La unión perfecta de dos tecnologías viene de la mano de Nikon y Kodak que ofrecen cámaras digitales con conexión WiFi. Ya no hará falta conectarlas vía USB a ningún lado para poder compartir tus fotografías sino lo harás directamente a través de la red.

Ahora, los trámites para descargar las fotografías aun son complicados. Hace falta conectar la cámara vía USB a nuestra computadora para descargar las fotografías o tener un adaptador que lea las tarjetas de memoria (vienen en diferentes sabores: CompacFlash, SmartMedia, MemoryStick y Secure Digital) para obtener la información.

¿Y cómo eliminamos el uso de los cables?

Nikon nos presenta las cámara Coolpix P1 y P2. La P2 trae 5.1 megapixeles y zoom de 3.5X. Podemos conectarnos vía WiFi a nuestra computadora para transmitir la información. Con un adaptador adicional también se puede transmitir directamente las fotografias hacia la impresora.

Kodak no se ha quedado atrás y ha presentado el modelo EasyShare ONE con 4 megapixeles, zoom de 3.5 y la opción de usar el WiFi para conectarse a nuestra computadora o impresora. Esta cámara recibio el Next Big Thing Award de parte de cNet.

Sin duda esto del WiFi y la opción de utilizarlo en más dispositivos nos va a cambiar la vida. Vean como la unión de la fotografía digital con los celulares ha sido un verdadero suceso al permitir que desde nuestro teléfono obtengamos fotografías y las compartamos con nuestros amigos a través de la red celular.

Ahora, el hecho de que estas cámaras de conecten a redes WiFi aún no las hace dispositivos independientes. Esperemos que en el futuro veamos cámaras digitales con acceso WiFi y que podamos utilizarlas para navegar la red. Se imaginan compartiendo sus fotografías con Flickr desde la pantalla de su cámara digital?