Google App EngineAnoche fue el lanzamiento previo del servicio que se venía anticipando, limitado a los primeros 10.000 desarrolladores que se registren, con el que Google apunta a competir con los Amazon Web Services, específicamente con Simple Storage Service (S3), SimpleDB y Elastic Compute Cloud (EC2), tal como señala MG Siegler en VentureBeat, donde ofrece detalles de última hora, sobre dicha presentación.

Sólo tienes que subir tu aplicación y estará lista para servir a los usuarios. Puedes hacerlo usando un nombre de dominio libre en appspot.com o en tu propio dominio, a través de tu cuenta de Google Apps. Podrás compartir tu aplicación con el mundo o limitar el acceso a los miembros de tu organización.

Por otra parte, el servicio es gratuito, pudiendo acceder a él con sólo registrarse, lo que te permitirá desarrollar y publicar tus aplicaciones, a través de una cuenta que te habilita para utilizar hasta 500 MB de almacenamiento y un ancho de banda para cerca de 5 millones de páginas vistas por mes.

Durante el lanzamiento previo de Google App Engine, sólo están disponibles, las cuentas gratuitas, aunque se prevee que en un futuro próximo, se podrán comprar recursos adicionales, en la medida en que se vayan sumando nuevas funcionalidades.