BustAName:

bustanameEs un servicio en línea, para buscar o para generar nombres de dominio. Puedes introducir las palabras que quieres incluir, para que te diga las combinaciones posibles con dichas palabras, dentro de los dominios disponibles.

De lo contrario, puedes introducir directamente, el nombre de dominio que te interesa y te dirá si está libre para dominios .com, .net y .org. Esta herramienta funciona con tecnología Ajax, por lo que es muy rápida y fácil de usar.

Por si quedara alguna duda, además de las clásicas FAQ, ofrece un tutorial en video sobre su uso. Requiere tener instalado Internet Explorer 6.x o 7.x, Firefox 2.x, Opera 9.x o Safari 2.x.

Tienes la posibilidad de adquirir el dominio que elijas a través de GoDaddy, Omnis, Dotster, MyDomain y Nertwork Solutions, entre otros. Además, si necesitas contratar un hosting, te vincula con Hostseachr, dónde encontrarás información sobre los diferentes proveedores y planes de hosting. Tanto Hostseachr como BustAName son creación y propiedad de Ryan Stout.

Domain Lookup:

qualityEs una extensión para Firefox, compatible con Firefox 2.0 o superior, creada por Richard Kershaw, que puede constituir una buena opción para buscar y generar nombres de dominio, si éste es tu navegador habitual. Necesitas tener instalado como sistema operativo, Windows XP, Vista o Mac OS X.

Su funcionamiento es muy simple. Una vez instalada esta extensión, si una frase llama tu atención, mientras navegas, y quieres saber si el nombre de dominio está disponible, sólo tienes que seleccionar el texto y pulsar las teclas CTRL+SHIFT+D, por defecto.

Domain Lookup se encarga de eliminar los espacios del texto y otros caracteres no permitidos y realiza la búsqueda del dominio correspondiente. Los resultados te informan, no sólo las extensiones del dominio disponibles, sino además su costo, en el proveedor de registros, que hayas seleccionado como favorito, en la configuración de la extensión.

Hasta el momento trabaja con 1 & 1, 123reg, DirectNic, DomainDiscover, Dotster, eNom, Fabulous, GoDadd, Melbourne IT, Moniker, Register.com, NameCheap, NameScout, Network Solutions, UKReg y UK2 para dominios .com, .org, .net, .info, .biz, .us, .co.uk, .org.uk, .fr, .jp, .de, .ca, .au, .ie y .ro.

Domain Suggestions:

domaind toolsEs la herramienta de DomainTools, para generar una lista de sugerencias relacionadas con los términos introducidos o el nombre de dominio que te interesa y conocer su disponibilidad.

La tecnología semántica que utilizan les permite generar, según declaran, hasta 100 nombres de dominios. A decir verdad, sólo proporcionan 20, que no dejan dudas sobre el tipo de tecnología utilizada e informan sobre su disponibilidad para dominios .com, .net, .org, .info, .biz y .us.

Sin embargo, si te interesan los restantes, puedes acceder previo registro. El registro es rápido y gratuito pero sólo por 10 días y para hacer uso de los servicios adicionales, requiere verificación previa, mediante tarjeta de crédito o registro de cuenta en PayPal.

Además, ofrecen mientras se espera el registro que, de hecho es prácticamente automático, descargar un software gratuito para Windows de 401 KB, que permite buscar en los registros de DomainTools.

Domain Hackers:

domain hackersEs una herramienta que ofrece una búsqueda diferente de nombres de dominios, basada como su nombre lo indica, en un uso no convencional de la estructura de dominio, proceso al que Matthew Doucette de Xona.com, denominó en 2004 como domain hack.

Un domain hack permite que en el nombre de dominio se combinen las partes TLD (el código del país) y el SLD (el nombre propiamente dicho) con un sólo sentido, para componer el nombre completo del dominio. Los ejemplos clásicos de este tipo de dominios son del.icio.us y go.to, entre otros.

Es una utilidad especial que fue creada en la necesidad de acortar y, al mismo tiempo, poder competir con un nombre apropiado, dentro del mundo de los dominios, que han crecido de forma tan vertiginosa.

Además brinda información sobre todos los TLD existentes y la cantidad de dominios que terminan con cada uno de ellos. Te permite contemplar otra posibilidad, a la hora de elegir tu nombre de dominio.

Instant Domain Search:

instant omain searchEs una herramienta que permite saber si un nombre está libre o no, para dominios .com, .net y .org. No genera sugerencias alternativas pero si ofrece varias opciones para continuar.

En caso de estar disponible informa el precio y vincula con los siguientes proveedores de servicios de registro: GoDaddy, 1 & 1, Yahoo, Register.com y Network Solutions.

En caso de no estar disponible, deja habilitadas las siguientes opciones: Sugerencias: envía a GoDaddy para adquirir un dominio alternativo con otra terminación, Adquirir dominio: envía a Sedo, ya que el dominio aunque no esté libre, puede estar en desuso en manos de un revendedor.

Además, ofrece un vínculo con la sección Whois de DomainTools, claro que si no estás registrado no podrás acceder a ninguna información. Por otra parte, te dirige a los resultados en Domain Hacks, para que pruebes con dicha opción. Por último, te vincula a Alexa para que conozcas el tráfico del sitio, en caso de que exista y si es así, también al mismo, para que lo visites.

DomainsBot:

domaind botUna herramienta en línea que genera una gran cantidad de nombres de dominios posibles, a partir de una palabra o frase, y te informa sobre la disponibilidad de los mismos.

Además, te indica cuáles están a punto de expirar o han expirado recientemente y cuáles están en manos de revendedores y disponibles para la compra.

La búsqueda avanzada te permite configurar el tipo de extensiones que te interesan y otros parámetros, tales como la inclusión o no de determinados caracteres, la cantidad máxima de palabras claves y la cantidad máxima de caracteres, el estado en que se encuentran: disponibles, en venta o próximos a expirar y si deseas o no habilitar los sinónimos.

Sólo tienes que rellenar el campo con la palabra, frase o nombre de dominio que buscas, configurar tus preferencias y pulsar sobre el botón de búsqueda. Por otra parte, es un sistema que se retroalimenta con las búsquedas de los usuarios, por lo que está en constante crecimiento.

Si conoces más opciones, no dudes en compartirlas con nosotros en tus comentarios para agregarlas a está lista. ¿Has utilizado alguna de estás opciones?