Aniversario de 15 años de Maestros del Web

Esta semana celebramos a lo grande los 15 años de Maestros del Web, proyecto fundado por mi socio Christian Van Der Henst el 19 de julio de 1997. Lo que nació como un hobby se convirtió en empresa y eventualmente en sociedad en la que he trabajado durante 7 años. Decidimos aplicar nuestra filosofía al liderazgo del proyecto y por ello acepté la oportunidad de liderar el proyecto que luego de 15 años se ha posicionado como referente hispano en este mercado tan competitivo.

El inicio de un nuevo ciclo

Me gusta pensar en los ciclos en donde concretamos propuestas, en Maestros del Web nuestros ciclos han sido varios y creo que es una de las bases, que nos han permitido mantenernos. No nos conformamos con ser un blog de noticias, quisimos más y por ello trabajamos en crear conocimiento integrado a través de nuestros cursos y guías. No hemos querido sólo interpretar las noticias de otros, hemos salido en busca de esa información y vivir la experiencia para compartirla de primera fuente. Creemos en la educación y por eso hemos realizado alianzas que nos permitan llegar a toda una región con cursos y conferencias sobre tecnologías de actualidad.

Las posibilidades son muchas, lo que necesitamos es definirlas, ejecutar y trabajar en equipo con personas que crean en el proyecto, se apasionen por lo que hacen y aprendamos juntos. Hemos reconocido el talento de muchos profesionales latinoamericanos en nuestro medio y también a quienes han construido con su talento parte de nuestros ciclos. Estoy segura que seguiremos con la misma visión de innovar, realizar propuestas y concretar. Porque gran parte de ese éxito lo hemos logrado, gracias a la crítica y comentarios de ustedes a quienes siempre queremos escuchar, leer y dialogar para generar conocimiento colectivo.

Una confesión íntima del futuro

En el programa de Mejorando.la me preguntaron ¿cómo ves el futuro de Maestros del Web? porque a la gente le gusta ese ejercicio de predecir, imaginar y soñar con lo que podrá ser. Porque si lo pensamos bien, el ser humano en efecto, puede definir y concretar muchos de esos sueños.

De forma íntima puedo responder que me interesa que el proyecto siga siendo un referente, que se supere a él mismo todo el tiempo, que más gente talentosa se integren a él y que como propuesta sea de gran ayuda a muchas personas como lo ha sido hasta el momento. Además, que los servicios y productos que genere sean tan valiosos que las personas esten dispuestas a consumirlos y referirlos.

Me gusta soñar, pero más me gusta las acciones y como maratonista he aprendido que se puede llegar cada vez más lejos, con dedicación, trabajo arduo, paciencia y flexibilidad. El apoyo es importante, la confianza en sí mismo y la apertura para seguir aprendiendo. Finalmente, me siento agradecida con mi socio por los años de trabajo en equipo y por ser mi mentor, con ustedes por sus felicitaciones y buenos deseos en esta semana y los invito a que sigamos creciendo. Feliz fin de semana. Enjoy!

Foto: Keneth Cruz