La juventud española que oscila entre los 12 y 24 años, son adictos usuarios del Messenger MSN, según un estudio realizado recientemente.

Este sistema gratuito ha crecido enormemente en los últimos años, a tal grado que se han convertido para algunos, similar a tener un teléfono portátil, lo mejor de todo esto -agregan los jóvenes- es que es un sistema gratuito y puedes chatear con tus amigos al mismo tiempo sin causar grandes gastos.

Según Iñigo Asian, portavoz de Messenger España asegura: “Es un auténtico fenómeno social lo que está ocurriendo aquí”Microsoft acapara el 95% de usuarios de mensajería instantánea en este país. “Nosotros lo atribuimos al propio carácter de los españoles, que siempre han hablado mucho”, explica.

Todo se debe a que el acceso a los servicios de Internet son mucho mas económicos, por algo es el país con mayor proporción de usuarios de Internet a nivel mundial. (En base a su población), de los cuales 7,4 millones de usuarios tienen una cuenta registrada en el Messenger.

El descenso en la utilización en otros servicios es evidente, como por ejemplo: el servicio de telefonía, los servicios de televisión por cable o incluso las reuniones en bares o sitios de ocio, todo con tal de “conectarse” y encontrarse ahí con sus amigos. No olvidemos que estas cifras siguen en crecimiento.

vía: elpais.es