Battlefield HeroesSegún informa Ian Williams en vnunet.com, “Play 4 Free” será lanzado en los próximos meses con Battlefield Heroes, un tirador online, estilo historieta que se podrá descargar y jugar. Los apasionados por los videojuegos podrán acceder a la transferencia libre a su PC, este verano.

El juego está basado en el existente bajo licencia de Electronic Arts y se espera que genere réditos a través de publicidad y microtransacciones. Los jugadores tendrán que pagar pequeñas cantidades por equipos nuevos, armas y otras características de encargo.

Gerhard Florin, vice presidente ejecutivo de publicidad para América y Europa de Electronic Arts, señaló que con Battlefield Heroes, la empresa trae su primera licencia importante a Norteamérica y Europa con un nuevo modelo de distribución y una estructura de tasación, adaptada al desarrollo de los jugadores.

A diferencia de anteriores juegos de batalla que se centraron en altos niveles de realismo, Battlefield Heroes fue diseñado al estilo de las historietas y ofrece partidos para jugadores de todos los niveles de habilidad, tanto para los fanáticos como para los ocasionales.

Como señala Jonathan Richards, en Times Online, esto refleja un cambio que amplia la industria del video y su distribución en línea, como medio de capturar nuevas audiencias y aprovechar las oportunidades de rédito, que se derivan de la capacidad para que los jugadores hagan compras dentro del juego.

No es la primera vez que la empresa emplea esta estrategia. Dos años atrás, lanzó una versión libre de su juego de fútbol de la FIFA en Corea del sur.

Este es uno de los mercados más importantes en videojuegos y el experimento le permitió una generación de ganancias muy superior a la que hubiese obtenido de la simple venta.

El juego ahora tiene más de cinco millones de jugadores, algunos de los cuales aportan entre $15 y $20 por mes, mientras que las ventas en el interior del juego generan un millón de dólares mensuales.

Se espera que los juegos en línea masivos, como World of Warcraft, tengan 12 millones de suscriptores en los E.E.U.U. y Europa occidental antes de 2011. A diferencias de éstos, en los que los usuarios deben pagar una suscripción mensual, los nuevos juegos en línea son libres para la descarga y generan el rédito con otros medios, tales como la venta de artículos y de la publicidad virtuales.