Yahoo implementa OpenID
En TechCrunch, Michael Arrington comenta la próxima implementación de OpenID, por parte de Yahoo. Finalmente, el proyecto OpenID, tendrá el impulso que hace tiempo, venía necesitando. La semana pasada, circuló el rumor de que tanto Google, como Verisign e IBM, estaban considerando la posibilidad de ensamblar OpenID 2.0. Pero la noticia confirmada hoy, es que Yahoo y sus 250 millones de identificaciones de usuario se unen a OpenID, lo que implica que éste triplique los 120 millones de cuentas válidas, con que cuenta en la actualidad.
En TechCrunch, Michael Arrington comenta la próxima implementación de OpenID, por parte de Yahoo. Finalmente, el proyecto OpenID, tendrá el impulso que hace tiempo, venía necesitando.
La semana pasada, circuló el rumor de que tanto Google, como Verisign e IBM, estaban considerando la posibilidad de ensamblar OpenID 2.0. Pero la noticia confirmada hoy, es que Yahoo y sus 250 millones de identificaciones de usuario se unen a OpenID, lo que implica que éste triplique los 120 millones de cuentas válidas, con que cuenta en la actualidad.
Se espera que este sea el primer paso importante, que permita que en el transcurso del año, OpenID extienda su uso con el apoyo de otras empresas fuertes en el sector.
A destacar la info para desarrolladores que tienen:
http://developer.yahoo.com/openid/
Y también que pronto los usuarios de flickr que utilicen el Yahoo Open ID tendrán una leyenda identificativa, lo que ayudará sin duda a la promoción del servicio.
A mí me decepciono el anuncio de Yahoo y OpenID, porque solo se ha convertido en un proveedor más de OpenID; Proveedores sobran, lo que hace falta son más sitios que sean clientes OpenId.
@Javier, un buen detalle que no había visto. En efecto no parece que vayas a poder usar Yahoo con otra cuenta de OpenID. No sirve de mucho que ahora todos los gigantes se vuelvan proveedores si no aceptan a otros, ya que al final siempre y tendremos que mantener varias cuentas, que es el problema que busca resolver OpenID.
Cierto Javier!, …”pequeño” detalle que hace que OpenID, por el momento, tenga que seguir esperando, al menos desde la utilidad para los usuarios que, en definitiva, son los que lo van a adoptar o no. Retiro lo de “paso importante”, apenas una nube de humo, justo ahora que todos están hablando tanto sobre la portabilidad de los datos.