Es viernes: ¿Piensas o realizas tus sueños?
¿Cuánto tiempo inviertes en pensar? planificar, desear y analizar antes de accionar. Hace unos días conversaba con una amiga y me decía que ella piensa demasiado las cosas, pero que al momento de -hacer- simplemente encuentras muchas excusas que no le permiten ejecutar. Creo que en ocasiones podemos sabotear nuestros sueños, aspiraciones y planes porque hemos entrenado más nuestra dinámica de pensar y no alimentamos el hábito de -hacer lo que deseamos-.
En esta ocasión no quiero hablar de trabajo, aunque aplica muy bien cuando piensas demasiado y ejecutas poco. Quisiera que reflexionemos sobre nuestras dinámica de pensar tanto las cosas, planificar y cuando llega el momento de ejecutar simplemente no lo hacemos ¿por qué somos así? ¿qué nos sabotea? ¿acaso nuestra mente?¿nuestra autoestima?¿tenemos temor? ¿no creemos que lo vamos a lograr? piensa por un momento tu respuesta y evalúa las causas.
¿Cuáles son tus metas personales?
Cuando yo pienso en mis metas personales me gusta verlas por año a corto plazo, por etapa a mediano plazo y por aspiraciones de largo plazo. Voy a explicar mi dinámica para que lo entiendas, dialoguemos un poco sobre ese esquema y me cuentes si puedes organizar las tuyas de esa manera o me compartas tu propio esquema.
- Metas a corto plazo: Son todas aquellas metas que me propongo realizar en un tiempo corto y definido. Por ejemplo, durante el mes de enero tengo como meta leer una biografía de 500 páginas, correr media maratón (21Kms), reducir el azúcar de mi comida y tonificar mis brazos. Como verás, son cosas personales y sencillas que me satisfacen.
- Metas a mediano plazo: Estas metas están ligadas con periodos más largos que llevan un proceso de dedicación y disciplina. Por ejemplo, durante 4 meses estaré entrenando para realizar mi primera maratón (42kms) para ello el entreno es riguroso y disciplinado. Además, quiero perder 5 libras, tonificar abdomen y piernas. Tengo la meta de terminar de escribir mi segundo ebook y compartirlo con ustedes en este medio.
- Metas a largo plazo: El tipo de metas que llevan más tiempo, requieren constancia y que sean realistas. Tampoco debemos menospreciarlas porque se ven lejanas, al contrario requieren más reto precisamente porque el proceso es más sostenido. Por ejemplo, mi meta a largo plazo es terminar mi maestría y mejorar mi inglés. Son dos metas sencillas, para cumplir durante un periodo de año y medio de forma muy realista.
Esto es sólo un ejemplo de todas las posibilidades para armar tu esquema de metas, para estructurarlas de tal forma que sean posibles realizarlas. En ocasiones nuestras metas pueden ser más prontas como arreglar el jardín, cambiar nuestro escritorio de lugar, sacar de tu armario la ropa que ya no usas, visitar a tu familia que no ves en meses o caminar por la playa un fin de semana. Sólo espero que en esta lecturas puedas encontrar algunas ideas para practicar y compartir con otros. Feliz fin de semana. Enjoy!
muy buen articulo
muchas gracias!!
Interesante reflexión como siempre, gradcias.
Gracias por el artículo.
A veces procrastino incluso para pensar en lo que tengo que hacer.
Me pasa siempre con lo que hago. Tengo muchas ideas que las pienso tanto y termino por no hacerlas.
Buenas reflexión.
Gracias
muy buena reflexion.
muy buen articulo.
Las metas a corto mediano y largo plazo me parecen muy importantes, y muy claros los ejemplos que nos compartes, Stephanie. Pero hay algo más allá de las metas a largo plazo que me parece que vale la pena mencionar, pues es lo que tiene un impacto más profundo en nuestras vidas: ¿Qué busco en este planeta? ¿Para qué creo que sirvo? ¿Qué creo merecer? ¿Qué es lo que deseo con mayor intensidad?
Nuestras creencias y valores subyacentes es lo que hace que todo se alinie (o no) en la dirección de las metas que nos vamos planteando. Tiene mucha relación con el concepto de metas, sólo que muchas veces no tenemos idea ni cómo ni cuándo lo podemos conseguir, y no importa, pues si realmente creemos en eso, llegará el momento en que se irá materializando.
Hola Stephanie, qué excelente artículo,
cuando hablas de tus metas a corto, mediano y largo plazo me haces recordar que estos son los pilares de muchas de las cosas que hacemos a diario.
te quería preguntar, ¿Utilizas algún método para llevar el control de esas metas? es decir, digamos un cronograma, un cuadro, una lista?
Cordial saludo
me está costando muchiiiisimo realizar mi sueño );
…
Pero no voy a aflojar!!
Buen artículo, felicitaciones.
Muy buen articulo gracias!
Lo importante es estar convencido de poder lograr esos objetivos que quieres si no todo el proceso es en vano.
Saludos!
Me parece muy bueno el post, creo que es muy bueno pararse a pensar de vez en cuando, dejar el trabajo a un lado y hacer todas las reflexiones que propones y orientar los actos hacia tus metas.
Muy bueno
A menudo lo que frena es el propio miedo de enfrentarse a retos o ideas distintas al estilo de vida del individuo. Es común caer en el “costumbrismo” de hacer siempre lo mismo y recurrir a lo más cómodo.
Otras veces se desea mucho cosas que otros tienen o realizan, pero no sé invierte la voluntad suficiente porque en el fondo esa persona no está dispuesta a realizar el sacrificio necesario al no considerarlo una necesidad importante.
Pero si es de gran ayuda inculcar al individuo a perseguir sus sueños. Qué lo has intentado y no lo has conseguido? no pasa nada, porque descubrirás que estás contento por haberlo intentado y que puedes abrirte paso a todo lo que te propongas.
Felicidades por el artículo, está muy bien.
Muy buena reflexión, y con esto os invito, a un seminario que realiza una persona especial Sonia Garcia Quiros, en este seminario os enseñan todas esas herramientas para que realiceis y ejecuteis vuestros sueños, y así dejar de poner tantas excusas para no realizarlo, yo hice estos seminarios, y os puedo asegurar que el cambio es expectacular, he visto como gente que no tenía trabajo, fue salir del seminario y a los dos días comenzar a trabajar en lo que siempre habia soñado, yo por ejemplo soy una de esas personas.
Estos seminarios se hacen por muchas partes del mundo. Visitad la web y podreís estar informados.
http://www.seminariostrivium.es
Abrazos a todos, y muy buen articulo.
Stephanie: me gustan mucho este tipo de artículos, en donde no estás enfocándote del todo al trabajo, sino más a la vida. Aunque el principio también es aplicable.
Yo también tengo ese problema. Pienso y hablo mucho y hago poco o nada. Me inspira hacer más
Reflexion muy acertada. Considero tu recomendación de ir de “menos” a “mas”, pasando por la disciplina, una recomendación que funciona.
En mi experiencia, el hacerme de disciplina es un proceso en el que aun sigo realizando esfuerzos para mantenerla
[…] Falla Aroche para Maestros del Web.Agrega tu comentario | Enlace permanente al […]
hola me llevaste a una reflexion completo y profundo no abia pensado en mi vida de la forma o la esquema k dejastes mil gracias un abrazo.. lo voy a intentar o mejor dicho lo tengo k hacer
buena pregunta…y como dices la mayor parte del tiempo estoy pensando en mis sueños, a donde quiero llegar pero cuánto tiempo o esfuerzo realizo para lograrlos pues es muy poco, la verdad que este artículo me hizo despertar…es hora de ponerse a trabajar!! gracias Stephanie…:)
Cual es el primer ebook que escribiste, puedes pasar el link 😀 por favor?
A veces el realizas tus sueños está condicionado a las circunstancias o se actúa por deber o responsabilidad.
para mi fue muy bien reflexion gracias te amo……