Google Orkut tiene problemas con la justicia en Brasil
Un tribunal brasileño ordenó a Google retirar de Internet cuatro comunidades virtuales de su servicio Orkut, por promover droga inhalable.
Un tribunal brasileño ordenó a Google retirar de Internet cuatro comunidades virtuales de su servicio Orkut, por promover droga inhalable.
Las cuatro comunidades de este popular sitio de relaciones y comunidades virtuales son acusadas de promover el uso y comercialización de dicha droga (cloruro de etilo). La ley brasileña considera al “lanzaperfumes” una droga y su venta e instigación al consumo son crímenes sancionados con penas de tres a 15 años de prisión.
Además, se determinó que de retirarlas, Google debe preservar todo el contenido de las páginas y resguarde la integridad de los datos. De lo contrario, tendrá que pagar una multa de 334.131 reales (156.000 dólares) por cada comunidad, cuya información no haya sido preservada.
vía: mouse.tercera.cl
Google se anda metiendo en problemas mmmm
Me imaginé, al leer esta nota, que los comentarios irían en el sentido de que Google había hecho algo malo, y ahora abtruji me lo confirma (y luego dicen que los psicólogos no servimos para nada).
No es Google quien se metió en problemas, sino personas muy ajenas a la empresa quienes usaron un servicio con fines ilícitos, en este caso me parece que la justicia brasileña se parcializó por el simple hecho de tratarse de una empresa extranjera y además norteamericana (dos defectos que en latinoamérica se consideran merecedores de pena capital, casi casi) y amenazó a Google. La nota no dice qué pasó con las personas que cometieron el ilícito de usar el servicio para promover su “”lanzaperfumes””, quizá convencieron al juez de su inocencia, quizá estén en la cárcel, no sabemos. Lo único que puede hacer Google es monitorear que sus servicios no sean mal utilizados.
Los contenidos web que son de acceso público pueden contener información incorrecta y dañina pero su interpretación o el grado de influencia es responsabilidad de quien lo cree o lo recomienda, yo no creo que deba ser culpa del proveedor del servicio, Google solo facilita las herramientas, el uso que se le dé es responsabilidad del usuario
Buena Opcion de ganancias http://www.makrotienda.com
Creo que todos los que postearon antes que yo tienen razón, pero me gustaría agregar algo más, y es que por más justificadas o no que estén las peticiones de la Justicia brasileña, Google en Brasil debería responder ante ellas con la misma obediencia y rigurosidad que con la que lo hace en su país de origen (que, aclaro, ¡es mucha!).
creo que google esta pagando las consecuencias del crimen y vandalismo que impera en las ciudades de brasil, sobre todo en rio de janeiro y san pablo, que son reconocidas como las capitales de la delincuencia y vandalismo, lastimosamente esta clase de gente esta dañando una comunidad como orkut tan grande en el mundo entero y que no solo es utilizada por brasileros sino por mucha gente alrededor del mundo, la justicia brasilera no esta en contra de empresas transnacionales como google ni esta contra el imperialismo estadounidense, sino que quiere de alguna forma combatir el crimen que existe en brasil y que ahora esta invadiendo los sitios web y comunidades como orkut, es mejor intervenir de esta forma, clausurando comunidades que insitan al racismo, la pedofilia, el trafico de armas, el narcotrafico, la prostitucion, la extorsion y la delincuencia en general, de esta forma, y asi poder llegar a los verdaderos culpables, google por su parte deberia prestar toda la colaboracion e informacion necesaria para poder llegar a capturar a esta clase de personas que solo atentan contra la integridad de miles de personas que queremos vivir de una forma y tranquila. por unos cuantos no podemnos pagar las consecuencias personas que utilizamos esta comunidad racionalmente, no es posible que ahora se hable de la delincuancia “”on line””… todos deberian colaborar en esta causa tanto autirdades como publico en geral, y tratar de salvar esta comunidad……..
donde digura el concurso para programadores de Bello Horizonte