Estados Unidos cede el control del Internet
El país que controlaba el Internet y quien tenía la última palabra, cede el control a otros países luego de una larga reunión en donde participó el ICANN y otras naciones.
El país que controlaba el Internet y quien tenía la última palabra, cede el control a otros países luego de una larga reunión en donde participó el ICANN y otras naciones.
Con esta acción, se elimina el control total que hasta la fecha venía ejerciendo Estados Unidos sobre Internet. ICANN es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet.
Ahora, será de esperar los resultados de dicha acción y ver si el poderoso país realmente esta cediendo el control total. ¿A ustedes qué les parecen esta desición?
vía: baquia.com
Esperemos que paso a paso se internet se vuelva menos contralada, por que demomento la mayoria de los servidores DNS y nodos importantes estan ubicados en EEUU. de hehco mucho del trafico desde y hacia paginas europeas, ilogicamente pasa a traves de estados unidos, y ya no decimos nada de europa-africa,europa-oceania, si no comprobarlo con un tracert
Creo que es muy rapido para decir que va a dejar el control, seria de ver en la practica… ademas leí en otra noticias que aun quedará con el control de la “”Zona raiz””, los servidores principales de nombre, de los cuales la mayoria esta en USA.
Esperemos en las proximas semanas/meses como evoluciona.
Al contrario, ojalá siempre esté controlado el internet, que no les importe por cual país pero debe estar controlado, sino todo sería un caos total, si lo que quieres es que haya libertad para publicar cualquier idiotez sin que nadie sepa quién lo puso entonces estás mal, porque el internet si no es controlado se transformará mil veces más como un arma de dos filos, más de lo que ya es. Además eso de “”Esperemos que paso a paso se internet se vuelva menos contralada””, pues ¿que onda?, ni que estuvieran amarrandote las manos para que no publiques nadaa!
Es interesante como el tema de Internet ha cobrado tal importancia que ya vemos problemas de diplomacia a la carta. Sin duda que el dejar que una sola potencia controle el internet no le gusta a nadie y la medida es buena para la democracia mundial.
Sin embargo, de momento en efecto son solo palabras. Hará falta ver que medidas concretas se llegan a tomar para ver si esto realmente ha valida la pena.
Me parece tema de pelicula de horror, el que un pais decida “”apagar/encender”” el internet, cuando le de la gana. Es necesario tener libertad evitando que el FBI u otro lean la información (correo, blog, etc) antes que los destinatarios (y más aún nos califiquen…). Pero es cierto que si no centraliza este control, el Internet se volverá un CAOS: imaginense una sala web o cibercafe “”libre”” sin administrador que controle lo que puedas utilizar, ver, descargar, u otra cosa; yo lo llamaria el REINO DEL HACKER/CRACKER.
La verdad hasta ver que pasa..
Agora cabe aos internautas de cada pais e em suas associações e conselhos técnicos junto com os órgãos gestores de internet, trabalharem duro para estabelecer em seus paises “”nós”” de comunicação para que se tornem realmente independentes e possam compartilhar mais seguramente as informação, propiciando uma distância o maior possivel de organismos de repressão a favor de governos totalitários e imperialistas. Independente de tudo que acontece, não podemos em hipótese alguma delegar a nossa guarda, defesa, segurança própria, ou entregar a estranhos o poder de decidir o que devemos ver, ouvir, falar. Não podemos deixar que quem quer que seja nos impeça de nos comunicar livremente. E é esta mesma liberdade que nos faz saber onde estão os vândalos de nossas patrias e corrigí-los nós mesmos adequadamente. Ou é assim ou riscamos dos dicionários de todas as linguas a palavra “”soberania nacional””.
Me parece que están errando, el control del que se habla no tiene nada que ver con administradores o censores, sino control de los servidores que dan vida a internet. La espina dorsal de internet (los servidores raíz, por ejemplo), están controlados por el gobierno de estados unidos, y si bien siempre ha funcionado, sería bueno que hubiera más descentralización, para que si algún día, por el motivo que fuera, la parte estadounidense se desconectara, la red no se viniera abajo……
Sin pasar a los temas de soberanía o independencia, ya es una buena medida solo mirando los motivos técnicos.
Solo cabe esperar que se cumpla