Actualidad
Ley para prohibir las redes sociales y mensajería instantánea
En los Estados Unidos se habla de una ley que prohíbe las redes sociales y mensajería instantánea en las librerías públicas.
En los Estados Unidos se habla de una ley que prohíbe las redes sociales y mensajería instantánea en las librerías públicas.
Esta ley ha causado polémica debido a que requiere que las bibliotecas tengan filtros en su conexión a Internet, lo que implica que los filtros además de bloquear sitios pornográficos ahora necesitan bloquear cualquier intento de mensajería instantánea.
A pesar de que uno de los objetivos principales de la ley es proteger a los niños, también se ven afectados otros sitios educativos que trátan de brindar un espacio agradable al usuario.
¿Qué les parece está medida de seguridad?
vía: techdirt.com
Mas represion de la informacion.
Poco a poco primero, y a pasos agigantados ahora, Estados Unidos está perdiendo sus libertades, aquellas por las que decidieron meterse a la Guerra Fría y crear submarinos Tridentes (si es que existieron), y se están volviendo un Estado Totalitario como dicen que fue la URSS: en lugar de KGB tienen FBI y CIA, qe impunemente hacen operativos en su satélite débil más cercano: México, censura la libertad de expresión de Michael Moore por tener una visión crítica, lo que recuerda cuando la URSS censuró Andréi Sajarov. Sigan votando por él y dejándolo hacer, llegará el día en que se prohibirá respirar si el Presidente no te da permiso, y quizá, como en Futurama, algún juez gringo declare que la pobreza es una enfermedad mental, tal como se declaró que comulgar con terroristas era un enfermedad mental, y hasta nombre le pusieron: “Síndrome de Estocolmo”.
Creo que las bibliotecas públicas siempre han tenido un enfoque educativo, mismo que no está siendo aprovechado al tener las conexiones de internet a al disposición de cualquiera. Y utilizándolas como centro de comunicación, creo que la reforma viene en buen momento.
Ahora, lo que es curioso es que las bibliotecas no hayan tomados medidas a nivel de protección de proxys y tengan que llevar esto a una legislación.