La Fundación de Bill & Melinda Gates ha sido denunciada por Los Angeles Times, por invertir en empresas responsables de los problemas que dicha fundación pretende resolver.

Pero al parecer la Fundación Gates se enfrentará a polémicas por el uso e inversión de su dinero en empresas que contradicen los principios de la Fundación.

Los Angeles Times en un duro artículo denuncia que la Fundación Gates donó 128 millones de dólares para combatir la polio y ayudar a gran parte de la población del delta de Niger, lo que pretende ser un gran avance para la problemática.

Sin embargo paralelamente invirtió 423 millones de dólares en Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil corp., Chevron Corp. y Total of France compañías que son las principales responsables de producir los más altos niveles de pilución en esa región. Lo cual viene a ser contradictorio para la primera intensión de la fundación.

El artículo al final detalla una lista de empresas en las que la Fundación Gates ha invertido y que van en contra de los principios de la misma.

vía: latimes.com