Es fundador de Icoms Technologies, una consultoría web, con base en Honduras de proyección latinoamericana y mundial. Dentro de Icoms ha impulsado varios proyectos propios como: tubabel.com, blipea.com, class.io entre otros. Además es el organizador de WebConfLatino desde el año 2009, que se ha posicionado como evento tecnológico de referencia en la región.

TuBabel, es uno de sus proyectos más exitosos. Se trata de un diccionario social de la jerga latinoamericana en donde los usuarios pueden consultar y aportar palabras que son propias de cada país en latinoamérica.

Es social porque cualquier persona puede colaborar en él y agregar un poco de su toque personal a la descripción y ejemplos de cada palabra.

Emprendiendo en educación y turismo

Con el proyecto Class.io fue hace unos meses a Nueva York como participante de la incubadora de Startups Dreamit Ventures  y nos contó un poco sobre esta experiencia:
Fue de mucho aprendizaje, creación de muchos buenos contactos con una red de emprendedores, fuentes de capital y fuentes de negocios actuales y futuros para nosotros.
 Agregó que dicha experiencia le sirvió también al equipo para “experimentar y poner a prueba las ideas de negocios para class.io, vivir por el proceso de un ‘pivote’ hacia Pictour, ejecutarlo, hacer el ‘pitch’ a inversionistas de la talla de Fred Wilson y contrastar todo lo que uno lee en blogs con la realidad de todo ese mundo de las startups en USA.”

Actualmente junto a su equipo están lanzando el proyecto Pictour una plataforma móvil que permite compartir guías de viajes creadas por la comunidad. Aún se encuentra en beta, sin embargo ya se pueden descargar las aplicaciones tanto para Iphone como para Android.

Proyectar tu producto fuera del país.

Alejandro forma parte de los ponentes de Mejorando.la/Conferenciade este sábado 25 de agosto, en Guatemala. Su charla estará dirigida a “cómo proyectar tu producto fuera del país” en base a las diferentes experiencias que tuvo. Compartirá los elementos de aprendizaje, razonamiento sobre cómo llegó a participar en dichas experiencias fuera del país y los resultados de cada una. Según Alejandro, el mensaje principal que une todas las experiencias es simplemente no tener miedo a hacer las cosas.
No hay que menospreciarse a uno mismo por venir de un país sub-desarrollado. Me he dado cuenta que cuando uno se lanza a procesos competitivos ya sea para un premio, levantar fondos, o ganar una licitación no se pierde nada con intentarlo y en la mayoría de los casos siempre salís ganando algo.
Puedes seguir a Alejandro Corpeño en Twitter (@corp) y en Facebook.
Foto Imagen destacada: WebConfLatino