Kodak ha anunciado una demanda contra Sony a la que acusa de emplear de manera fraudulenta en sus cámaras digitales varias patentes propietarias, demasiado genéricas y que podrían poner en peligro a la fotografía digital.
Kodak ha anunciado una demanda contra Sony a la que acusa de emplear de manera fraudulenta en sus cámaras digitales varias patentes propietarias, demasiado genéricas y que podrían poner en peligro a la fotografía digital.
La demanda, que fue interpuesta en una corte federal de Nueva York, afirma que los productos de Sony emplean tecnología inventada y desarrollada por Kodak en forma de: “Una cámara electrónica que emplea compresión de imagen y almacenamiento digital”.
La patente más antigua de Kodak relativa a la fotografía digital data del año 1991, mientras que la más reciente fue registrada el año pasado, relativa a un dispositivo y un método para capturar y seleccionar imágenes digitales para posteriormente imprimirlas.
El portavoz de Kodak, Gerard Meuchner, ha anunciado que la demanda es producto del fracaso de las conversaciones entre ambas compañías: “Hemos intentado resolver la cuestión con Sony durante casi tres años y la discusión entre nosotros no nos ha llevado a un acuerdo de licencia aceptable”.
Sony por su parte no ha llevado a cabo ningún tipo de comentarios.
esta situacion pone en riesgo a millones de profesionales que se sirven de la fotografia digital por favor piensen en los consumidores ya que ellos son los que pagan las consecuencias.
el problema con las patentes es la limitacion de explotacion comercial que crean para los productos, la prueba es que cuando se ve comprometida su ganancia, cuando inicialmente se pasa por alto la accion de desarrollo del producto reaccionan, no parece una pelea por patente violada sino por espacio comercial perdido.
Otra excelente oportunidad para que se invalide esta patente como ya sucedio en el caso de Eolas. Las patentes no deben por ningún motivo perjudicar el desarrollo de productos que el mercado reclama masivamente.
Si Kodak está lanzando estas demandas es por dar patadas de ahogado luego de estar perdiendo mercado fuertemente con Sony que siempre ha innovado en proudctos de fotografía digital.
Si Kodak quiere compartir que haga mejor productos con buenos precios para que el consumidor los prefiera.