Y también nos podemos ver las caras, más fácil, sin necesidad de un iPhone 4, sin necesidad de un iPod Touch de nueva generación, con tu computadora, con tu mac. Hay una beta para tener el Facetime en cualquier Mac OSX.

Así que me puse a verle la cara a un par de amigos. Estuve charlando con @amartino y lo curioso es que dos geeks que supuestamente sabemos algo de tecnología sufrimos un poco buscando la opción para llamarnos. La interfaz es linda, la calidad de la imagen me dio la impresión de ser superior a Skype, pero la beta que instalas en tu computador aún requiere mucho del Address Book y que tus contactos tengan o el número de teléfono de su iPhone o el email del Facetime instalado. No es tan fácil como ingresar un númermo telefónico o email y marcar (eso skype lo tiene más claro de momento). Tampoco creas que vas a tener un directorio para buscar a tus amigos.

Luego lo probé con @stark que tiene más experiencia probando el servicio con su iPhone 4 y me iba presumiendo el cambio de cámaras y de ángulos al rotar el teléfono. Esto creo que es lo que más me gusta, el poder conectarme directamente con un teléfono en vídeo sin tanto drama. Y claro, está la queja de que solo funciona en wifi, pero si el mercado se acostumbra al servicio seguro que la opción por 3G va a llegar y las telefónicas van a ser simplemente proveedores de datos.

Aquí el que empieza a perder es Skype

La apuesta de ir a dispositivos móviles y ahora al ordenador y la buena calidad de imagen que he visto me conecta con muchos amigos que igual por fanboys de la manzana ya cuentan con un teléfono o una computadora que pueda usar Facetime.. Y toda la experiencia me hizo correr a actualizar y sincronizar mi libreta de direcciones de la computadora con mi cuenta de Google donde suelo manejar todo.

Eso si, Skype sigue siendo multiplataforma, funciona en windows, funciona en android y puedes hacer una llamada con ingresar un número, se conecta a la red telefónica desde tu ordenador y demás.. Es más potente, tiene más trayectoria, pero tiene un competidor fuerte, uno que tiene una estrategia en serio para competirle. Y que me hace pensar si el rumor de la compra de Facebook de parte de Apple no era solo una de esas locuras descabelladas que leemos un lúnes de pocas noticias.

Aunque ojo, el iTunes es multiplataforma y tendría mucho sentido que se lancen de lleno con Facetime también. Cuestión de tiempo.

Los dejo que me están llamando y me toca asustarme con la cara de otro despeinado del otro lado de la pantalla.