Basado en la puntuación de cada blog según los resultados de consultas sobre el blog a diversos motores de búsqueda, que son los que determinan la clasificación en el ranking.

A cada motor de búsqueda se le asigna un peso determinado. Este peso se multiplica después por el resultado obtenido en la consulta sobre el blog. Por ejemplo, si el peso de Google es de 0,75 y tu blog obtiene 2 puntos la suma ponderada será igual a 0.75 * 2 = 1.5. El algoritmo utilizado mide el peso relativo para el blog del indicador respecto al valor máximo de dicho indicador para todos los blogs del ranking.

Para suavizar la amplitud de las variaciones (algunos blogs tienen números de enlaces entrantes en orden de magnitud diferente), se utiliza el logaritmo en base 10 de cada indicador. La formula es: puntuación = log10(indicador) / log10(valor máximo del indicador).

Respecto al movimiento de contenido, el sistema no tienen en consideración la frecuencia de actualización del blog, pero sí su inactividad, el sistema vigila el feed que se le ha indicado. También puede sugerir que tu blog sea evaluado e inscribirlo para que pueda competir con los demás.

vía: top.blogs.es