageraste un poco. Obviamente si eres el usuario que solo quieres usar tu sistema operativo para instalar jueguitos, escuchar winamp y un office pues te recomendaria windows XP, Y si eres un usuario que requiere tareas de multiprocesamiento o cosas mas avanzadas pues entonces selecciona LINUX. porque tu pequeno windows simplemente no lo va a dar el ancho o acaso dime porque winXP despues de tener mas de 3 dias prendida la maquina comienza a alentarse.. a fallar. y a rogar porque lo reinicien hehe…
Pero bueno como conclusion XP no es una porqueria es un buen sistema siempre y cuando no le exigas mucho.
Definitivamente Windows lo unico q quiere es vender,no garantizar la calida de sus productos. Sino no habria q descargar actualizaciones cada 2 dias. Windows Vista no es mas q un consumidor de recursos. Recomiendo trabajar con el SO q ya conoces o q mas te convenga, pero no le recomiendo a nadie q se embarque con el nuevo Windows. Prefiero Linux q es mas estable y no pide tanto cacao como Windows.
La discusion tiende al infinito y es que siempre van a existir personas que les guste la mecanica para desarmar y armar los carros, saber que tornillitos lleva en cada huequito y buscar por cual otro se puede cambiar el carburador que trajo instalado; pero tambien van a existir otros que lo que les gusta es el turismo y que lo unico que quieren es tener un automovil a mano del que solo les interesa saber por donde se mete la llave para arrancar y punto. Para que rompernos la cabeza con eso?. “Para gustos se hicieron los colores” como dice el viejo refran… entonces que sigan viniendo SO para uno u otro gusto, eso si, yo exijiria que cada dia fueran mejores y que no haya que estar bajando parches para solucionar las pifias y en eso no esta libre de pecado ninguno de los que conozco hasta ahora con todos sus sabores o versiones.
bueno forooo, vendre mas seguido aqui. Por otro lado les comento que tengo los 2 SO, el win y el linx, me quedo con el segundo por un tema de seguridad. El primero es para “juguetear” (LLamese esto a escribir cartitas en .doc, planillas en excel y chatear en msn )
yo creo para todos los usuarios normales esta bien ocupar windows ya ke la gente ke trabaja no tiene tiempo para aprender a utilizar linux por muy superior ke sea, ademas no puedes poner a un niño de 7 años a utilizar linux sabiendo k en la escuela utiliza windows XD
Si Elite es cierto, pero es un tema de costumbre esto de windows,solo eso. si el popular fuese el linux, el win seria dificil para el resto de la gente, no te parece? es asi la cosa
Quiero disfrutar de los ultimos juegos 3d con mi aceleradora grafica de ultima generacion … Windows por favor .
No soporto que alguien pueda especular con mi perfil de usario. Pero me parece más natural usar la parte del sistema para la que tengo permiso.
pues pienso que este sistema operativo sera bastante dinamico y flxible a otros como xp. me parece bien que incluyan sistemas de proteccion a las pc tal que xp no los tiene.pienso que tal vez sea mejor actualizarnos con este windows vista ya que win 98,me,2000,yxp siempre tiene fallas y problemas para los usuarios.
de mas decir que me gustaria tenerlo en mi compu para navegarlo y ver como es este sistema tan interesante.
chau ,leo de buenos aires argentina
asu esto de linux y windows es una pelea sin cuartel yo trabajo mas con windows linux no mucho pero lo poco que ve visto windows es mas facil de usar una vez me dijieron que si querias adominar linux deberias apredner bien programacion dos y parece que es asi o no n_n
He leido todos vuestros comentarios y la verdad, está claro que cada uno usamos el pc para lo que más nos importa, unos para trabajar, otros por ocio, etc etc. yo uso de siempre windows, fácil, hay de todo y mis más allegados tanto en la familia como en el trabajo, usan plataforma Ms. Porque voy a probar Vista? porque que será el próximo y no habrá más remedio que cambiar, ahora que usamos XP decimos que no nos cambiaremos, que si es lento, que si mucha máquina, pero al final todos pasaremos a Vista. Por eso voy a probar la Beta1 en una partición diferente y después la beta2 y así hasta la versión final, y no hay más discusión. Linux para los que lo entiendan y tengan tiempo para sacarle el jugo, yo no tengo tiempo para eso, y es más ya probé algunas versiones de linux. Mac pues me gustaría y algún día tendré una maquina pero no me quita el sueño.
P.D. Por cierto tengo 10 años de experiencia como técnico informático en plataformas Ms.
Esta claramente que muchos seguiremos usando windows yo tambien he usado linux es un desorden a la hora que quieres acceder a las unidades de almacenamineto como linux no maneja letras como el dos es un confundidero, trate de configurar una impresora la epson stylus 600 ni madres tampoco la reconocia. Por eso regreso con windows es mas facil, seguro, versatil y muchos usamos esa plataforma como mis amigos, familiares y no les interesa cambiar de plataforma.
No manches danteneo, Windows y os mac son las mejores interfazes graficas y ambientes que hay en el mundo no lo digo yo, si no especialistas que mejoran el KDE de linux. Dicen que ni gnome a logrado superar la interfaz de apple y microsoft digamen lo contrario. Para concluir no hay ningun sistema operativo perfecto de haber el sistema mas perfecto ya no abria actualizaciones hablariamos de una era que aun no veremos sera dentro de unos miles de años.
Lo bueno de windows
es que se puede piratear y no me digan que todos los angelitos de este foro usan windows pagado y no pirateado.
Y lo bueno de Linux es que no hay necesidad de piratearlo
yo creo que ambos tienen sus pro y sus contras pero ninguno es despreciable el que es despreciable es bill gate$
Yo creo que Linux te hara mas pobre cada, se estupido programa para Linux.
Ustedes pongan en google la busqueda como desinstalar linux se van a sorprender y con windows es menor.
Efectivamente encuentras mas como desistalar linux que windows. ya que con windows no necesitas desistalar. nada cuando te sale la pantallita AZUL(QUE AUNNN SALEEE pero mas clara) mejor formateas el DISCO DURO hehehe.
Para .NET adicto linux te hara mas pobre? yo creo que mas bien microsoft. cuando tengas que pagar licencias o que al vender desarrollar algun software para una empresa veas como se elevan tus costos si desarrollas bajo esta plataforma.
Linux no es tan malo todo mundo puede llegar a usarlo mientras tenga un buen administrador que sepa configurarselo. y windows pues si efectivamente cualquier cristiano puede administrarlo y usarlo. Aunque regularmente los administradores de windows les pagan menos.
Windows es barato a lo largo sinceramente te costara unos 200 que a muchos lo notamos que es caro la version para casa y la version para servidor unos 900 dolares. Pero si analizan cada tres años lanzan a la venta el windows en ese lapso de los tres años ya no tienes que comprar sistema operativo solamente lo actualizas mediante, windows update, una licencia de windows cubren como 5 equipos. Comprar las licencias por separados es mas barato que adquirir el disco quien sabe porque. Hay empresas que tardan en deshacerse de equipos incluyendo windows los exprimen hasta el ultimo centavo, aquí en México en algunas oficinas todavía manejan windows 98 es lo mas increíble. Ya por ultimo es cierto en google aparece como quitar mas linux, que windows, como que se invirtieron los papeles antes había en el motor de búsqueda de google como quitar windows y con linux era menor. Windows xp fue la máxima revolución de microsoft yo creo que este sistema operativo le dio un golpe duro a linux, ahora con windows vista quien sabe que le espera linux.
Una cosa es verdad
Linux es para expertos.
Windows para usuarios normales que ni tam siquiera conocen ni pico de infotmatica
LINUX=EXPERTOS
WINDOWS=PRINCIPIANTES
BYE SALUDOS!!!!!
Yo no considero que windows sea un sistema operativo para inexpertos como afirmas smart. Windows ha facilitado el uso de la computadora, porque tiene que ser para inexpertos, a poco no es cierto que cuando instalamos un programa como Macromedia flash por la primera vez no eres un inexperto.
La computadora se invento para facilitar las necesidades del ser humano, la computadora no se invento para complicarse uno la vida.
Vuelvo a decirlo windows no es para inexpertos es para todo tipo de usuarios tanto expertos y para no muy dedicados a la computación. Lo que si diría que windows si complicaría su uso es a la hora de programar como c, c++, java, entre algunas aplicaciones como las de diseño.
Linux es complejo que tuvo que voltearse en el uso de ventanas y disminuir el uso de comandos como MS-DOS. Los sistemas operativos han ido evolucionando con el fin de facilitar el uso de la computadora. En principio de los años cincuentas las enormes masas de computadores eran para uso militar y para los que solo programaban.
Pero día con día esto se ha ido acabando ese tipo de operacion. Los celulares tiene pequeños sistemas operativos que sirven como mensajes de buzón, juegos, agenda, guardado de imágenes eso ha sido gracias a la evolución de las computadoras. Los sistemas ya no deben ser complejos tienen que ser flexibles, para que todos lo puedan usar, mujeres, niños, ancianos, discapacitados, personas con debilidad visual. Los sistemas operativos complejos son para gente primitiva que no quieren cambios que les gusta complicarse la vida.
la mitad de los que usan windows tienen miedo de que linux sea demaciado para ellos y en si es mas facil de utilisar si le pones la misma dedicacion que atu windows.prueben y despues hablen .
A mi me parece que los que tiran abajao a Linux es porque au no enontraron uo que vaya con ellos mismos, me parece que primero hay que encpontrar al que mas les conviene y que busquen e sus necesidades, ok entiendo que Linux tiene muchas distribuciones, pero eso es lo bueno, la variedad, el porder elegir cual va mas conmigo, creo que aun asi a aparte de que linux es libre (no gratis) gratis es cuando el soporte tecnico de la distruibucion no te cobra, y en los libre si. me parece un SO aun no terminado, inclusive he escuchado que van a juntar todos para crear uno que sea compatible con todas las necesidades de los usuarios. Gracias por leer mi cometario
no es por pelear pero alguien de los que dice que windows es una mierda me puede decir cuales son las razones a los que he leido solo los he oido decir que es una mierda pero no dan razones y de seguro me saltan con el famoso pantallazo azul que por cierto si es tan famoso en windows xq yo en todo el tiempo que tengo usando windows nunca y repito NUNCA me ha lanzado una pantalla azul, si de vez en cuando se me cuelga pero es xq abri mas programas de los que podia ocupar en ese momento
y tampoco le exo mierda a linux aunque nunca lo he probado se muy bien que es un sistema muy estable para realizar servidores por ser muy estable aunque si sabes usar bien windows tambien es muy estable como servidor, actualmente tengo 3 computadores 2 con XP SP1 y uno con NT2003 y nunca me han dado problemas una de esas pc es un servidor y nunca se ha caido(bueno exepto cuando hay apagones de luz o me van a decir que linux tambien es contra apagones)
claro que se muy bien que linux en determinados casos es muchisimo mas estable que windows
mis pc con windows no me han dado problemas y uso programas comunes nada extraordinario
Opera como browser de Inet
Avast antivirus (mas que nada porque no me convencen mcafee norton y panda)
y un pequedo agregado llamado aston desktop que consume una cuarta parte de lo que consume el explorer.exe de windows.
en conclusion yo diria que deberian tomar los SO de esta forma
Windows XX: para el usuario promedio y el que lo use bien pues puede usarlo como todo terreno
Linux: generalmente por su estabilidad para servidores mas que todo y pues si le hace la competencia a Win pero es un poco mas complejo que windows y no seria para los usuarios promedio
Mac OS: que puedo decir de este tiene gran potencial en especial en el area grafica y se podria decir que es el sustituto perfecto mas que nada porque siempre esta imnovando sus productos pero su mayor problema es la compatibilidad para mi el mejor de los 3
y otra cosa:
si vivimos en un mundo libre… porque no dejamos que cada quien escoja lo que mas le guste en vez de decir que windows es una mierda o que linux es malo dejen que cada quien elija el que le guste y ya parenle con la joda a bill gates que no me pueden negar que no tienen algo que agradecerle a el y es que todos los que usan linux ahora usaron windows pero les gusto mas el linux por X cantidad de cosas y porque es gratis
Aqui les va lo contrario.
No solamente Windows es inseguro como muchos de ustedes comentan, tiene un sin fin de errores, windows tiene muchos errores de programación, por ejemplo se cuelga el explorer.exe. Consume mucha memoria en los procesos tienes finalizar algunos procesos. Se bloquea el windows media player cuando quieres ejecutar alguna canción. Windows en ocasiones llega desconocer el cd-rom o dvd. Algunas aplicaciones se van alentando en el transcurso que se van usando como autocad y peor aun 3d max. El windows puede ser fácilmente dañado eliminando los registros del sistema. Cuando eliminas algunas carpetas llega el límite que ya no puede eliminarlas. Si finalizas el proceso svchost.exe provocas un error y en un minuto quiere reiniciar la computadora parecido lo que hacia el virus blaster. En ocasiones el Internet Explorer cuando ejecutas la aplicaciones empieza a desglosar cientos de ventanas, tienes que finalizar el proceso del IEXPLORE.exe para detener de que no se abra mas ventanas. Hay otro error común de windows cuando inicias la sesión tarda en cargase el contenido del escritorio aunque tengas mucha memoria ram. Cuando apagas el equipo tarda como tres o 5 minutos en apagarse. Y como dicen muchos de ustedes es una porquería windows y realmente lo es tanto xp y las demás versiones anteriores, ni cual irle. Sin embargo por fortuna para todos nosotros esta Linux don pingüino es la solución contra el cochino windows xp que realmente es puro dolor de cabeza. Linux, su version gnome y gentoo son las que probado son una maravilla es similar a windows, pero mucho mejor.
Tienen razon muchos, como pocho, cronos, DanteNeo y otros que estan a favor de Linux, supera a windows, los procesos de tareas en Linux son mejor administrados que windows. La gente europea con el apoyo de sus gobiernos estan abandonando a windows para no tener que depender de los estados unidos. Windows vista tiene parecido a la version red hat de linux.
Al pocho: linux es libre, pero tambien ay distribuciones de linux GRATIS, mi favorita Gentoo, Ubuntu, Debian, etc.
Me da risa pero
La operacion de arranque “en limpio” se maneja en linux desde el principio de la historia, es mas podeis cambiar tu kernel sin reiniciar. jajaja.
Ah y lo de traer antivirus y todas esas babosadas pre-forzadas, en linux casi ni se necesitan
Y la interfaz es muy muy parecida a Red Hat.
Son babosadas Microsoft esta perdiendo. por mas que se pongan los moños.
Linux lo estan usando en Venezuela, Cuba, Argentina, y mi dulce patria México. Al manejar Linux es ya no depender de los EUA por eso los asiaticos ya idearon una version de Linux para deslindarse de la cadena de microsoft esta version se llama ASIANUX.
A mi me gusta mucho su barrita de tareas que la de windows, Linux en su partición de los discos duros es de una manera mas eficiente por ejemplo determinado megas es para papelera, para documentos e imágenes, la otra partición, para el sistema operativo, hay otra partición, para programas es otra partición, Linux al disponer de varias particiones, es difícil que se infecte el núcleo por algún virus. Cosa que con windows es lo contrario todo lo maneja en una sola unidad muy grande, por eso es fácil darle en la torre a windows. Muchos usuarios que no son expertos manejan todo en una sola unidad para todo es por eso que se quejan que perdieron todos sus archivos no es culpa del usuario si no de windows, que no obliga al usuario manejar varias particiones para administrar archivos.
todos antes de comentar tenemos que ser concientes y conocedores de lo que estamos dispueto a decir
Como siempre los de la empresa microsoft (Gates) con el monopolio. La gente siempre optan por un sistema más fácil de manejar donde todo esta hecho en cambio en linux tienen que tener un conocimiento más profundo.
El vista lo estoy usando hac un tiempo considerable y es el mejor que e utilizado, sinceramente linux me parace una cagada, No le llega ni a los talones a windows!!!!!!
yo digo que a microsoft le llegaran muchas demandas por el nombre del nuevo windows “vista” porque hay muchas empresas que se llaman asi.
De hecho microsoft ya tiene demanda por el nombre Visio.
😀 ja
1era escena, Jose se entendera que windows vista se puede piratear 😛
2da escena, Jose sale corriendo a su casa chocandose con su pentium III con 128 de ram
3era escena, Jose comienza ahorrar deja de pagar luz y el telefono 😆 solo para comprarse otra tarjeta madre
4ta escena, Jose ve de reojo el chanchito de su hermanito de seguro ahi habra algunos dolarillos para comprarse 128 mas de memoria 😆 pobre chanchito
5ta escena, Jose penso vender su computadora pero nadie le compra porque todos quieren vender y nadie comprar
6ta escena, Jose despues de meses consigue ahorrar compra otra tarjeta madre, mas memoria y una tarjeta grafica poderosa.
7ta escena, Jose sale corriendo a comprar claro el pirata de windows vista
8va escena, Jose despues de un año de lanzado el windows vista se anima a instalarlo
9na escena, Pobre Jose despues de haber ahorrado un año de haber roto el chanchito de su hermanito de haber dejado de pagar la luz, el telefono la tv por cable recien se da cuenta que el windows vista es la misma porqueria de siempre 😆
10 ma escena, Jose se da cuenta que por el y por otros ingenuos aumento y fueron mas millonarios los desarrolladores de hardware. se hubiera quedado con su windows xp y su Linux Kurumin
11 ava escena, pasan los años pero Jose no se quiere dar cuenta el año NO LO QUIERE ADMITIR ,que perdio EL TIEMPO al tratar de cambiar su computadora por otra mas potente, asi pasan el tiempo hasta que en el 2010 se da cuenta que REGALO EL DINERO, cuando Jose estaba alegre entro a internet y vio el nuevo windows……. 😉
Excelent historia Beto, y lo digo en serio ya que refleja la realidad de muchos paises
Mi socio bill Gates queria seguir haciendo la porqueria de sistemas operativos que hacemos, pero como Linux es el sistema operativo del futuro teniamos que engañar al mundo
con algoo parecido, claro con la cantidad de errores de windows, pero aja si la gente lo compra( Quiero decir lo obligamos a comprar)
a Bill no le importan los comentarios de todo el mundo,solo le importa vender y punto,ahora es la novedad de w vista, despues va a sacar otro y otros. solo es puro negocio.yo les comento que trabajen con el mejor que les acomode de acuerdo a sus necesidades y conocimientos.todo mundo es libre.
No puedo creer que haygan mencionado que Linux es mejor que Windows o va hacer mejor que Windows. No quiero decir que Linux sea malo, pero Windows a Las Personas les facilita el trabajo, mucho más que Linux. Solo por que tengo el mejor Linux no quiere decir que sea el mejor.
si no hay que ver las ventajas que da y beneficios a la hora de trabajar, no como muchos lo hacen solo ha tonteras ocupan Windows .y solo por eso Windows no sirve,,jejejej hay que ir de lado al que nos facilite el trabajo,,No Por el Orgullo de Tener Linux o Windows. Hay que ser Inteligente, No Dementes O burgesones que se la creen de mejores que ni usar Linux pueden, jejejaja, Linux es bueno no diré que no, pero Windows Aunque les duela es el mejor. Que hasta el favor les hace Windows ha Linux en su parentesco..
Según datos de Microsoft, Windows Vista trae muchas mas facilidades para trabajar que Linux..
Bueno cada quien su opinion
Acuérdense Que lo barato sale Caro
Es cierto lo que usted ha dicho, para empezar,les digo que yo soy un usuario comun de pc, ni tan analfabeta ni tan astuto en el ramo.hace tiempo adquiri una pc con linux preinstalado, no digo que trabajara pesimo, lo comento nadamas porque al querer instalar mis perifericos, como por ejemplo una impresora, ni siquiera me la reconocia ni nada. pero por ser un software libre, no da mucho respaldo como windows. Como dice el dicho, la calidad cuesta.
primeramente les digo atodos los que comentan que analicen un poquito que sistema operativo manja la gran mayoria y analicen que para cambiarnos bruscamente a linux sin siquiera saber si existen programs compatibles y si lanzo un programa siseñado en linux ver si me lo van a usar porque la mayorai utiliza windos
piensen un poquito
MIcrosoft sos un desastre el OSX x86 de mac te va a arruinar!!!!!!
Aguante OSX!!!!!!
Oigan no c q tanta lata con lo de los sistemas opertivos. cada quien usa un sistema de acuerdo a sus necesidades, es como en todo, todo es depende de las necesidades de cada individuo, y obviamente del conociemiento de las personas puede q los q gusten del linux sepan mas pero si sedan cuenta son una pequeña porcion y admitan q el windows es el SO mas usado en el mundo puede q con el tiempo cambie pero ahora y por un buen tiempo mas el windows sera el SO mas usado en el mundo y simplemente por su sencilla utilidad, es q no todo el mundo es un crack, o un ingenirero en sistemas o infomatica, tb hay doctores, abogados, y gente de poca cultura en esto de las computadoras, y no saben ni jota de lo q uds. aca estan escribiendo simplemente windows hace lo q ellos piden, facilitando sus tareas es por eso q un SO tan facil de usar como windows es el mejor, por ahora … ahora quien sabes q pueda traer linux, claro con expectativas a usuarios NORMALES no?… NORMALES = 80% de la gente y los demas ya alla uds si son expertos …adios.
@Diego:
Yo soy doctor y no tengo poca cultura en cuanto a computadoras.
Pasando al tema:
No se porque dicen que linux es mas difícil de utilizar que windows, a mi se me resulta mas difícil de utilizar windows por diversas razones.
La primera es que windows no es (no sé el castellano al 100%, no sé como traducir la siguiente palabra: “custom”).
Simplemente para instalar un programa, el windows solo te viene la opcion de cambiar directorios, y la tipica licencia y solo le das a los botones: Next, Next, Yes , Yeah o yeah.
En cambio en linux las cosas son 100% “custom” al instalar un programa primero lo debes de configurar al 100% como tu lo deseas: “lo quiero así, que funcione de esta manera, quiero que sea rubio o pelirrojo o moreno y tambien asado.”
Si a eso se refieren por dificultad… linux es muy dificil, tanto que te sale como anillo al dedo cuando sabes lo que tiene, lo que quieres, tienes cerebro y estas 15 minutos probando.
Las cosas no es que sean fáciles lo que pasa es que la mayoría se vuelven flojos.
En fin, las maquinas de mi hospital en las que se requieren programas o computadoras de alto desempeño, las que usamos para investigaciones científicas.. preferimos linux, por la simple razón de hacer las cosas bien hechas.. De nada sirve que esten bonitas si no sirven para nada.
Un Saludo Dr. Zayrum
Yo no hablo de linux, pero por ejemplo de que sirve ser una eminencia en linux, y que tengo programas y trabajos realizados en el mismo etc etc, si al llegar a una compañia por ejemplo a presentarles mis trabajos en un cd y decirles, es que todo lo hice bajo linux, es ahi el gran problema, no habria compatibilidad. Entonces mi punto de opinion en particular es de que tendra que trabajar mucho linux, para que el usuario estandar de pc se familiarize con el mismo, mientras MICROSOFT aun lleva la delantera en sus sistemas operativos por su extensa aceptacion en programas y usuarios.
He leido este blog de cabo a rabo… no quiero contribuir mas a esta discusion Linux – Windows… pero una cosa es clara uno solo puede dar un juicio de valor solo probando, sabiendo como funciona, leyendo y aplicando… me a tocado varios años hacer esto, no horas ni minutos por leer una revista o dejarme influenciar por alguien…y he llegado a la conclusion de que LINUX – Unix es el mejor sistema operativo.
Pruebenlo, puede ser un poco dificil al principio pero luego se ven de otra manera las cosas.
parece ilogico
Hola a todos, sin animos de ofender o seguir creando polemicas, creo que no debemos jusgar las cosas por lo que vemos, escuchamos o leemos.
Yo soy tecnico en una universidad y manejo un promedio de 1500 usuarios, hay herramientas que son dificiles de reemplazar como es el caso de autocad por decir algo ya que en linux no existe un programa que sea funcional, pero, es ilogico que tengas que comprar una pentium 4 de 3 gb con 512 mb de ram para una secretaria que solo usa word (utilizando un promedio de 3 gb de espacio en disco) si existen distribuciones linux estables y completas (ocupando solo 300 mb de espacio en disco) que corren en un pentium 233 con 32 mb de ram y en ambiente gráfico.
Es verdad Linux está creciendo rápidamente pero no lo conocemos. Desde que adquirimos un computador siempre nos lo entregan con windows preinstalado asi que no nos preocupamos por instalar otras alternativas y probar.
A los usuarios de Windows les recomiendo usar una distro Linux y experimentar para sacar sus propias conclusiones. Existe una distro que solo ocupa 50 mb y la puedes ejecutar desde windows sin intalarla y pueden encontrarla en esta dirección:
http://www.damnsmalllinux.org/
y descargarlo o entrar directamente a:
ftp://ibiblio.org/pub/Linux/distributions/damnsmall/archive/
y desgargar el archivo dsl-1.5-embedded.zip que para este momento es la ultima version, descomprimir en un directorio y leer el archivo de ayuda luego ejecutar un .bat y listo
NOTA: para recuperar el raton de la ventana de linux para ejecutarlo de nuevo en windows se debe presionar las teclas ctrl + alt
Saludos y espero lo disfruten y puedan tener otra visión aobre linux
weno weno weno, lo que algunos dices es cierto pero tambien equivocado.
A mi parecer microsoft no tiene nada malo y mucho menos linux lo que sucede es que el mundo esta globalizado con microsoft y linux no es muy conocido HAA!!! pero averiguen que en que plataforma estan sus servidores haaa!!! eso nunca casi nadi se pregunta deveras pero averiguen un poco y diran que Linux era servidor y uno potente bueno si por que administra muy bien su red no quiere decir que microsoft no lo hace solo que linux es como servidor mucho mejor y mas lijero ademas cuando una valla ha trabajar a una emp. mayormente encontraran linux como servidor bueno microsoft tambien es bueno y no hay discriminacion de ello
¿Por qué no ponéis el mismo interés en aprender a escribir correctamente? ¿Cómo es posible llegar a tan altos grados de capacitación técnica con tantas faltas de ortografía? ¿Tan devaluado está el lenguaje? ¿Tan mal funcionan los correctores ortográficos de Linux y Windows?
Sinceramente linux es mejor en calidad y windows es para los que quieren aprender a usar un sistema perativo. He usado todos lo windows hasta el winvista y uno que otro bueno con errores pero pasa, y tambien he probado linux en varios versiones como linexpire, suse entre otros y se me ha hecho un poco mas facil algunas cosas que en windows ya son de una forma prederterminada.
Me quedo con linux
Me parece increible que solo hablen de los dos extermos windows y linux, el primero ideal para usuario medio y el segundo ideal para aquellos que tienen conocimientos mas o menos avanzados aunque poco funcional en cuanto contenido multimedia. Yo pienso que deberiamos parar a analizar Mac, lo unico malo es que tienes que comprar el ordenador a esta compañia, pero por lo demas creo que tiene lo mejor de linux y lo mejor de windows. Es estable y tiene un entorno mas llamativo y simple que el de windows. Ademas hoy en dia los Mac en cuanto precio ya pueden competir con un PC tranquilamente, y sabiendo que te llevas una maravilla a casa. Yo tuve un powerbook que me robaron hace una semana y ya lo echo en falta, ahora escribo desde windows y no recordaba ya la gran diferencia que existe.
Salu2
y sigue microsoft con lo mismo, hasta cuando Sr Gates, sea original y cree sus propios sistemas operativos, vamos a ver hasta cuando le dura ese monopolio que ud a creado,
solo quiero decir que corroboro a tu comentario justiciero
sinceramente, sin descalificaciones o ofencivas, por el momento como estan las cosas, Windows XP para la casa y el usuario normal y Linux para el programador y el administrador de red. no hay mucha vuelta que darle, respecto al famoso windows vista, no me cabe la menor duda, que es una maquina comerecursos, que estara lejos de llegar a todos los sectores sociales, y mas monopolio para las grandes industrias, hablo en plural porque las empresas que quieran adecuarse al cambio de vista, obviamente tendran que invertir el 50% mas de dinero, solo para emplearle mas recursos a la PC y corra el famoso windows vista., la gran ventaja que tiene Linux en este aspecto es la facilidad poder correr y trabajar sin problema en una pc antigua, mi caso : tengo un servidor de correo que funciona perfectamente en una amd-k6 de 400 mhz con 128 en ram, y disco duro de 60 gb, para las unicas ocaciones que la he apagado es para cambiar el hardware, y los cortes de luz repentinos en la ciudad, cuando digo hardware, me refiero, al ventilador del procesador, fuente de poder., referente al software, ni siquiera le hecho un apt-get update (una actualizacion) y no me ha dado ni el mas minimo problema. juzgen ustedes.
se me olvido mencionar que la PC (el server de correo) lo tengo hace tres años.
Que pasaria si todo fuera dia o todo noche? que aburrido seria.
Si te gusta Linux…Bien, o si te gusta Window….Tambien. Se olvidan que ni el pc ni el so se manejan solos, todo depende de quien lo haga. Y al final el hardware manda, o corre el SO en el cuaderno….ja.
Me quedo con Mac!!!
TODO LO DEMAS SON UNAS GARRULADAS ENORMES!!!
Se ve muy bien, ahora lo que espero es que no presente tantos problemas con las demas versiones anteriores.
Considero por otro lado, que hay que ver si los softwaere antivirus y demas son capaces de controlar los nuevos gusanos, troyanos, etc. y sin permitira que muchso de los programas que tenemos en la actualidad corran en el mismo
La gran mayoria prefiere windows. ¿Por que? Porque compraron el ordenador con el instalado. Si todos llevaran linux instalado ¿Alguien se pondria windows? Algun loco.
Los que critican Linux, que se instalen alguna version actual. No vale comparar el xp con un linux de hace 10 años.
La mayoria de usuarios de windows ni saben instalar programas. Se lo hace un amigo/familiar. Con linux seria lo mismo. Linux se instala el solito e incluye todos los controladores, al contrario que el windows, que se los tienes que meter aparte.
LINUX NO TIENE NI PUEDE TENER VIRUS.
¿No sabes usar Linux? ¿Acaso sabias usar windows? Windows no es facil de usar, no os engañeis. Solo es lo acostumbrado. Facil de usar es un apple macintosh. Yo diria que un linux actualmente en el 80% de las cosas es mas facil que un windows.
aaahhh la clásica batalla de siempre… supuestos usuarios sin experiencia (windows) peleando contra supuestos geeks (linux).
Es la dirección de una página, con uno de los tantos miles de programas que existen para linux, son gratis, hay desde jueguitos de mover el mouse hasta programas para trabajar con biología molecular.
http://www.gentoo-portage.com/Browse
una distribución “dificil” de instalar cuando no tienes completamente ningún conocimiento de linux, pero la más eficiente de todas, porque se compila todo lo que instales desde 0 (a menos que bajes los bins)
Es cierto que la interfaz gráfica no es tan intuitiva como para windows, pero con un poco de práctica eso se puede arreglar.
Que utilizas muchas cosas desde consola (es como el ms-dos para *nux), claro pero de nuevo cuando la aprendes a utilizar las cosas salen en cuestión de segundos.
Si no quieres sufrir de virus, *nux
Si no quieres meterte a pelear windows (aunque para cada versión de linux detecta más dispositivos)
Si quieres gastar como > $300 – $ 400 dls. en tan solo el sistema operativo y una paquetería de oficina, WINDOWS.
Si quieres modificar completamente una aplicación ya hecha a tu gusto y hacerle mejoras completamente gratis LINUX.
La desición finalmente es de cada persona.
Llevo aproximadamente 2 años utilizando linux (gentoo), para medio aprender a configurar el kernel, saber cuales son los paquetes “interesantes”, levantar servidores de tfp, ssh… tardé aproximadamente 3 meses, ahora que tengo un poco más de experiencia eso se hace “fácil”, eso en windows lo haces en cuestión de 1 semana cuando se es un usuario nuevo, pero en linux no tienes problemas de virus, spyware, reiniciadas sin razón, congelada; No tienes que reiniciar porque la maldita memoria virtual ya utilizó más de 1.5 GB, puedes dejarla prendida meses y la máquina funcionando como si nada, no tienes tantos problemas de fragmentación del disco duro por los sistemas de archivo que utiliza………..
En fin, me quedo con linux y dejo de molestarme por el mal sistema operativo que es (perdón, por el sistema operativo que no está diseñado para usuarios EXIGENTES, personas dedicadas a las TI…).
Muy facil compañeros yo soy profesor de Computacion. El primer recurso que mostramos es Win$ por que en la mayoria de empresas o el 80 porciento de personas en otra parte no tengo nociones de *nux talves sea mi error a segir con M$. Ademas que a la mayoria de personas les gusta por que es mas facil… Algun dia comprenderemos *nux y M$ vendra Abajo
van muy rapido creando computadoras nuevas es mejor mantener la xp que es mejor
Hola amigos, estube leyendo estos comentarios increibles que hacen, incluso en los cuales discuten ya que me parece muy bueno el hecho de intercambio de opiniones.
Quiero aclarar que soy usuario de windows desde hace unos ocho años como plataforma de grabacion basada en disco rigido. Alguna vez empeze a usar Linux pero lamentablemente no encontre drivers para mi tarjeta ISIS.
Lo cierto es que estoy cansado de formatear el disco con mi sistema xp SP2, porque el maldito se me va destrozando al cabo de menos del mes. La razon…: INTERNET – PROGRAMAS DUDOSOS – XXX -DRIVERS COMO LA PORQUERIA DE LA WEBCAM GENIUS QUE NO FUNCIONA EN XP .
En fin quisiera que Windows se tome en serio al usuario proporcionando mas complejidad en manejo de recursos======ADAPTABLES AL USUARIO, y que Linux se convierta en herramienta SO con mas recursos.
Independientemente mi sueño seria que algun loco programador te de la oportunidad de disfrutar de un hibrido de los dos QUE LOCURAAAAAAAAAªªªª
SALUDOS A TODOS LINUXEROS Y WINDEROS(((((2006
A mi me gusta mas windows , pero es sierto que son todos mas o menos iguales . Espero que , windows vista sea diferente , felicito a todos los q hicieron posible windows vista.
Hola mirar el windows vista requiere demasiado equipo informatica. Soy experto el Linux y trabajo con la empresa Linux. Linux es mas fiable que Windows, ahora estamos creando un Linux extramejorado saldra en el 2007. Linux tendra mas de 87 000 aplicaciones y programas en Formato DVD o en SDEWX un nuevo soporte que tendra mas de 800 GB de capacida se puede incluso funcionar en un grabador de cd o dvd. Solo SDEWX funciona con LINUX.
Viva LINUX
Tres años de linux… y lo unico que hecho de meno es el soporte de hardware (que por lo visto NO ES culpa de la comunidad de programadores).
¿Windows facil? ¡Pues no! es que todo el mundo sabe de windows sus inconvenientes parches y esas tonterias y se creen que eso es saber de informatica! ¡¡Nada mas!!
El comienzo en linux si fue dificil sobre todo porque CREIA SABER INFORMATICA y tuve que desaprender toda la “basura” de M$
Y si alguien cree que linux a la fecha es dificil es que sencillamente no lo ha probado aun! Hay usuarios que si les cambias la resoluccion de la pantalla ya no saben donde hacer click!!! A esos usuarios les resulta dificil cambiar de 98 a ME. ¡Si hubiesen empezado con KDE o Gnome no habria forma de cambiarlos para otra cosa! Ya que SI es MUCHO MAS FACIL trabajar en linux!!!!!!
Otro asunto administrar un sistema…
Cuando te regalan un juguete para reyes y… NO TIENE CD DE DRIVERS PARA LINUX pues las cosas se complican un poquito :-)…
Yo personalmente espero que en un año o dos pueda pasar por una tienda y ver con frequencia el pinguino [como macosx win (XYZWK)] entre los logos dibujados en las cajas de hardware!
De toda forma … No creo que nadie por malo tonto estupido o lo que sea se merezca windw$.
Para eso existe Linux PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (Que por si sola es la mejor razon de usar y promover este SO)
Saludos a los libres y tambien a los condenados (no libres 😉
Cada usuario sabe que es lo que necesita para trabajar: Linux si es usuario avanzado en redes o programación y Windows si quiere dedicar su vida a otras cosas más interesantes que pasar más tiempo a lado de su computadora (más de media vida) que divertirse. Soy diseñador gráfico y uso Windows, ni siquiera Mac y ¿saben qué? Es tan funcional con programas de diseño que un archivo gráfico de 800 mb se puede manipular en un tiempo razonable. Yo solo necesito prender mi máquina, abrir el programa, diseñar, ver algo de internet y apagar, ¿para qué quiero Linux o plataformas personalizadas? Linux todavía tiene que aprender algo: La facilidad de uso es lo más importante, luego viene el resto. Eso es lo que le importa al 80% de la gente. ¿Puede cambiarse esa tendencia? ¡Por supuesto! Pero se necesita mucho Mercadeo y Publicidad que Microsoft si tiene. Y dejo la idea… ¿por qué no se unen los programadores de Linux y lo mercadean? También dejo una respuesta… ¡Porque lo que tendríamos finalmente sería un producto con más defectos que Windows y MUCHO más caro!
Microsoft todavía tiene mucho que enseñar a todos los que estamos inmersos en el mundo informático. No es casualidad que sea la empresa más grande del mundo y su dueño el más rico del mundo. El también sabe pensar y creo que mucho más que los que hemos opinado, por eso está en la cima del mundo.
Si,Windows es muchissimo mas facil,mas seguro,mas rapido , mas barato,mas estable,y una vez que lo tenga bien configurado con todos sus programas maravillosos de mantenimiento y limpieza del registro, que le pase el defrag una vez al mes, que actualizas el antivirus cada dos o tres dias y no instales programas basura es casi un sistema operativo.
Solo hay que aprender bien a administrar un sistema windows y todo lo que aprende con windows en realidad ¡NO ES INFORMATICA!
Ya lo he dicho Linux es mas facil y he trabajado con windows (soy tecnico)
Que si! que falta soporte de drivers que si! que CorelDraw x no esta para linux Que si ! que no se puede precindir de windows… aun!
Ni yo que soy un fanatico de Linux acconsejo desinstalar windows a nadie.
¡Pero por favor prueben una distibuccion actual de linux que tiene mejores bases para el futuro!
instalo gratis mantengo gratis ayudo gratis enseño gratis.
¿Creen que soy tonto?
Lo mismo me pregunte antes de empezar con Linux.
¿PORQUE MILES Y MILES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO TRABAJAN GRATIS?
Lei mucho y me hice mi propia opinion.
Cuidado con la admiracion del Bill que parece un heroe para alguien. ¿No has leido? ¿Sabes quien es en realidad? Has visto el documental/pelicula “piratas de silicon valley” ¿De verdad quieres que tus hijos vivan un futuro controlados por M$?
(lease PALLADIUM) Alla tu…
Win Vista sera lo mejor para la gente inteligente (que definitivamente probara linux
El crecimiento de linux en los escritorios es EXPONENCIAL y este es un hecho.
P.S. la gente que habla bien de Windows siempre tiene un marcado acento “publicitario” ¿sera que tienen mas tiempo libre para mirar la tele?
Saludos
esta muy chido el vista pero pienso que va a ser muy problematico al principio que el xp cuando salio..
Espero que se facil y que tenga muy buenas aplicaciones…….
A R C E M I X
linux simple y sencillamente NO FUNCIONA con el usuario final, a menos que sea ya siquiera aficionado a la informatica, y mas ahora que el usuario final NUNCA ha tenido que trabajar con entornos tipo DOS. por otra parte… traen un desorden en linux al no haber ninguna autoridad en su desarrollo, algunas que otra ha querido meter orden, pero como es libre uso, distribucion y modificacion…. volvemos a lo mismo, quiza en el nivel de servidores sea mas eficiente, pero a ese nivel no se ubican usuarios finales.
hay varias conclusiones q hay q tener en cuenta la primera es q windows duelale a quien le duela tiene una interface mas sencilla y practica para usuarios no avanzados y es por eso q es tan solicitado.. segundo linux no se le puede negar q es un sistema operativo q lleva la vanguardia y es mas estable q windows lo unico malo es q solo puede ser usado para usuarios avanzados, el dia q linux tenga un sistema operativo con la facilidad de windows creo q seria el fin del gran monopolio de la microsoft
Mientras mas se trate de parecer Windows a Linux, mejor. De esta forma los usuarios podran familiarizarse con las interfaces graficas de Linux.
Les pido a todos los defensores de Win que exploren, investiguen, que busquen conocer otros SO, no se queden con lo primero que les llega a la boca. Sean criticos con todo porque es la mejor manera de mejorar.
Si Windows le copia a otros SO, por algo lo hace. Por lo tanto, es mejor conocer mas alla de Windows y no probar todo lo masticado por otros (Bill Gate$, p.ej.) que le quita el gusto verdadero a las cosas.
Por mi parte, me encargo hoy en dia de distribuir en forma GRATUITA el nuevo Edubuntu.org (en base a Ubuntu) para que los niños y jovenes de las escuelas puedan “aprender con” e “integrarse a” las TI. El CD es gratis (no necesito piratear, me lo envian a la oficina cuando pido mas), la instalacion y administracion me la pagan a mi (cobro barato, suficiente para comer, moverme y salir a comer) y quedan contentos con un SO con interfaces ludicas, customizables, robusto, sin problemas de virus, faciles de usar, con cientos de app para aprender y jugar… Entienden: Niños usando Linux!!!!! Ven que no es complicado!!!
Para hacer una red, se necesita un servidor potente y los terminales pueden ser “tarros” de poca capacidad porque todo corre en el servidor. Asi, escuelas basicas pueden reciclar los tarros viejos que ya no pueden ocupar por la renovacion periodica de Win$ ( + costos de HW y SW).
Lo unico que me amarra a Win$ es Dreamweaver para hacer y editar maquetas en HTML de futuros sistemas web que funcionaran en Linux (me acostumbre tanto a DmWr que NVU me limita :S), Excel (aun no encuentro funciones que ocupo normalmente como buscarv() en Openoffice.org) y jugar SimCity. Explorer es verdaderamente un desastre, office, MSN y los antivirus tambien.
beno yo aun no se muy bien sobre linux o eso pero la mayoria usa internet en busca de informacion haci que ambos tienen ventajas y desventajas ,es depende el uso que uno quiera darle , y si uno no conose un sistema como es linux y lo utulisa va a odiar la computacion de por vida o almenos eso me dijo un usuario de linux.
Rony estoy apoyando en ti, Chicas y chicos si no teneis los drivers para linux podeis creear vosotros mismo es muy facil ponniendo la consola. Yo he tenido windows y linux. Windows es una verdadera mierda, Linux es mas para los professionales. Windows es para los juegos. Yo he intentado programar un programa para la cocina en windows cuando conecto el pc al ordenador el windows renicia. El Linux NO. Rony es un gran amigo. Podeis contar con el.
Los diseñadores gráficos de Microsoft son extraordinarios, en cambio en Linux sea cual sea la distribución todo es gris, triste aburrido, complicado. Por otra parte la estabilidad de Linux es un mito, rienicios hay que hacer por un tubo y para colmo los periféricos como utilizan drivers genéricos están infrautilizados, así tener un ratón de buena calidad, imprescindible para diseñadores gráficos, es malgastar el dinero.
Creo que esta nueva version va a ocupar muchos recursos y me parece algo mal eso, demas de que requiere estos recursos muchas computadoras no cuentan con estos, y por consecuencia no creo que tenga mucho exito esta version, ademas ese nombre de windows vista me parece poco llamativo, deberia ser windows digital 2006 o algo mas original, jeje
mmm… por supuesto que conozco la historia de Bill Gates y los robos que hizo a Apple de Steven Job, su gran amigo y suegro y ahora su gran parecido a Linux. Nadie dijo que era un héroe, solo que tuvo éxito y que conozco bastantes que lo critican y satanizan pero, ¿dónde están? Creo que esas personas todavía no saben lo que es éxito = oportunidad + conocimiento. Creo que Linux tendrá futuro a medida que sea mejorada su interfaz gráfica, su compatibilidad con periféricos y multimedia. Hasta mientras creo que tenemos Windows a la Vista… Gracias a Dios tengo mucho tiempo para divertirme, aparte de ver TV, leer, informarme de lo que me interesa (por eso caí en este foro) Hasta pronto Linux.
La pregunta del millon es la siguiente : Si tanto que dicen que Linux es una maravilla ¿por que toda la ayuda disponible para Linux apenas funciona en la practica?, o peor aun, ¿por que no conozco a nadie que haya sido capaz de hacer funcionar decentemente el linux?. Creanme, “yo tambien se que existen maletines con millones de dolares rulando por el mundo que a mas de uno le solucionarian la vida, pero ¿aveis visto alguno con vuestros propios ojos?, creo que no. Asi que lo de Linux es todavia una “utopia”.
Lo que si es un S.O. por excelencia es el “Mac OS” que si he tenido la oportonidad de verlo y usarlo….
BUENAS NOCHES, casi he leido todo esto , la humilde opinión de alguien ke ha usado los 3 sistemas operativos windows, Mac Osx, y Linux me llevo a la conclusion de ke kada sistema es para satisfacer tus necesidades en realidad no las puedes comparar, para los usuarios normales, gamers, etc.. esta el windows, para los programadores, redes y demas… esta el linux, para los diseñadores esta el Mac, io trabajo en un periodico diseñando en quark (Mac) y la verdad se me haria imposible o mucho mas tardado hacerlo en windows o linux, pero en mi casa tengo una pc con Win Xp, la uso para jugar, ver pelikulas, escuchar musica, hacer trabajos, etc, y use linux en la escuela kuando hacia mi servicio social ayudando a la administracion de la red de todo el Tecnologico que hubiera sido mas dificil hacerlo solo con mac, A resumidas cuentas CADA SISTEMA ES GENIAL MIENTRAS LO USES PARA LO QUE FUE HECHO!!! Saludos desde Cd victoria Tamps Mexico 😀
Linux es digno… el otro es lo opuesto.
Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de Alex. Ningun sistema operativo es malo. Cada uno esta hecho con unos fines, y sera el mejor en su campo. Windows para usuarios inexpertos y medialeros, linux para programadores y redes, y mac osx para diseño y sonido.
Tienes mucha razón Alex. Cada sistema fue creado con un propósito. El correcto uso del sistema permite un mejor rendimiento.
creo que windows es un verdadero asco siempre falla la seguridad y las amenasas siempre estan ala orden del dia la verdad creo linux es mejor que windows,linux nuca tiene problemas es mejor que las plataformas windows windows es un asco mejor instalen linux
cambien windows se dedica a espiar porque creen que ls windows los mejoran a cada rato sus actualizaciones seguro ya te tendran arto ,
mejor instalen linux nunca falla casi no actualizaciones por que este si no te falla etc.
HOLA Q TAL BUENO YO DIRIA Q MICROSOFT APESAR Q AYA ROBADO INFORMACION , PRIMERA MENTE A APPLE , Y AHORA A LINUX YO DIRIA Q EN ESTE MERCADO MUNDIAL EN LOS Q LOS DOS SE DISPUTAN AL MUNDO SE SAVE Q ALGUNA VES UNO DE ELLOS DOMINARAN EL MERCADO MUNDIAL ASI COMO LO ACE , LA AMD Y LA INTERL SE ENJUICIAN , SE DAN DURO PERO HAY ESTAN LOS DOS REYNANADO E EL MUNSOD DE LOS MICROS PERO SE Q ALGUN DIA ASI COMO LA AMD COMPITE Y SE ENJUICIA CON INTEL ASI LA MICROSOFT ALGUN DIA QUIZAS LE GANE A LA LINUX Y CUANDO ESO SUCEDA SE SABRA QUIENES TIENE EL MEJOR EQUIPO Y MEJORS TRABAJADORES EN SUSU COMPAÑIAS DE SOFTWARE BUENSO SOLO ESPERO Q DESARROLLEN UN SOFTWARE ANTIVIRUS Q DESTRULLA CUALQUIER VIRUS Q AGAN POR EJEM ( EL VIRUS SILVIA ) OKS PERO SE Q CUANDO ESO SUSEDA HABRA UNA REBOLUCION INFORMATICA TAN GRANDE COMO CUANDO SE INVERNTO EL TRANSISITOR , BUENO BILL QTE BAYA BIEN Y ESPERO QSIGAS ASI TU SAVES COMO ES ESTE MUNDO DE COMPETITIVO OKS BYE .
Algo si les puedo decir y es muy claro que el famoso Windows Vista, no va a hacer muy barato que digamos, ya que los requerimientos “MINIMOS” he no recomendados son de Procesadores Mounstrouso + de 3.5 ghz y 1 GB en Memoria Ram, imaginense si eso el lo minimo……..
A bien cincido con XIMEC Internet,, va a salir un poco carito coprarlo no solo porque las maquinas no tienen suficiente rendimiento, sino porque ya la cajita con el cd es carisima imaguinense, ya fueee en este año seguire con window xp pack 2
[email protected]
El exito de windows es que muy pocos son lo que se atreven a usar Linux y Mac Osx, que son una buena alternativa. Atrevanse a probar algo diferente y cambien sus ideas preconcevidas de que solo existe windows!!!!
Antes ke nada aclaro ke no soy partidiario de un sistema especifico he usado win, mac, y linux y los 3 me han gustado, Me sorpende tanta disgusto por windows, una pregunta para akellos ke son expertos en linux, como le harian para jugar juegos como Call of Duty 2, Age of Empires 3, F.E.A.R., Etc, juegos ke te piden buen hardware, y ke io sepa no hay versiones para linux y tampoco para mac, sime contestan “Eske linux no es para andar jugando, es para programar o redes” Entonces yo te contestaria si yo fuera partidiario de windows “linux no me sirve, yo juego mucho en mi cumputadora”, es lo ke les kiero dar a entender a todos esos ke usan solo linux y le tienen un odio a windows, cada cosa esta hecha con un fin, ponganse a pensar tantito, tanto critican a los usuarios que no kieren dejar su win2000 o winXP, y ustedes estan en la misma situacion no kieren dejar el suse o redhat ke se yo, sean flexibles, aprenderán mas, y creceran mas, saludos a todos
El problema de linux es que cada uno jala para su saco, entonces no llega a ser un sistema operativo compacto y funcional , esto hace que linux para mucha gente se haga complicado en cambio windows todo es automatico y bien hecho y conste que no estoy del lado del monopolio que tiene microsoft pero esa es la realidad que no podemos borrar. Saludos a todos y no se me enojen.
Solo tengo que decir una cosa, el triunfo está hecho para los que piensan bien y Bill está pensando, puede qeu robe o modifique ideas pero el hombre lo qeu hace lo hace bien, aunque aveces se pele el rabo
Hola…Saludos desde venezuela..
Mi comentario va para todas las personas que se leyeron todos los comentarios de este web-site.
Quisiera contarles un poco mi experiencia, en mi pais el gobierno decidio terminar con el uso del software propietario y migrar al software libre ( entiendase Linux ), yo trabajo en un ministerio y a razon de este decreto presidencial pues se aprobaron una serie de recursos para el adiestramiento del personal de informatica para la utilización de Linux…..
Pues bien, ya tengo cerca de 4 meses seguidos en diferentes cursos de linux y en diferentes distribuaciones ( MANDRAKE, MANDRIVA 2006, SUSE 10, UBUNTU, DEBIAN )puedo decir con certeza despues de haber usado windows desde su version 3.1 que linux definitivamente es mejor que windows, y no lo digo de la boca para afuera, es que he podido confirmar que su robustez y su desempeño se llevan por los cuerno a windows…..
Pero eso si, tambien van unas criticas a linux……tanto mandriva 2006 como suse 10 te hacen la vida un tanto mas facil que ubuntu o debian que te hacen la vida trizas…….lo que intento decir es que para utilizar linux definitivamente uno tiene que ser un entusiasta de la informatica, que le guste experimentar con las cosas nuevas, pero como lei en algun post anterior , es mentira que la gente comun ( leanse secretarias o personas que tengan mas de 50 años que estan acostumbrandose aun a como manejar windows ) se acostumbren a utilizar linux, de echo yo al principio me aburri de linux…..todo era por consola, tenia que activar la interfax X para instalarle los drivers de mi tarjeta de video y luego reiniciarla o tenia que compilar el kernel….osea…..como para arrancarse los pelos…..pero bueno al ir descubriendo como se hacian las cosas fui entendiendo que linux definitivamente es mejor que windows, pero sinceramente hablando si por mi fuera seguiria utilizando windows ya que a linux sin menospreciar todo el esfuerzo que se hace por lograr que sea el S.O. por excelencia, todavia les falta un largo trecho que recorrer……espero que esta reflexion les sirva a algunos
aqui veo mucha ignorancia
dicen que windows es para el usario inexperto el usario comun que solo quiere chatear navegar oierm usica y etc ….. ESO LO HACE LINUX Y FACIL!!!!
ay distros e linux lease ubuntu , suse que mtes el cd instalas y ya tienes tu sistema listo para usar, para navegar, chatear etc loque un usuario o comun hace en windows y sin nesesitas de poner un solo comando o hacer algo de “expertos” o apoco a un usario nomrla como su mama que solo navega y lee su correo la veran metiendose en la ocnfiguracion de windows? quesegun dicen aqui ah de ser facil por que widnows es para gente inexperta XD
ah y para esos que dicen que nose peude jugar en una pc quetengo pro ahi con una ati radeon de 128 megas 😛 tengo soporte full 3d eb el ubuntu y no tuve que hacer nada para actiuvarlo y puedo jugar juegso de widnows GTA3 por ejemplo queme gsuta sin problema algo XD
comodije aqui arriba loque sufre ustdes es de ignorancia yo eh instalado ubuntu en varias cps caseras dodne la gente solo usa la pc para trabajar con documetos de etxto hojas de calculo navegar chatear y bajar msuica y no me ah toamdo mas de 20 minutos ponerl a andar la pc con linux …. y esa gente la usa sin problemas y ellos no tiene que estra configurando nadade nada 😛
claro com oa toda gente que nosabe nada de infromatica ayque decirles en que parte del emun esta tal cosa y que prgrama hace tal cosa … pero eso lo tienes que hacer hatsa en widnows ….
asi que no queda nada mas quedecir … aqui reina la ignorancia de la gente 😛
yo llevo usando linux desde hace 5 años
en esta pc dodne escribo lo tengo instaaldo desde hace un año y no eh formateado para nada XD y me sigue funcionado = que cuanlo lo instale XD sin problema alguno 😛 y le doy un uso normal chatear jugar navegar bajar msuica ber peliculas todo lo que hacia en widnows lo hago aqui XD
que tal
la expeciencia que tengo yo es: una vez prove linux me parecio complicado… y bueno tu que instalar nuevamente windows
lo que quiero decir es que:
Linux es bueno que todas sus aplicaciones funcionan independientes eso da soluciones repidas, Mientras que windows es tal sencillo hasta un niño podia manejar vasta con hacer un click y listo se ejecuta. pero lo malo es que sus aplicaciones de windows son dependientes del sistema y se jode por decir el explorer tienes que volver a instalar el systema que casco
Bueno el consejo que yo daria Al Pinche huevoon de Billy Gates: “correji los tremendos errores que tiene tu systema desde 98 A xp”
nos bemos calsonasos
windows facil? ase rato me prguntaba como conectarse a interne por dial up desdeel winxp XD .. osea eso demeustar que noes facil …. nocualquier persona peude configurar windows ni instalarlo … usarlo si …. asi como cauquiera peude usar lnux .. por dios mi hermanito de 8 años usa linux para jugar y navegar XD
ustedes solo dan absurdas excusas
Si hablamos de fallas son 25.000 Bugs que se arrastran desde el antiquisimo Windows 2000, cotejenlo con NT en cualquiera de sus versiones, a ello sumen lo increiblemente facil que es desensamblar el ejecutable o SETUP de cualquier versiòn de Windows y conversamos.
No saben hacer otra cosa que copiar e inundar al mundo con sus programas espia para que en los envios de reportes de fallas rastreen nuestras IP, obviamente que ladròn que roba a Ladròn tiene 100 años de perdòn, microsoft y Gates, no fueron los desarrolladores iniciales de lo que hoy es Microsoft, compraron el codigo fuente, despues lo vendieron, volvieron a recuperarlo recien desde alli Gates piensa solo en llenar sus bolsillos e inundar el mundo con mal desarrollo y pesimos procesos en control de calidad, ciertamente la justicia norteamericana tenia toda la razon para dividir al Gigante del Soft, y al final todo quedo en nada.
Referente a lo que acabo de leer sobre la defragmentación del XP, o cualquier versiòn de Windows, ello sucede porque el OS copia los datos en cualquierCLUSTER del disco duro, desde alli mas otros pormenores tenemos un producto mediocre desde su analisis y desarrollo.
A los que tienen mucha experiencia saben que Linux y Windows no son compatibles en nada, no comparten ningun recurso, de hecho Linux debe ser instalado en un disco adional o particion solo para el, asi como eln la quimica AGUA Y ACEITE NO SE UNEN AQUI TAMBIEN, y lo mas mediocre que pudo hacer Gates fue clonar a Linux y despues presentarlo como Windows vista, ya andan circulando varias betas de la primera version de Vista, con paciencia y muchas horas podran comprobar lo que os digo, el Gates es un CLONADOR DE SOFT.
Para pensar….
Un Dios y muchas religiones
un Linux y muchas distribuciones.
El diablo que viste piel de oveja “M$” pero solo es la piel “XP”, “Vista” .
estoy de acuerdo con tony_sv
yo he usado Windows por años y cuando entre en el mundo Linux me di cuenta que es una mierda. hay que aceptar que Windows es lo del mañana y bueno como varios dijeron ….hay que progresar. en lo particular nunca he tenido esos pantallazos ni nada de eso, solo hay que tener conocimiento para comprar el hardware adecuado y compatible y veras los resultados que te brinda Windows.
la neta no se ni k es windows
Estoy aburrrrrido de las computadoras.
Estoy aburrrrrido de windows
Estoy aburrrrrido de linux
Estoy aburrrrrido de unix
Estoy aburrrrrido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Denme algo que trabaje por mi y si es posible que me haga el cafe.
Saludos para todos!!!
Linux es buenisimo!!!!
Windows es buenisimo!!!!
No se por que la mayoría se queja, si Microsoft es la Empresa #1 en el mundo; por otro lado TODOS SOMOS VICTIMAS DEL CONSUMISMO (Microeconomía) y hay muchisimas empresas que ofrecen servicios; lo que pasa, es que como se dice en mi País: “VENDITA IGNORANCIA”. Muchos de los que “opinan” contra MICROSOFTsi se puede decir así, es por que no SABEN o REPITEN lo que algunos dicen. Si nos ponemos a pensar, quien conoce WINDOWS al 100%? , creo que solo los programadores de MICROSOFT o GENTE QUE QUIERE DESTRUIR A MICROSOFT, pero si realmente se pusieran a investigar encontrarían una gran gama de posibilidades y no estarían REPITIENDO COMO PERICOS LO QUE ALGUNOS DICEN.
Creo que para superar la adolecencia de la informática es necesario sacrificios, todo esto para un fín común.
Espero que los que lean esto, sepan que para hacer una crítica: Estén bien informados y que lean los contratos de Windows o de cualquier Software que tengan, para que no digan que estan mal o que es cosa del Demonio, por que como ya lo dice el dicho: “EL HUMANO ES LISTO, PERO LA MASA ES ESTUPIDA”. Para que ahora sí puedan opinar sobre algunos temas. ok
Ah !! espero muy pronto el Windows Vista.
Saludos a México.
En primer lugar un saludo a todos.
La experiencia me ha enseñado que los fanatismos no llevan a ningún sitio ya que lo único que hacen es poner un velo a la realidad.
Ahora intentare exponer un breve análisis.
Para ver la realidad del mercado del software o de cualquier otro producto en primer lugar uno se pregunta a que mercado quiere dirigirse con el.
Primero empezamos por analizar el costo de dicho producto y en base a eso obtendremos el baremo de cuantas unidades deberemos vender y a que precio para amortizar los gastos de investigación y desarrollo. Si le ponemos un precio muy elevado ese producto lo comprara muy poca gente pero si lo que queremos es ser competitivos y llegar a un sector mas amplio de gente el precio se vera mermado pero venderemos muchas mas unidades con lo cual obtendremos dos cosas, mayores beneficios y mayor dependencia del producto una vez consolidado.
Para obtener esto es obvió que la mayor parte de la gente no es informática simplemente necesitan una herramienta que les facilite su labor lo cual implica desarrollar una interface de usuario sencilla y amigable que al mismo tiempo sea lo mas estable posible.
En cuanto a estabilidad si optamos por fabricar el hardware y software como es el caso de Aapple el sistema será mucho más estable ya que la misma compañía controla las dos cosas.
En el caso de Microsoft al desarrollar solo el software y dejar libre el tema del Hardware, obtienen una mayor expansión de sus productos en el mercado pero al mismo tiempo obtienen menos estabilidad en su sistema ya que tienen la dependencia de terceras partes para la estabilidad y perfecto funcionamiento de su sistema.
Linux es una buena alternativa ya que es código abierto pero para desarrollar siempre tiene que haber una directriz, siempre pensando que el usuario final no tiene ningún conocimiento informático haciendo tanto las instalaciones como la interface totalmente amigables, dejarse de jergas tales como compilación xxx y cosas por el estilo ya que si elegimos este camino lo único que conseguiremos es espantar a los neófitos que buscan una herramienta de trabajo que es la mayor parte de usuarios del planeta, con lo cual nunca se conseguirá el objetivo de masificar dicho sistema ni la colaboración de terceras partes Ahí tenéis un ejemplo Apple con su sistema grafico impecable en Unix si Steeve Jobs dejara de lado el hardware y liberara su software para maquinas PC compatibles y mas ahora que utilizara procesadores Pentium posiblemente se llevaría una buena cota del mercado ya que reúne todas las condiciones para triunfar sistema Unix Interface Gráfica amigable y multiplataforma si se deciden a liberalizar el software.
Por último solo decir que si Linux hiciera lo mismo que apple con su desarrollo y con el aliciente de ser gratis y código abierto serial el sistema por excelencia y el mas usado por todos los usuarios de PC del Planeta. Como por el momento todavía no a ocurrido el liderazgo se lo lleva Microsoft pese a quien pese.
He borrado XP, hasta los mismos…y me he vuelto a mi viejo Windows 98 SE. Completamente feliz. Paso de lo que no pueda usar en él. Creo que Microsoft solo trabaja para Microsoft.
Yo no entiendo las peleas, ni discuciones acerca del tema, cada quien tiene su mercado, sus usuarios, que si el consumismo (windows) que si las hermanas de la caridad (Linux), mejor traten de dirigir toda su energia hacia mejores productos y servicios, ventaneros y linuxeros.
pos yo creo q sera la mayor cagada de windows, ya q e visto sus requerimientos “minimos” i la verdad son muy altos: 2.5GHz 2.5GBytes de memoria Ram, Targeta gráfica de 516MB…
Y esto siendo la mínima, cual sera la recomendada??
lo weno d windows es q es popular i todo programa o juego lo sacan por fuerza para Windows… a si q, no se q decir.
Viendo lo que veo, no me sacan del Windows 98 SE. Hasta ahora todo lo que necesito lo puedo hacer con una mierda de ordenador y sin problemas. Veo a mis amigos siempre chingados con los procesadores superrápidos, los discos superenormes, los virus más enormes todavía, los antivirus, los paquetes de seguridad y el rollo de la ostia que se traen para ganar dinero entre todos ellos a costa de volver loco al personal. Mientras me ande no me gasto un peso.
El mundo esta cambiando, varios paises se han quitado la venda de los ojos y estan usando LINUX,
LINUX es apostar por el futuro.
WINDOWS APESTA
LINUX RULEA
sepanlo pns!
Pase lo que pase yo no dejare mi Windows XP. Este nuevo W. Vista es solo puro negocio, y para pantalludos,dejando como resultado lo mismo de todos los windows.
Cuando tenga necesidad compraré lo que necesite, y desde luego tengo cosas mejores que gastarme el dinero en rollos de Microsoft. Más vale que nos cuidara lo que tenemos comprado, si se tienen por una empresa respetable. Tengo un amigo que heredó un Mercedes de hace cuarenta años y la marca le suministra todo lo que le hace falta. Eso es empresa y eso es sentido de la responsabilidad, y no sacarse de la manga una gilipollez cada año.
me parece un gran abuso pensar que las personas van a comprar este nuevo windows, este nuevo windows es una nueva version de negocios espero que no sea solo rudio y que sea exelente sistema espero que sigan fabricando las actualizaciones de xp “server pack 3” por favor no manipulen nuetras inteligencias ni nuestra tecnologia por favor……………………….
att emilio garcia
No se si sale este año(2006)o que pero
tenia que ser mejor que el anterior
si saveis algo mas podeis escribirme en
[email protected]
Yo llevo alrrededoe de 25 años delante de un pc, y les dire comprendo que winxx tiene muchos problemas que por su puesto se han hido arreglando, sin embargo linux es un sistema estable pero un poco dificil de aprender, cosa que a los usuario comunes no les es conveniete por eso window tendra siempre su pedacito en la historia, hasta que linux supera la hostilida de su funcionamiento
Estoy muy cansado de leer un titulo sobre algo y que la gente siempre acabe discutiendo sobre windows vs linux, y no es por meter palos en candela pero siempre son los linuxeros los que empiezan (si no lean por ahi y me darán la razón). Repito la noticia trata sobre el futuro windows vista no sobre linux, cuenten cuantos comentarios hablan de lo que va el asunto.
Uno de los mejores programas que la empresa microsoft a crado hoy en día es el sistema operativo Windows Xp, uno de los mas completos que existen
meparece muy mal
Tienen razon no es muy atrctivo el nombre y ya le encontrron virus asi que TAL VEZ sea una cagada… no se prefiero esperar que salga al mercado y luego dar mas comentarios… por ahora me quedo con el XP
Hola a todos,
Me parece muy interesante todo lo que se opina aquí (lo encontré de casualidad).
He trabajado desde 1981 en ordenadores (de todo tipo), como usuario y programando.
La experiencia muestra lo siguiente:
* Existe en los PC mucho software pirata. Empezando por el Windows que muchos
tienen en ellos. Si todos los usuarios pagaran, realmente sería otra cosa.
Quizá entonces exigiríamos y MS (y otros) de una vez empezaría a hacer las
cosas bien.
* El Windows XP no es más que MS-DOS avanzado (y disfrazado). ¿O vosotros os vais
a creer que en MS trabajan la parte profunda del SO con ventanitas? Sólo tenéis
que ver los modos de recuperación en línea de comandos que trae el Win.
* Intentáis instalar una nueva impresora o un nuevo escáner en Linux. No funciona.
Conclusión, ¿el Linux es malo? Pues hay que analizar el contexto. Cuando un
fabricante saca un nuevo dispositivo auxiliar sacan los drivers para Win.
¡Que altruistas con MS!, que resulta que ganan dinero. Es un tema que no entiendo.
Deberían dar los drivers para los SO más extendidos. O para ninguno y entonces que
MS haga lo mismo que los programadores de Linux: partirse la cabeza detectando
y determinando cómo funciona el nuevo dispositivo.
* La seguridad es un tema fundamental en 2006 y lo será más en el futuro. Y Windows
es por antonomasia inseguro (aunque va mejorando). Es intolerable que cualquier
usuario (o un virus a fin de cuentas) pueda instalar programas en el ordenador
sin tener capacidades de administrador. Para instalar programas el SO debe tener
un modo especial de administración para evitar que en funcionamiento normal te
pueda entrar un virus fácilmente. Por ejemplo, podríamos descargar el software en
el disco duro, salirnos de Internet momentáneamente, instalar en ese modo especial
y luego volver al modo usuario. Pero siempre con el control del dueño del PC y no
por software. Eso sí, no podremos instalar en un plisplás el último añadido tonto
(para mí) que permite ruiditos con el messenger o cosas por el estilo (que luego
al cabo de tres días desactivamos porque nos cansamos de ellas).
* ¿Qué porqué muchos usan Win? La publicidad hace milagros. ¿Por qué todos utilizan
Word para casi todo lo que tenga que ver para documentos? Porque una vez que nos
acostumbramos a algo es muy difícil cambiar. Hacer una carta con el Word es simple.
OK. Pero hacer un libro es muy complicado, pues tiene capítulos, referencias
cruzadas, índices, ilustraciones, etc. Pues hay mucha gente que se lanza a hacer
libros con el Word. Si hubiera aprendido a usar otras herramientas hubiera tardado
menos al final (os lo aseguro) y hubiera quedado mucho mejor. Es sólo un ejemplo,
pero hay caballos de carrera, de carga, ponies, etc., cada uno dotado de sus
habilidades y adaptaciones. Cada cosa para lo suyo.
* Por cierto, un comentario muy interesante sobre SO lo tenéis (en inglés) en
In the Beginning . . . Was the Command Line, de Neil Stephenson (lo encontraréis
en Internet y publicado en papel). Además es entretenido, y os podéis reir algo.
Compara MS con Disney. Si estos últimos vendieran SO entonces MS cerraría, puesto
que Disney son los mejores vendedores de ilusiones del mundo.
Bueno, creo que ya escribí mucho. Espero que haya servido para algo (por lo menos
para entreteneros).
Pienso que windows ofrece muchas funcionalidades como nuevas, nuevas en windows, pero en sistemas Mac y/o linux NO, además muchos principiantes prefieren Windows sencillamente porque es un sistema bastante comercial, pero en la actualidad linux esta ganando mercado y en un futuro, no habra preferencias..
Pero, ¿habéis visto los requerimientos mínimos de este bicho? ¿Y los aconsejados?
Creo que todos los que usamos la informática para algo, conocemos los puntos débiles de Microsoft. Y a nadie le va a sorprender ya, los que nos depara la fábrica de tonterías del señor Puertas. Así que nada, que los pruebe otro… Yo no estoy dispuesto a perder el tiempo con otra chorrada “made in” Microsoft.
despues de leer los comentarios me he dado cuenta de que windows es la mejor opcion para un usuariuo novato ya que lo prefiere por la facilidad del sistema, no solo por eso sino por que los programas salen especificamente para windows y creo que windows con su nuevo sitema piensa monopolizar el mercado de los antivirus
una pregunta a los usuarios de windows, ¿por que las empresas prefieren un servidor linux que uno de moco$oft?
R. por que la seguridad en internet o en redes es mucho mejor en linux que window$.
Estoy a punto de comprar equipos para un ciber cafe, pero leer tantas cosas sobre window vista y q tendremos que necesitar nuevas maquinas me desanima, que me aconsejan?
Maricu, si queres poner un ciber cafe te aconsejo que te copmpres pc de medio porte para arriba, ya sea un p4 2.8 o superior, 512 mb de ram, hd de 80gb preferiblemente sata, y te instales un xp con el sp2 pero la version para desarrolladores TI que es una version mas completa del sp2 yo la uso y es muy estable, para juegos almenos es bastante estable
bueno no leo mucho esto, pero winxp con sp2 corre normal para todos los juegos de ultima generacion que probe previamente debes quitar el firewall que bloquea algunos juegos y usar el reforce o refreshlok que aumentas tus herz del monitor, sino los juegos los veras cuarteados hasta duela la vista (juegos en open GL como cstrike)
Llevo 25 años haciendo programas y usando ordenadores a nivel usuario. Estoy convencido de que para lo que usa la mayor parte de las personas el ordenador, el Windows Vista es como alquilar una limousina para ir a comprar el periódico en el quiosco de la esquina. Si alguien descubre un sistema que haga lo que solemos hacer normalmente, no más, y que sea simple de entender, y lo sabe vender (ahí está el problema, el saber vender) se va a forrar, ya que comprar cosas cada vez más complicadas sin necesidad es una gilipollez. Los juegos son lo que más recursos necesita, y para eso están las plays: el usar el ordenador para jugar en estos tiempos ha dejado de tener sentido.
dejense de cuestiones y tanta palabreria. linux sera mejor pero mira hacia tu taskbar. sale el logo de windows. no sean necios. asi es la realidad. somos esclavos de windows. yo no uso linux por la compatibilidad.
Soy usuario de Linux y de muchos *NIX, y tengo que decir:
¿Por que los usuarios de Linux odian tanto a microsoft y por lo tanto a windows? Estan emparanoyados.
La mayoria de linuxeros tienen un problema, y nunca lo reconocen. Acaso odian los usuarios de por ejemplo FreeBSD a los linuxeros o windowseros??
NO.
Asi pues usen el SO que mas les guste y dejen de mirar a microsoft, y me limito a recordar, Si alguien decide copiar funcionalidades de cualquier producto GNU, puede hacerlo, asi pues Windows puede copiar lo que le de la gana a Linux, asi se decidió:
http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html y ahi tiene la prueba.
Por cierto…. VIVA FreeBDS!!!!! jejjeje
Creo que hasta el momento da mejor resultado volver al Windows 98 SE, que encuentras de todo en internet, que empezar de nuevo a aprenderse el Linus. Por supuesto, la libertad es lo más grande, y cada uno que use lo que más le guste es lo que pienso que debe ser.
Bueno, si este windows viene siendo revoluciario, que se decique mas en la necesidad de los usarios que compatible y que como IMAC, un sistema sostificado, que IMAC no se preocupa sobres los virus, esas cosas..
Creo que Windows y Linux son como dos equipos de futbol. Sus hinchas nunca van a estar a favor del equipo contrario. Siempre te van a hablar sobre sus debilidades, pero nunca van a reconocer sus bondades. Los fanáticos, son precisamente eso: “fanaticos”. Aunque también están los ignorantes a quienes les gusta aparentar que saben mucho y deciden opinar de cualquier tema sin tener conocimientos mínimos que les permitan ser objetivos. Me leí casi todos los comentarios del foro, y muchos de ellos me asombraron por la ignorancia extrema que desprendían.
A cualquier usuario normal de Windows, que nunca antes haya usado un linux, instalar, configurar, y usar una versión de linux le puede parecer toda una odisea. Ambos sistemas operativos son el fruto de experiencias y conocimientos previos, pero cada uno de ellos ha tomado un camino diferente. Sus conceptos y sus soluciones a veces pueden parecer diametrialmente opuestas, por lo que si no conoces linux, y sólo lo has usado una vez, o intentado usar, no hables mal de él. Es como decir que el idioma inglés es muy difícil, que es imposible entenderlo, tan sólo porque naciste en un país de lengua hispana y no has estudiado nada de inglés.
Desde mi punto de vista, Linux es superior a Windows en muchos aspectos e inferior en muchos otros. Estoy convencido de que es más estable, más rápido, que optimiza más los recursos, y que es más flexible para un programador o administrador de red. Sin embargo estoy convencido de que instalar una nueva aplicación en linux puede ser una tarea a veces completamente imposible de realizar para quien no tiene gran experiencia con linux. Yo creo tener una gran experiencia programando en c,c++,(delphi/kylix),php,perl,java,javascript,visual c, visual basic,c#,actionscript, lingo, aspx+mono+apache, pero no pasa un día en que me sorprenda con algo nuevo que no sabía sobre linux. Tengo más de una década de experiencia en sistemas operativos unix/linux y sin embargo, como dijera Sócrates: “Yo sólo sé que no sé nada”. Y si algo sé, por muy poco que sea, es porque me he dedicado a estudiar, y no a estar criticando a los demás.
Linux es un gran sistema operativo en muchas de sus versiones. Y también es cierto que muchas de estas versiones han sido defectuosas, y no se escapa nadie, ni Redhat, ni Suse, ni Mandrake, ni muchas de las docenas de versiones que existen. Pero no por eso voy a decir que linux no sirve, cuando por cada versión inestable hay 5 más que se comportan fabulosamente bien. Windows está muy distante de ser perfecto, y sin embargo y a pesar de que prefiero linux, nunca diría que Windows es una basura. Lo sigo teniendo en mi casa y lo sigo usando conjuntamente con las dos versiones de linux que tengo. Si quiero jugar uso Windows, si quiero editar videos uso Windows, si quiero trabajar en Visual Studio 2005, uso Windows, si quiero descargar aplicaciones de Internet, uso flashget en Windows. Si quiero escribir un libro, uso Microsoft Office 2003, pues me sigue pareciendo mejor que todas las suites gratis que puedo encontrar en Linux. Para todo lo demás, entiéndase hacer un servidor firewall, o un servidor web o de correo electrónico, inclusive hasta para cosas de diseño sencillas, sigo usando linux. Me encanta su entorno gráfico, es mas personalizable y variado que el de Windows XP. Pero no puedo negar que el usuario común seguirá usando Windows hasta que linux tenga todas las facilidades y herramientas de las que ahora sólo dispone Windows. Sin embargo, este usuario común no debería decir que linux es inferior a Windows. Como ya dije cada uno de estos sistemas operativos tienen sus pro y sus contras. En lo personal creo que Linux necesitará aún unos tres años más para que sea tan fácil de usar como Windows, sin que por ello pierda su flexibilidad y potencia y Windows a su vez necesitará unos cinco años más para ser tan seguro, estable y configurable con lo son los linux actuales. No sé si Windows Vista será la versión definitiva que logrará ese acercamiento. Sin embargo, la batalla nunca terminará. Siempre habrá aplicaciones fabulosas que sólo funcionarán en Windows, por lo general aplicaciones de diseño grafico, de diseño 3D, juegos, IDEs de programación e infinidad de otras aplicaciones. Linux por su parte también tendrá aplicaciones fabulosas que no existirán en Windows. Y eso será genial, no será la “Guerra de los Sistemas Operativos”, sino un mundo maravilloso de sistemas operativos y aplicaciones diversas para todos los gustos y colores. Los inteligentes sabrán aprovecharse de este mundo mágico, los demás, como siempre ocurrió desde el principio de la evolución, se dedicaran a criticar lo que no conocen, por los siglos de los sigles, amen.
Tuve que hacer una extensa investigación (no solo técnica sino de campo y de usuarios especialmente) para llegar a una conclusión de un proyecto de gran tamaño, les comento mi conclusión y porque (parece una lista a santa claus):
Deseo:
– Un servidor linux por su seguridad y estabilidad
– Una bd central sql server por su facilidad de administración (existen otras opciones similares)
– Necesito desarrollar aplicativos en Vb.Net porque debo hacer mucho pero mucho uso de su interacción con office (office es lo que sabe el cliente)
– En el cliente? ni modo lo dejo en win
En mi investigación pude comprobar lo siguiente:
– Es mentira, el usuario final no cambiará por nada del mundo su win por linux (primero me echan)
– Es mentira, el usuario tampoco cambiará su office por openoffice (igual, no lo conocen y le es bastante dificil adaptarse)
– Para programar en Linux seleccioné y prové Java, excelente, pero su interacción con OpenOfficce fatal, es un costo demasiado alto para un desarrollador independiente como es mi caso
– Para educar a toda la organización a utilizar Sw gratis (SO linux, Lenguaje Java, Escritorio Office) la inversión es demasiado grande para la empresa y no compensa sus beneficios
Conclusiones Finales:
– Para esta empresa en concreto desarrollaré con Wind y toda su familia.
– Por lo menos en mi País, El Salvador, Todo Mundo = Windows
– En mi País todos los técnicos linux (deben haver excepciones) te amarran a que solo ellos pueden tocar la red y su SO, esto lo considero una falta de ética muy grave para un profesional en IT.
– Todo el personal que trabaja con herramientas gratis (Java, Linux, etc.) en mi País te salen mas caro que todas las licencias que tengas que pagar, apagones y todo lo que se pueda achacar a Win
Considero que win realmente tiene problemas serios, aunque sabiendo configurar no tengas ninguno.
Igual linux es lo máximo, pero es mentira que sea fácil para un usuario final.
Creo podemos ir acercandonos a algo mejor si el desarrollo linux aprende un poco de win (win no aprenderá) ha hacer las cosas mas fáciles.
Me agradó el comentario de uno de los exponentes que dice lo ha realizado en un escuela (lo pondré en práctica) igual felicito al catedrático que realizó una investigación con sus alumnos.
Saquemos lo mejor de cada mundo e intentemos mejorarlo.
He escrito demasiado, pero es importante compartir los datos de mi investigación:
– Tipo de proyecto: desarrollo de todas las aplicaciones administrativas de una empresa de servicios
– Cantidad de Usuarios: 140 usuarios
– Edades: de 25 a 75 años
– Conoc. de informática: Wind, Office a un nivel básico en ambos
– Tipo de Sw administrativo: con mucha interacción con Office (o similares), envío de correo y fax desde la aplicación interactuando con un Word, graficos, etc.
– Si alguien a realizado otras investigaciones favor compartirlas mi corro [email protected]
Saludos
hola me gustaria saber q puedo poner para que el gta 3 me corra bien…..me dijieron q habia un programa para q corra mejor…..mi mail es [email protected]….por si alguno quiere ayudarme 😉
He leído casi todas las aportaciones… un buen rato…. y vereis lo simple ke lo veo:
El desconocimiento de muchos es el poder de unos pocos.
Esta es la clave, Windows o Linux, da igual, pues la gran mayoría los desconoce realmente, lo que nos preocupa es hacer click y que funcione, el resto da igual al 99% de los usuarios, en eso está basado Windows, Linux por el contrario requiere de unos conocimientos que los usuarios finales ni tienen ni están dispuestos a adquirir, por eso no tiene el éxito del otro.
En mi experiencia personal he pesado por dos… hasta Xp… y corro un W2k, conlinux he probado no sé cuantas veces y ninguna de ellas ha sido tan fácil como windows… éste es el quiz de la cuestión, como muchos dijeron antes.
Salu2
Hola, alguien sabe cuando sale el Windows Vista ya incluído en desktops o laptops, como cuanto tiempo toma para que las compalías de hardware lo incluyan en sus equipos… gracias
Buno, pues sinceramente he estado leyendo todos los comentarios, y lo que puedo decir, contestando a un comentario viejo, que dice que segun windows estan caca que si dejo mi pc encendida mas de 3 dias se alenta y etc.. bueno pues dejenme decirles que yo dejo mi pc encendida casi hasta 2, 3 semanas y hasta el mes entero antes de que la reinicie y no tengo mayor problema. pero es verdad que linux es mas estable, sin embargo es mas complicado. Ahora, dicen que para que gastar en windows, que blah blah blah.. si la realidad es quela mayoria lo va a tener en un cd de la marca verbatim, panasonic, o alguna marca generica con el CD KEY escrito con marcador en el frnte, o sea a lo mucho te puede costar 10 pesos que es lo k te cuesta un cd virgen, si no es k se lo vuelas a algun cuate o en la tiendita de la eskina en lo k te kieres ligar a la rukilla de 60 años k la atiende. en conclusion puedo decir que cada kien haga de su qlo un papalote y escojan el os k kieran.. si es pa chatear, poner tu winamp o algun programa de reporduccion multimedia y ver peliculas y chingaderas asi, ps quedense con windows.. NO TIENE NADA DE MALO! ahora que si te gustan los retos y la programacion, Adelante.. Empieza o sigue con Linux!
Lo que decis de Linux no es del todo cierto, yo he instalado Guadalinex 2005 (basada en Ubuntu) y la estabilidad y facilidad de uso no brillan por su ausencia, todo lo contrario, tengo más problemas con XP que con Guadalinex.
Por otro lado, contrate un servidor de pago que me permitia registrar ActiveX con ASP funcionando con Windows 2003, los componentes los desarrolle con Delphi y despues de 6 meses de trabajo me dicen que no permiten los activex desarrollados con Delphi por seguridad (los activex son agujeros sin ningun control de seguridad) sin nisiquiera analizar el código que únicamente transformaba unas cadenas.
Microsoft es un monopolio cada vez más restringido que nos obliga a utilizar sus herramientas con tácticas antimercado.
El software libre está mal enfocado, no es necesario software libre, lo único que necesitamos son organismos internacionales que regulen las APIS de las aplicaciones para que sean estandar al igual que lo hace la “Real Academia de la Lengua” con el idioma Español, de esta forma nadie podrá apoderarse de un monopolio tan basico y necesitado como es el sistema operativo y cualquier casa de software que cumpla los servicios requeridos podrá competir, resumiendo, actualmente solo hay un mayorista (Microsoft) y muchos minoristas que desarrollan con aplicaciones además de tener que competir con el mayorista que tambien desarrolla aplicaciones en una posición privilegiada ya que oculta información al resto o retoca el sistema operativo al antojo de sus aplicaciones y excusandose siempre en una facilidad de uso que ya tienen otros sistemas y han tenido siempre los MacOx.
Linux es mucho mas estable que Windows, y sino ya vereis como viene el Vista, los usuarios firmamos una aceptación de no exigir ninguna responsabilidad sobre el software porque no lo testean, lo testeamos nosotros, XP ha tardado (hasta el SP2) unos años en ser estable, si los usuarios se quieren seguir engañando que lo hagan, despues de muchos años de trabajo en Delphi abandono Windows porque me limitan su uso y me paso a Java que me permite hacer cualquier cosa. Tengo Eclipse en una memoria USB y lo ejecuto en Windows, Linux, de aca para alla, y sin ningun problema ni limitación.
Un saludo, hasta que no despertemos seguiremos siendo el control de calidad de Microsoft que se hace autor de todo lo que inventan otros (Media Center por ejemplo) y lo publican todos los medios de comunicación como si esto no existiera antes, es patetico el control de los medios.
Todas las versiones de windows comerciales de windows (no betas)que se suponen que estan listas nunca vienen como corresponde uno siempre tiene que esperar la siguiente actualizacion o parche y cuando esta ya llego aparece una nueva version de windows:
Windows 98 a Windows 98se
Windows2000 Pro a Windows 2000 SP1,SP2, SP3 ,SP4.
WindowsXP a WindowsXP SP1, SP2.
y para mas joder uno tiene que estar atento a los Virus , Actualizar firewall.
Yo creo que es mucho trabajo mantener un sistema operativo y correr riesgos , por algo que pagaste y se supone ser seguro.
En cambio llevo tres meses de usar Linux en Knoppix 3.9 y tengo cero problemas de Ese tipo.
Eso si a veces cuesta encontrar drivers para los dispositivos, pero es culpa de los fabricantes de hardware no del OS.
todo esta muy bien… linux, microsoft… yo soy de esos “usuaios normales” que algunos mencionan, y puedo parecerles paranoico, pero nunca jamas bajo ninguna circunstancia conecto una pc con windows a la internet; siento que gillermo puertas me observa que en cualquier momento puede enojarse y dar clic en su rata y dejarnos a todos fuera de este mundo informatico, tengo que usar windows, demasiados fabricantes hacen sus aplicaciones para correr en este S.O., y bueno de linux hablan que es dificil hasta que es imposible y bueno no se, creo todo se resume a pensar con logica y dejar la huevonada de mocosoft, linux seguira creciendo llegaran a existir aplicaciones para linux mas especializadas, cuando llegue ese dia el sr. puertas dejara de ser uno de los hombres mas ricos del mundo para ser un simple mortal…
que porque todo mundo prefiere windows??? facil cuando compras una maquina viene preinstalado, desde inicia la invacion de tu privacidad, mocosoft nos enseña a ser huevones, a dejar de pensar para ser el simple robotito sentado frente a la maquina, en fin siganle el juego al señor gates.
linux me admira hay que usar el cerebro, su unica limitante bueno la carencia de aplicaciones muy espcializadas…
Uso Windows 98 desde 1998 hasta hoy, y me siento muy satisfecho. En el curso de Windows que me dieron entonces me aconsejaron cargarlo por tres veces, en los discos c, d y e a la vez, y si uno se va se usa el otro arrancandolo con un diskette. Es comodísimo y paso legítimamente de XP. Si me cambio es a Linux, por aprender algo nuevo.
Señores, aqui la cuestion es extremadamente sencilla, se trata simplemente de vender. Muchos de los programas profesionales de diseño, generadores graficos 3d, editores de video, editores de sonido y hasta juegos no estan diseñados para correr en Linux, y esa es una desventaja substancial. Si alguien con intereses medianamente lejanos en alguna de estas cosas va a comprarse una PC de seguo va a instalarle un sistma mas compatible con la media de los programas para optimizar la compatibilidad. Y respecto a Windows, nos guste o no nos guste a la larga vamos a tener que instalarlo aunque sea una verdadera porqueria si queremos mantener nuestra PC al dia, los nuevos hardwares requieren drivers completamente funcionales y estos solo se van a hacer para los sistemas operativos de ultima linea. Me paso a mi con una tarjeta de video capturadora hace varios años, no habia drivers para XP y mis Soft solo corrian en XP. Asi es el mercado, si mañana el DVD se vuelve obsoleto por cuestiones obvias nadie va a quedarse con esa tecnologia solo por que no l gusta la nueva, sencillamente la vieja esta destinada a no actualizarse. Es la nueva ley de Darwin en la era digital. Estamos condenados
Soy Ing. en Sistemas Computacionales y me desempeño como Ing. de Soporte desde hace 15 años para una importante compañia fabricante de autos…conozco a windows desde su version 1.0 (no muy conocida por cierto)…Y si hay algo que le agradezco a Windows es que precisamente por su imperfeccion es que yo tengo trabajo seguro por muchos años mas…tal vez suene sarcastico…pero es la realidad.
La promesa de seguridad y estabilidad por parte de Bill Gates es una vieja historia que hasta la fecha no se ha cumplido y nunca se cumplira si Windows no es rediseñado desde sus entrañas precisamente para brindar seguridad…siempre habra alguien que de una u otra manera viole y encuentre sus agujeros.
Por otro lado, les puedo decir que tengo experiencia tambien con Linux ya que en la compañia hay servidores con Linux Red Hat, con Windows 2000 Server y con Solaris de Sun Microsystems, cada uno con tareas especificas…como se habran de imaginar…el que me ha dado mas problemillas ha sido Windows 2000 Server…pero no tanto como Windows 98, 2000 o XP.
Ahora bien, entrando al tema de SO de Escritorio que es donde todavia Windows es amo y señor…pero que va cediendo terreno poco a poco a Linux…debido a que en la actualidad me ha tocado probar distribuciones de Linux especificamente para Escritorio como LINSPIRE…que aunque no es gratis resulta una alternativa mas barata que Windows…y que esta diseñada precisamente para usuarios que no les gusta batallar…ya que tiene una herramienta llamada “Click and Run”…que con tan solo hacer un Clik puedes instalar aplicaciones sin necesidad de escribir ni una sola linea de comandos…todo eso lo hace conectandose a una bodega de software propia de la compañia Linspire que ya tiene miles de aplicaciones, juegos, etc…que se instalan de esa manera…y que los tiene ordenados por categorias…yo en lo personal lo encontre incluso mas facil instalar aplicaciones en Linspire que en el mismo Windows…ya que el unico mensaje que te pone cuando se instala una aplicacion es para decirte que se instalo satisfactoriamente.
Cabe mencionar tambien que el mismo Linspire se instala de una forma tan sencilla que al momento de que inicia lo unico que te pregunta es el nombre de tu computadora y en que unidad de disco lo quieres instalar…despues de eso esperas 10 minutos (con cronometro en mano) y listo ya tienes a Linspire instalado y con todo tu hardware detectado desde el principio…sin necesidad de formatear manualmente ni de escribir ni una sola linea de comandos.
Si eres un usuario muy habituado a windows como la gran mayoria…creo que deberias probar Linspire para no resentir una migracion a Linux tan abrupta y para tampoco sentir que necesitas ser un experto o un geek para usar Linux…creeme esta distribucion es realmente sencilla para el usuario final…tanto que en USA ya viene preinstalada en computadoras que venden en Wal-Mart y bodegas de computo…En mi experiencia altamente recomendable.
Gracias por leer mi mensaje Saludos!
Personalmente creo que Linux es una plataforma muy buena, creo que discuten por cosas que no tienen respuesta, como a miles de usuarios les comento que si yo pudiera elegir usaria Linux, solo que como empresa hago uso de soft con licencias originales y soft que sea compatible y funcional, por ejemplo si yo usara linux no podria usar Photoshop u otros programas que no existen para Linux y si para Windows, me explico???
creo que el que tenga la posibilidad de cubrir todas sus espectativas con un sistema como Linux debe aprovechar, pero somos muchos los que necesitamos “standares” para hacer uso de soft “Standard” para competir en el mercado, saludos a todos…
a que tipos pondre un pequeno ejemplo de como el windows mac y linux se verian de tal forma veremos comodidad rapidez robustez y fiabilidad.
una sistema operativo es como un auto todo terreno el cual te servira tanto para calles asfaltadas como para calles en mal estado al fin de todo un todo terreno te funciona en cualquier terreno ahora una mac es como un vehiculo el cual es solo para terreno o calles pavimentadas que si lo llevas a terraceria se te aflojara por lo cual es muy comodo trabajar con mac ahora linux es un auto para terreno robusto hablemos de un toyota el trabajador y aguantador te trabaja con una robustez y al igual que windows es muy potente asi que tenemos windows= un toyota mac= a un ferrari y linux = a un jeep si hablamos de calidad todos los sistemas operativos son buenos y todos tienen sus fallos unos mas que otros pero segun para el trabajo que necesitemos hacer asi escogeremos el sistema operativo ?pendejos?
Una cosa se deduce de todas las aportaciones anteriores: el problema de Linux es la compatibilidad. Si de alguna forma se consiguiese resolver sería el sistema del futuro, con toda seguridad. El que usamos todos está atrapado en su propia dinámica y no resuelve sus problemas sino que los transforma, a base de convertirse poco a poco en un insaciable devorador de recursos. Una cosa es el sistema operativo y otra los programas, y el mejor sistema operativo es aquél que uno llega a olvidarse de que existe.
Me parece muy interesante que Microsoft haya aceptado que la interfaz grafica de Linux es superior y que hayan decidido imitarla.
Espero que este Nuevo Sistema Operativo, satisfaga nuestras necesidades y principalmente nuestras curiosidades.
Desde Colombia
Zebas
Yo creo que linux no es tan conocido por los usuarios, ahora lo de programar sin ganar nada, a mi parecer estan equivocados los que creen eso, por que como es un codigo libre de programación, y cualquiera tiene acceso a ese codigo, descubren nuevas formas de pensar, por eso es que dicen lo de las copias, al igual que nosotros en este foro, de tantas opiniones que se dan cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero tambien pienso que es de gente mediocre tartar de imponer algo, este bien o este mal, ya que todos somos libres y si estamos escribiendo en este foro es por que tenemos libertad de expresión, por lo que me parece incensato estar peleando de cosas tan triviales como que SO es mejor.
Yo por lo tanto creo que windows es un ambiente mas comodo, ya que no es tan comun ver linux. en mi escuela hay una sola maquina con linux y en cuanto la prendieron mis compañeros, pensaron que estaba descompuesta.
Ahora la verdad no peca pero incmoda.
SE DICE QUE WINDOES VISTA ES UNA COPIA DEL AMBIENTE GRAFICO DEL SISTEMA DE MAC X JAGUAR
TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS, SOY UN USARIO NORMAL, PODRÍA DECIR AVANZADO EN WINDOWS, HE TRATADO DE CAMBIAR A LINUX, ME GUSTA BASTANTE PERO A LA HORA DE INSTALAR UN SOFTWARE EL TEMA SE COMPLICA, TAL VEZ SEA POR LA COSTUMBRE DE HACER CLICK EN INSTALAR Y LISTO, CREO QUE NO LE VENDRÍA MAL A LINUX PARA EL USUARIO FINAL SER MAS SENCILLO, NO PARECERSE A WINDOWS, PERO SI AUTOMATIZAR FUNCIONES, DE MODO QUE QUIENES USAMOS EL PC PARA TRABAJAR O RELAJARSE NO GASTEMOS TIEMPO EN TRATAR DE ENTENDER UNA COMPILACIÓN, AL FIN Y AL CABO NO TODOS SOMOS PROGRAMADORES, RESPETO POR SUPUESTO TODAS LAS OPINIONES, SIN EMBARGO ME PARECE QUE AUN WINDOWS ES MAS PRACTICO, EN EL MOMENTO QUE LAS DISTRO DE LINUX TRASPASEN ESTE UMBRAL MANTENIENDO LA ESTABILIDAD Y PODER DEL OS GRAN PARTE DEL MUNDO MIGRARA A LINUX, A MI MODO DE VER UN OS MULTIUSUARIO REQUIERE SER SENCILLO Y MUY ROBUSTO, A LINUX SOLO LE FALTA SER MAS SENCILLO (SE QUE MAS DE ALGUN EXPERTO DIRA QUE ES PAN COMIDO, CLARO ES FACIL DECIRLO PARA QUIEN MANEJA EL SISTEMA, LO MISMO PODRÍA DECIR YO DE LA BIOLOGIA MOLECULAR O LA FARMACOCINETICA, TEMAS QUE TAL VEZ NO SERAN PAN COMIDO PARA UN PROGRAMADOR Y QUE TAL VEZ TAMPOCO TENDRA TODO EL TIEMPO PARA APRENDER AUNQUE TENGA MUCHO INTERES, TOMARA TIEMPO), LA IDEA DE UN PC ES ENCENDER, USAR, SACARLE EL MAYOR PROVECHO POSIBLE, OBTENER RESULTADOS, SIN TENER QUE FILOSOFAR AL RESPECTO DE COMO FUNCIONA, POR OTRO LADO A WINDOWS LE FALTA ROBUSTES, QUE HAY DEL BENCHMARKING, UNA DUDA QUE ME GUSTARIA ALGUIEN RESPONDA, SI LINUX POSEE CODIGO ABIERTO Y ES MUY ROBUSTO, ¿QUE IMPIDE A MICROSOFT TOMAR ROBUSTEZ DE LINUX Y MEJORAR LA FACILIDAD DE USO, NO PODRÍA ESTA ESTRATEGIA POTENCIAR A MS Y DEJAR A LINUX MAL PARADO?
AL FIN Y AL CABO LA TECNOLOGIA HA SIDO CREADA PARA FACILTAR Y AGILIZAR LABORES QUE AL SER HUMANO LE LLEVARÍAN UN MAYOR TIEMPO DESARROLLAR POR SI SOLO, CREO QUE LA MENTALIDAD DE ALGUNOS DESARROLLADORES DE LINUX DE TRATAR A LOS USUARIOS “NORMALES” QUE BUSCAMOS LA FACILIDAD Y RAPIDEZ EN EL USO DE LA TEC, JUEGA EN CONTRA DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA OPERATIVO LINUX, ABRIENDO LA MENTE Y LA GENIALIDAD HACIA NOSOTROS LOS “NORMALES” TAL VEZ MENOS INTELECTUALES EN EL AMBITO DE LA INFORMATICA, LINUX SOBREPASARÁ A MS.
Dicen que si no puedes vencer a tu enemigo debes unirte a él. Si los de siempre aprenden de Linux a ser menos exigentes con el hardware y consiguen un sistema más simple, más seguro y más estable sería un éxito. No todo el mundo está dispuesto a comprar un ordenador nuevo cada tres años a causa de las “mejoras” de esta empresa.
AIKI …Ya probaste LINSPIRE Five-0 ?…su facilidad de uso te sorprendera…se podria comparar con Windows XP nomas que con robustez y seguridad…y con la ventaja de instalar software libre o de paga con tan solo un click y listo…yo lo compre y la verdad estoy muy agusto usandolo diariamente…sin necesidad de usar antivirus ya que la gran mayoria de virus estan hechos para windows…y si quieres compatibilidad pues tambien lo tienes…haz una busqueda y checa la pagina del fabricante para mas informacion…creo que los dolores de cabeza para instalar software en Linux son cosas del pasado con esta distro.
Por si quieren ver el futuro de los sistemas graficos 3d:
http://www.freedesktop.org/~davidr/xgl-demo1.xvid.avi
Esta en pleno desarrollo, esperemos a ver que pasa los proximos meses
GRACIAS JRGZ. VOY A BUSCAR Y PROBAR EL LINSPIRE.
yo creo sin ninguna duda que mac y linux son de mucha mejor calidad que windows talves los profecionales tengan mejor acseso a estos sistemas operatibos y a sus programas pero para el publico en jeneral no es tan facil usar estos sistemas operativos devido al gran acaparamiento de microsoft y aunque tenga mas errores i disfuncionalidades cualquier equipo de venta en un supermercado es de microsoft o cualquierjuego o programa y no nos queda mas que esperar que este windows vista sea de mejor funcionalidad y que no falle tanto como el xp.
Hola tngo un amd athlon xp a 2,08 ghz y con 512 de ram puedo utilizar windows vista sin necesidad de cambiarlo?
Esta guerra lleva años y la verdad la veo lamentable a ver señores analizemos esto:
YO SOY UN USUARIO COMUN Y CORRIENTE QUE TIENE UNA PC COMUN Y CORRIENTE. SOLO LA USO PARA 1-JUGAR , 2- INTERNET, 3- TRABAJOS EN “OFFICE”, 4- DISEÑAR TONTERIAS
ENTONCES PARA QUE USAR LINUX? NO LO NECESITO SERA MAS ESTABLE Y DEMAS PERO PARA LO QUE YO L OUSO !!!! ES PERFECTO!!!!!
AHORA SI ME DIJERAN QUE YO TENGO UNA EMPRESA EN LA CUAL TENGO 88 ESTACIONES DE TRABAJO Y NECESITO UN SERVIDOR..Y YA VIENDO L OQUE DICEN USTEDES LINUX ES MEJOR POR EL MULTIPROCESO POR LO OTRO Y PORQUE TRAE UNA BATIDORA DE REGALO CUANDO LO DESCARGFUE GRATIS… PUES USO LINUX NO? AQUI NO SE TRATA DE CUAL ES MEJOR O CUAL ES PEOR SINO DE CUAL ME SIRE MAS PARA LO QUE NECESITO!!!! SI YO LA QUIERO PARA JUGAR…PORQUE LE VOY A INSTALAR LINUX SI NO CORRE NI EL MARIO BROS… SI YO LA QUIERO PARA ESCUCHAR MUSICA PAR QUE QUIERO LINUX? Y YA VEO QUE LUEGO VAN A PONER : SANTIAGO ES UN IDIOTA NO USA SU PC PARA NADA…PERFECTO SI!…TIENES RAZON MALGASTO MI TIEMPO EN MI COMPUTADORA…PERO PARA ESO ESTAS TU…PARA HACER LAS COSAS QUE YO NO CREO NECESARIA QUE HAGA TU ERES MAS INTELIGENTE?¿ GENIAL! ENTONCES PROGRAMA TU Y TODO LO DEMAS TU A MI DAME MIS JUEGOS Y MI MUSICA Y MIS PELIS PARA VER POR WINDOWS MEDIA PLAYER WINAMP Y DEMAS EN SO DE WINDOWS MIENTRAS TU TE MATAS HACIENDOLO PARA MI… EN SERIO DEJENSE DE DISCUTIR Y APRENDAN QUE LAS PCS SE HICIERON PARA DIVERTIRSE Y PASAR EL TIEMPO Y PARA NADA MAS…A OTRA COSA DEJEN DE DISCUTIR POR CUAL ES MEJOR ESTO PARECE YA CAPITALISMO Y SOCIALISMO CUAL ES MEJOR…EN ALGUN MOMENTO UNO NO VA A SERVIR Y SE VA A MORIR Y TERMMINAR EN UNA ISLA…CUAL? SOLO EL TIEMPO LO DIRA
Como se nota Santiago que no has usado Linux y hablas por hablar, no digas mentiras el Mario Bros corre perfectamente en la extensa fauna de emuladores que hay para Linux de antiguas consolas, lo unico que si que no puedes jugar a esos supermolones juegos en 3D pues si a esos no puedes jugar pero al Mario Bros SI
Y que no puedes escuchar musica en el Linux joder Santiago me haces llorar por favor que alguien le haga una lista completa a este Santiagito de mi alma de la enorme variedad de reproductores que hay para Linux.
Y para Office tienes OpenOffice que es igualitoooo que el Office del señor Bill Gates.
Sabes Santiago no eres idiota por el uso que le das al ordenador si no por que hablas de las cosas sin haberlas probado, sabes yo respeto que Windows te parece mejor incluso te diria que tienes sus cosas buenas como cualquier software y que Linux tambien tiene sus malas.
Resumiendo Santiago antes de mentir de esa forma echale un ojo a webs como http://www.softonic.com/seccion/910/Linux
Por Gonzalo – http://perso.wanadoo.es/gonzisp
deverian poner más informacion de lo nuevo que esta saliendo en lo científico.
YO RESPETO LO QUE INDICA SANTIAGO, Y EN PARTE TIENE MUCHA RAZON, LO QUE ES BUENO PARA ALGUNOS PARA OTROS ES MALO Y VICE VERSA Y ES UN TEMA EN EL QUE NUNCA VA EXISTIR UN ACUERDO PLENO. NO CABEN LAS DESCALIFICACIONES Y LA INTELIGENCIA NO SE MIDE POR COMO UTILIZAS UN PC, CREO QUE LO QUE SE DEBIERA ANALIZAR ES POR EJEMPLO QUE OFFICE DE MICROSOFT QUE SIN DUDA ES BASTANTE SUPERIOR AL OPEN OFFICE AUN SE COMPATIBLE EN LINUX O QUE EN LINUX EXISTA POSIBILIDAD PARA CORRER JUEGOS BASADOS EN DIRECT X, LINUX AÚN ES MUY POCO PRACTICO PARA NOSOTROS LOS USUARIOS NORMALES.PARA CORRER APLICACIONES PROFESIONALES ES UNA MARAVILLA POR LA ESTABILIDAD, MAXIMIZACIÓN DEL USO DE RECURSOS, ETC, PARA LO DEMAS WIN ES SUFICIENTE COMO DICE SANTIAGO, EN MI CASO XP HA FUNCIONADO BIEN SOLO SE CONTAMINA DE CUANDO EN CUANTO A PESAR DE Mc AFFY 8.0, PERO NADA QUE PANDA NO LIMPIE, DE CUANDO EN CUANDO HE TENIDO QUE FORMATEAR, PERO BUENO TODO SEA POR JUGAR AGE OF THE EMPIRE II Y III, NO SE SI CORREN EN ALGUNA DISTRO DE LINUX, EN CUANTO A LA CONSULTA DE KIKE, TENGO ENTENDIDO QUE CUMPLE LOS REQUERIMIENTOS DE HARDWARE PARA EL VISTA. JRGZ TIENE RAZON RESPECTO DE LINSPIRE BASTANTE BUENO.
La neta, asi, asi esta chido, es que ya vez que salia un programa que se llama LOnghorn Transformation Pack x y si asi va ser el nuvo servidor, no pues yo que puedo decir, es la version mas actualizada de todas las que an salido, y dicen algunos que es la combinacion de windows 95 , pero la neta no es cierto, el win. 95 es de tiempos remotos. El nuevo y mejorado windows vista es el numero 1.
acaba de salir el buid 5308 del vista, esta buenisimo, asi que, a mejorar los ordenadores que este si pide recuersos!!!!
Parece que el enlace no funcional El texto era este:
“COMPATIBILIDAD VS. ESTABILIDAD La pregunta más común en estos días la formula un lector: Quiero una computadora Windows que no me dé problemas. )Debo comprar una Windows XP o usar una versión anterior? Sólo quiero que la máquina sea estable y pueda trabajar con todos los programas en venta por aquí.
No es poca cosa, puesto que no hay versión de Windows que lo sea todo para todos. Pero podemos intentar una respuesta simple.
Si busca la mayor estabilidad, inténtelo con Windows 2000 o Windows XP. Si, además de estabilidad, busca el mayor grado de compatibilidad con el hardware y el software existente, elija Windows 2000. Windows XP es aún demasiado nuevo y no todos los fabricantes han tenido aún tiempo de actualizar sus productos para que trabajen bien con Windows XP.
El grado máximo de compatibilidad, incluyendo viejos juegos y programas, se lo ofrecerá Windows 98 SE (Second Edition). Windows 98 SE se basa aún en el viejo código DOS, lo que le asegura compatibilidad incorporada con una amplia gama de programas escritos antes de la era Windows, como son juegos que funcionan directamente con hardware como tarjetas de video.
Windows Millennium (Me) es otra opción para el mayor grado de compatibilidad, pero, según algunos, es menos estable que Windows 98 SE.
En todo caso, recuerde que, si opta por Windows 98 SE o Windows Millennium, estará sacrificando estabilidad y un cierto grado de rendimiento en aras de la compatibilidad. En suma, tanto Windows 98 SE como Windows Millennium se congelarán de vez en cuando y le obligarán a reiniciar el sistema más a menudo que con Windows 2000 o Windows XP.”
bueno yo pienso que es algo que esta revolucionando la tecnologia en el software que se utiliza a diario en el ambito profesional y que sea un s.o mucho mas relevante a los s.o anteriores y asi como salio este esperemos y siga la evolucion de todos s.o para poner nos al corriente con la tecnologia de todos estos y sai como salio el s.o que salga un office mas relevante y sofisticado
hola soy estudiante de preparatoria y la verdd espero ver pronto este nuevo windows vista por ke hasta donde he podido conocer esta padre ya ke mi trabajo recepcional es sobre esta nueva inovacion ojala nos den un adelanto jajaj bye
Amigos ¡por fín estoy viviendo¡ ya como, ya me lavo, incluso tengo tiempo para hacer caca y pipi hasta estoy ahorrando.Ya no tengo computadora. ¡Ahora sí que soy feliz¡
se puede piratear
por que no envia mas informacion pero directo al correo sobre el windows vista
Después de leer la información del sitio web de Microsoft (http://www.microsoft.com/windowsvista/experiences/memories.mspx) no veo ningún motivo para cambiar: todo lo que dice lo tengo ya. El ordenador es una cosa muy seria para andar haciendo el tonto sin necesidad.
mira para mi microsoft es una empresa que vende tonterias pero solo es por la plata que invierte en publicidad y mas no x q su producto sea bueno .en cambio linux es una empresa q no tiene dueño y no hay quien financie sus gastos de publicidad,y linux es mejor q microsoft ps no se pasen al decir q es mentira
es mentira q windows vista sea mejor es la misma chola pero con diferente ropa nada mas………. y solo surgio x la amenaza de q linux esta teniendo gran acogida en el mundo y va sentar el negocio de bill………………..
yo creo ke window esta creando nuevas kosas ,, por el simple hecho de ke linux esta kada vez mas popular en el mundo ha tenido una sorprendente aceptación entre los usuarios pro
pero todos los usuarios terminales estan eligiendo el window por ke ees mas facil de utilizar pero no sabiendo de ke linux le lleba muxa ventaja a window
dentro de mi humilde ignorancia yo no me quedo ni con windows ni con linux…yo me quedo con mac…es compatible con windows y es muy estable y sin cuelgues…yo no quiero dar publicidad gratuita a mac pero a mi modo de ver esta dos o tres pasos por delante de windows y linux
Aver, estamos siempre en la misma polemica, en cuanto a que sistema operativo es mejor. Todos sabemos qe Microsoft no es una empresa que destaque precisamente por la calidad de sus productos, siempre peca usar demasiados recursos por lo que demuestra que el proceso de depurado de sus aplicaciones deja mucho que desear. Microsoft mas bien destaca por la capacidad que tienen sus directivos, entre ellos como no nuestro amiguisimo ( es ironia) Bill Gates, para la negociacion y la compra de patentes que luego usa en su propio beneficio.
La disputa entre el sistema operativo que utilizar, hoy por hoy es bastante clara. Para la gente que tenga conocimientos de informatica y programación, les encantara Linux y Mac, sinceramente puestos a usar un sistema operativo en ambito profesional prefiero Mac, y mas teniendo en cuenta que los dos tienen base UNIX, aunque Apple de ha dejado influenciar por Microsoft. Linux es un sistema muy fiable y estable, pero a dia de hoy tiene muchas limitaciones debido al mercado, la gran mayoria de aplicaciones estan destinadas a Windows, y por mucho que digan los seguidores de Linux, la compativilidad de este con Windows es pesima, el emulador Wine aparte de no ser compatible al 100% con windows, requiere una cantidad de recursos descomunal para hacerlo funcionar bien. Y también se ha decir la facilidad de manejo no tienen nada que ver uno respecto al otro. A todo el mundo le ha pasado alguna vez intentar instalar un hardware en linux y volverse medio loco para hacerlo funcionar, aunque esta parte se esta solucionando con los paquetes rpm y supongo otros que habran en otras versiones de Linux.
Por otra parte Windows es de muy facil manejo, por lo que mirandolo de cara al usuario medio, es decir, la persona que no ha estudiado nada de informatica y que utiliza el ordenador por ocio o simplemente para aplicaciones de contavilidad o diseño, es un sistema muy recomendable. Eso sí, no le pidamos milagros tampoco, es un sistema diseñado para ser vendido, no diseñado para ser eficaz.
En cuanto al Windows Vista, no he tenido la oportunidad de provarlo, y sinceramente estoy un poco receloso, todavia no tengo claras todas las nuevas “opciones” que trae dicho windows, ni las que añadiran a la version final. Con eso me refiero a que Microsoft juega mucho con la publicidad y dicen solo lo que les interesa, y me da, como alguno de vosotros habeis dicho, que Windows Vista no es mas que un Windows XP, al que le han hecho un labado de cara con la nueva interficie grafica, le habran aplicado unos cuantos parches de seguridad extras y el resto no será más que simples acuerdos con otras compañias o simplemente añadiendo productos propios con la finalidad de eliminar competencia, como en el caso del antivirus, lo cual me parece perfecto, ¿pero que pasará cuando haya que actualizar?, porque dudo que sea un servicio gratuito, y al ser una aplicacion por defecto de Windows, puede que luego de problemas cuando instalemos algun otro antivirus de mayor prestigio. ( todo esto es mi mas humilde opinion, ya digo que no lo he provado )
En definitiva, creo que no existe el sistema operativo por execelencia, sino mas bien a lo que deberia ir encaminado este tema es a que las empresas se pusiesen alcanzasen acuerdos para ofrecer una compativilidad al 100 entre todas las plataformas. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Así podriamos usar cada uno, según las necesidades que tengamos. Es decir, poniendo ejemplos, diseño Mac, desarrollo y seguridad Linux y Ocio y ofimatica Windows.
Saludos.
Para aquellas personas que solo lo unico que necesitan es la forma del windows vista hay un programita que cambia por completo la aparencia de tu XP y vale la pena sigue teniendo tu maquina el mismo rendimiento te lo recomiendo ya que es freeware otra ya tengo 20 dias ytrabajando con el y no na a ocasionado ningun problema, pero hay que tomar en cuenta que tengo bien actualizado mi sistema y con un buen antivirus y con eso no necesitas más eso es todo, saludos espero y a alguien le sirva mi comentario si quieren el programita este es el link http://www.crystalxp.net
me parece que esta muy bueno y aparte bill gate esta lleno de plata 8
( q mejor la reparta a los pobres )yo soy tu peter pan bel adios!!!!!!!!!
Si bien es cierto que linux es toda una fortaleza en cuanto a sistemas operativos, se ha ido arreglando en interfaz al usuario comun, pero al parecer no es suficiente para el mismo, todavia sigue siendo un enigma para la gente corriente el “donde queda el Internet Explorer” y demas preguntas rutinarias que se descubren facilmente con cualquier persona, asi bien los desarrolladores, gestores, simpatizantes y demas gremio que apoyan linux, en vez de estar en una guerra que supuestamente denominan antimonopolio, que esta encarnizada con hackear destruir, hacer parecer a windows como un zoquete técnologico, no hacen mas que incomodar a usuarios noveles que solo intentan sobrevivir a un mundo lleno de técnologia, y windows con su interface amable solo sigue atrayendo mas y mas usuarios que ven como unica opcion conocida en el mundo computacional, “llamese CPU monitor e impresora…… ” asi bien pues ademas de estar hechando esta carreta, a estas alturas una mente abierta, dedicada al linux y demas software libre debe darse cuenta de una clara reflexion que hasta aca nos deja este ultimo y engomoso lanzamiento de windows denominado “vista” que a la final el nombre poco importa, una interface llamativa y todo facil de usar es lo que la gente quiere…., porque no nos dedicamos los desarrolladores a hacer una parte de linux tan amable como windows??? esto ayudaria a frenar un poco el monopolio??? es la reflexion univocamente expresada y que es el unico pensamiento que viene a mi en este momento. (comentarios inquietudes, escribir a [email protected])
Ciertamente no podemos negar la importancia de Linux como opción para servidores. Empresas como IBM han apostado detrás de este S.O. ingentes recursos para ganar terreno en la arena de IT. Evidentemente caeríamos en una necedad inexplicable si negamos su presencia y gravitación en ciertas esferas de nuestra actividad.
Sin embargo, a la luz de nuestra experiencia, muchos mitos que circulan acerca de Linux son simplemente eso, mitos. Windows es una opción madura y estable para el extremo servidor, y su costo total es comparable al de Linux. Todo eso sin contar con la facilidad intrínseca de utilizar Windows. Personalmente creemos que Windows es mejor que Linux. Pero poca gente creerá esto que digo, viniendo de un MVP.
Sinceramente no se mucho de esto pero para mi que si no fuera por el imbecil que creo la computadora no existiria la maravilla de linux pero para mi lo mejor es windows ya que con eso fue lo que todos empezamos alla ustedes que saben mas sobre programacion y todo eso pero para mi el S.O mas facil de Utilizar es Windows y Linux…. Larga Vida a Windows…. eso es todo pero es la verdad.
yo soy un usuario “normal” o end user como le llaman, hago mi trabajo, imprimo lo que tenga que imprimir y me da tiempo de jugar un poco o ver alguna pelicula, no se ni me interesa saber lo que es el kernel, el suse o muchos otros de los terminos que algunos aqui utilizan, ustedes creen que me interesa pasarme horas buscando “drivers genericos”, investigando que es o como se usan escritorios remotos, particionando un disco para manejar dos sistemas o viendo si ya salio elguna distribucion mas estable?, la verdad no, me interesa terminar mi trabajo, relajarme un poco y separarme de mi computadora para vivir la vida, y eso solo me lo ha ofrecido windows, linux sigue siendo para freaks o nerds de la computacion, la computadora es mi herramienta de trabajo, no mi religion, en mexico, incluso en mi oficina hay personas que no saben ni prender una computadora, que caso tiene intentar enseñarles un sistema operativo que menos del 10% de la poblacion utiliza? y que mas aun, el dia que falle nadie sabe como arreglar?, no tiene servicio tecnico ni garantia de ningun tipo?, al menos en windows alguien en mayor o menor medida me pueden ayudar, la opcion para usuarios finales es windows, pero por mucho, aun con sus defectos, venga que prefiero comprarle un auto a una agencia por caro que resulte, que comprar en la calle un auto armado por algun desconocido…
Despues de leer una buena cuota de mensajes noto que esto ya casi toma tintes fanaticos, hay quien dice (lo cual me parece una burrada por cierto) que quien usa windows es flojo, tonto y se niega a pensar, que vivimos con una venda en los ojos, que somos como borregos etc. etc., y que si usas linux eres inteligente, te gustan los retos y eres superior al resto de los “tontos” que se conforman con windows, yo le pregunto a quien opino eso, que el objetivo de una computadora no es facilitarnos el trabajo?, incluso los expertos en linux concuerdan en que desde la misma instalcion puede llegar a ser complicado, la computadora esta para hacernos la vida mas facil, no al contrario, que porcentaje de la poblacion que usa una p.c. para cualquier cosa, trabajo o diversion, sabe programacion, menos del 0.1%, y tal vez mucho menos, y ese porcentaje minusculo me viene a decir que soy tonto porque no se programar en linux?, hay mas medicos que programadores, y no los veo diciendole a todos los que no saben de medicina que son tontos porque no saben diagnosticar enfermedades, y que si desean estar sanos tienen necesariamente que aprender medicina, el exito de un sistema operativo se basa en su facilidad de uso primeramente, para las tonterias que muchos de nosotros guardamos en nuestro d.d. en agujero en la seguridad de windows es irrelevante, es mas probable que muera en un accidente automovilistico a que sufra algun ataque serio y de consecuencias a mi p.c., si soy una empresa grande y mis datos son realmente confidenciales, me paso a linux y ya esta, si soy microempresario, profesionista o simplemente ocioso, (como la gran aplastante mayoria) me quedo con windows de por vida, la gente no usa windows por amor a bill gates, sino por la compatibilidad, los programas administrativos que utilizo diariamente estan hechos para correr en windows, alguien me dijo que existen emuladores en linux para poderlos correr, que caso tiene?, de todos modos vuelvo a lo mismo, para que me complico, no dudo que linux sea exelente, pero para la gran aplastante mayoria genera aun mas problemas que soluciones.
yo estoy totalmente de acuerdo con johzelui…el mejor so es sin duda mac…por que? pues simplemente por que es multitarea…para hacer una aplicacion puede que un windows sea algo mas rapido pero si te propones hacer tres o cuatro cosas a la vez el mac sigue a su rollo …las hace sin protestar e igual de rapido…pero si le pides eso a un wind rapidamente aparece el relog de arena o te sale un mensajito de error …llevo trabajando desde el año 2000 con mac y wind y a ojos cerrados me quedo con mac …ademas es el mas imnovador…el futuro wind vista no es mas que una copia del panther o del tiger…y la escusa de no comprar una maquina mac por razones de dinero es absurda por que es incluso mas barato que una potente pc que en dos años te va a quedar obsoleta…un ejemplo…en el ayt donde trabajo hay dos servidores wind y un ibm bajo jimmix 86 que es un armatroste que lleva encendido años y nadie lo toca ..esta lleno de polvo y el esta a su rrollo por el contrario cuando me entran en los servidores win estoy acojona de que me entre cualquier basurilla…y al respecto de linux …no es mal sistema lo que sucede a mi modo de ver es que no hay demasiada unificacion de criterios y es para gente que tiene tiempo de urgar en su interior cada poquitin
un saludo a toda la comunidad
ANA
Estas en lo cierto Ana…entre los tres s o el mas rapido y seguro es mac…haciendo un simil a la vida diaria un mac seria un enorme trailer que puede arrastrar 40 toneladas…un win seria un monovolumen de aspecto deportivo y un linux un coche echo artesanalmente…
El mac puede con lo que le echen siempre circula a 90 vacio o cargado y le da igual si la carretera es mejor o peor…..el win nuestra monovolumen ..si es algo mas rapida y aparentemente mas practica pero si la cargas un poco ya no va ni a 90 ni a 60 y pobre de ella como la carretera sea mala…y el linux …nuestro coche artesanal echo a medida..es muy bonito..cromado..pero resulta algo lento…y si se rompe alguna pieza pues no hay recambio…eso si …lo hemos echo nosotros a nuestro gusto y nos ha salido mas barato ..
atentamante ..luis
Auque no se mucho de windows ni softwars escribo este mensaje para apoyar a la empresa y motivarlos a que sigan sacando mas programas porque estos ayudan a todas las personas y los felicito por este nuevo windows que acaban de sacar. Una idea les doy deverian ir a las embajadas varios paises a pedir apoyo monetario y que publiquen mas sus windows y auque esto paresca una tontera se los aseguraria que funcionaria
Tanto q pelean y discuten por tonteras, cada cual ocupe lo q quiera, cada uno con lo suyo, q les importa loq les guste a los demas y lo q ocupen…no entiendo tanto drama con el asunto, y como dijo alguien mas arriba, han hablado tanto de Windows, Linux y Mac, y el tema es el nuevo windows q no tengo idea como es, y es mas kisiera pedir consejo a los q saben mas, en los proximos dias me comprare un laptop y ahora estoy medio desconcertado con este asunto del win vista, pucha el laptop me costara mucho dinero, pq rekiero buenas caracteristicas para editar video y audio con el programa Avid, entonces voy a comprarlo y al tiempo despues estara el win vista y yo quedare colgado con xp siendo q gaste tanto dinero…me tiene confundido esto, q lata gastar tanta plata y kedar`atras en unos meses mas…quien me puede aconsejar con respecto a esto?
y lo otro si encuentro q mac es genial, para loq yo hago, q es editar, pq estudio comunicacion audiovisual, y me encantaria comprarme un mac la verdad, pero no me atrevo, pq(con mi ignorancia sobre el tema incluida) creo q los programas por ejemplo el avid, no se puede instalar pirateado o si se puede en un mac igualmente? la verdad no tengo plata para comprar el programa, ese es un obstaculo q me hace no decidirme a comprar un mac.
Se agradece si alguien me responde, xao!
Creo que casi siempre ponemos las cosas al revés: hablamos del sistema y no de lo que tenemos que hacer. Pienso que si lo que queremos es jugar a tope, Windows Vista; si es un trabajo normal y ver DVD, Windows XP, y si solo escribimos cartas y entramos en Internet nos basta con Windows 98 SP (NADA DE VIRUS,
como el pico la wea
chupenlo biejos culuiados inbenten weas buenas
Tuve la oportunidad de ver (dije ver, ni siquiera pude trastearla) alguna versión beta del nuevo Windows. A mi parecer, y por lo poco que ví, el cambio gráfico no era algo que me dejara boquiabierto. Estaba instalado en una computadora con 1GB de RAM, tarjeta ATI Radeon 9500 y Pentium 4 de 3.x Mhz y a mi parecer, en los pocos minutos que la vi actuando, no aparentó forzar el disco o hacer lenta la ejecución de algún proceso. Para ser sincero, el ambiente gráfico no era algo como para dejarme boquiabierto. Claro, sí se notaban cambios en presentación, mejoras gráficas (parecidas a la interfaz de Linux, aunque para ser sincero, se veían más “bonitas”), botoncitos de colores y sepa Bill Gates cuántas monerías más. Ahora bien, dicen que el Windows Vista va a traer muchas mejoras, mayor seguridad, antivirus, antispam y “features” que prometen mucho. Ojalá que sean lo bastante convincentes (y estables), como para hacer que los consumidores que no se dejan llevar “sólo porque es el nuevo Windows” queden satisfechos y se avienten a probarlo, o mejor nos quedamos con nuestro SO.
Y no es que quiera darle cuerda a la guerra que se tienen los Linuxeros con los Winfans, pero quisiera aportar mi opinión.
No podemos esperar que Linux todo lo que Windows hace ¿Por qué? Por una sencilla razón: ¡Porque no es Windows!
Aplíquese el mismo método para la pregunta ¿Por qué Windows no puede hacer todo lo que Linux hace?
Bien han hecho en decir que cada SO tiene sus aplicaciones específicas, aunque es posible que tengan muchas en común.
Tanto Linux como Windows (como Macs) pueden aprender uno del otro. Nosotros también deberíamos hacer lo mismo en vez de obsesionarnos y poner en pedestal al que creemos mejor.
Mientras más informados estemos, mejor juicio podremos emitir cuando se nos solicite información y mejor podremos reaccionar si nos encontramos en una encrucijada.
Si tanto tiempo hemos dedicado a aprender sobre un SO, nada nos cuesta aplicar un poco de nuestro tiempo para aprender acerca de la intuitiva simplicidad del uso de Windows, o la profunda capacidad de personalización de Linux.
Muy interesante toda esta discusion sobre Windows y linux. Hablando de todo un poco, los he visto discutir sobre muchas de las nuevas caracteristicas de windows vista. Hay una que me preocupa de sobremanera y aqui nadie la ha comentado. Alguien sabe algo sobre Palladium?. Bueno, pues es algo que viene incluido con el windows vista y no me hizo la menor gracia:
http://www.rebelion.org/cibercensura/garte021102.htm
http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/10/28/1820211&mode=thread
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207
Y ha proposito, saben que google esta trabajando en crear su propio sistema operativo?
gracias jaja…alguien podria resolver mis dudas? hay muchois q saben harto, alguien me ayuda con lo q plantee en un post mas arriba?
He leido lo del paladium y me deja acojontecido. Me quedo como estoy y salgo ganando. No siempre lo mas nuevo es lo mejor: solo cuando se ha hecho pensando en otros intereses. Aquí juegan unos intereses muy distintos de los del inocente usuario….
yo trabajo con solaris y me parece que efectivamente windows presenta una ventaja superior en cuanto a la interfaz y plataforma grafica que brinda o es mas amigable al usuario final , sin embargo los grandes servidores estan corriendo bajo ambiente linux o unix de modo que para cada aplicacion y gustos hay para escoger, y acojo me lo cojo
Después de ver lo de Leo entiendo lo de acojo. Ahora comprendo lo que significa tener que “Activar”: es abrir una puerta trasera. Asi se explica que hayan salido tantos virus con los nuevos engendros de la fábrica del Sr. Puertas.
Gracias.
Acerca del comentario de Leo, consultando los artículos que provee y buscando un poco en Google, parece ser que Windows Vista no trae implementado completamente el Palladium (que ahora se llama Secure Computing Base for Windows o Base Segura de Computación para Windows), pero que lo tienen en desarrollo. Supuestamente están esperando a las otras empresas de software para que puedan adaptarse y evitar que sus programas dejen de funcionar bajo el método ese.
Perdón por la paranoia, pero lo que dicen acerca del (ex)Palladium es que va a ser una forma de aumentar la seguridad del sistema en TODO sentido. Los documentos, emails, gráficas y similares, hechos en una máquina sólo podrán ser vistas en ella, a menos que se dé la respectiva autorización. Eso es bueno ¿no? Pues pasa lo mismo con la música, programas, películas y demás. De hecho, hasta se le permitiría a Microsoft hurgar el contenido del disco para ver si no hay contenido “no adecuado” y si lo hay, lo elimina. Eso es malo ¿no? al menos para much(ísim)os usuarios. La computadora tendría que descargar continuamente updates para mantenerse informada acerca de los programas y documentos que puede o no tener y si no se descargan puede que no funcione correctamente o del todo. Al menos eso es lo que se dice sobre el asunto.
Si así va la cosa, definitivamente tendré que cambiarme a Linux.
Alguien debería decirle al sr puertas: Gatito…¡no nos toques los …. ficheros!.
La Plena que Windows Vista no tiene nada de vista es tetrico y poco agradable en resumen es una simple copia de linux que poca creatividad Bill ponlos a trabajar a esos bagos o instalales linux para que copien de mejor manera Att. tú pana Laderec
Que tal camaradas.
Bueno, empezaria dieciendo dimes y dirites hacerca de Microsoft y Linux,tambien diria resultados y deficiencias hacerca de cada uno de estas empresa y sistemas pero lo unico aqui importante es que ambas empresas entiendan que nosotros como usuarios requerimos lo mejor de lo mejor, se que ninguno de los dos hacen maravillas y que cada version que lanzan tienen ventajas y desventajas pero asi a sido siempre y seguira siendo lo mismo. Ha mi parecer, linux tiene muchas propiedades buenas, pero aun sigue siendo obsoleto por mas que siga sacando versiones que al fin de cuentas no cambia nada, solo lo minimo y eso es por negocio. Microsoft es un manojo de versiones pues tenemos muchasversiones que ustedes han visto y criticado, la verdad no es una empresa que nos ha ofrecido buenas opciones, solo un pedazo de cada mejoria, simplemente ha sido un mal bien proyectado.
En definitiva, ambos sistemas y programasdores, diseñadores, etc. deberan trabajar para ver mejores resultados para nosotros consumidores y usuarios. Espero que linux se propague mas y proyecte mejor su software y que Microsoft no nos quede una vez mas, en medias partes. Al fin de todo los que ocupamos estos sistemas queremos lo eficiente, sofisticado y mejordo.
P.D: OJO… LINUX Y MICROSOFT
Creo que eso de que se puedan meter en mi disco duro y borrarme ficheros sin mi permiso es como la Inquisición, pero en ordenadores. Es una falta de respeto a las personas y una prepotencia impresentable, aunque la haga una multinacional. Más vale que mejoraran el sistema: todas las versiones se cuelgan cuando les parece sin necesidad de ningún virus.
soy un usuario de windows entiendo muy bien el sistema operativo e leeido la mayor parte de los comentarios que an echo sobre el nuevo windows vista
ahora es hora de probar el sistema linux me suena muy atractivo para en pesar me gustaria que me mandaran mas informasion a mi mail
es [email protected]
grasias
a ver he leido todas las estupideces planteadas… punto uno; yo soy usuario de win xp… por un solo motivo, es simple, practico y ductil….
es cierto que el lio de los software pagos es el costo… pero … acaso no existen los p2p… he ahi el asunto un buen p2p y un buen metodo de busqueda hace que lo0s programas no te los cobren y por otro lado linux… si no saves unn poco de programacion te transforma en un mico de costumbre ya que para llegar a un lado solo es necesario llegar atravez de una linea de comandos esto quiere decir que para llegar donde queras solo debes memorisar…. en definitiva linux es perfecto para programadores y conocedores del tema… en tanto windows es perfecto para el usuario home…
sus comentarios acerca de si cada sistema da para usuarios avanzados o de hogar me parece muy interesante. lo primero es que si tienes en tu local un puesto de comida rapida, es para fines de lucro. todo lo que se relacione con “vender” es con fines lucrativos; por lo tanto no se debe hablar de Microsoft o de Linux como empresas estafadoras. Recorran tiempo atrás cuando existía el Win 95 y nadie se enojaba por su pobre funcionamiento o las pizarras blancas del mac, sin embargo hoy en dia está todo al alcance de nuestras manos y por ende como usuarios avanzados o expertos nos limitamos a utilizar todas las herramientas que estan a nuestro alcance. No nos pongamos exigentes,dejemos la polémica de sobre cuál es mejor y dediquemonos solo a usar ; al fin y al cabo mientras más antivirus se creen, más viruses aparecen y desde ya, por el hecho de alquilar un pc ya estamos siendo consumidores, salvo que nosotros creemos la placa madre y sus componentes, pero la verdad es que solo tenemos cabeza para criticar y decir que nos están estafando. Si así fuese eso, simplemente renuncien al uso de sus computadoras… ¿podrán?
es muy bueno el sistema
yo espero q no salgan con la misma tontada q con win xp y q tenga un buen de fallas y no sea pan con lo mismo mi forma de pensar es que el pinguino es el numero 1
Respecto al tema Palladium y sus practicas monopolisticas…recuerden que es una iniciativa INTEL-MICROSOFT….por lo tanto existe una compañia que se llama AMD, que para aquellos que no la conozcan, es competencia de INTEL en fabricacion de Microprocesadores, algo parecido a la guerra entre Windows y Linux nomas que en hardware….asi que lo mas seguro es que ese tipo de acciones por parte de Intel y Microsoft…haran que los usuarios tarde o temprano opten por usar una opcion AMD-LINUX y seguir disfrutando de libertad, de esa manera acelerando el desarrollo de aplicaciones para Linux debido al gran numero de usuarios migrandose a Linux….algo parecido a lo que esta sucediendo con el navegador FireFox…que ya son millones de usuarios que lo prefieren por encima del inseguro Internet Explorer…..Tambien cabe aclarar que ese tipo de acciones va a alentar mas a la comunidad Hacker y Cracker para crear herramientas que puedan violar todo ese tipo de candados….que al igual como sucedio con los DVD tarde o temprano encontraran la manera de quitar las protecciones.
Soy programador y visto la evolución de todos los windows y respetando las opiniones de algunos colegas windows es superior a Linux en cantidad. Eso si creo que todavía no hemos llegado a la perfección en ningún sistema operativo
podreian dejar aca todo el hardware nesesario para el Vista.
a mi win xp me funciona dejandolo encendido 3 semanas seguidas y todavia no he reinicado para mi es mejor que linux por un unico motivo C,O,M,P,A,T,I,B,I,L,I,D,A,D LE DA 100 VUELTAS A LINUX cuando sus sistemas artesalales sean capaz de ejecutar tantas tareas como windows avisenme ([email protected])valla… si esto tambien es del imperio
amd es mucho mejor que intel incluso hoy 12/3/2006 amd supera a intel con sus procesadores 64bits dual core como el amd athlong fx 64 4800+
Acabo de leer un aporte de gartner group sobre el w vista…el cual dice ke sera necesario cambiar las placas de video,y se necesitara contar con 1 gb de ram para su optimo funcionamiento..
El Linux es un gran pajaso. mas tardo en ponerlo a punto que en ganar dinero con el.
osx y winxp versatiles y me permiten ganar el sustento por otro lado deberian de costar menos eso es lo unico malo que tienen. asi no habrian tantos piratas.
Donde este un Mac que se quite todo lo demas… Ni Pc ni windows ni leches en vinagre…
Pobres los que son presa de la publicidad, los compadezco de verdad.
El que defienda tanto a windows que se fije en todos los requerimientos que pide el nuevo “Vista”.
Yo ni loco cambiaría todo el hardware de mi PC sólo para tener un nuevo winbugs lleno de fallas.
Con Linux he trabajado bien durante los ultimos 4 años, he ganado mucho dinero con el trabajo que puedo hacer con él, he grabado un disco que estoy por empezar a promover, todo lo hago con software libre, legal, sin piratería y tengo un celeron que usa todavía ram pc100 y con una mother board de unos $50 dolares, jejeje, y funciona perfecto.
MAaYYY!!!!
Creo a pesar de la mayoria de las opiniones zurditas vertidas en este site, que para hablar de Windows hay que quitarse el sombrero,,,y sobre todo si coloradito!
Yo entiendo que linux hoy por hoy es mas una ideologia que un razonamiento. A la mayoria de las empresas obviamente les conviene unix en los servidores,,,no se si por las prestaciones pero si por los costos,,,en las empresas los costos son mas que importantes. Pero terminan llegando al usuario final con un windows dado que favorece la productividad.
Señores, los que usan linux siganlo usando y me parece bien, pero no creo que sea motivo para levantar banderas ni gritarlo a los 4 vientos.
Si bill gates creo o robo ideas, lo hizo muy bien y nos facilito la forma de usarlas. Si otros botarates tienen por hobbye hacer tareas sencillas en forma lenta por defender una idiologia ya no es problema un razonamiento acerca de los sistemas operativos, ya es cuestion de gusto!
Bill, te estare eternamente agradecido y respeto tu forma de manejarte ante tantos pusilanimes envidiosos.
Si alguno le molesta estar dentro del sistema, no se olvide que tambien puede estar en la otra bolsa de los que estan afuera del sistema.
Repito: estamos discutiendo sobre sistemas operativos o sobre idiologias?
Si el pinguinito fuera tan bueno, creo que varios ya lo estariamos usando y mas si fuera mas barato. Pero para una empresa tiene que pagar un fangote de tela para que vengan los cerebritos intelectuales que lucran igual o mas que MICROSOFT para hacer bailar al pinguinito gay!
en realidad no pasa nada, segun a los cometarios, pero por qque no lo pruebany veran jajaj. bye
Soy informático de los antiguos. Soy rebelde a la manipulación y por eso me he vuelto al Windows 98 SE que he tenido muchos años. Lo que perdí con el XP es más de lo que gano. Aquí no hay fábricas de antivirus que suministren continuamente virus, ni actualizaciones innecesarias cuando no hay tal peligro. Las limitaciones las perdono porque no uso el ordenador para jugar. Cuando se cuelga lo vuelvo a arrancar y en paz. Es menos arriesgado que la coña esta de los antivirus, que ya de por si son un virus. Y el Linux está muy verde todavía. Microsoft manda, lo queramos o no.
Querrás decir fábricas de virus. Si no fuera por las fábricas de antivirus estaríamos listos
mati, gracias, eso es lo que quise decir.
yo diria que en vez de estardando tantas cosas mejor se pongan a trabajar con su equipo q tienen y si no les gusta consigan otro y punto cada quien quedese con el que se le pege la regalada gana en vez de estar perdiendo el tiempo por saber cual es el mejor TRADUCCION para los que no entendieron ponganse a trabajar
Mi comentario, es hecharle porras a Linux, ya que actual mente me encuentro en un caos, Soy programador y lejos de programar en VB me inclino mejor por Open Source es una chulada esto ya que no tengo ningun problema con las teminales es muy estable, por otro lado he tenido experiencias con otros sistemas de X programadores que usan VB en su Windows los que sufren son los usuarios finales con sus sistemas.
entre tantos comentarios que he leido windows aun no le llega ni a los talones a linux,(seguridad, programacion, estabilidad, practicidad) por mencionar el Apache server contra el IIS o SQL Server contra MySQL.
por por esto gracias Linux.
Windows un dolor de cabeza.
Aunque en la mayoria de las veces he desarrollado en herramientas de Microsoft; siempre he tenido inclinacion por el Java. MS siempre ha tenido problemas con sus SO y para Windows Vista no creo que sea la excepcion. La opcion de Lunix es saludable y espero que pronto sea accesible a todo tipo de usuario de manera que pueda competir con Windows; mientras tanto seguiremos con las copias piratas de windows… (por que ni loco pagaria…)
acabo de comprar un computador de 80 gigas y 1 giga en la memoria quiero saber si es compatible con la nueva version del windows vista que va a salir mi email es [email protected]
Soy nuevo usando linux, y lo primero que se aprende es que es mas seguro y estable que windows. Está bien que defiendan a windows, pero los que lo hacen, ¿Lo han comprado? Si no, esas opiniones no pueden ser valederas. Yo creo que Linux esta verde respecto a su difusion, no digamos otras opciones como Darwin o BSD. Pero antes de hacer comentarios sobre algo, al menos se debe tener buenos antecedentes.
La discusion por que sistema operativo es extensa, no creo que se trete de eso, un programador puede hacer cosas por un afan, sea cual sea, dinero, lujos, estabilidad economica, etc., pero tambien hay quienes procuran desarrollar software por hobbie, por gusto, creo que esto es una de las caracteristicas de un buen programador, que primero lo haga por gusto, en el trabajo he visto Ingenieros que no saben ni un carajo, y yo me pregunto, entonces que hacen aqui?, yo estudio bachillerato en México, pero he tendio experiencia primero como afisión y luego como empleo formal en el desarrollo de software, actualemente le doy capacitacion a los “Ingenieros” que estan en la empresa, esto no sale a relucir, pero es la causa de que me pregunte: ¿Porque no hay un poco mas de creatividad y colectividad en el desarrollo de software?, trabajo con plataforma Windows, y se que es un asco, he trabajado muy poco con linux, pero debo decir que los poryectos GNU son bastante buenos, el primero a renombras es APACHE server, es genial, sin problemas, y LIBRE, no es que como decian aca arriba, solo queremos las cosas regaladas, sino que EL ACCESO A LA INFORMACION DEBE SER LIBRE, si vos desarrollas algun soft de bastante calidad y quieres cobrar, esta bien, si no quiere cobrar, que mejor, sabes que esto ayudara a las tareas de muchos usuarios, si las empresas cobran millones por la venta de sus programas, esta bien, si no como pagaran a sus empleados.
Lo cierto es que si se dan cuanta las empresas empiezan a inclinarse por el open source como Novel o HP, y en EUA y principalmente en Europa la migracion a software libre esta siendo rapidisima, como sugerencia:
Si vos opinas que el windows es mejor porque blablabla, pues esta bien, es respetable tu opinion, a mi parecer es agradable al usuario final no complicarse la vida y creo que esa es una de las finalidades de las computadoras (creo que ya me sali del tema, regresando), esta bien que opines eso, pero no ataques a linux y otros GUI ya que ellos solo quieren compartir sus conocimientos sin animos de lucro, SON GENIALES!!!, pero…
Considera que el avance en el uso de SO libres en las empresas esta en aumento considerable…
¿Que harás si solo sabes usar güindous?
Sugerencia:
Sigue usando tu windows cuanto quieras, pero si vos te llamas Desarrollador, empieza a prepararte en Linux porque a futuro te quedarás sin empleo!!
y quien lo tendra?
Respuesta:
Aquel que hace las cosas por gusto antes que por lucro, aquiel que no solo ve como explotar economicamente a sus clientes, aquel que…
Maneja LINUX, UNIX, etc. e incluso el Windows!!
Saludos desde México.
P.D.
Dios bendiga PHP!! jejeje!
Señores:
Es cierto que Microsoft sea una de las empresas mas monopolizadas del planeta que bill gate , solo espere resultados economicos, pero en definitiva , vale la pena anunciarles que como beta tester de microsoft he tenido la grata tarea de probar y analizar el windows vista, siendo este un sistema operativo de gran calidad, estabilidad en todas las areas, tanto navegacion , productividad .
ciertamente dbemos pronunciar que SO exige un requerimiento minimo de tu computador: procesador 2.0 gb
Ram : 2.0 gb hard disc sata:80 gb
tarjeta de video :128 mb para poder aplicar todos los temas visuales de vista que por lo demas son espectaculares, siendo un programa de microsoft verdaderamente buenisimo.
Nada que decir: Windows
Hola: Soy un usuario que llevo apenas unos meses usando linux… y me fascino, estudio Ing. en Computacion y me gusta como puedo desarrollar todas las herramientas de programacion sin problema alguno; Me gusta ver como todos los recursos de mi PCra (en honor a los heroes de mi pais: los microbuseros de Mexico) son explotados al 100; mi PCra tiene 128 de memoria ramm y no tengo problemas como en windows de que se pone lenta; pero en fin, es cierto: Que al principio tienes problemas para poder utilizarlo ya que tienes la costumbre de instalar un programa y clickearle: ->siguiente->,->siguiente->,->siguiente->,..y; pero no importa hay que esmerarze un poco y veras como no es dificil, hasta mi hermanito que va en la primaria ya sabe utilizar linux para lo que (como ustedes dicen ) un ususario normal lo utilizaria; Por eso en diferentes paginas de internet te asesoran acerca de que distribucion usar: a mi me dijo mi madre (que descanze en paz)# que mandrivia o suse son las versiones mas amigables que existen; que inclusive las descargas vienen en paquetitos para instalarse como en Windows; .rpm y otros…; y aprovechando este foro que mas que foro parece ring, alguien me podria decir por favor como le ago para ver peliculitas que tenia guardadas para que solo se reproducieran en Windows media ya que en mi Linux (suse 10.0) no las reproduce; y es que son mis 3 años, y los quince años de mi Hermana; y mi bautizo; de antemano les agradesco y POR FA: Ya no se pelien (jajaja) he aqui unas palabras de la biblia: “De cierto os digo, que si el mundo los odia, recuerden, que me odio a mi primero (Esto es para usuarios Linux)” y “Amense los unos a los otros; y amen a sus enemigos mas que asus amigos” y si quieren mas abran su biblia…
P.D.:
# es que cuando estaba escribiendo esto mi mama estaba durmiendo
NO CABE DUDA QUE MICROSOFT SE QUIERE COMER A TODO EL MUNDO ASI COMO LO HACES LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA QUE ESTAN ACAPARANDO TODO EL LATINOAMERICA, APROVECHANDO QUE SON PAISES BAJOS Y DE MUY POCOS RECURSOS, ENSIMA CON SU LANZAMIENTO DE WINDOWS VISTA QUIERE CON ESTO FORZAR A QUE LA GENTE DEJE DE USAR WINDOWS XP Y USAR EL WINDOWS VISTA CLARO OBTENDRIA MAS VENTAS Y NUEVO CURSOS EL CUAL PARA ELLOS GENERARIA NUEVOS O MAS INGRESOS……
…. DEBERIAN DE TRABAJAR CADA SOFTWARE CON LA LEY DE CADA PAIS…..
YA VEREMOS DE ACA 15 O 20 AÑOS CUANDO MICROSOFT YA NO TENGA QUE PUBLICAR Y ESO ES MUY CIERTO LLEGARA EL EXTREMO DE NO SABER QUE MAS PUBLICAR…..
ME LLEGA REALMENTE POR QUE RECIEN ME ACABO DE COMPRAR UNA HP PAVILION CON HOME EDITION Y AHORA TENDRE QUE COMPRARME EL WINDOWS VISTA UN GASTO MAS DE 150 $ DOLARES DERREPENTE Y PARA COLMO DE MALES TENDRE ESPIAS DE LA MISMA MICROSOFT……
YO PRONOSTICO QUE MICROSOFT NO DURA MAS DE 20 AÑOS ALGO PASARA QUE CAERA CON FUERZA…… LO HE SOÑADO Y TODO SE ME HA CUMPLIDO HASTA AHORA……
Windows Vista revolucionará el mundo de las computadoras que conoceremos, es decir, cuando uno quiera tener Windows Vista, lo va a tener que actualizar a su equipo, el mundo de los viejos Windows acabará y reinarán los Windows XP y Windows Vista
Para Microsoft lo único improtante es controlar los derechos de autor y la lucha contra la piratería informática, aunque se tenga que poner de acuerdo con los fabricantes de hardware y entre todos nos quieran obligar a gastarnos muchos pesos en máquinas impresionantes cuando lo que queremos hacer se puede sacar con un simple Windows de los antiguos. Esta jugada no cuenta con que la gente cada día es menos inocente y no va a dejar que le den gato por liebre. El ordenador es una herramienta como pueda serlo un cuchillo, y de la misma manera que no es lo mismo un cuchillo de pescado que uno para cortar pan, cada uno usará lo que màs rentable le resulte, conforme vaya habiento menos ignorancia en los usuarios: Es más rentable tener una pantalla de plasma grande con un Windows 98 o un Linux que un enorme ordenador con una pantalla tradicional, por ejemplo. Terminaremos dandole màs importancia a la pantalla que a la CPU, sobre todo los que no usan superjuegos y los que podemos permitirnos el lujo de no usar gafas de esta manera.
LA VERDAD ESPEREMOS LA VERSION ORIGINAL DEL NUEVO VISTA Y LUEGO HABLEMOS LA MIER QUE QUERAMOS
Hasta que Linux tenga todo lo que tiene el más antiguo de los sistemas de Gates falta mucho. A propósito, han caido en el olvido estos viejos inventos, pero son ideales para quienes no tienen muchas pretensiones y solo usan el ordenador en su casa para Firefox y Thunderbird (se autoactualizan solos aunque el ordenador sea viejo) y Microsoft Office 97 (el más barato), sobre todo si le ponen al ordenador una pantalla grande de plasma y una buena impresora rápida, como antes dijo alguien, aunque la máquina tenga un procesador Pentium 300. Aunque se caigan en ocasiones son bastante más estables de lo que nos quieren hacer creer los interesados en que nos comamos el coco comprando cosas nuevas que también se caen y te tienen un rato colgado esperando a que te pregunten si informan a Microsoft o no de lo ocurrido.
en verdad me he tomado el tiempo de leer todos los comentarios de este blog y he notado que la competencia en tre los sistemas operativos: Windows y Linux esta muy reñida. Con una leve ventaja de windows de microsoft.
Quiero dar mi punto de vista y ayudar a todos los que les interese; decidir la mejor alternativa para sus bolsillos y sus necesidades.
Lo de los sistemas operativos es muy complicado, decidir cuál es el que debes usar es identico a decidir cuál tipo de impresor te funciona mejor.
Soy distribuidor de Softwares y Hardware en mí país y a mi no me gusta presionar al cliente para que se incline por un sistema operativo… Sencillamente le pregunto ¿Para que utilizará su Pc?.
Como voy a ponerme a ofrecerle Linux a un Cliente que usa su Pc por primera vez???? Se puede….
Y comó puedo discutirle a un programador que decodificar comandos es màs sencillo en Windows? Puedo????
entonces compañeros y compañeras… ¿Cuál es el problema?? Cada quien que escoja su sistema operativo de acuerdo a su conveniencia… a la larga la discusión se convertirá en un pleito. Y termianran analizando que marca de papel para baño usar… Que uno es más blanco, que el otro huele mejor, que el otro es más suavecito… etc…
como profesionales de la Infromática… ¿Queremos llegar a eso??
Espero no ofender a nadie con mis comentarios y al César… Lo que es del César… ( Cada sistema operatico tiene sus ventajas y desventajas )
es genial para la casa , la ofisina , el colegio es bueno pero necesitamos saber un poco mas sobre el s.o.
hola a todos es genial este sistema operativo me parece sensacionl que bueno que la tecnologia va avanzando
bueno me parece super interesante q la MS halla creado un S.O como el w.vista ojala se una alternativa buena ya que solo han salido los beta w.vista abra q probar que tan bueno es como dicen….sobre los chikos que opinan de linux y window la verdad es q no podria opinar ya que solo he llevado el estudio de 1 S.O como lo es el windows y no el linux
salvar errores de diseño con un “BETA” me parece poco profesional. windows ya tiene barba y deberia estar decidido y lanzarlo de una vez.
He sido usuario de Windows desde que sacó su versión Windows 3.0, y luego sacó la versión Windows3.1, después Windows 3.11, más tarde Windows 95, después Windows 98, Windows 98 SE, Windows 2000, Windows Milenium y ahora Windows XP y durante todo este tiempo me he dado cuenta de algo interesante: LOS CAMBIOS CUALITATIVOS HAN SIDO MINIMOS.
Sería perfecto que surgiera una nueva alternativa que permita a los usuarios gastar menos dinero por un buen producto, que además sea bueno y duradero, es decir que no lo obligue a invertir en actualizaciones periodicamente para solventar problemas ocasionados por un mal SISTEMA OPERATIVO.
No es el momento de defender o atacarnos nosotros mismos, porque al fin y al cabo cada quien es libre de gastar su dinero a como le parezca.
Saludos:
Hay algo que la vida me enseñó en mis 42 años, respetar a quien lidera. Tengamos en cuenta que MS siendo un producto rentado desde sus inicios se mantuvo en crecimiento; que Bill comenzó de casi (0); y que a pesar de la falencia de windows en terminos de administracion de recursos (+ bien por abarcar mucho) sigue siendo el mas utilizado. En mi caso, utilizo el OS X de mac, para diseño (grafico, web, multimedia) no existe nada parecido ni creo que lo hará…ahhh, es de Bill tambien (accionista). Entonces, en conclusión y en mi opinión como Ing. en Sistemas hace 15años y como diseñador y desarrollador web desde hace 7 años, Winxx es lo mejor para el usuario clásico (por eso la tremenda ventaja sobre uso de Linux), OS X de mac lo mejor de siempre para diseño, desarrollo web(incluyendo aplicaciones), y multimedia, todo con programas caros ej: Macro1/2 , Adobe, etc, Linux el mejor apilador de aplicaciones y administrador de recursos).
En conclusion:
te gusta el diseño, programar para web, editar video, editar musica, y tener un espacio mas que agradable USA MAC.
te gusta la sencilles y agilidad (no de memoria sino de acceso) o queres velocidad y tenes la capacidad economica de equiparla con buen HARDWARE, o para negocios, o simplemente utilizar todos los programas mas importantes del mercado, entonces utiliza winxx.
Si sos principiante de programador, o sos programador con tiempo libre para jugar un poco con el Kern, etc, o sos pirata (barato, caso contrario podes hacer vos mismo tu “linxx”), o te interesa la programacion y queres investigar sobre Linux y los acompañantes de Soft libre, utiliza Linux.
Este es el orden en que los recomiendo.
Ya tengo Windows Vista Corriendo!!!!
y Microsoft cumplió enormemente con lo que prometía… es lejos lo que mejor que han hecho… tiene lo que imagines. Y lo que copia de “otros” son sólo detalles sin importancia, y es mas mejora lo ya visto.
Muy recomendable, el Beta está disponible para download…es lo máximo!!!!
saludos
Totalmente de acuerdo con X-troy y con algunos otros que han escrito en la misma línea. Primero hay que saber lo que uno quiere hacer con el ordenador, y luego escoger lo que más convenga. Hay tantas opciones que puede que lo último no sea lo mejor si nos referimos a un ordenador en concreto. Y no debemos de perder de vista que no necesariamente lo último es lo más conveniente, porque los intereses de los fabricantes no son los del usuario. Por mi parte el gran avance ha sido pasar de la pantalla antigua a una de plasma de 19 cm. Maravilloso. No me van a convencer para que compre cada año un SO nuevo solo porque es lo que ahora “dicen” que es lo mejor que ha salido.
ojala sea mas rapido q el xp pasado
por q si no q no molesten ademas q pueda funcionar en pentium 3 haber si son rapìdas
Necesitan mucho dinero y lo tienen que sacar de donde sea, como todas las grandes empresas. No pueden vivir de darnos lo que necesitamos: tienen que comernos el coco con bombardeos de publicidad de todo tipo para que necesitemos lo que ellos venden. Es todo una enorme manipulación sin la que no podrían sobrevivir. En realidad cualquier sistema operativo de los existentes sirve de sobra para casi todo. No existe nada perfecto, y mientras más complicado es lo que tenemos más difícil y más caro es salir del problema cuando falla. Le doy la razón a los que dan más importancia a cambiar la pantalla por una grande de plasma y dejar quieto el ordenador.
Recordemos que en principio las pc utilizaban poca memoria, en cambio ahora he visto tarjetas madre que pueden con 8 gigas de ram. entonces por que oponerce al nuevo win vista. yo tengo xp profecional, y apenas tengo 512 de ram y un porcesador p4 de 2.8. para el trabajo que le exijo a mi maquina en pocos casos es insuficiente, pero me funciona bien. para los usuarios de linux no les impongo que usen win, pero si a mi me fuciona wind 98 ml xp o linux chevere. cada quien usara el sistema operativo que mejor le de resultados de trabajo o bien sea juegos o peliculas, cada usuario le exigira a su maquina lo que el sismema operativo le ofresca. sea facil o alla que configuarlo desde el principio. para mala suerte de los que tenemos maquinas con configuraciones normales, me refiero a ram sin tarjetas de video de pci expres de 512 procesadores de doble capa y de mas configuraciones extremas que WIN VISTA es mas pedado que XP, como minimo 512 en ram solo para satisfacer las imagenes de cristal que trae. respeto cada criterio pero como dice el dicho, cada quien ara la tierra de diferentes maneras para cosechar el mismo maiz.
La discucion Linux Vs. Windows
Para mi es asi:
Todo nace de el sentimiento egolatra de los usuarios de Linux, quienes se quemaron el cerebro pensando como sacarle el jugo, y tambien se sintieron muy inteligentes cada vez que resolvieron algun problema generado por la misma naturaleza de esa plataforma. Como dijeron por ahi arriba: Se sintieron orgullozos de si mismos por haber encontrado la falla en el motor o por haber agregado un nuevo componente al motor, ya que resulta condenadamente dificil trabajar en Linux, y en el fondo todos lo saben. Es un dolor de cabeza instalar cualquier placa o conseguir buenos programas. Digo que es un problema de egolatria porque estos usuarios de Linux que han logrado ser desarrolladores A PESAR de los contratiempos y problemas de Linux, voltean la cabeza para ver quien esta festejando su gran logro y advierten que todos los demas estan en otro planeta, el planeta Microsoft, y ellos no tienen con quien festejar o ante quien sentirse superiores. De ahi nace la bronca con la que hablan los usuarios de Linux, y tambien el fanatismo, de su egolatria, la de querer mostrarse superiores y no tener ante quien!!!
Saludos desde la Patagonia !!!
*orgullosos
jejeje
Veo que al final no se analiza el windows Vista; que novedad pero para que conste os explicae mi experiencia.
Llevo 15 años montando maquinas, dominios en empresas y reparando.
He usado Linux, windows y Unix.
Os puedo asegurar que he conseguido con una maquina multiprocesador y discos scsii en raid 5 que no fallara en 2 años ininterrumpidos de operaciones con un windows 2000 Data center y sus correspondientes SP
Curiosamente con ningun Linux ha funcionado mas de 1 mes sin fallar algun sistema, aunque con Solaris 12 llego a casi los dos meses.
No creo que lo importante sea si un soft es Libre o de pago, lo importante es:
Que pueda juagar, crear Dvd’s a mi gusto, edicion de video, retocar mis fotos, usar software de animacion o creacion 3D,gestionar mi red domestica, hacer mis cartas o llevar los gastos de casa, programar en C++ cuando me apetece, cambiar 40 veces la targeta grafica, de red, o controladoras y poder conectar cualquier trasto de Hard nuevo del mercado sin demasiados problemas.
Linux, Unix son mas potentes, deacuerdo; pero bien configurado Windows 2000 Data te da mas repertorio de aplicaciones que usas en el trabajo (y eso es importante) o por hobbie, y sabes que podras conectar, cambiar, modificar sin demasiados problemas tu sistema.
Espero dia que eso sea asi con Linux o Unix, pero mientras me temo que es mas util para el usuario normal (no solo los informaticos, sino amas de casa, contables, recepcionistas, gente de 14 años que kiera pasar un buen rato, etc..) no podran imponerse en el mercado mas que para TAREAS EXPECIFICAS. Yo personalmente aun no conozco ningun informatico que tenga Linux y no tenga tambien WINDOWS o JAMAS lo use.
Un saludo del Departamento IT de SAP en BCN
Sólo una cosa….
cuando linux esté en un cd/dvd ke meta en mi ordenador y tras pulsar una tecla se instale y acto seguido vaya metiendo drivers sin roblemas…. diré… VIVA LINUX… puedo elegir entre dos sistemas aptos para TODOS LOS PUBLIKOS ;).
creo ke si los “inteligentes” ke trabajan y desarrollan linux se preokuparan más porke llegue ese día y no estuvieran encima de windows llegaría antes ;). También vá por los ke krean virus y demás… ayudar a kompletar lo ke le falta a este sistema como es LINUX y ke todos podamos disfrutar del ke keramos :D.
bueno ps segun los comentarios de todos al parecer todos concuerdan con algo que la mayoria de sus sistemas es parecido al de linux o sea ven los otros progrmas y desarrollan uno similar con poca diferencia, umm pero aun no he probado como es este nuevo sistema operativo pero por sus descripciones se ve que va estar mejor al menos no sera como el XP, sera de experimentar este nuevo sistema y ver que sucede bueno byeee
una pc es una herramienta,la idea es utilizarla para lo que uno la necesita,solamente eso,si el sistema operativo es X o es Z, da igual mientras sea funcional.
Si me voy a preocupar por el capitalismo,el registro de marcas,propiedad intelectual esta en todas las cosas industrializadas,Los que diseñan sistemas operativos distintos al que hoy por hoy ocupa la mayoria de las pcs,deberian unirse,generar una herramienta homologada,sencilla,ya que si yo quiero enviar un mail la idea es que ese mail llegue ,no ponerme a diseñar sistemas para complicarme la vida en hacer que un mensaje cumpla con su cometido,en fin ,saludos a todos
Hola a todos yo trabajo como reparador de pcs en argentina y la verdad es que prefiero comodidad a la hora de instalar un SO muchas maquinas que se venden en los comercios vienen con linux y la gente que las compra me las trae para que se las cambie a XP por otra parte es como cuando miras tv ,te sentas prendes el televisor y listo con linux es prender el tv ajustar la fecuencia para ver bien ufffff es mucho lio.
Claro que los programadores somos inteligentes .. de hecho es un requisito para estar en esta carrera,.. y si preferimos linux para trabajar es por que esta hecho para nosotros.. tiene infinidad de aplicaciones para programar.. cualquier procesador de textos nos sirve para escribir programas.. hoy vi la version del jcreator de java esta bonito.. pero las aplicaciones que le agregaron ya las habia yo visto mucho antes en el \”kate\” de linux mandriva… quien dijo que en linux no hay cosas para pogramas???.. habre los ojos.. o depierta a tu cerebro amigo.. q no sabe sprogramar en c??? recuerdas que en linux hay cientos de librerias que ni en tus tontos sueños jalarian en windows??..
por que si programas en c en windows no sabes nada.. o eres d elos programadores que utilizan visual basic y ya se sienten mucho??.. acaso usas delphi??…
linux es el unico sistema que utiliza lo mas cercano al 100% el microprosesador .. y con eso ya tienes muchisimas ventajas.. todo se controla por medio de interrupciones..es totalmente seguro.
y ademas se ve mucho mas bonito que cuquier version de windows..
y esta echo para los programadores.. un ejemplo de que es mas facil programar en linux es cuando trabajas en ensamblador y ocupas el nasm…. comparalo con el masm de windos y veras
windows vista es lo mejor y con su tema de aero glass mucho mejor tienen que tenerlo
Creo k windows vista es el sofware mas bueno que a arrojado al receptor microsoft por tal que.
se cree y mi opinion es que lo publiquen rrapido al mercado ej:
los el dueño del aparto va a querer lo mejr para su pc por lo tanto si se va a publicar un sofware que sea cuando antes por la sensilla razon que el consimidor va a estar satisfecho con el servico que entrega microsoft es bueno.
[email protected]
yo toy descuerdo con el soft no pasa por si se copia o no si no por el funcionamineto es algo que te permite una buena accevilidad a la pc en forma simple y para los que saemos mas vemos que nos permite muchas mas posibilidades de soft
ME PARECE MUY IMPORTANTE ALMENOS almenos por la capacidad de mega pixeles osea es lo MAXIMO
ME PARECE MUY IMPORTANTE ALMENOS almenos por la capacidad de mega pixeles osea es lo MAXIMO
ME PARECE MUY IMPORTANTE ALMENOS almenos por la capacidad de mega pixeles osea es lo MAXIMO
me parece chever es muy importante almenos para las personas que saben de tecnologia espero que ya salga al mercado para regalarle a mi ñaña adri
soy de ecuador
me parece chever es muy importante almenos para las personas que saben de tecnologia espero que ya salga al mercado para regalarle a mi ñaña adri
soy de ecuador
Kaesar, tus opiniones engreidas dejan mucho que desear, no se si los programadores son inteligentes, si que son insoportables… y engreidos… etc… por lo menos, es tu caso.
Señores, es mi trabajo usar MUCHOS sistemas operativos, desde MacOS hasta Solaris, pasando por Unix y obvio, Windows… De todos, prefiero MacOS, si bien no es tan intuitivo como se usaria en una PC. Entre Linux y Windows? SIN lugar a duda me quedo con un Windows, por lo menos, yo creo que cada usuario DEBERIA de usar el sistema operativo acorde a sus necesidades… estoy arto de ver pendejitos agrandados porque dicen usar linux… aja… usas linux.. y? que haces? Dios… sos patetico, si sos programador.. ta bien, es tu OS, pero si vamos a la verdad de la milanesa, la mayoria de los usuarios se van a lo simple (que no significa que sea bueno) asi que es mas facil, malo conocido que bueno por conocer…
Salud/OS
PD: Quisiera saber si ALGUNOS de los salames de aca bardearon a windows, usan windows… yo creo que si.
YA MEJOR NO PELEEN SI LES CAE MAL MICROSOFT PUES DESCARGUEN VERSIONES PIRATAS CON CRACK O SERIALES Y NO LO COMPREN, ASI TODOS CONTENTOS Y SIN HACER RICO AL PENDEJO DE BILL GATES
It´s the final Windows…
It´s the final Windol oH oH
Nistal Nistal
pinche adriana lo maximo que vas a ver en tu vida es mi vergototota yo te voy a dar una culiada para que dejes a los putos megapixeles en paz
Les inforamamos de que en el foro no hay suficiente violencia porfavor incitense unos a otros partanse las caras y las bocas.
Atentamente IBM
(Inmensa Bola de Mierda)
el windows se ve my bkan
Aguante Windowsssss!!!
Para mi linux es bueno , solo q prefiero el windows x q la mayoria de programas q uso solo se pueden utilizar en esa plataforma , asta los juegos , si sakaran juegos online para linux como mu y gunbound o otro juego en linea les apuesto q se olvidan de windows xD!!!
El que este en contra de Microsoft que se cague!!!
Aguante Windows loco que Linux giles!!
En realidad el linux apasiona a aquellas personas obsesivas compulsivas , que como mencioana en un comentario mas arriba les gusta desmigjar hasta el ultimo detalle y tornillo del sistema operativo, pero en linux se reduce el gusto se reduce a aprender y descifrar la forma de instalarlo y de aprenderse todos los comandos de memoria para salvar todos los escollos que se presentan durante su utlizacion, en sintesis se convierte en un ejercicio didactico,en un ejercico mental de esos a los que los obsesivos no gustan ,para probar hasta donde podemos llegar,de ahi que los que lo trabajan se crean de intelecto superior pero su utilidad practica se pone en duda, si por ejemplo para poder ver una pelicula en DVD necesitamos pasar 3 o 4 horas configurandolo , y peor aun, si alguno de los componentes del pc no tiene algun controlador especifico, para linux y tienes que pasar otro tiempo adicional buscando y probando los que se ofrecen en la red, de hecho en windows muchas veces es necesario pasar por el miso proceso pero en menor tiempo, pienso igualmente que es muy atrevido atreverse a decir qe en windows solo es cuestion de oprimir un boton para hacer todo lo que se necesita, aunque no tenga que aprenderme comandos infinitos, ni enfrentarme a tediosas pantallas de comandos, siempre me veo enfrentado por lo menos en edicion de video a conocer los ultimos codecs, descifrar los problemas que surgen a la hora de editar ,codificar, importar etc un archivo, teniendo que trabajar con multiples programas aparentemente iguales entre si para poder ejecutar alguna tarea en particular. Por ultimo pienso que MAC aunque no tenga el derroche de programas que tienen Windows o linux, se esfuerza por cumplir los cometidos que promete hasta el punto que ni siquiera hay virus en este sistema, es supremamente estable , agradable esteticamente, rapido, y utiliza a cabalidad los recursos del sistema sin excederse ni hacer alardes por ello
solamente quiero decir que todos los que hablan en comentarios son unos mojones de mierda que se cagan en la feca porqueria todos ustdes ratas inmundas no se preocupen que ozama binladen quien les escribe y juro que todos vamos a morir hijos de puta cuero y prostituta.
Bueno en mi opinion, yo he utilizado ambos sitemas operativos y no es que me quede con Win por “Facil, Cómodo, Asistonto, y demás cosas dichas aca” yo prefiero ir más alla de lo que me venden si solo criticamos el estado en que ha llegado Linus estamos siendo mediocres como profesionales que solo utilizamos algo porque nos da ingresos sin preocuparnos que alli afuera hay un mundo cambiante que requiere de más personas capaces de “crear” “Ingeniar” por que por eso estudiamos, los que prefieren el Win por facil secillo y demas lo dicen porque son flojos pensadores, se conforman que todo se lo dan, en cambio el que quiera realmente ser Ingenisoso y emp`rendedor tiene que saber de todo ya sea de una u de otra forma, en linux tube la satisfaccion de crear por mi mismo muchas cosas que no crei realizar como aprender a utilizar mi mente en aprender comandos y de mas ahorita mi mente es más amplia porque he pensado más alla de lo que mis ojos ven, si digo seguiré usando windows porque el ya tiene lo básico que se necesita pero si quiero ir más alla tengo que buscarlo en otra parte por en el ya no estará.
Seamos francos si quieres ser un profesional de verdad apernde todo lo que te sea posible de todas partes no te comsorme que todo te lo den a pedir de boca, pensemos, creemos nuevas he innovadoras cosas. ES mejor que te reconoscan por un descubrimiento y gran aporte que por detallar lo que existe!
Muchas Gracias y dejen para cada quien que usen lo que quieren, si eso los hace feliz mientras dure, que así sea!
Saludos primero a todos/as los usuarios de este foro, la verdad es que me he entretenido mucho leyendo todas vuestras opiniones. Eso si creo que en algunas se ha faltado un poco el respeto, y considero que eso no debería pasar, puesto que todos somos libres de opinar.
Soy administrador de sistemas informáticos, e ingeniero técnico Informático, llevo casi 15 años haciendo uso de ordenadores, y he usado todo tipo de sistemas operativos. Todos los de MS empezando por el DOS hasta la reciente beta del Vista, he usado UNIX, y LINUX en diversas distribuciones, (Red Hat, Mandrake, SUSE, Fedora, Knoppix…).
OPINION RESPECTO AL VISTA
Creo que este era el tema central, de este foro. Mi experiencia con el Vista es muy desfavorable, si esto es lo mejor que pueden ofrecer, mal vamos, si es muy bonito el efecto cristal, pero el XP se puede modificar a placer, yo mismo tengo un interfaz muy similar al actual del Vista en mi XP, con sus barras y demás, un buen aspecto es importante pero lo realmente importante es lo que hay debajo, en lo que factores técnicos se refiere lo que me he encontrado es que es muy inestable, programas que se bloquean sin razón aparente, procesos que por más que tratas de cerrarlos siguen ahí, postergados indefinidamente, incompatibilidades con piezas de hardware, vamos que me he quedado con un muy mal sabor de boca del Vista y considero que habrá que esperar aun varios meses hasta que los señores de MS estabilicen su sistema.
OPINION RESPECTO A WIN vs LINUX
Sin duda para trabajar, me quedaría con el Linux, pero solo por la costumbre que tengo, eso si a la hora de llegar a casa y tumbarme a ver la tele en mi equipo de sobremesa, participar en cualquier actividad online, o realizar alguna actividad lúdica sin duda me quedo con mi XP, las razones son sencillas, “Simplicidad”, la gente cuando tiene que hacer uso del ordenador no quiere volverse loco con cosas como configuraciones de hardware, recompilaciones del kernel, fallos de procesos, o pegarse media hora para encontrar e instalar un codec compatible para ver la película que le grabo su primo Paco (Algunos podría decirme que si Windows pega pantallazas, que si hay fallos), si claro que tiene fallos, pero cualquier usuario sin conocimientos hará RESET y si no es un fallo grave, listo, Dile a un usuario que puede hacer eso en Linux, que podrían pasar cosas divertidas. Sinceramente creo que el Linux es mucho más potente que Windows, y que lo supera en muchísimos aspectos, pero a la hora de la verdad en mi opinión creo que con su facilidad de uso los señores de MS han ganado la partida.
Toni_SV lo reflejo perfectamente al principio de este foro, y estoy totalmente de acuerdo con el.
SOFTWARE LIBRE
Varios post arriba leí que se programa para ganar dinero , Vamos a ver SOFTWARE LIBRE no es software gratuito, la idea es que una empresa programa para otra mediante herramientas de libres y cobra por el mantenimiento de estos programas.
Si alguien tiene alguna duda http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre ahí tiene la definición.
Los señores de MS con su política de licencias creo que tienen por finalidad espolear a los pequeños usuarios, obviamente muchas personas no tienen dinero para pagar una o varias licencias anualmente, también creo que la política de MS con respecto a la piratería es quizás atentar contra el árbol que le ha dado de comer tantos años, puesto que gracias a esta práctica que NO apruebo que quede claro, sus sistemas iniciales pudieron extenderse como la pólvora y dar la situación actual.
HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
Linux te trae ya incorporado según la distribución numerosas herramientas de desarrollo, algunas mas simples otras mas complejas, pero para todos los gustos, desde el Eclipse, KDevelop, hasta lo que se te ocurra, yo mismo aprendí en mis inicios en la facultad a programar usando exclusivamente el vi y un compilador de C, así que quien dude de eso que pruebe una versión autoarrancable de la UBUNTU o KNOPPIX y que pruebe.
Para finalizar, usen el S.O que más les guste, que más les convenza o usen varios llegados a un punto, todos los sistemas tienes sus cosas buenas y malas, y creo que hoy por hoy están enfocados a sectores de público diferentes.
Con respecto a los usuarios fanáticos de Linux, deciros que en mis primeros años de facultad era como vosotros, arriba, Linux y el más difícil todavía, llegado a punto, me di cuenta que la vida ha de ser fácil, no se puede perder una hora buscando un driver beta para una nueva pieza de hardware que acabas de comprar, para que al final acabes con un kernel panic porque tu placa en concreto no soporta el dispositivo y te pegues otra hora en arreglar el desastre que has organizado, esta muy bien para aprender pero a veces no te apetece pelearte con tu maquina.
De MACOS no puedo opinar pues lo desconozco, porque en Europa aun no ha alcanzado demasiado auge aunque por lo que he leído viene respaldado por unos avales excelentes.
Bueno hay os dejo mi opinión, Un saludo para todos.
pero para linux
si puede que el linux sea free o mejor o sin cuelgues perooo
yo tuve instalado mandriva un tiempo pero que saco con tener un so que para instalar un simple driver de video tengo poco menos que ir a la univercidad para poder instalarlo o contrataar un ingeniero informatico por eso windows seguira siendo el mas usado a pesar de que a mi me gustaria cambiame
Mis clientes 99.9% Windows, 0.1% Linux u otro, se escucha bonito a hora de decir “es por ayudar, para expertos” y sarta de cosas que usan los usuarios y defensores de Linux, cosa que respeto, pero a la hora de tragar y perdonen la palabra eso no me sirve .
Saludos
quien sabe de donde descargar Vista
larga vida a bill y a microsoft…. triunfaremos SIEMPRE
Señores, son dos sitemas diferentes, seamos consecuentes el windows supera al linux en su facilidad de interaccion con el usuario (teniendo en cuenta que el 90% de la poblacion mundial escasamentes sabe montar paginitas web en un servidor) eso hace de windows funcional, es decir windows es el sistema operativo para los pocos ilustrados y facilistas en sistemas. en cambio Linux, cuando hablamos de sistemas en serio, es el mas poderoso, estable y maleable a psar de que su interfaz de interaccioncon el usuario no es tan accequible para las persnoas promedio, para los que realmente saben de sistemas es lo mejor que existe asi que comprara ambas es plantear una polemica eterna, pero piensen yo, personalmente prefiero seguridad y estabilidad gratis que pagar un resto de plata por un sistema que me da todo en la boca como un niñó de 2 años pero corriendo el reisgo de putearme todo mi trabajo
La verdad si es nuy bueno el windows vista ya tuve la oportunidad de usarlo y te facilita muchas cosas como el solo hecho de usar el teclado o el mouse, pues ya la mayoria de las cosas las puedes hacer dictandole, pero tiene el problemas que no reconoce muchos dispositivos asi sean viejos o nuevos y hay que registrarlo despues de 30 dias de instalarlo y para sus programas quiere una tarjeta grafica de una gran capacidad.
Hola amigos, me he dado el tiempo de leer, las diferentes opiniones vertidas en este foro y podria concluir en una frase de un Genio de todos los tiempos llamado Einstein que dijo:”Reune a un conjunto de Intelectuales y tendrás a los hombres más ridículos”. En este tema hay que quitarse la camiseta a la que cada quien representa y hay que analizar la cuestión de fondo. Señores yo he trabajado en ambos Sistemas Operativos en cuestion y por ello dire que El mas Usado es Windows y es un tema conocido PERO EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO ES GNU/LINUX. Y aqui hay un tema en el cual se debe Analizar ¿Cual S.O contribuye al Engrandecimiento Intelectual de la Humanidad?, acaso lo es Windows con su codigo cerrado.
¿Porque se usa mas Windows?
Es un Tema de Politica de Estado de cada Pais. Desde que se va al Kinder te enseñan que tu PC se llama Windows. Muchos dicen a Linux le falta veremos que sacan. ¡Nunca es tarde para aprender!. Hay que dejar de ser usuarios y automatas y busquemos contrbuir a un mundo mejor.
bueno he leido sus comentarios, y veo que todos tienen razones para usar un SO ya sea linux o windos, y no veo nesesidad de disputas cada quien tiene sus nesesidades respecto a un SO y es mejor que cada uno elija el que mejor se ajuste a sus nesesidades, por ejemplo yo uso XP ya que edito fotos y video y lo considero mejor aunque consume mucha memoria pero creo que lo que mas importa es la facilidad y versatilidad de cada SO, talvez el Vista no sea la gran cosa pero lo importante es que nos ayude en nuestro trabajo y es todo soy de mexico y aqui lo importante es ganar dinero para vivir y si lo podemos hacer ocn una herramienta y a nosotros nos funciona vien pues para que dejarla de usar, ademas seamos sinceros no todos vamos a una tienda a comprar un programa original siempre la bajamos de programas de intercambio P2P como ares, emule, edonkey y otros que existen asi que por que quejarse como si pagasemos todos nuestros programas, bueno yo pienso que todos tenemos que probar y elegir un SO y nadie tiene que criticar al otro ademas compartimos algo en comun y eso es el uso de una PC y el hecho de que dependemso en sierta manera de ellas. eso pienso yo linux es bueno windows tambien mac me parese bueno, hay para elejir y todos lo podemos hacer todo depende de para que lo usemos y como nos adaptemso.
He probado el vista y me ha parecido como un transplante de imagen de Linux a Win, se han preguntado ¿Tienen todos el suficiente dinero para comprarle una licencia a MS?, en un cyber-café ¿se comprarian muchas licencias?, ¿que hay de Linux gratuito?, ¿que hay de que todas sus pc’s tuvieran algo diferente?, claro esta que cada una.
y sobre el acaparamiento de recursos que utiliza Vista, ¿todos pueden acomodarse a lo que el SO requiere?, acaso… ¿seria mejor que el SO se acomode a tu recurso?, si bien referente a programacion la gran mayoria de empresas que requieren servicios de programacion, han optado mas por ocupar SW libre (llamemosle Linux [plataforma compatible con Win]) y ya no el Visual 2005 o versiones anteriores.
El gran problema de Win fue que los usuarios todo lo obtuvieran “peladito y en la boca” pues señores, no dejan el desarrollo de su imaginacion, y el problema con Linux que pocos le conocen y solo hablan porque no les parece, podrian checar las versiones que ofrece Linux y se quedaran con el ojo cuadrado.
Referente a seguridad Linux es mas neto seguro que Win, ej.: la mayoria de virus estan hechos para molar a Win cuando Linux son contados lo virus que existen para afectarle, aun asi existen buenos metodos de desinfeccion, ¡sencillos!.
Como decian por ahi un colega, cada quien ocupara el SO que mas le venga en gana y segun sus necesidades.
Tampoco vengo a decir o convencer que usen Linux, cada quien cogera la decision mas conveniente.
Si alguien le es inconveniente mi comentario, pues recibire sus recuerdos de 10 de mayo, o lo que sea al email: [email protected]
asi es la economia windows saca un nuevo sistema y las las otras empresas sacan nuevo hardware…..ummmmmmmm
es un mundo lleno detalles…….
saben ke wn.-.
la wea es ke windows vista… se va a vender y el 80 % del mundo lo va a tener…
soy sincero.. yo soy un comunicador audiovisual..lo cual paso la gran mayoria del dia frente a un mac g5. jejej..
pero saben.. no ahi nada mas agradable.. de llegar. a la casa. y poder usar el pc. con windows…
eso si windows xp es una mierda… pero el win vista.. me parecio muy bueno.. espero ke no tenga tantos errores. pero para un programador. es mucho mejor un mac.. pero para el usuario de casa . es lo mejor windows…
bueno esa es mi punto de visto.
adios
La perfección no es una condición humana, y como tal, Windows no puede ser perfecto, demasiado bien funciona con todo lo que se le hecha, ¿problemas de seguridad? si claro, los coches también los tienen y no se insulta a los fabricantes, su vulnerabilidad no es problema de Microsoft sino de esos señores que pasan su tiempo a diseñar programitas improductivos para fastidiar sistemas y creerse dioses. Windows es para utilizar un pc como entretenimiento y no para pasarse el tiempo combatiendo virus y demas, otros problemas que tenga sólo son detalles que se pueden mejorar simplemente, Microsoft ya tiene lo que quería, fama, dinero y exito, lo que podamos decir sobre ellos no creo que les importe demasiado, hay mucha envidia creo yo.
Como solo uso el ordenador para escribir, oir música, entrar en Internet, llevar mis cuentas, usar Bases de Datos, usar Maxthon y Firefox 2, correo Foxmail y Thunderbird, jugar a las cartas y ver la televisión por satélite, no me saca nadie del Windows 98 SE. No tengo ni virus ni antivirus, y me basta un Zone Alarm caducado del año 2003. Nadie me entra ni me sale. Por si se joroba tengo una copia en Zip y la descomprimo cuando hace falta (tan solo hay que cargar el sistema en los discos c) y d) y guardar en diskette los arranques). Creo que hay mucha “falsedumbre” en todo esto.
Se me olvidaba: también uso Microsoft Office 97 completo desde 1997, Wordperfect Corel completo, sintonizador de TV normal, dos grabadores de CD, scanner, impresora color de alta velocidad y router a 1200 de velocidad, stick, máquinas de fotos, y alguna que otra cosa sin salirme de Windows 98 SE NUNCA, y sin ningún problema ni “actualizaciones críticas” de ningún tipo. Nos quieren tomar el pelo para sacarnos la pasta sin piedad: quieren que trabajemos para ellos, y eso jode…..
la verdad es que linux y mac son una mierda ya que le tiene envidia a windows que es como si fuera su padre ya que en baseva el los creadores de linux y mac conocieron una pc
¿y porque en el artículo no nombran el DMR? Mirar enlace
HOLA AMIGOS ME PARECE MUY BIEN QUE ESTA ACOJIDA LLEGE ATENER BUENOS RESULTADOS
SUERTE
No sale enlace
Pues yo tengo entendido que Linux es mejor, lo estuve utilizando en tiempo en la Universidad, la version Fedora Core 3 y pues visualmente no me impresiono mucho, con el Windows XP, cambiandole los Themes realmente se ve impresionante (existen muchos en la red), lo que si me pude dar cuenta es que no cualquier persona lo puede utilizar, parece que para utilizarlo se debe ser ingeniero o informatico y es la ventaja que le lleva Windows, tal ves diran que soy muy pendejo pero nunca pude instalarle al Linux un programa para poder escuchar musica y lei como se deberia de hacer y casi tenias que compilar el programa para poder usarlo y eso no cualquiera lo puede hacer, en ese aspecto estoy del lado de Windows ya que solo tines que aceptar y dar siguiente en el instalador.
hola me llamo fiama y mis pensamientos solo son de que no me quieren y que la quieren a mi hermana digamen que hago por favor
fiama: debes actualizar el sistema operativo.
flama, yo soy felisa y me troncho de risa, porque esto va de ordenadores y no de sentimientos. Creo que te confundiste de foro. De nada.
en verdad creo q estamos muy confundidos con los nuevos avances,pero es hora de tomar conciencia y a emvestigar bien, la q microdoft siempre hace la suya con nosotros.
ya vieron lo que planea microsoft e intel con su nuevo windows vista y windows vienna? busquen tcpa en internet y veran a que me refiero
ya vieron lo que planea microsoft e intel con su nuevo windows vista y windows vienna? busquen “TCPA” en internet y veran a que me refiero
Por mi parte y para mi solo, lo que sí estoy seguro es que a la vista de lo visto me borro hasta del XP y me paso al Windows 98 SE que tenía antes. Esto es un abuso. Al carajo con las “actualizaciones”. Me voy a comprar las piezas de repuesto necesarias por si las dejan de fabricar, para no tener que acordarme de MS ni de la madre que los parió nunca más. Ni me soportan el sistema ni los soporto yo a ellos, ya está bien de abusar de los infelices.
Contra “TCPA”, está el “ATPC” (A Tomar Por C…)
Hola, estoy acabando Ingeniería Informática, desde los comienzos de mi carrera he utilizado Linux, y desde el instituto Windows. Aunque existan aplicaciones gratuitas de casi todo ,normalmente ,el nivel de funcionalidad de una aplicación comercial es bastante superior. Da la casualidad de que la mayoría de las aplicaciones comerciales son para windows, y es por esto que en ocasiones prefiero windows [mientras existan versiones de prueba, claro ]. Sin embargo no comparto la postura que adoptan, las comunidades autónomas en general, que se gastan millones de euros en licencias para windows y office existiendo linux y openoffice 2.0, de bajo coste y que para un nivel normal tienes de sobra. Como informático debo apoyar al software libre, que como vemos, es el futuro, ya que la mayoría de usuarios no estamos por la labor de pagar (por lo básico) 181.62 por paquete office básico y 89.33 por MICROSOFT WINDOWS VISTA HOME BASIC OEM. !Y el futuro será cuando lo tengas que pagar para utilizarlo¡, a si que, !cuidadito señores de microsoft¡ la alternativa esta nuestros morros.
saludoss.. amigos. Por que Dicen que windows. xp.. No sirve,, pes probeblemente.. Yo veo que windows. Xp. por ahora es el Sistema operativo mas frecuente que hay hasta por los momento.. Bueno Lo digo.. por que seh que hay Muchos programa Mas Compatible en el Xp.. que en el Vista. pos hasta los momento el Windows Vista No se puede Montar Mucho menos lo Intalen Por q ese Windows Vista necesita puros programas Compatible.. como Juego sofware Ec Ect.. Saludoss. Mi MSN es [email protected]
Llevo muchos años en este oficio y como dicen que de viejos es el consejo, me permito uno: Si te va bien o medio bien, no cambies, aunque te llenen la cabeza de Vistas y de Revistas. No juegan limpio.
Bueno, soy usuario normal. Tengo instalado XP y Linux (ubuntu6.0.6)
El problema algunas veces en linux es instalar cualquier programa y que funcione. Una vez que esto este hecho, todo es bastatante mejor que XP.
Tenia un PC antiguo que el fue el que me hizo pasar a linux. Como usuario normal que soy queria poder ver las peliculas DIVX en mi PC, pero no era lo bastante potente para reproducir divx en windows. Sin embargo en linux no habia ningun problema.
Habeis probado a instalar windows desde 0 y sin driver.
En linux se tarda menos de media hora y no hay que buscar drivers ni nada.
Ah los windows que he instalado despues de formatear instalar y buscar driver, era por culpa de troyanos, spywares, virus y demas guarrerias que hay para IE. Estos PCs tenían antivirus que habían costado más de 50 euros.
Bueno solo quiero decir que yo no soy programador ni un experto en informática, pero si tengo que realizar cualquier operación con mi PC y existen programas similares en windows y linux, elijo linux.
Windows lo tengo para aquellos programas que no encuentro para linux.
Ususarios normales que utilicen el PC para consultar en internet, bajar musica, peliculas, grabar y reproducir DVD y CD de toda clase de formatos, fotografía, crear documentos de texto, etc. Lo puede hacer facilmente desde linux.
Windows tiene la culpa de que exista Linux.
JAJA DEJENSE D MARICONEADAS LOS Q DICEN Q LINUX ES MEJOR TENGO EL VISTA Y ES IMPRESIONANTE NO SE COMPARA NI ES UNA COPIA D ESO COMO DICEN USTEDES
Y SABES LO Q PASA Q UNOS NO QUIEREN COMPRAR MEMORIAS NUEVAS O CAMBIAR LA PC VIEJA Q DEBEN TENER ESE ES EL MOTIVO Q LO NIEGAN TODOS USTEDES…!!
Cuando se considere el adquirir una licencia de Sistema Operativo
Propietario debemos recordar que el soporte a estas aplicaciones
siempre estará condicionado por la empresa propietaria, ya que el
cliente NUNCA será dueño de lo que quiso adquirir y esto lo demuestra
acciones manipuladas como las que usted puede ver cuando lea las condiciones
de uso del software a “adquirir”, cuando lo haga verá que estará
pagando por algo que nunca será suyo.
Se imagina que Ud. compra un vehículo y la empresa que le vende le
exige que no puede ir a velocidad mayor de 40 Km/h, que solo puede ir
a ciertos sitios y por el canal derecho, que solo puede usar aceite y
gasolina de “tal” marca, que si se queda accidentado que lo desarme y
lo arme de nuevo pero sin los manuales además perderá su garantía,
sino quiere perder su garantia tendrá que solicitar los servicios de
la empresa que le vendió, las maletas que quiera llevar tienen que
tener la forma exacta de su maletero y que no cabe en el maletero de
un vehículo de otra marca, que cuando lleve 10 años con él ya no le
venderán repuestos, por lo que si quiere seguir rodando tiene que
comprar otro carro nuevo mucho más caro, bueno, cosas como estas
son las que pone.
vista es una manera de engañar a los usuarios.. si verdaderamente te gusta como funcion tu sistema para q diablos lo vas a cambiar… todo se debe ajustar a tus prioriades… no se dejen lavar el cerebro usa lo q te convenga…
Tenía Windows 98, me dejé guiar por el servicio técnico y le pusieron 1024 mb de memoria y un procesador de 3 Ghz, y dejó de funcionar, entonces me cargaron XP. Ahora vienen con el jaleo este de Vista y no iba, y entonces he probado dejarle como estaba la memoria antes de la reparación con 512 kb y le he puesto el procesador de 900 Mhz viejo, he cargado el Windows 98 SE, y va muy rápido y sin problemas con una barrera vieja y sin antivirus porque no entra nadie ni por casualidad. Más barato y más seguro imposible. Porqué no informan bien, es que solo quieren vender como sea.
Windows apesta tecnicamente es un sistema para players, y este bista pos nomas le cambiaron la apareciencia pero x dentro sigue siendo el mismo windows feo cochino de toda la bida, biba linus torvalds y free software
1er acto sale linux
2do acto sale windows
3er acto sale ms-dos
como se llamo la obra?
el weno el malo y el feo
Soy usuario que le gusta linux solo traje esto de otra pagina para que discutan el porque contra y ventajas
Es más que posible que Windows Vista esté ya a la venta en las próximas navidades. El sucesor de Windows XP ofrecerá un poco de todo… para todos. La compañía de Bill Gates ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la seguridad de su nuevo sistema operativo. Cosas como las actualizaciones de la biblioteca de Windows y de las medidas antispyware son de lo más destacable.
Estas son algunas razones para adquirirlo:
1.- Seguridad… Y seguridad. La encriptación del disco duro evitará que los ladrones tengan acceso a sus datos, incluso aunque le roben el PC bajo sus mismas narices. Pero quizás el aspecto más crucial, aunque también menos atractivo, es la fuerte protección de la cuenta de usuario, para la cual el administrador se arroga privilegios según las necesidades, por ejemplo durante instalaciones de software. Eso sí, a cambio usted podrá reírse del malware.
2.- Internet Explorer 7. También muy basado en la seguridad, algo que podrán disfrutar los usuarios de Windows XP que lo descarguen. Sin embargo, quienes utilicen Vista conseguirán un importante nivel adicional de protección.
3.- Por primera vez, Microsoft está diseñando gráficos espectaculares para Windows. Animación, 3D de elevada calidad, iconos translúcidos, ventanas del programa y otros elementos aportan al interfaz no solo frescura, sino profundidad y contexto.
4.- Buscador de escritorio. Se elimina la función lenta e inadecuada de las búsquedas en XP. Permitirá realizar indagaciones en otros PC a través de la Red.
5.- Mejores actualizaciones, y más rápidas.
6,- Más medios. Windows Media Player consigue realizar una actualización muy correcta que permite disfrutar de una notable biblioteca MP3, y Windows Photo Gallery agrega funcionalidades muy interesantes para organizar los archivos fotográficos. La aplicación DVD también se verá muy mejorada.
7.- Controles parentales. Familias, escuelas y bibliotecas los apreciarán en grado sumo. Los filtros web pueden bloquear determinados sitios, y se puede restringir el acceso de cada cuenta por horas, días, semanas, etc. Si es usted padre o madre, podrá dejar con toda tranquilidad a sus hijos frente al ordenador mientras está en la oficina.
8.- Mejores backups para facilitar los procesos a los usuarios.
9.- Colaboración P2P. Con objeto de formar grupos de trabajo y emplearse en común en la elaboración de documentos.
10.- Instalación velocísima de elementos ajenos al propio ordenador.
los usuarios normales tienen la posibilidad de escoger? alguna vez alguien les pone linux como pre instalado?
lo que da plata no será pirateando? o acaso a los clientes les estan vendiendo la licencia del win+la del office+la cualquier otra cosa que quieran hacer? a los que dicen que win es mas fácil cuantas distros de linux han probado? y que hacer con los pcs viejos, en win hay alternativa porque en linux si hasta distros que no necesitan disco duro, y por favor mi mama de 60 años y que no es geek usa ubuntu y no tiene problemas
cuando sale un coche al mercado, nadie te esta obligando a cambiarlo por el tuyo, simplemente te dan otra opcion.
soy profesor de informatica y trabajo con los dos sistemas operativos de los que estamos hablando. creo que linux aprovecha mejor los recursos del sistema simplemente porque no ofrece tanto soporte de driver, redes y compatibilidades como windows. bien es cierto que windows viola todas las leyes de un buen sistema operativo, (tamaño, fiabilidad,…), pero lo suple aprovechando el potencial que ofrece el nuevo hardware. creo que windows es mejor para el usuario final, y en cuanto a fiabilidad, que quieren que les diga…, todos los coches fallan alguna vez, y otras veces, es la mano del usuario la que provoca el fallo.
saludos cordiales.
Ah , cara parece que no entendamos que una sociedad de consumo es para consumir y no para colgar en el perchero lo que no queremos dejar aunque este podrido . Si alguien aqui fuese millonario seguro no compraria una PC con Win XP y dado el caso de que lo hiciera seria la que no se cuelga .
Miren para mi Windows es mejor ya que tiene para mi la mejor multimedia y la gran mayoria utiliza MICROSOFT OFFICE que obiamente es de Microsoft y que con Microsft Office puedes hacer tus trabajitos muy bien hechos con presentaciones extraordinarias y tambien Windows es mas rapido y mas eficiente que Linux ya que e usado una Linux y DIOS SANTO se trababa con gran facilidad los juegos y programas que le metia, en cambio Windows me los aceptaba con gran facilidad y hastaora es mas rapida, practica y facil de usar y ademas tiene los mejores procesadores y claro Linux tambien pero Windows es mejor y para mi el Windows Vista se me hace solamente un pequeno adelanto de WinXP ya que yo uso el Windows Media Center Edition y con el WinVista es casi lo mismo asi que tambien se me haria una perdida de dinero si comprara el WinVista ya que funcionalmente es lo mismo lo unico es los “dibujitos” del escritorio pero en fin Linux le falta mas todavia para alcanzar a Win. y AUN MAS para ser el campeon en las famosas computadoras pero bueno existe personas que no mas critican a Win. y creen que Linux es lo mejor pero la realidad es que no claro que es muy buena pero si te gusta lo PRACTICO, FACIL Y RAPIDO es mejor Win. le entiendes mejor y obtienes mejores resultados.
TODOS SON UNOS ARDIDOS QUE NO TIENEN EL DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR EL WIN Y POR ESO SE QUEJAN DE EL
ARDIDOS COMO VEN
Es cierto que con el window vista no se podrán bajar películas ni música?
Creo que hay algunos comentarios de personas que no tienen ni pajotera idea.
¿El único entorno de programación para linux Eclipse?
¿Que php sea el .net de linux?
A mi me parece que no tienen ni idea de nada…
¿Que en linux las ventanas solo son transparentes y que no tienen aspecto de cristal?
Chicos… me parece que hablais mucho, leeis poco y no probais nada…
En fin… mi comentario es meramente un inciso en vuestra incapacidad para dar opiniones rigurosas, contrastadas. Parecen de noticias del corazón tecnológico…
Haganse un favor… conozcan
si ahi le distes cc muy buen mensaje para todos
Para mantener Windows XP de forma óptima visiten http://www.danieln.mundopc.net
La cosa es sencilla… absolutamente nadie nos obliga a usar un sistema operativo, al que no le guste windows tiene la opcion de no consumirlo al que no le guste mac no lo consuma al que no le guste linux que tampoco lo haga… pero no se vale echar mierda a los sistemas operativos si uno no aporta nada para hacerlos mejor…quieren un sistema estable y sin problemas??? desarrollen uno propio usenlo y tengan la capacidad de regalar su trabajo a la comunidad ya que les es tan molesto pagar por un sistema “basura” entonces regalen sus horas de esfuerzo cuando desarrollen su propia maravilla.
PUXA K PIKONES SON HE SI WINDOWS NO HUBIECE INICIADO
SUS INVESTIGACIONES ENTONS LUNUX NO EXISTIRIA PS K MONCE BUEO ME KITO IO KIERO APRENDER AH PROGRAMAR LOS K SEPAN AGREGUENME GRASIAS
Edwin 30.01.2007 – 20:47
saludoss.. amigos. Por que Dicen que windows. xp.. No sirve,, pes probeblemente.. Yo veo que windows. Xp. por ahora es el Sistema operativo mas frecuente que hay hasta por los momento.. Bueno Lo digo.. por que seh que hay Muchos programa Mas Compatible en el Xp.. que en el Vista. pos hasta los momento el Windows Vista No se puede Montar Mucho menos lo Intalen Por q ese Windows Vista necesita puros programas Compatible.. como Juego sofware Ec Ect.. Saludoss. Mi MSN es [email protected]
————————————————-
Es el mas frecuente porque es el que viene instalado cuando compras una computadora, lo mismo paso con windows 2000, me, 98 y todos los demas hacia atrás, por ahi he visto una nota que dice que windows es el sistema operativo mas popular de mundo, FALSO!!!, es el sistema impuesto mas grande del mundo, en las escuelas no te enseñan otra cosa que no se windows, es popular?, claro que no, es obligado.
Ahora yo si digo que xp no sirve, muchas de mis aplicaciones ms-dos simplemente no corren en xp, eso es ser un sistema chafa ya que como es posible que no incluya compatibilidad con algo que se supone que ya existe y aun es usado por millones de usuarios, una porqueria en mi opinion, estaba muy feliz con mi windows 98 pero pues ya no funciona con el hardware mas nuevo.
Tengo windows XP y Ubuntu en mi pc, he usado windows desde hace mucho tiempo y apenas hace poco comencé a utilizar linux, y sinceramente puedo decir que es 20 veces mejor que windows, con linux tengo: mejor estabilidad (rara ves se trava),muy bueno o mejor dicho buenìsimos escritorios, los programas que yo quiera sin gastar un peso (es decir, el dinero que algunos ocupan para alimentar a Bill Gates yo lo ocupo para comprarme otra cosita). Windows es famoso por el simple hecho de que Microsoft posee buenos especialista en mercadotecnia y lo que han hecho es ponerse de acuerdo con las empresas que construyen el hardware para que solo sea funcional con windows y para que las pc’s lleven por default ese sistema operativo… No veo la necesidad de pagar una fortuna por un sistema operativo (Vista) que después de que lo haya comprado me hará gastar otra fortuna mas y aparte de eso tendrá errores a cada rato… Todos son libres de usar lo que quieran pero yo como estudiante de Ing. en Computación apoyo el software libre y con esto estoy apoyando también al conocimiento…
hola amigos me gusta mucho windows vista se los recomiendo .Es muy interesante y tiene buenas herramientas
la verdad al leer la mayoria de los comentarios, yo quisiera trabajar con linux porque dicen que es mucho mejor que win y eso hasta me lo ha dicho mi hermano y yo le quisiera decir a ice blonk que no es porque no tengamos dinero para compar el nueno win sino porque todo lo que se dice de el cierto y punto aunque a el le duela.
Bueno, despeus de leer mucho sobre el tema Windows vista y alternativas mi conclusion es. evidentemente una mayoria tendenciosa debe ajustarse a windows debido a su compatibilidad y simplesa . por otro lado me parece bien que linux asi como otros sitemas operativos se mantengan fuertes a esta situacion de esta manera evitan el total dominio de windows. desde el punto de vista de los recursos que exige windows vista me parece exagerado porque un usaurio ocmun que esta acostumbrado al xp q exige un minimo de 128 de memoria y por ende debe superar esa capasidad para el correcto funcionamiento del resto de las aplicaciones. amplia su pc en funcion ala suma de aplciacioens mas sistema operativo windows vista es una exageracion 512 de ram es demaciado yo teniendo 1024 para que 512 sea el minimo me quedo con xp con la esperansa de q windows no deje de darle soporte al xp. y si xp es sustituido por vista para aprovechar los recursos de mi pc no me quedara mas opcion que abandonar a windows y optar por otro SO. saludos desde Argentina . cada quien usara so condicionado por sus ocnosimientos practisisidades y economia . hacer un sistema operativo con semejantes requisitos como vista es involutivo ya que quienes tienen la ensesida de aprovechar lso neuvos recursos son las empresas de jeugos , antivirus etc.
es sierto muchas personas que no conosen mucho las caracteristicas que exige vista va a pasar que incluso se ban instalar en computadores de 256 MB y ahy ba a quedar una gran cantidad de pc como tortuga al maximo y le van a echar culpa a su tecnico por eso el tecnico tiene que aconsejarle que tenga un procesador mayor a 800 MHZ minimo 512MB RAM HDD de 40 GB y mucho ban a desir a gastar plata otrabez si lla lo ise el 2001 2002 o 2006 por que otrabez esto de pc me ba adejar en la calle
maldito vista… yo mande acomprar mi compu en dell por que necestiba aalgo muy potente para correr mis programas y modelos de arquitectura, espere feliz mi computadora que llego, muy bien super pontente pero el unico problema es que tenia vista instalado y el vista no me permitio instalar muchos de los programas que necesito como el autocad 2007 o el sketch up entonces tuve que andar buscando drivers y cracks por todas partes para que jalara y lo peor de todo es que el vista te puede correr algunso programas como si los manejaras sobre el service pack 2 de xp, es muy malo el vista desde el primer dia ya me empezaron a salir errores sin sentido no es posible que hagna una interfas tan bonita pero que no sirve para nada, y los de autocad 2007 no tienen soluciones concretas su mejor solucino es decir… espern a autocad 2008 que saldra en marzo y sera compatible con vista… no digan tonterias por favor y que rpetenden que busque una compu con xp para terminar mis planos, necesito compatibilidad con vista-autocad 2007 si alguien sabe algo informenme por favoooor.
justamente ayer instale un Windows Vista Ultimate (el mas completo de esta saga) y le encontre sus pro y sus contras como por ej:
no pude realizar una instalacion con disco formateado ya que no me tomaba la lectora de DVD o sea que tuve que actualizar el XP y luego borrar carpetas antiguas de dicho sistema
la compatibilidad con harware es muy buena por lo menos con los controladores que yo instale no tuve problemas.office 2003 corre perfectamente pero no corren programas desactualizados o que sean version 2006 (finales) o 2007 solo lo viejo de microsof corre con normalidad.
la gran novedad de vista aereo 3D me dejo mucho que desear ya que solo se pueden visualizar las ventanas no trabajar con ellas en vista 3D, lo otro que me parecio muy malo es que aunque le desactive firewalls, antivirus, y toda la seguridad que trae win vista lo mismo cada ves que se quiera instalar un programa pide una confirmacion de ejecutar o que el soft es seguro (ni hablemos de borrar archivos de la papelera ya que es fastidioso hacerlo)
lo que me parecio muy bueno es el WINDOWS MEDIA CENTER (la otra novedad de este OS) con la cual si se posee un sintonizador de tv se puede grabar tv grabar desde el DVD o de un VHS (ya se que existe soft para hacer esto pero si no se poseen o no tienen compativilidad es muy util) el menu inicio me dejo mucho que desear ya que desaparecieron los menu emergentes en la seccion programas y otros
las propiedades de la pantalla ya no se llama mas asi ahora lo denominan personalizar.
de aspecto en el escritorio aparece una nueva barra modificable sobre la derecha de la pantalla en la que se pueden configurar varios gadets muy bonito. los protectores de pantallas mantiene los mismo que lanzaron en todos sus win siendo esto muy molesto a la vista ya que se supone que es NUEVO Y MAS REVOLUCIONARIO QUE WIN 95 (en su aparicion)
en los requerimientos minimos que indican que con un micro de 1 ghz, 512 MB y 128 MB de video se puede mover muy bien. LO QUE ES UNA TOTAL MENTIRA. yo lo instale en un pentium 4 de 2.66 ghz con 1.5 GB de Ram y 256 MB de Video y lo mueve bastante pero en un intel centrino duo de 1.47 Ghz, 3 GB de Ram y 512 de video (o sea una nootbook) ni siquiera lo arranca.
para mi opinion es un Win XP mas fachero y mas actualizado que otros y no me parece que valga la pena pagar los 1240 pesos que sale este Win Vista Ultimate y ojo que dicen que es el completo que tiene todo.
bastara seguir analizando este revolucionario sistema operativo
muchas gracias por el espacio que me dieron
saludos atte.
Ariel Garcia
Tecnico En Pc
Ice 12.08.2005 – 00:08
Windows es como un BMW M5, lo enciendes y todo le funciona perfecto, todo lo tienes al alcance de un botón. Linux es como un automovil viejo, desde que te subes empiezas con los problemas, no le funcionan las luces, el carburador tiene fugas, etc., es decir, forzosamente tienes que aprender mecánica, engrasarte, meterte por debajo, pero para consolarte dices que lo puedes convertir en un carro de carreras con unas cuantas piezas que se consiguen en un deshuesadero. Por qué será que no conozco el primer linux que se instale y le quede funcionando todo a la primera?.
—————————————-
date un vuelta por ubuntu primero
liz 03.03.2007 – 14:47
hola amigos me gusta mucho windows vista se los recomiendo .Es muy interesante y tiene buenas herramientas
——————————————-
copiadas de algo que ya existe por cierto, windows vista = tirar tu dinero al excusado y jalarle.
He visto la plataforma de linux y windows, las considero interesante. Pero creo que con el tiempo y las exigencias de hoy en dia vamos a seguir necesitando de operativismo igual al de windows por lo que cubre y facilita las exigencias de hoy en dia los cuales son, rapidez, facilidad y comodidad. No es lo mismo que con linux..No he probado el Vista pero creo que la mayoria vamos a necesitar una renovacion necesaria de equipos o de tarjetas como video para que corra bien y explotar su potencial, una verdadera campaña estrategica impulsada por Microsoft. Suerte
no me gusto su nueva version y espero que me la quiten
Acabo de adquirir una notebook con windows vista y casi al pagar en caja el wey de encargado me advirtió: “bajo ninguna circunstancia trate de instalarle software pirata o versiones de Software de Microsoft anteriores a 2007, el sistema está diseñado para evitarlo y presentará fallas, la tienda no responde a la garantía si eso sucede”.
Entonces ahora tendré que compar el Ms Office 2007 que cuesta el más barato 150 dls.
Y todo lo demás que instale deberá ser copia legal.
Bien pór la piratería pero no deja de ser costoso, si decidieron que el Vista no permita software pirata hubieran bajado los precios de los originales.
Simple regla de oferta y demanda.
miren yo soy una chica que usa la compu al pedo…osea la uso para lo q la necesito no soy d esas copaditas ni mucho menos!
vi la propa del window vista..la verdad es q me re atrajo y entonces en el google puse window vista para tener mas informacion de que se trataba y me encuentro con esta pag. … me puse a leer un par d comentarios y la verdad que no entendo nada!!!! yo tengo xp…pero que eso de linux, y dsp leo q con el nuevo window vista no te podes bajar nada q c yoo…d ondaa me conviene ponerle a la compu, si es q se puede, el W vista ?
grax espero ressp!
Amigos, lo que pasa en la actualidad es algo tan sencillo como decir: Yo no puedo cambiar al mundo. Definitivamente vivimos en un mundo dominado por windows y los usuarios universales están acostumbrados a eso y trabajan a gusto, pero de ninguna manera se puede creer que por usar Linux eres un ser “superior”, definitivamente si te contratan y quieres imponer el Linux en un lugar donde ni siquiera saben con que se come eso, no vas a ponerte a dar clases de Linux a todo el mundo ¿Verdad?, y todos te verán como el bicho raro y como el extraterrestre, por eso dejemos a un lado la soberbia, el Liunux es lo mejor que hay en el mundo, pero para usarlo TODOS LOS SERES
Amigos, lo que pasa en la actualidad es algo tan sencillo como decir: Yo no puedo cambiar al mundo. Definitivamente vivimos en un mundo dominado por windows y los usuarios universales están acostumbrados a eso y trabajan a gusto, pero de ninguna manera se puede creer que por usar Linux eres un ser “superior”, definitivamente si te contratan y quieres imponer el Linux en un lugar donde ni siquiera saben con que se come eso, no vas a ponerte a dar clases de Linux a todo el mundo ¿Verdad?, y todos te verán como el bicho raro y como el extraterrestre, por eso dejemos a un lado la soberbia, el Liunux es lo mejor que hay en el mundo, pero para usarlo TODOS LOS SERES, tendrían que ser ingenieros en sistemas o algo así, así que el mundo no cambia, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos.
Saludos.
ah que bobada con todos estos comentarios, si en verdad XP tuvo tantos errores y vista es tan malo, enotnces porque no van donde bill a ayudarle a hacer las cosas, o esque ustedes don tan perfectos para hacer las cosas… ya dejan esas bobadas de que poca creatividad, y si no les gusta no lo compren, no lo utilicen y dejen de criticar, que mas que ese señor haga algo por nosotros, esta lanzando proyectos y usted no valoran nada…
[…] Lo que nos espera con Windows Vista […]
[…] Lo que nos espera con Windows Vista […]