Hoy, en Buenos Aires, le preguntaron a Hernan Casciari sobre cómo lo miraban en España. Es un blogger, inmerso en la cultura digital. Lo encuentran en sección de tecnología digital y poco a poco llegando a espectáculos decía bromeando. Podremos seguir mucho el fenómeno blog desde sus bases tecnológicas, pero en cuanto a líderes que han inyectado buen contenido tenemos que aprender mucho de este simpático gordo.


Me alegró mucho oír hoy que más que escritor, es blogger, que en un teatro donde presenta su último libro habló de haber aprendido algo de php, algo de javascript, e incluso dijo que AJAX es lo que usa para mejorar la visualización y despliegue de los comentarios para sus lectores. Lo aprendió al ver a su esposa leer su blog y perderse entre lo que decía la gente. Ojo, no es que le interese programar, pero si hace falta que su blog haga algo especial para mejorar la experiencia al usuario, va a ir a buscar como lograrlo.

Desde pequeño ha escrito con mucha facilidad según decía su amigo el Chiri, personaje que también ha estado presente en muchas de sus historias. La presentación fue bastante emocional cuando nos comentaba del reciente fallecimiento de su padre. Y además hubo Tango, dos narraciones de historias de la Mujer Gorda y ovación al final de la charla.

El motivo principal fue la presentación de su libro España decí Alpiste que está enfocada al público Argentino. Y todo lo que se dijo hoy en el teatro, ya está blogueado, con los más de cien comentarios que caracterizan cada uno de sus posts.

Entre mis feeds diarios abundan los temas tecnológicos, de emprendimiento y de desarrollo web. Entre ellos voy siempre a mil por hora cuando reviso y salto titulares, pero es cuando actualiza Orsai o Espoiler que detengo la lectura rápida para entretenerme un poco, para además aprender. Y así lo hacen varias generaciones de gente hispana. En el 2005 les hablamos de él cuando ya la Mujer Gorda iba subiendo en éxito y lectores.

Otra respuesta que causo gracia fue cuando le preguntaron de su día. Se levanta temprano para llevar a su hija al jardín de niños, luego va a casa y se pone a escribir. Luego del medio día se dedicará a ver televisión. Que bien por él y mejor por nosotros que ya tenemos digerida la programación de cada semana en Espoiler, blog que además tiene el mérito de estar en un periódico consolidado de España informando sobre como usar torrents para bajarse las series y además disfrutarlas en alta definición.