Al menos un CEO en la Industria Musical admite que se han equivocado
Arrancaron una batalla contra el cliente que ha pedido cambios desde hace muchos años. Y no evolucionaron, no han aprovechado las oportunidades y es de todos bien sabido que es una industria que tiene un porvenir turbio y complicado. El CEO de Warner se ha dado cuenta, pero estará a tiempo de hacer algún cambio en la industria musical? Edgar Bronfman, CEO de Warner Music admitió en un evento en Asia que se han quedado dormidos mientras recomendaba a la industria de telefonía que aprendieran de dicha lección.
Arrancaron una batalla contra el cliente que ha pedido cambios desde hace muchos años. Y no evolucionaron, no han aprovechado las oportunidades y es de todos bien sabido que es una industria que tiene un porvenir turbio y complicado. El CEO de Warner se ha dado cuenta, pero estará a tiempo de hacer algún cambio en la industria musical?
Edgar Bronfman, CEO de Warner Music admitió en un evento en Asia que se han quedado dormidos mientras recomendaba a la industria de telefonía que aprendieran de dicha lección.
Es la traducción de las declaraciones de Edgar Bronfman que aparecen en TechCrunch.
Ahora, lo interesante será ver si hay alguna estrategia real detrás de estas declaraciones. Veremos algún cambio sustancial en Warner Music en los próximos años? Llegan tarde y no se si aún entienden la evolución que dio su mercado.
Luchar contra el usuario y batallar por no poder competir contra las nuevas opciones digitales para compartir música ha sido parte de su decadencia y lo que ha dado oportunidad a nuevas propuestas independientes de las discográficas de bandas como Radio Head, Nine Inch Nails, Madonna, Jamiroquai y Oasis.
Parte del comentario de Bronman también elogío los logros de Apple tanto por iTunes como por el nuevo iPhone.
Más información en TechCrunch y MacUser.
El problema es que no se dan cuenta que el culpable de la pirateria no es internet, sino el precio de 30 euros por CD, y la morralla de artistas que se producen como churros.
Estoy de acuerdo con Alberto. Por qué tengo que comprar 12 temas si sólo quiero 2 o 3. O financiar los contratos millonarios a ¿artistas? que deberían ser demandados por destrozar la música.
El problema es que si una artista de esos “estrellitas del momento” saca su disco lo inflan para que cueste mas, pasado de moda vale menos, pero porque pagar una barbaridad por su disco?, si como se dice solo quiero una o dos canciones, mientras los precios no bajen y sean igual de baratos que los piratas seguirá todo igual, en mexico hace años hubo una propuesta asi pero creo que no paso de una idea.