Last.fm ya no sobrevive como servicio gratuito
Last.fm es una herramienta que inició como una radio en internet impulsada por un par de amigos que lo único que querían era establecer una democracia musical, donde todos puedan oír la música que quieran, cuando quieran. Los fundadores Martin Stiksel y Felix Miller nunca hubieran pensado el alcance que su creación tendría y que llegaría a convertirse en la red social de sugerencias musicales preferida por los usuarios.
Sin embargo la popularidad no basta y es que los fundadores han tomado la decisión de cobrar por el servicio a las personas que residen fuera de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, quienes tendremos que pagar 3 euros por el servicio. Por el momento lo gratuito serán las opciones en Last.fm de scrobbling, recomendaciones, charts, biografías, eventos, videos y demás.
Música para todos
Para escuchar música en Last.fm lo puedes hacer de dos maneras. Una es ingresando a la radio en la página web, un reproductor que sorteará canciones de acuerdo al estilo musical que selecciones y donde puedes elegir tus listas de reproducción por artista, por usuario o por una etiqueta específica (tags).
Como segunda opción y en particular la que más me agradó, Last.fm te permite descargar un software que recopila información acerca del tipo de canciones que escuchas en tus reproductores comunes, como iTunes por ejemplo, y los agrega a tu perfil para establecer preferencias personalizadas según tus gustos e intereses.
Cuando escuchas una canción, tienes la opción de seleccionarla como favorita si te ha gustado o de “vetarla” si crees que nunca debió existir. Además, puedes etiquetarla o enviarla a un amigo, tanto en el reproductor en línea como en el que puedes instalar en tu computadora.
Las ventajas del servicio
El estereotipo de artista podría estar llegando a su fin, puesto que Last.fm es una oportunidad para promocionar música propia y llegar a los oídos de personas alrededor del mundo. Además, puedes ir más allá de la música y obtener recomendaciones de videos según tus gustos y eventos que tomarán lugar cerca de tu área.
Puedes aprender más de tus artistas y otros similares, gracias a las biografías, fotos, videos, álbumes, blogs y grupos en los que puedes discutir de los temas más variados.
Servicios similares
Spotify es un nuevo servicio para escuchar música en línea, creado en octubre de 2008, que parece muy prometedor pero que sólo está disponible gratuitamente en áreas seleccionadas. Ofrece un servicio pagado sin publicidad por mes, a precio de €9.99.
Por el momento, sólo el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia y España pueden disfrutar de la versión gratuita financiada por la publicidad, pero todas mantienen el ideal de contribuir a un mundo musical, legal, gratuito e instantáneo.
Pandora y Live365 son algunas radios que destacan en internet, pero que tienen una interfaz que no es tan amigable con los usuarios. Otros servicios parecidos son iLike, IMEEM y Batanga.
Que les parece yes.fm ?¿
Una opción interesante es rockola.fm, puedes escuchar música segun tu estado de ánimo. Tambien tienes opción de escuchar música por rango de fechas.
Recomendado!
Se te olvido una muy buena y gratuita, Jamendo.
http://www.jamendo.com/es/
Cuando supe esta noticia quedé impactado, pues mi resproductor de lastfm había parado de reproducir música y vi el mensaje para suscribirse. Cuando entre a la página de suscripción (que no le había tomado mucho peso), vi “3 EUROS” y la experiencia de mis oidos murió en ese instante.
Emmh, que decir, desepcionado totalmente, ahora creo que es solo una empresa y yá.
Les dejo un tema en mi foro.
http://documentoweb.com/foro/last-fm-ahora-cobra-por-escuchar-su-radio-t11.html
Saludos, gracias por las sugerencias de otros servicios parecidos pero no iguales al ex-dios.
[…] Maestros del Web Comparte y […]
Yo les recomiendo Yes.FM,tienen un sistema con patrocinadores por lo que la suscripción termina siendo gratuita para los usuarios.
Pienso que ha sido un gran error y hacer el servicio de pago. Igual con la publicidad hubieran sacado tajada y sin la perdida masiva de usuarios que van a tener.
Saludos.
Han probado AOl radio, es completamente gratis, escoge uno el genero y suena buena musica. http://player.play.it/player/aolPlayer.html?v=4.1.43&ur=1&us=1&id=957
@inmovilizador: Definitivamente es una tragedia que empiecen a cobrar por sus servicios puesto que era una excelente opción para escuchar música de la más variada y de forma legal.
@Garanyeta, @Pandita, @Null, @Benet, @rynkydynky: muchas gracias por las opciones aleatorias que nuestros usuarios pueden probar para ver cuál les gusta más.
ke susto me acabo de pegar cuando he oido lo de pagar los 3 euros .todo lo bueno termina…
Es una lstima, pero midiendo costo beneficios, me quedo con una cuentas last.fm, aunque tenga que pagar un poco mas mensualmente. Me hubiese gustado probar Spotify, pero en mi país no esta disponible ni siquiera con pago.
Me dí un vuelta por varias alternativas a Last.fm y realmente, prefiero pagar por Last.fm (la música es paarte de nuestro ADN, sino preguntenle a Steve Jobs, para cuando revoluciono el mercado con el IPOD)
Hace un tiempo que last.fm empezó a ser de pago,lo que pasa es que
al final la música no es de pago para todo el mundo sino que hay algunos
países como EEUU, Alemania y Reino Unido que pueden seguir disfrutando
de los servicios de Last.FM gratuitamente.
Pero por el otro, otra puerta se abre, si en esos países puedo seguir
escuchando Last.FM, podemos configurar un proxy de esos países
directamente en el programa de Last.FM y ya tendremos nuestro Last.FM
funcionando sin restricciones Justo como queríamos. Para hacerlo sólo tienes que:
1.Abrir Last.FM
2.Extras-Opciones-Conexión
3.Datos del proxy -> manual
4.Introducir la ip de un proxy de EEUU, Alemania o UK, por ejemplo 85.214.148.109 con el puerto 3128
5.Y ya está
Otros proxys:
67.227.132.246 80
64.29.148.16 80
67.18.208.82 80
64.29.148.49 80
En ocasiones pueden dejar de funcionar o aumentar su lentitud pero siempre hay alguno
que funcionará correctamente. De todas formas en google se pueden conseguir más fácilmente.
LAST.FM GRATIS EN ESPAÑA
Hace un tiempo que last.fm empezó a ser de pago en todo el mundo,
exceptuando EEUU, Reino Unido y Alemania que pueden seguir disfrutando
de los servicios de Last.FM gratuitamente. Por un lado una puerta se cerraba,
pero por otro lado otra se abría.
Si en esos países puedo seguir escuchando Last.FM, es muy fácil “engañar”
a los servidores de Last.FM para que piensen que resido en uno de estos paises.
Tan solo debo utilizar un programa que oculte mi dirección ip
o q la sustituya por una de los paises citados. Existen muchas páginas
que realizan esta función pero la mayoría restringen last fm entre otras muchas webs,
y funcionan excesivamente lentas. Por eso después de probar páginas, programas, etc.
recomiendo IP Hider, un programa que realiza esta funcion a la perfección.
Es simple de usar y lo pueden descargar de aquí, http://ip-hider.softonic.com/
una vez instalado podrán utilizar Last.FM de manera gratuita, ya sea mediante
el software o desde la propia página de last.fm.
yo tengo cuenta ahi es muy buena pagina.
puedo escuchar musica en una computadora que no sea la mia, sin que tenga el sofware que se descarga… y si ingreso a mi cuenta se actualiza mi cuenta?
Hola, ya no entendi bien, o sea cuando te registras en last. fm por primera vez te cobran ¿?
O es gratis y lo que te cobran es la Radio?
Expliquen no?
es normal que muera .. es que vamos a ver vosotros pensais que las cosas son gratis? incluso el creador de maestrosdelweb gana dinero de alguna manera vosotros es que os drogais o sois unos inconscientes si cobran debe ser por algo eso de que ahora es una empresa!! vosotros pensais lo que decis alguna vez? porque no vais al mercado y preguntais si os regalan la comida ahhh no es una empresa pringaos!!
Ahora en Last Fm cuando te registras te permiten escuchar 30 Temas Gratuitamente, y si quieres seguir utilizando los servicios debes pagar la tarifa.