Luego del anuncio del iPhone, Apple se enfrenta a Cisco ante una demanda por violación de copyright al ser propietarios del nombre.

Y es que Cisco es propietaria del nombre del iPhone, nombre que fue registrado en el 96 por Infogear, empresa que luego fue adquirida por ellos. Hace unos días incluso lanzaron teléfonos IP bajo este nombre en su línea Linksys.

Al hacer oficial el anuncio Apple parecía tener algún acuerdo con Cisco. Habían tenido discusiones previas, habían algunos documentos, pero nada estaba totalmente definido y ahora Cisco aprovecha la ocasión demandando por violación de copyright, uso indebido de la marca y competencia desleal.

Minutos antes de anunciar el iPhone, Steve Jobs anunciaba el Apple TV. Por qué demonios no se ahorraron los problemas y también pensaron en el Apple Phone? Supongo que en las cortes se decidirá alguna cantidad a favor de Cisco.

Y como dato curioso, los propietarios de iphone.com tuvieron que dar de baja el sitio debido a la popularidad que obtuvo su dominio luego del anuncio. También empiezan a aparecer artículos con cosas que hay que odiar del iPhone. ¿Tú que opinas de la lista?

Vía: Tuaw, GigaOm, Denken über