WikiLeaks desafía la censura comunista
Una página web que tiene como objetivo principal denunciar las injusticias en los regímenes opresores en Asia, África Subsahariana y Oriente Medio.
Una página web que tiene como objetivo principal denunciar las injusticias en los regímenes opresores en Asia, África Subsahariana y Oriente Medio.
La página web fue creada por ciberdisidentes chinos, matemáticos y técnicos informáticos procedentes de Estados Unidos, Taiwán, Europa, Austria y Sudáfrica. Además, su junta de asesores incluye a expatriados refugiados rusos y tibetanos, periodistas, criptógrafos y un antiguo analista de la inteligencia estadounidense.
Una de las características del software utilizado para crear WikiLeaks es un protocolo que permite el anonimato. Garantiza a los delatores y periodistas seguridad para exponer sus denuncias sin temor a ser encarcelados por tratar contenidos sensibles para los regímenes que acusan.
vía: 20minutos.es
Hola que tal.
Me parece que esta iniciativa de en verdad darles libertad a quienes la necesitan en aspectos de denuncias y opiones acerca de los gobiernos y mejor que los especialistas en sistemas se unieran para poder vrindarles esta oportunidad
ojala que un dia se rompan estas y muchas mas barreras de la información
Ojala que logren brincar las restricciones que pone CUBA para que las denuncias y los maltratos salgan a la luz, y no sean mas censurados por perrors guardianes en la red que persiguen esta clase de cosas. Ojala puedan entrar en las pocas computadoras cubanas que tienen acceso al internet. Dios quiera, seria un granito mas en la lucha por la libertad
Que buena noticia
Esperemos que este tipo de webs lo apliquen en los paises capitalistas como EUA que censura varios medios que hablen mal de bush y en México con la reciente censura de monitor por parte del usurpador Feilpe Calderon Hinojosa.
¿Y servirá también para desafiar la censura capitalista? ?Para acabar con el analfabetismo? ?Para darle salud y seguridad a todos? ¿Y le dará teléfonos, cable e Internet a todos¿ ¿Y servirá también para denunciar el maltrato a un país bloqueado y agredido durante casi 50 años por la principal potencia capitalista mundial? ¿Nos darán banda ancha por el cable submarino cuyo acceso se nos niega?
Ojalá no pequemos de ilusos…
JAMP
La Habana, Cuba
Esperemos que se utilice como es debido, poniendo la verdad por delante, mirando lo bueno del sistema en que vivimos, y solo planteando lo que verdaderamente afecta a todos y no lo que satisfaga a nuestro egoismo.
Analizando lo dicho anteriormente, nos damos cuenta que WikiLeaks no nos sirve para nada a los cubanos.