Lo primero que debes evaluar en tu Reader es cuántos Items tienes pendientes de leer. Si superan los 200 es posible que en un día o dos esa cifra siga subiendo, esto hará imposible que te mantengas al día con las lecturas propuestas. Revisa las suscripciones y desecha aquellas que lees en un bajo porcentaje y no te aportan.

Revisemos las tendencias (trends):

En Google Reader tienes una opción de tendencias (trends) que te permite revisas las estadísticas de tu contenido en base a porcentajes de popularidad y suscripciones.

tendencias

  • Gráfica de post y lecturas: te proporciona una gráfica en donde puedes evaluar los porcentajes de publicación de tus suscripciones y las lecturas que realizas de estas. Tienes los datos de los últimos 30 días, por semana y por día.
  • Porcentajes de tendencias y lecturas: te permite revisar la forma de consumo y manipulación del contenido. Las lecturas compartidas, favoritos, enviadas por correo electrónico y las hechas a través del móvil.
  • Tendencias de suscripción: te permite evaluar las suscripciones más activas y las que no consultas.
  • Tendencias de amigos: revisa el porcentaje de lecturas que realizas de los feeds compartidos por tus amigos.
  • Tags: te permite revisar cuántos items tienes suscritos en cada tag.

grafica

Revisar las tendencias de tu Google Reader te permitirá evaluar que contenido realmente estás consumiendo y cuál se está acumulando. Al despejar tus feeds es posible que te sientas más ordenado y con ganas de dedicarle un par de horas a la lectura de artículos pendientes. Recuerda que tu decides cómo sindicar nuestro contenido. Feliz fin de semana.