Actualidad
El vaticano ya tiene Podcast
Radio Vaticano ya transmite a través de PodCasts.
Radio Vaticano ya transmite a través de PodCasts.
A través de los PodCasts, que unen el poder de la sindicación con audios en formato mp3, las transmiciones de Radio Vaticano podrán ser descargados a través de internet para luego ser reproducidos en nuestra computadora o algún otro dispositivo reproductor de mp3s.
El directorio de RSS para este podcast está disponible en múltiples idiomas.
Vía | Hispamp3
Es interesante la transmision de radio, o de grabaciones que puedes crear desde la comodidad de tu casa atravez del podcast, ya que es muy efectivo… yo estoy aprendiendo a utilizarlo para agregarlo a mi pagina web…
ESTA MUY BIEN LO KE ESTA HACIENDO EL VATICANO.. Y NO LO AGRADEZCAS “BENEDICTO 16” KE NADIE TE OBLIGA A PAGRA DIEZMO.. ESO SE KITO EL SIGLO XVI
El Diezmo no se quito, sigue existiendo, como es algo totalmente absurdo y es una práctica reprobable, el Vaticano lo a bajado y le ha cambiado el nombre, ya que la palabra “diezmo” se ha hecho detestable para la sociedad. Hay se nota la similitud entre Vaticano y la más cínica politica norteamericana, de cambiarle el nombre a las instituciones y acciones que la ciudadanía aborrece (como en el caso de las guerras, a las cuales llama “pacificaciones”, entre otros nombres).
El diezmo existe como mandamiento, pero ahora se usa el “ayudar a la iglesia en sus necesidades”. Intentan que la gente olvide que es lo mismo cambiando lo que dice el mandamiento.
Incluso el Santo Oficio aun existe… ¿saben como se llama ahora?
Claro… nadie “obliga” a pagar el diezmo.
Pero bien que continua la práctica de decirle a la gente que es “regresarle a Dios parte de lo que le da” (como si el Vaticano fuera Dios), y otra como la de “si no entregas el diezmo, le estas robando a Dios”.
Otra cosa más: El Vaticano dizque usa ese dinero para ayudar a los pobres. Existen muchas ONG´s que recaudan dinero para ayuda humanitaria, y estan fiscalizadas, se les exige que rindan cuentas de lo que se hizo con el dinero, y de hecho, muchas de ellas lo publican vía internet.
El Vaticano en cambio, nada de nada, no hay fiscalización, no hay cifras, ni manera de comprobar en que se usa el diezmo “inexistente”, que hace poco empezo a recaudarse. No hay manera de saber en que se usa ese dinero… vamos, ni en la página del propio Vaticano hay cifras…
Válido es creer en Dios, no lo cuestiono…¿pero acaso el Vaticano es Dios como para no cuestionarle el porque no da a conocer NUNCA que se hace con los dineros que de buena fe entregan los fieles? De hecho yo consideraría que un católico que no le exige cuentas a sus líderes, son unos católicos irresponsables… a ver que hacen cuando su Dios les ponga en cara que el dinero que le dieron a esa institución nunca se uso a beneficio de los necesitados.
Amigo, si lees la biblia, en la epoca de Jesus Cristo, la gente llevaba al templo no solo dinero, sino animales, telas etc.
Por cierto esas radios hablan en contra del aborto, las guerras, las sectas diabolicas.
No llevaba dinero: llevaba granos y animales para los holocaustos.
Además, lee la biblia: eso se le daba a los levitas, que por orden de Dios eran los UNICOS que podían recibir el diezmo… por eso Pablo nunca dijo que se le debía pagar el diezmo a los dirigentes cristianos: en su época, todo mundo sabía que ese mandato era sólo para darlo a los levitas, no a ellos. Si Pablo lo hubiera dicho, lo hubieran lapidado por hereje.
Es por eso que se le cambio el nombre al diezmo: si algo es seguro, es que la iglesia no tiene líderes que sean descendientes de los levitas, por lo cual A ELLOS NO LES CORRESPONDE EXIGIR NADA.
Incluso los judios, que son vigilantes de su tradición, ya no entregan el diezmo, ya que no se sabe quien es descendiente de levita y, por lo tanto, no saben a quien le corresponde. En lugar de ello, lo colectan y lo usan en comunidad para el apoyo de la misma comunidad.
Trulala dice:…Por cierto esas radios hablan en contra del aborto, las guerras, las sectas diabolicas.
Ojalá algun día abominen no sólo la guerra, sino de MANERA DIRECTA a las políticas bélicas estadounidenses, lo cual nunca hacen. Si piden desobediencia civil para contra los homosexuales, para contra el condon, pero para contra la política gringa ni madres… bien cuates que son.
Francamente me gustaba más el rumbo que se iniciaba en el Concilio Vaticano II, pero en la actualidad, se ha convertido nuevamente en la misma mierda medieval…
Y entiendan bien: no me refiero a los católicos en general, que tienen todos mis respetos, ni al cura que va a una parroquia en medio de la nada, me refiero a la mierda vaticana, que se aprovecha de la buena fe de sus fieles.
El Vaticano es pura política y cero religión benéfica.
Samael, parece q rezumas odio, ¿has estado trabajando en Roma y no te han pagado? Es curioso que ante la noticia de una modernización en la Iglesia salgas tú con que si USA es lo peor del mundo, ¿conoces Rusia y países satélites?¿has oído hablar de
Fidel Castro ó de Sadán ?
Si he oido…. y ?
¿Ácaso quieres dar a entender que si otros países no respetan derechos, el Vaticano puede hacerlo?… Bonita justificación…
Fidel tampoco me agrada, el comunismo dogmático me parece igual de desagradable.
¿Ácaso está mal algo de lo que mencioné? No inventé nada, son hechos, y cualquiera se puede dar cuenta de ello.
Ahora resulta que cualquiera que hable diciendo LO QUE EL VATICANO HACE, es resentimiento…
Es curioso que ante la noticia de una modernización en la Iglesia salgas tú con que si USA es lo peor del mundo….
Si lees bien, estoy respondiendo a un mensaje donde se habla de las supuestas “bondades” de la radio Vaticana.
Aplica lo mismo que dices de mi mensaje, al mensaje anterior también.
Y sigue la cuestión… ¿ácaso a tí no te parece reprobable que por ejemplo, a España, el Vaticano llame a desobediencia civil para con los homosexuales, pero que a USA, no haga ninguna solicitud de desobediencia civil para evitar, por ejemplo, invasiones como la reciente en Irak?
Lo único que demuestras es que no eres imparcial.
Y algo más, no dije que USA fuera lo peor, lo que dije es sobre las POLITICAS BELICAS de USA, que es muy distinto; no me refiero a toda la sociedad civil, ni a su sistema de gobierno, sino a sus prácticas de intervención.
Tergiversas mucho… tómate tu tiempo y lee los mensajes con calma.
DIOS NO TE PIDE EL 10% DE LO QUE POSEES O DE LO QUE INGRESA A TU ECONOMIA SINO TODO LO CONTRARIO EL EN SU BONDAD INFINITA TE DA TODO LO QUE POSEES Y TE PERMITE QUEDARTE CON EL 90% Y TE HACE AL MISMO TIEMPO ADMINISTRADOR DE SU 10% PARA QUE EN SU NOMBRE LO INVIERTAS SI QUIERES TU MISMO EN OBRAS BUENAS, PERO SI TIENES CONFIANZA EN TUS SACERDOTES O DIRIGENTES ECLESIALES PUEDES DARSELOS A ELLOS AHORA BIEN SI ELLOS SE COJEN EL DINERO COMO ES EL TEMOR DE MUCHOS ESO YA NO DEBE IMPORTARNOS AL FINAL TODOS MORIMOS Y ELLOS SE LLEVARAN UNA CARGA MAS PESADA DE TODO AQUELLO QUE ROBARON A DIOS, NO PERMITIENDO HACER EL BIEN A LOS DEMAS, EN CAMBIO TU QUE DE CORAZON DIEZMASTE YA SEA DIRECTA O A TRAVES DE ELLOS TENDRAS UN GRAN TESOSRO EN TU CORAZON … RECUERDA LOQ UE DIJO JESUS AHI DONDE ESTA TU TESORO ESTA TU CORAZON , Hermano yo te pregunto donde esta tu corazon??, ademas el Señor Jesus nos dice “no acumulen tesoros en la tierra mas bien acumulen tesoros en el cielo” Hermano cuanto tienes ahorrado en el cielo con toda clase de buena obras?? el diezmo no se exige a pesar de ser una orden de Dios solo se te recuerda y se te pide abrir tu corazon a la mas grande solidaridad. Que Dios te bendiga y te ilumine.
Tu hermano
Wiliams de la cruz lizano
Les envio un hermoso testimonio:
Somos Eduardo y Elizabeth. Formamos la familia Tejada Pérez, tenemos 15 años de casados y 3 niños. Son muchas nuestras experiencias como diezmistas desde que se dio inicio la Pastoral del Diezmo en nuestra parroquia, (María, Madre de Dios). Desde ese momento lo tomamos muy en serio dando verdaderamente nuestro diezmo de lo que como familia recibíamos.
Cuando escuchamos la primera charla, antes que se lanzara en las parroquias, descubrimos que todo lo que nosotros compartíamos con nuestros familiares o amigos era caridad y que en la casa del Señor, el dueño de todo, no compartíamos nada, sólo éramos cristianos comprometidos a escuchar misa y nada más. Desde ese momento abrimos nuestro corazón y nos dimos cuenta de que lo que hasta ese día veníamos haciendo no era malo, pero tampoco era lo mejor
Durante los meses que compartimos nuestro diezmo en la casa del Señor no descubrí ningún signo particular de Dios para con nosotros por el compromiso que habíamos asumido. Mi esposo tenía muy buen trabajo, no faltaba nada en casa – especialmente para mis hijos – quienes se inscribieron como diezmistas en forma personal.
Pasados muchos meses mi esposo perdió su trabajo por problemas en la fábrica donde trabajaba. Allí realmente sentí la mano del Señor en todo momento. Sufrimos como muchos seres humanos que viven apegados a las cosas en esta tierra, sin embargo, hoy alabamos a Dios por lo sucedido, porque gracias a esa situación nos aferramos más a Él. Orábamos y compartíamos en familia como nunca lo habíamos hecho por falta de tiempo y otras cosas
Estaba cercana ya la Navidad. Como padres nos sentíamos muy mal por no tener qué compartir con nuestros hijos: no teníamos ni juguetes, ni dinero para comprar nada para la cena. Estábamos viviendo durante 5 meses ya de la providencia de Dios que es maravillosa. Siendo 23 de diciembre, faltaba poco para la Noche Buena y no teníamos ningún preparativo, auque sí nos habíamos preparado espiritualmente con el amor de nuestro Señor. Eran las 10 de la mañana cuando me dirigía (Elizabeth) a mi parroquia donde se encuentra el Santísimo Sacramento expuesto las 24 horas. Estaba orando, mirándole, cuando entró una hermana a la que se le estaba quemando su casa. Entonces me pregunté a mí misma mirando al Señor: – ¿Donde quién se apoyan o vienen? Yo no tengo dinero para ayudar, pero en mi corazón sentí que tenía otras cosas.
Le respondí a la hermana que iba a buscarla después. Le pregunté cuántas eran las personas afectadas, me contestó que tres. Regresé a la casa a mediodía y le comuniqué a mi esposo lo sucedido preguntándole si teníamos cosas que regalar a esta hermana. Mi esposo, en ese momento, preparó un paquete de muchas cosas en grupo de tres, porque tres eran las personas que vivían allí: tres platos, tres cucharas, tres vasos, etc., y se lo dio
Siendo las 7 de la noche tocaron a mi puerta. Fue una gran sorpresa. El Señor me visitaba con una canasta inmensa de muchas cosas; todo era para una cena de noche de Navidad y sobraba para muchos días más. Pasando media hora llegó otra vez el Señor con una canasta más grande ¡Casi me desmayo de la emoción! Mis hijos gritaban de alegría, mi esposo miraba asombrado. Unos días antes comentábamos con nuestros hijos que no teníamos nada que ofrecerles y ellos nos contestaron que no era cumpleaños suyo sino que era el de Jesús y que teníamos que hacer cosas que le agradaran a Él.
No teníamos palabras para expresar lo contentos que estábamos: Jesús nos visitó esa noche terminando con otro regalo más a las 9 o 10 de la noche, cuando golpearon por tercera vez la puerta y era un amigo regalándonos un ticket para reclamar 10 kilos de carne. Esto fue lo mejor que sucedió durante todo el día. Ese día nos quedamos con nuestros hijos alabando, leyendo la Biblia y agradeciéndole pues no teníamos nada y ahora tenemos muchas cosas. Pasamos la Navidad más bella de nuestras vidas, confiando más en el Señor que cuida de sus hijos, no los abandona nunca, y a pesar de nuestras debilidades Él camina con nosotros y nos ama con un amor infinito.
Nosotros en todos esos momentos difíciles de nuestra vida nunca dejamos de diezmar. Con lo que podíamos conseguir o nos ayudaban, pagábamos el diezmo; de igual forma lo hacían nuestros hijos: Elizabeth, Eduardo y Arturo. Como hija de Dios les aseguro que Él conoce nuestras necesidades y escucha nuestras peticiones. Ahora con toda mi familia confiamos más en Dios y su divina providencia. Esto nos hace alabarle, bendecirle y servirle mejor
Amén, ¡Aleluya! Eduardo y Elizabeth Tejada Pérez Parroquia María, Madre de Dios
Fuente de Bendiciones
Mi nombre es Marina Tenorio. Participo en la comunidad que pertenece a la parroquia del Perpetuo Socorro. Doy gracias a Dios que es tan bondadoso al tocar mi corazón con su gracia bendita y al hacerme reconocer que de Él es todo lo que tengo. Él me da porque es bueno y porque soy su hija amada
Me doy cuenta que desde el momento en que empecé a dar mi diezmo hay muchas más bendiciones en mi hogar. El dinero pareciera que se multiplicara porque alcanza para cubrir todas mis necesidades y no me falta nada; al contrario, el Señor derrama su gracia abundante y me colma de toda clase de bendiciones, a mí y a toda mi familia.
La alegría más grande que Dios me da es que ahora también mis hijos son diezmistas. Tengo cuatro hijos, todos ellos son menores de edad y no trabajan pero de todas las propinas que les damos, ellos ahorran, y el 10% lo entregan al Señor. Es tan hermoso ver que ellos también son conscientes, reconocen que Dios les da todo lo que tienen y como agradecimiento a su amor, ellos también quieren colaborar con un granito de arena para el Reino de Dios. Yo me siento la mamá más feliz del mundo porque veo que mis hijos son buenos, obedientes, estudiosos y cariñosos.
Veo que Dios realmente hace maravillas cuando uno da y comparte con sus hermanos. Él nos bendice grandemente dándonos vida, salud, trabajo y dándonos su amor, paz, alegría, felicidad, una familia y un hogar donde vivir. Me doy cuenta que todo lo que damos al Señor nos lo devuelve en oro porque realmente lo que Él hace por nosotros, no se iguala a nada. Hasta un vaso de agua que damos al hermano Dios lo recompensa con muchas bendiciones. Nada de lo que damos o hagamos en bien de otro queda sin recompensa porque para Dios no pasa nada desapercibido.
Él nos ama a cada uno con amor eterno. ¡Gloria y alabanza a Ti, Santísima Trinidad!
Marina Tenorio
Parroquia Perpetuo Socorro