Class-dojo

Promueve la participación

La forma en que funciona la plataforma puede compararse a un juego, cada estudiante tiene un avatar el cual puede personalizar a través de su perfil ingresando con un código que el profesor debe generar y compartirle. Al participar en una actividad en clase el profesor puede otorgar al avatar de cada niño un punto, dependiendo del interés de cada uno en participar.

Para interés de los padres la plataforma permite al profesor enviar un reporte semanal del desarrollo de cada niño, permitiéndo con esto la integración de los padres de familia al desarrollo académico de sus hijos.

Parents-report

Hay aspectos predeterminados para evaluar a los estudiantes como “Trabajo en equipo”, “Participación” o “Perseverancia”, pero es posible personalizar este tipo de comentarios. Algo interesante de Class Dojo es que puedes alentar a tus estudiantes a participar y poner más atención en clase porque los puntos suelen estimular esas acciones, además la percepción de estar jugando seguramente les creará mayor interés.

Compañerismo no competencia

Uno de los objetivos en este tipo de evaluaciones es que los reportes sirvan para evaluar qué áreas debe reforzar el niño y apoyarlo en ellas. La competencia es buena, siempre y cuando sea con el objetivo de alentarlos a mejorar.

Class Dojo es una interesante herramienta para incluir en tus clases, es básico pero vale la pena probarlo. Por ahora una de las desventajas es que la plataforma es completamente en inglés y requerirá de mayor trabajo para que los niños conozcan como funciona. ¿Qué te parece la plataforma para utilizarla con los padres y estudiantes?