Comparte tus códigos/scripts de forma sencilla
Estos servicios en línea, son muy útiles para compartir fragmentos de código fuente con otros, sin necesidad de pegarlos en un mensaje, con el riesgo de que se modifiquen. Por otra parte, algunos de ellos son grandes repositorios, donde puedes encontrar el script que necesitas para tu trabajo.
Snipplr Code 2.0:
Es un depósito público de código fuente de todo tipo de lenguajes, en el que puedes almacenar y organizar todos los fragmentos de código, que utilizas a diario, a partir del simple registro. Este sitio fue diseñado por Sitening, una compañía de diseño web de Nashville y se mantiene a partir del trabajo de los programadores.
En tanto funciona como una red social, te permite compartir tus códigos con otros codificadores y diseñadores, al mismo tiempo que puedes conseguir código fuente gratis, de los lenguajes JavaScript, HTML, PHP, CSS, Ruby on Rails y muchos más. Puedes buscar por etiquetas o por categorías, organizadas según el lenguaje de programación.
Además, te permite conocer los códigos más recientes y los más populares. Por otra parte, si tienes un blog en WordPress, te ofrece un plugin para que puedas insertar fácilmente, el código que te interesa compartir. También tiene un plugin para TextMate y la posibilidad de enviar códigos a tus favoritos en Snipplr, mientras navegas en Firefox o Safari.
Dpaste:
Es un sitio libre, creado y mantenido por Paul Bissex, para pegar pequeños fragmentos de código fuente, a los que se pueda acceder desde la web. Originalmente fue concebido, para ser usado por los programadores del proyecto Django, pero ha sido abierto al uso público.
Las sintaxis que soporta incluyen: Python, Django HTML, SQL, diffs, XML, CSS, JavaScript, Apache, bash scripts, Ruby y RHTML. Según señala Bissex, la filosofía del sitio es la simplicidad y utilidad, lo que sin duda define a la perfección a dpaste. Funciona muy fácil, sólo tienes que pegar el código en la caja de texto, seleccionar el lenguaje empleado, opcionalmente poner un título y tu nombre o email.
El único campo obligatorio es el del código, ya que el nombre y el lenguaje, automáticamente son completados, a partir de los datos que has insertado, la vez anterior. Tienes la opción de que tu código permanezca en la web, hasta que alguien lo vea, durante 30 días. De lo contrario, pasados los 30 días, de todos modos, será eliminado.
Al enviar la información te envía a una página que suma a la url de dpaste, un número. Esa es la dirección en la que permanecerá tu código por un mes. Como tareas pendientes señala entre otras, ampliar los lenguajes soportados y las preferencias de usuarios.
Koders:
Es un motor de búsqueda de código abierto de la Black Duck Software Company, que dice contar con la base de datos más completa de código fuente abierto. Según señalan alrededor de 30 mil desarrolladores, ingresan cada día para buscar en sus casi 900.000.000 líneas de código, escritas en 30 lenguajes e identificadas con 28 tipos de licencias, para que puedas dar los créditos, en la forma correcta.
Este recurso libre te permite encontrar rápidamente los mejores códigos fuente, métodos, ejemplos, algoritmos y otros códigos reutilizables, para acelerar tu trabajo. Esta herramienta, fue desarrollada inicialmente, para uso interno de la Compañía, que luego decidió hacerla pública para que los desarrolladores, pudiesen disponer de código abierto de otros proyectos, para incorporar a los propios.
Koders rastrea la web para encontrar ficheros de proyectos open source e indexarlos. Además ofrece plugins para ser utilizado desde Visual Studio o desde Eclipse y para ser integrado a la barra de búsqueda de Firefox.
Por otra parte, puedes añadir el buscador de Koders a tu página y, a partir del registro, también podrás subir tus propios códigos y acceder a los foros de la Comunidad. Las búsquedas se pueden configurar para un lenguaje de programación en particular y para un determinado tipo de licencia.
Scriptcopy:
Es un directorio que te permite encontrar scripts con funcionalidades similares o clones de los sitios web más populares, para desarrollar tus propios proyectos, al mismo tiempo que da a los desarrolladores, la posibilidad de publicitar los scripts de su propiedad.
Entre los sitios webs de los que puedes encontrar clones se encuentran Digg, Orkut, Wikipedia, Blogger, Dmoz, MySpace, Gmail, Rapidshare, Twitter, Delicious, Flickr, eBay, Paypal, entre muchos más, destacándose YouTube, del que existen registrados en el sitio 21 clones.
Además de estar organizado por categorías donde encontrarás los clones disponibles de cada aplicación, también dispone de un buscador. La página de inicio de Scriptcopy muestra los 50 sitios más populares, de la mayoría de los cuales hay uno o varios clones, aunque de algunos, aún no existe ninguna referencia en el sitio, tal es el caso de Amazon.
Nopaste:
Otra herramienta, muy sencilla de usar para compartir tus códigos en línea, parecida a dpaste. Sólo tienes que pegar el código que deseas compartir en la caja de texto para generar la url, a través de la cual, se podrá acceder a él.
Además, deberás seleccionar el lenguaje de programación de tu script, existiendo la opción de ingresar un nick y una descripción del mismo. La url de tu script se mantendrá en línea, sólo durante 24 horas. Si quieres eliminarla antes, puedes hacerlo. Por otra parte, puedes acceder a los últimos códigos subidos por otros usuarios, aunque no posee buscador.
Entre los lenguajes que soporta, se encuentran los principales, como por ejemplo: C++, Java, Perl, Pascal, PHP, Python, Visual Basic, SQL, Ruby, etc. No es necesario registrarse. Este sitio está pensado para compartir código en el momento y no como lugar de almacenaje.
Pastebin:
Es el prototipo de pastebin, una aplicación web que permite subir pequeños fragmentos de código fuente, para compartir con otros usuarios. A menudo son utilizados entre los programadores, asociados con canales IRC de ayuda o consulta. Los sitios reseñados, responden a este concepto.
Esta aplicación online es de código abierto y tiene soporte para una amplia variedad de lenguajes. Por otra parte, también existe Pastebin.es, el único en castellano de esta selección. Pastebin.es, muy similar a Pastebin, es una herramienta colaborativa para la edición o depuración de código fuente, desarrollada por Paul Dixon, el mismo que ha desarrollado Pastebin.
Entre sus posibilidades, ofrece la de elegir durante cuanto tiempo quieres que se guarden tus posts (códigos) y promete en poco tiempo, nuevas funcionalidades que te ayudarán a tener un almacén permamente, de trozos de código en línea. Además, puedes tener tu propio subdominio libre, de la forma abc.pastebin.es para tu comunidad, por si necesitas garantizar la privacidad de los códigos compartidos.
Por otra parte, es posible compartir un código y comparar las sucesivas modificaciones, que han realizado los usuarios que lo comparten. El servicio es totalmente gratuito, ya que el costo de mantenimiento es pagado por la publicidad directa.
¿Has utilizado algunas de estas herramientas? comparte tu experiencia en ellos y si conoces otras opciones, no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios.
Otro sitio bueno en español:
http://www.recortex.com
Muy interesante. Directo a mis “favoritos”. Una aplicación sencillita que yo uso para enviarles código a otras personas y parecido a dpaste es http://textsnip.com/
pero en que se diferencia de sourceforge.net?, ese tambien me parece un muy buen portal que visito con frecuencia y puedes encontrar proyectos completos totalmente opensource
Buenas paginas, pero falta la mejor pagina de música gratis con licencia de la SGAE sin duda http://www.listengo.com
Genial, y extraordinaria pagina igual que Calitoe directo a los “Favoritos”, Gracias