Basecamp deja de ser un producto y se convierte en una empresa
Hoy cumple 10 años Basecamp y 37signals (su casa creadora) nos sorprende con dos anuncios que cambiaran un poco su rumbo a largo plazo.
En un comunicado de Jason Fried, fundador y CEO de Basecamp, nos cuenta un poco de la historia de 37signals y los diferentes productos que ha ofrecido durante sus 15 años de establecerse como negocio, pasando por Ta-da List en 2005, Campfire 2006, The new Basecamp 2012 y su último proyecto We Work Remotely.
15 años de trabajo que son orgullo en 37signals hoy vienen a resumirse en dos noticias: la primera es que solo se ofrecerá un sólo producto de ahora en adelante, Basecamp. La mejor idea que pudo desarrollar con más de 15 millones de personas activas y 6,622 empresas registradas.
El segundo anuncio es que 37signals cambiará su nombre a Basecamp, ahora el producto dará nombre a la compañía.
La empresa se dio cuenta de cuál es su mejor producto y ha decidido especializarse en él. Con el comunicado Jason Fired dice que Campfire y Highrise seguirán siendo lo mismo, el negocio continuará y no se verán afectados sus clientes, pero a largo plazo plantea tres escenarios puntuales como futuro de estos dos productos.
El primer escenario plantea independizar cada producto con el fin de que sean empresas independientes que sigan funcionando sin afectar a sus clientes, el segundo escenario es vender el producto a otros que tengan la capacidad de mantenerlo sin afectar a los clientes actuales; en caso de no encontrar un comprador o un socio, el producto continuará sin afectar a sus clientes, pero se dejará de ofrecer al resto del público.
Hoy Basecamp está regalando 60 días de prueba desde un landing page en el que explican qué es Basecamp y porque debería ser parte de tu negocio, una explicación de todas las habilidades del producto, otras empresas que ya lo están usando y algunos links de interés sobre este gran proyecto.