Dropbox:

dropboxEs un servicio multiplataforma para compartir archivos bastante reciente, que se encuentra en fase beta, pero que promete ser una interesante alternativa a futuro. Fue fundado por Drew Houston y Arash Ferdowsi en el 2007 y recibió el financiamiento de Combinator.

En diciembre se sumó Aston Motes más tarde, Jon Ying y Rajiv Eranki. Por el momento, requiere una invitación para lo cual debes proporcionar una dirección de correo. Una vez que recibas la invitación, podrás instalar el software que necesita. La ventaja sobre otras alternativas es su integración con el escritorio.

Funciona tanto con Windows como con Mac y Linux, integrándose con el Explorer y con el Finder. Los archivos se sincronizan automáticamente con el espacio de 2 GB de almacenamiento en la red, que ofrecen a sus usuarios beta, por lo que no necesitarás subirlos, cada vez que los modifiques.

Además, guarda las versiones antiguas y copias de los archivos que hayas eliminado, con la posibilidad de recuperarlos. Por otra parte, podrás compartirlos con quien quieras, a través de una dirección url. La principal desventaja, las invitaciones son limitadas.

Senduit

senduitSi lo que necesitas es compartir archivos grandes, pero no tan grandes, este servicio gratuito es la opción más rápida y sin necesidad de registro. Te permite subir un archivo y recibir una dirección url, para su descarga. Puedes compartir esta dirección con otros, para que tengan acceso.

Ofrece la opción de elegir por cuánto tiempo quieres que el archivo se mantenga en esa dirección, dentro de un margen que va, desde media hora a una semana. Permite subir archivos de hasta 100 MB de peso. La principal ventaja es que no necesita registro, ni siquiera una dirección de correo electrónico.

Sólo tienes que seleccionar el archivo que quieres compartir y el tiempo que deseas que esté disponible en línea y te dará un enlace para acceder a él, que puedes compartir con quien tú decidas.

GigaSize:

gigasizeEs un servicio que permite transferir, descargar y almacenar datos en forma organizada y segura. Puedes utilizarlo para subir y compartir un número casi ilimitado de archivos, tanto para el uso doméstico como profesional, sin tener que preocuparte por el tamaño de los mismos.

Existen tres formas en las que puedes compartir tus archivos, a través de GigaSize. Directamente, mediante el centro gratuito, como usuario ocasional, en cuyo caso podrás cargar hasta un máximo de 10 archivos, con un tamaño límite por archivo de hasta 300 MB.

Puedes abrir una cuenta gratuita y como usuario registrado, ampliar dicho límite a 600 MB, obteniendo otras ventajas como menor publicidad, mayor velocidad de descarga y mayor tiempo de almacenamiento, además de la posibilidad de administrar tus archivos subidos o puedes abrir una cuenta paga.

En tal caso, como usuario premium, el límite del tamaño de los archivos es de 2 GB, a lo que se suman otras ventajas, como la posibilidad de reanudar una descarga interrumpida o suspendida.
Con la cuenta gratuita, puedes hacer descargas con ciertos límites que rondan los 300 a 350 MB, cada 8 a 10 horas, variable según la cantidad de tráfico en GigaSize.

Esto se regula, a través de tu dirección IP. Todos los miembros abonados tienen un espacio personal que se llama GigaDrive, para administrar y guardar los archivos: añadir, borrar y organizar, además de ver las estadísticas de los mismos, poder importar la lista de contactos de Outlook, Yahoo, Hotmail, MSN, MySpace y Gmail y canjear los GigaPuntos por productos y servicios.

Como miembro premium, no hay límite para descargar archivos de hasta 2 GB, que pueden guardarse sin límite de tiempo, hasta que se decida borrarlos. Si has subido el archivo como usuario ocasional, los archivos se borran después de 20 días, en cambio como usuario registrado gratuito, los archivos se borran a los 45 días.

Megaupload:

megauploadOfrece servicios premium y gratuitos de almacenaje y copia de seguridad financiados mediante publicidad, sofisticadas herramientas de carga y descarga y accesos de alta capacidad para empresas, incluyendo servicios de pago por carga y descarga.

La descarga por parte de otros usuarios de tus archivos te harán obtener puntos que podrás canjear por cuentas premium o por dinero. Si eres autor de programas libres o un blogger que ofrece contenidos nuevos regularmente, los programas de premios de Megaupload te permitirán obtener beneficios, cada vez que otros usuarios descarguen tus archivos.

Puedes registrar una cuenta de almacenaje en línea gratuita, que te permitirá, gestionar tus archivos desde un gestor. Sin embargo, el tamaño máximo de archivo que puedes cargar es de 500 MB, para descargar archivos mayores tienes que ser usuario premium.

Como usuario premium puedes enviar tu archivo hasta 1000 direcciones de correo electrónico, simultáneamente. Además, tus archivos se almacenarán para siempre, mientras la cuenta esté activa y permite almacenar hasta 250 GB. En cambio, como usuario registrado gratuito, se almacenan por 90 días tras la última descarga y el límite de almacenaje son 50 GB.

Los archivos cargados sin estar registrado, se borran a los 21 días desde su última descarga. Por otra parte, tiene una serie de herramientas gratuitas como el cargador multi-archivo, la barra de herramientas y el Mega Manager, que sirven entre otras cosas para mejorar la velocidad y continuar las cargas interrumpidas.

Además, si se introduce una dirección de correo electrónico antes de efectuar las cargas, se recibe un mensaje con un enlace al archivo para descargar y otro para borrarlo. Las limitaciones para los usuarios gratuitos son: no más de una descarga simultánea y un determinado volumen de datos en cierto periodo de tiempo. Los beneficios de las cuentas premium son similares a los de Gigasize, mayor velocidad, menores limitaciones de almacenaje y descarga.

Rapidshare:

rapidshareFue fundado en 2006, y dice ser, uno de los almacenes de archivos, más grande y rápido del mundo. En poco tiempo, se convirtió en el 12° sitio más visitado. Según dicen en su sitio, cuentan con una memoria de varios petabytes (un petabyte es un millón de gigabytes) y una conexión que transfiere centenares de gigabytes simultáneamente, lo que le confiere la infraestructura que se requiere para resolver altas demandas.

Los usuarios pueden subir archivos grandes en un paso y ponerlos a disposición de quienes quieran, por vía de un enlace para la transferencia directa. Aparte del servicio libre, las cuentas premium están disponibles con la conveniencia adicional, de que se pueden comprar por un tiempo que va desde 48 horas hasta un año. Comparte con los dos servicios anteriores el sistema de puntos por descargas.

Además al subir un archivo se recibe un enlace para la descarga directa y otro para borrarlo, ya que de lo contrario, seguirá en línea a menos que permanezca inactivo por 90 días, en cuyo caso es borrado. Permite subir hasta un máximo de 50 archivos simultáneamente.

Archivos mayores a 200 MB sólo pueden ser descargados por los usuarios Premium, que además pueden almacenar archivos de hasta 2 GB y reanudar transferencias interrumpidas. Dispone por otra parte, de una serie de herramientas gratuitas, para aprovechar estas funciones adicionales.

YouSendIt:

yousenditEsta compañía ha recibido, recientemente, una nueva ronda de financiación, por valor de 14 millones de dólares, con la que espera ampliar su base de usuarios y construir nuevas funcionalidades y productos. Está creciendo rápidamente, a razón de 200.000 nuevos usuarios al mes.

Es una alternativa al correo electrónico como medio para enviar archivos, de manera segura y sencilla, de hasta 100 MB, sin pago, ni registro y hasta 2 GB, con el servicio de pago. Sólo tienes que seleccionar el archivo que quieres enviar de tu pc y escribir la dirección de correo del o de los destinatarios, hasta 20 en el servicio gratuito, que recibirán un correo con el enlace.

Sin registro puedes enviar un archivo al día. Con registro gratuito, puedes enviar todos los archivos que quieras, de a uno, siempre que no superen los 100 MB cada uno. Se pueden descargar durante 7 días, hasta 100 veces por archivo.

Hay varios niveles de servicio de pago, que ofrecen la posibilidad de cargar archivos de mayor tamaño, con mayor cantidad de descargas posibles, que permanecen en línea por más tiempo y permiten más envíos simultáneos de archivos, sin límite en la cantidad de direcciones de correo.

Badongo:

badongoBadongo es un sitio de hospedaje de archivos gratuito, que te permite subir una cantidad ilimitada de archivos, fotos, vídeo y música para enviar a amigos, familia y compañeros. A partir del registro gratuito, puedes utilizar el Badongo Buddy, una herramienta con la que podrás arrastrar y soltar múltiples archivos desde tu escritorio hasta tu cuenta Badongo.

La cuenta premium permite usar esta práctica herramienta, también para la descarga, además de otras ventajas, en cuanto a velocidad y límites de descarga. Aunque no se necesita estar registrado para subir y descargar archivos, el registro gratuito ofrece algunas ventajas como la posibilidad de utilizar el Badongo Buddy y otras herramientas que hacen más fácil subir, bajar, borrar, organizar tus archivos y enlazarlos, a través de un widget, desde otros sitios como MySpace.

Ha ganado rápidamente popularidad, debido a su velocidad y otras características múltiples que ofrece, aún para el usuario gratuito. El sitio fue creado a fines de 2005, por Patrick Boden. Un año después, ya servía a más de un millón de visitantes únicos por día, ubicándose en la actualidad, entre uno de los cien sitios más visitados a diario.

Tinyload:

tinyloadEs un servicio que permite la carga simultánea en hasta doce servicios de alojamiento de archivos, de un archivo de hasta 100 MB. Los servicios a los que se puede subir, al mismo tiempo, son: MegaUpload, FileFactory, RapidShare, DivShare, BestSharing, SendSpace, Uploading, FileSend, EasyShare, Badongo, zShare y Amazon S3.

Terminada la carga, te informa los enlaces en los que el archivo estará disponible en cada servicio. Por otra parte, agregando TinyLoad Bookmarklet a tus favoritos puede trabajar desde sitios como Twitter, WordPress, Meebo, Blogs, foros y eventualmente en GMail, Yahoo Mail, AOL Mail, Tumblr u otros sitios con un editor de texto avanzado.