Actualidad
Vuélvete legal con OpenOffice.org
Una campaña lanzada por OpenOffice.org, anima a la legalización del software que usamos en casa u oficina.
Una campaña lanzada por OpenOffice.org, anima a la legalización del software que usamos en casa u oficina.
MicroSoft acaba de adquirir una compañía especializada en detectar el software instalado en el ordenador, el cual permite saber qué copias de MS Office no son legales.
Las ventajas de utilizar OpenOffice.org son varias: el usuario puede abrir y editar documentos creados con MS Office, es gratuito, es open source, se pueden hacer las copias que se deseen de forma legal, fácil de usar, puede ser utilizado en diferentes sistemas operativos como: Linux Windows, BSD, Solaris, Macintosh.
¿Quién utiliza OpenOffice.org?
OpenOffice es una muy buena alternativa al software privativo de Microsoft, es fácil de usar, muy potente y versátil, hasta existe una versión portátil que pueden llevar en el pendrive.
eso si office de windows le da 10 pata a ese!!
Hola gente.
Este soft es maginifico.
Lamentablemente nunca he podido hacer andar el corrector ortográfico. He bajado los diccionarios, y tutoriales para configurarlos, pero no logro hacer andar el corrector.
¿Alguien sabe donde puedo aparender a instalar el corrector?
Gracias.
sigo insistiendo, esta super bien, pero lo lamnmetable no se puede competir contra MS, la suite es mucho mas versatil y con millones de mas opciones, ahora open office no es malo pero es para usuarios de casa, una secetaria no podria trabajar bien con esa suite, aca en la ofica lo provamos pero lo lamnetable es que le faltan opciones y applicaciones internas, habria qeu modificar el codigo para que quede a su medida, yo creo que eso es lo mejor poder modificarlo y que quede con tu configuracion , pero las horas de programacion son artas:(
Eso de que no se puede utilizar en oficina es falso como una catedral, nosotros lo llevamos utilizando en el despacho, desde la Staroffice 5.1, hasta hoy con la Openoffice 2.0, y va perfectamente, nadie tiene ningún problema.
La verdad es que a mi me parece una alternativa muy válida para entrar en la legalidad. El problema es el hecho de que el Office esta mucho mas automatizado para usuarios que apenas usan un PC y todos los productos Microsoft. Yo intente utilizar este producto en la Oficina pero no me dio muy buen resultado. Tuve problemas con el corrector ortografico. Ademas, mucha gente del comun piensa aun que la unica alternativa es el gigante de MS….
La verdad, solo hay que concientizar a nuestros usuarios, es verdad que la costumbre es Microsoft Office, pero si bien es cierto, vivimos en mundo cambiante, el cual nos proporciona mucho de donde tomar, solo tenemos que saber elegir, y estas herramientas Open son lo maximo,,,,,,arriba el OpenSource y la Free Software Fundation
Soy escritor, por lo que no me interesan las florituras que pueda necesitar una secretaria para crear un documento estético. Yo sólo tecleo. No obstante, cometos mis errores ortotipográficos como cualquiera y, en ocasiones, no encuentro la palabra apropiada para expresar lo que deseo. Es en esos casos cuando un corrector ortográfico en condiciones y un buen diccionario de sinónimos dejan a las homólogas herramientas de Openoffice en la triste categoría del quiero y no puedo. La sorprendente ventaja de la plataforma abierta no es la gratuidad, que ya conocía, si no la tercera parte que ocupa un documento elaborado en word y guardado en el formato de Openoffice. Sorprendente también, por la enorme dificultad, la instalación de los diccionarios (por lo que he leído en Internet, no soy el único que ha tenido serias dificultades). Creo que daré un mes de prueba, un voto de confianza, una esforzada anulación de estos prejuicios que me acabo de crear, a esta plataforma gratuíta, pero estoy convencido de que quien trabaja para MS cobrando un sueldo hace un buen trabajo porque se le exige, y quien lo hace de forma gratuíta y desinteresada, tendría el cielo ganado en caso de existir, por lo que nada hay que reprocharle, pero el resultado que nos ofrece es muy distinto.
Yo otra vez, para reírme de mí mismo, que acabo de leer lo que he escrito y ya decubro errores (son casi las tres y media de la madrugada). Siento verlo tan crudo, quizás mi mente debería ser más “”open””, ¿o soy yo el que veo las dificultades y los linuxeros los obcecados en defender lo indefendible como los bravos guerreros de Numancia?
Esos diccionarios que tanto me costaron integrar en el programa me llevaron por innumerables foros y tutoriales. En ellos pude descubrir la gran ventaja que he tenido al trabajar sobre Windows, pues el “”mágico”” asistente lo ha hecho todo el solito (cuando he acertado a configurar después el programa). Si hubiese tenido Linux, esa plataforma que me convence desde hace tiempo por su fondo y la rechazo por su forma, habría tenido que hacerlo todo a pedales en línea de comandos como cuando HACE VEINTE AÑOS creaba un archivo desde MSDOS.
Hola, para mi es un buen soft, pero me resulta difícil instalar los diccionarios. MS office es mejor en ese aspecto.
Hola, yo uso OpenOffice en Linux y en realidad no tengo problema alguno con los diccionarios, tengo corrección automática tanto en OpenOffice como en Firefox 2 (Iceweasel en Debian). Mi recomendación es probar Ubuntu Edgy desde algún cd “live” antes de intentar instalarlo en el disco duro. De seguro no se van a arrepentir.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE Y ES PARA QUE ME COLABOREN LOS QUE PUEDAN; QUIERO SABER SI EL SOFTWARE ES TOTALMENTE LEGAL Y NO TIENE NINGUN PROBLEMA, EN ISTALACION EN UNA OFICINA, YA QUE ESTAMOS EN PROCESO DE LEGALIZACION
[…] Finalmente la decisión está usted: el usuario y la empresa. Mi responsabilidad es hacer ver los riesgos de los monopolios, el software propietario y la piratería misma; sugiriendo claro las alternativas del software libre como una solución, ya en MdW nos recomendaban el OpenOffice para volvernos legales […]