Anthony Volodkin

Anthony-volodkinVolodkin emigró desde Moscú hasta Brooklyn cuando tenía 12 años de edad, junto a sus padres; gracias a una beca estudió Ciencias de la computación en Hunter College, mientras cursaba la secundaria trabajó medio tiempo como consultor IT.

El “Tratar con muchas personas repetidamente” se convirtió en algo tedioso para Anthony, por lo que pensó que el tiempo que utilizaba para trabajar podría dedicarlo en algo de mayor interés: La búsqueda de nueva música; el viajar hacia Filadelfia o Boston los fines de semana para presentarse en conciertos de bandas musicales nuevas era una de las actividades favoritas de Volodkin.

Su interés hacia la música lo llevó a buscar revistas acerca del tema pero todas ellas se concentraban en lo comercial, no proporcionaban lo que él buscaba por lo que empezó a construir Hype Machine un sitio que publicaría las últimas noticias o posts de blogs dedicados a la música:

Entre las dificultades que encontró Volodkin al construir Hype Machine fueron los pocos ingresos que tenía para contratar a una persona que construyera el website y el tener solo un conocimiento básico de programación, sin embargo, Volodkin consideró que si realmente quería llevar a cabo su idea debía hacerlo por su cuenta y así lo hizo.

The Hype Machine: “El gigante de la influencia global”

the-hype-machine-logo Lanzado en 2005, The Hype Machine es un sitio que se encarga de realizar un seguimiento a blogs dedicados a la música, en especial música nueva; te permite crear un perfil donde realizas un seguimiento de canciones acompañadas con artículos relacionados y un enlace hacia iTunes o Amazon donde puedes descargar la canción.

La experiencia del descubrimiento, donde las personas encuentran nueva música, es muy complejo. Es por eso que encuentro que Hype Machine complementa a Pandora y Last.fm. Agranda el espacio… es más activo, en una forma, pero la recompensa es mayor.

Volodkin comenta que los “descubrimientos más memorables” son los que realizas en una “noche de búsquedas” donde te encuentras con varios enlaces y no tienes idea de lo que contendrá y finalmente descubres algo nuevo que realmente te gustará, puedes seguir a Volodkin en su cuenta de Twitter, Facebook y en su blog Facinated.fm.

Imagen: Incomediary.com.