La compleja competencia que tiene el proyecto de One Laptop Per Child
Lo que parecía ser un proyecto utópico esta despertando el interés de los grandes de la informática como Microsoft e Intel, pero el debate sobre el proyecto sigue.
El proyecto One Laptop Per Child (OLPC) es un tema del cual hemos hablado en varias ocasiones desde su aparición. Parece que los avances son lentos aunque seguros, ya que empresas como Microsoft e Intel se interesan por participar.
Lo que me resulta muy interesante es que hay muchas ventajas y desventajas sobre el proyecto, iniciando porque cada día los costos de las computadoras se reduce y el proyecto a la larga no sería tan rentable ya que los costos no harían una gran diferencia.
Sin embargo, en un artículo publicado en el Wall Street Journal (en inglés) se habla sobre la competencia que actualmente enfrenta el proyecto y de como las grandes empresas de informática se interesan en participar, pero cada quien va por su lado.
En el artículo encontré una cita del creador del proyecto Nicholas Negroponte en donde señala que él no es bueno en la venta de ordenadores portátiles, pero dice que es un buen vendedor de ideas. Negroponte, afirma que su objetivo no es la venta de computadoras portátiles. OLPC no está en el negocio portátil, está en el negocio de la educación.
te estan diciendo que el no vende computadores portatiles!
cero comprension de lectura…
yo no lo veo como competencia, al contrario, lo veo como un aliado… al final por fin gana quien debe ganar… la educacion.
Os dejo enlace a un artículo sobre el tema:
http://www.dreig.eu/caparazon/2007/11/12/el-portatil-todo-a-100/