Estirar

Hace unas semanas llegó a mis manos el libro de “Stretching” de Bob y Jean Anderson en donde encontré una serie de rutinas de estiramiento para diversas disciplinas deportivas y rutinas diarias para quienes pasamos horas trabajando en la computadora. ¿Cuándo despiertas te duele el cuello?¿sientes pequeñas punzadas en la espalda? ¿sientes un peso en los hombros? ¿eres de los que se truena el cuello para aliviar al tensión? ¿te cuesta dormir porque no encuentras comodidad? bueno si tu respuesta es sí a algunas de estas preguntas, puede que los siguientes tips te ayuden en esas molestias.

10 minutos para iniciar el día

Nuestros ritmo de vida en ocasiones es tan intenso, que olvidamos pequeños detalles que nos pueden favorecer a la salud. El cuerpo no sólo necesita dormir y comer para sentirse bien y funcionar. También necesita de atención y sobre todo que esa atención se enfoque a estar conscientes de él. Toma 10 minutos en la mañana para sentir tu cuerpo, presta atención a tu respiración, siente tus pies, rodillas, caderas, brazos, manos y cuello todas las articulaciones que te permitirán moverte durante el día y practica la siguiente rutina de estiramiento matutino.

Estiramiento matutino

Estirarse en la oficina

Debido a que pasamos más de 8 horas frente a la computadora y sentados en una misma posición, eso ocasiona que nos duelan más partes el cuerpo que otras, es importante mantenernos en movimiento y estas 2 rutinas puede ayudarte a mejorar tu estiramiento en la oficina. Cada una de ellas te llevará un máximo de 5 minutos y tu cuerpo lo agradecerá.

Rutina en oficina

La tensión, el estrés, la ansiedad y estados similares hacen que el cuerpo se lastime, ese daño se manifiesta a través del dolor y desafortunadamente, muchas personas sólo aprenden a sobrellevar ese dolor, toman medicamentos o incluso abusan de algunas bebidas o sustancias para aliviar su dolor físico. En ocasiones, basta con prestar atención a lo que el cuerpo nos manifiesta, ayudarle en su fortalecimiento y mejora. Tengo un par de semanas practicando las rutinas y me he sentido mucho mejor. Espero sea de ayuda para ustedes. Feliz fin de semana. Enjoy!