Es viernes, y si hacemos que sea diferente
Quizá este artículo sea un poco diferente a lo que estoy habituado a compartir con ustedes, pero es lo divertido de los viernes cambiar un poco y no sentirnos obligados a hablar estrictamente sobre desarrollo web o temas de tecnología.
Por eso, la propuesta de hoy es salir de la rutina y comienzo justamente cambiando la temática a la que estoy habituado a escribir y que llena mi día a día: el diseño, la programación, los estándares web, no serán el tema de hoy.
Entonces, salgamos de la rutina
Hoy la propuesta es aprovechar el viernes, pero intentando salirnos un poquito de la rutina a la que inconscientemente nos vamos apegando cada día. Prueba a encarar el día con un ánimo diferente, primero de todo recuerda: es viernes!
Eso ya es bueno, pero intenta realizar tus tareas con más ganas, procura ser conciente de lo que haces y cómo lo haces. No dejes que tu mente se ponga en piloto automático y empieces con la secuencia: Mail, feed, twitter, trabajo, trabajo, trabajo, almuerzo, trabajo, descanso, café, trabajo y salida.
Hoy te invito (y por supuesto yo también me sumaré a esta propuesta) a llevar un día diferente, si sueles trabajar en el cuarto intenta trabajar en otro sitio o si tienes un portátil puedes ir a un shopping, una plaza, una biblioteca o la casa de algún conocido.
Sal de casa
Si no sueles salir mucho de tu casa, algo que a todos quienes trabajamos en casa nos sucede, oblígate a salir, dar un paseo en la tarde (o en la mañana), ya verás que luego de la pereza inicial lo disfrutas mucho. Si eres de los que todos los días cocinas tu almuerzo: hoy cambia y pide comida hecha; por el contrario si eres de los que ya es amigo del chico del delivery, hoy procura cocinar algo, aunque más no sea arroz.
Llama a un amigo que no veas hace tiempo, escucha música distinta a la de todos los días. Cambia el fondo de pantalla de tu ordenador, regálate algo o regálale algo a alguien que quieras. No necesita ser algo caro, puede ser algo sencillo como una planta, una tarjeta o una invitación a salir. Si siempre tienes un día apurado y ocupado, intenta tomarte algún descanso o dormir una siesta corta, en cambio si sueles tener pocas actividades en tus días, procura llenarlo de cosas (laborales o placenteras).
Puedes caminar en lugar de tomar el autobús, ir a un sitio que vas seguido, pero por otro camino, incluso puedes aprovechar a conocer un lugar al que nunca hayas ido. Esto no significa viajar a la otra punta del planeta, apuesto a que cerca de tu casa, en tu barrio, hay alguna plaza, algún parque o algún camino que nunca tomaste o visitaste, hoy es un día genial para eso!
Bueno, todo esto son sólo ideas, te invito a que apliques las que te gusten y hagas de este viernes, un día diferente a todos los demas te deseo un genial, distinto viernes, que lo disfrutes y por supuesto cuéntanos en los comentarios qué cosas diferentes has hecho y disfrutado hoy. Por mi parte haré lo mismo y lo compartiré con ustedes.
Yo en particular hoy no abriré mucho el twitter, y me he levantado con todas las ganas de un día distinto. A la mañana desayuné (cosa que pocas veces hago) y ordené un poco antes de ponerme a trabajar, que en general es lo primero que hago al levantarme.
Al mediodía comeré algo rico que hace tiempo no como, aún no se qué, pero algo se me ocurrirá! 😛
Y luego de una videoconferencia que tengo, iré a visitar a un amigo que no veo hace varias semanas.
A la noche, ya coordiné para salir a correr con otro amigo, pero este viernes iremos por un sitio distinto 😉
Y ahora mismo, me pondré a hacer una selección de música (diferente a la de todos los días) para la mañana del viernes 😉
Excelente incentivo e iniciativa, por hoy me propongo:
.- Comer diferente (Es que sin Arroz no se puede.. jajajaja), intentaré intentaré..
.- por la tarde tengo un “partidazo” de futbolito, así es que guardaré mis energías.
.- buscaré un blog diferente en los muchos sentidos.
.- para estirar la panza, post almuerzo, me daré unos minutos para ir a aquella plaza que nunca he ido (y queda a 3 minutos de mi trabajo), tomaré unas fotos me quitaré los zapatos.
“todo día es diferente, todo día puede ser MUY diferente”
Saludos,
Bueno, Comencemos!
Mal! Aquí ya van a ser las 4pm.
Ahhh, que buena energía de escrito… en realidad, si necesito algo diferente este viernes… y necesito vacaciones :p Saludos desde Colombia
A mi me tronó el HD así q ya salí de la rutina. Ahora estoy reinstalando el Kubuntu koala Caremico y el monton de cosas q le pongo :S
Me encanta leer tus comentarios los viernes. Los puedo leer un poco tarde, cuando termino mi jornada pero al menos me los aplico para el sábado y el domingo ¡y con suerte para el viernes que viene! Gracias.
Que pena ya estoy al final del día!, pero prometo considerarlo. Creo que mucho de los que trabajamos programando día día necesitamos algo diferente y salirnos de la rutina, generalme yo pongo la excusa de que no tengo tiempo.. pero creo que si continúo así no voy a durar mucho… Buena iniciativa. Felicidades!
A mi tambien se me frego el hdd pero como trabajo todo el dia recien acabo de llegar a casa, pensaba dejarlo asi y ver como lo soluciono mañana pero despues de leer esto me animo a salir y ver que hay aunque se que las tiendas estaran cerradas aver, como me va y de por ahi comerme algo de extra food, By me voy.
Gracias a todos por dejar sus comentarios
Me alegra que el espíritu del artículo haya gustado (e inspirado) a más de uno 😉
@Attakinsky y @Sander, mucha suerte con sus discos! 😉
Quienes no hayan podido hacerlo ayer, pueden probar a tener un sábado diferente, o un lunes diferente 😉 La cosa es intentar evitar caer en la rutina 😉 Saludos!
MMmmm… ya veo articulos de carpinteria, recetas de cocina…
Creo que en este mundo globalizado que estamos insertos que verdad es la que menciona este articulo, hagamos de nuestro viernes uno diferente solo cambiando algo podemos generar un pequeño regalo a la persona más importante nosotros mismos.
Hoy es viernes … a pesar de que el post es del año pasado, hoy es viernes! asi que hagamos algo re-rediferente.