Vimeo el servicio de distribución de vídeo con gran calidad de imagen y muy popular entre los productores de vídeo, fue durante mucho tiempo mi favorito. Pero para quienes lo utilizan para sus proyectos, no me dejarán mentir que cada vez el servicio se pone más lento en la conversión de sus vídeo y nos hace morir de aburrimiento al esperar por horas nuestro vídeo.

El servicio es gratuito no te quejes!

Se que el servicio es gratuito, pero la observación que hago es que cada vez se tardan más y sus mensajes nos aseguran que si fuéramos cliente de su versión plus no tendríamos que esperar tanto.

vimeo

Sin mencionar que luego de esperar horas, revisas el estado de tu vídeo y te dice que el vídeo tuvo un error y resulta que no, que el mensaje estaba equivocado, el vídeo está bien y fue un mensaje de falsa alarma.

vimeo problem

Si bien, Vimeo es una excelente alternativa a Youtube en cuanto a calidad, contenido y comunidad (me refiero al tipo no a la cantidad). Debo aceptar que cada vez encuentro más cosas en su contra, como el hecho de que ahora ya no puedes descargar el vídeo original que subiste de tu vídeo, sólo puedes descargar la versión que el servicio realiza. Que sólo podemos subir un vídeo de alta calidad a la semana y los mensajes de error o espera que nos hacen perder la paciencia.

Se que el servicio debe cubrir sus costos de alojamiento de vídeos, pero me pregunto si cobrar a sus usuarios para prestar un mejor servicio será la solución. Al final de cuentas Youtube sigue siendo gratuito y efectivo, pero será una pena que Vimeo no piense en otras alternativas para nosotros, sus fieles usuarios.