El mercadeo invertido por Microsoft en ofrecer su nuevo sistema operativo está pegando fuerte. Qué fácil es para este gigante vender su software y que complicado le deja el panorama a la competencia.

Y es que Vista, se vende solito. Pues hay alternativas a este sistema operativo, hay opciones, pero ¿qué poder de mercado tienen con el consumidor final? Windows se conoce por años, Microsoft, nos guste o no es un gigante y su producto ya está en boca de todos.

Anuncios de Windows Vista

Hoy reuní algunas revistas de las principales tiendas del área de Miami que venden computadoras. En todas, sin falta, el gancho de ventas es el nuevo Windows Vista. Anuncian nuevas laptops y desktops que ya lo traen incluido. Adquiere una licencia en cualquiera de sus presentaciones; las cajitas no están feas y hasta vienen en diferentes colores. Y es que la actualización de sistema para muchos significará una necesaria actualización de equipo de computo (revisen bien los requerimientos). Este año sin duda que las ventas van a ir muy bien para todos los que están en el negocio.

A mi me gustaría ver más mercado para otros sistemas operativos. El Mac OS, Ubuntu, etc. Pero ¿cómo podrán generar ese mercadeo masivo? ¿Cómo financiarlo para competir?

Que se vendan solitos como el caballo de batalla de Microsoft, pero para ello hace falta talento mercadológico y dinero para llevar lejos el mensaje.