Uso de webcams en guarderías causa polémica
La presencia de webcams en las guarderías causa polémica entre padres, educadores y defensores de la privacidad.
La presencia de webcams en las guarderías causa polémica entre padres, educadores y defensores de la privacidad.
Dicho proyecto consiste en instalar cámaras en los espacios de entretenimiento de los niños (excluyendo los dormitorios, baños y cocina) para que los padres puedan obtener en tiempo real imágenes de lo que sus hijos están haciendo.
El nuevo sistema de vigilancia aún inédito en Bélgica, iniciará sus funciones a partir del 1 de abril y estará disponible para los padres por medio de un código de acceso seguro. “Es una respuesta a los padres que piden un ambiente de confianza, diálogo y transparencia” asegura la directora de la guardería, Anouk Lorie.
¿Ustedes que opinan, es valido este método para garantizar la seguridad de los niños, en la guardería?
Conozco muchas guarderias que ya ofrecen esta opción como un “valor agregado” en su servicio. Los padres a travé sde Internet pueden estar al pendiente de sus hijos.
Creo que es una buena medida de seguridad y de confianza para los padres. Si llega a popularizarse, no faltara luego una casa cuna que lo utilice de campaña, al no ofrecer el servicio. Cuestión de que el mercado regule el servicio.
Buena iniciativa.
Como padre busco seguridad, la privacidad es lo de menos.
Como padre no veo porque no habria de ser valido el servicio. Y como menciona cvander, a quien no le guste que busque una guarderia donde no lo tengan y se acabo…
me parece exelente esta iniciativa, asi podremos estar mas tranquilo trabajando
Si es una buena medida para evitar los abusos sexuales y el maltrato.
Excelente noticia.
me parece excelente, así podemos ver el cuidado que tienen nuestros bebés, pues es la única manera de asegurarnos que no los lastiman en ningún aspecto.
Como madre: no me parece buena idea: si hay confianza en y con la escuela, mejor hablar con ellos de lo que hace, y co o lo hace. Verles sin oirles a ellos y a las eduacadoras y demás niños llleva a mal interpretar ciertas cosas: casitgan a tu hijo o le regañan y eso lo ves pero no ves si él se estaba comportando ml (gritaba, o había pegado a otro en un punto mureto de la cámara (hay que recordar que solo se enfocan determinadas zonas, no todas, y no hay seguimiento de movimientos. Prefiero personalmente, hablar las cosas.