Debido a lo lucrativo y popular que es actualmente iPod la industria automotriz tiene grandes intereses de poner al iPod sobre ruedas.

“Este boom fue tangible durante MacWorld Expo y el Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Estados Unidos este enero, en donde se observó una tendencia común: la posible desaparición del autoestéreo, el cual será remplazado por un sistema de sonido basado en el iPod, con el cual, el usuario podrá controlar y almacenar su música” comenta eluniversal.com.

De acuerdo con Philip Schiller, presidente de mercadotecnia de productos de Apple, la compañía se encuentra trabajando con casi todas las marcas de autos para facilitar el uso de su reproductor con los sistemas de sonido convencionales.

BMW fue la primera compañía que anunció en 2004 sistemas que cuentan con un adaptador para integrar este reproductor de música en sus equipos de sonido. Este año, Mercedes Benz y Volvo ya también hicieron lo propio, así como Alfa Romeo, Nissan y Ferrari, que también informaron que en este año lanzarán modelos compatibles.

A la fecha, son 42 millones de iPod vendidos en el mundo, 14 millones de los cuales se desplazaron en el ultimo trimestre de 2005

¿Cuántos de ustedes utilizan su iPod en lugar de usar el radio del carro cuando van manejando?