googleEn el proyecto Google Health participará una clínica de Clevelan. La idea es que entre 1,500 a 10 mil pacientes voluntarios podrán contar con el registro de sus datos sanitarios de manera electrónica. Y todo apunta a que la herramienta puede estar lista pronto para hacerla pública.

Este gran paso nos hace cuestionar varias cosas, la primera es si estamos de acuerdo en que las transferencias de expedientes médicos se haga a través de internet. Ya que el historial médico incluye todo: alergias, prescripciones, operaciones, etc.

Google asegura que todo esto, estará protegido por una contraseña, pero de nuevo reflexionemos: esto significa que Google conocerá hasta mi estado de salud, mis alergias, enfermedades y demás.

La empresa del buscador se ha especializado ya en varias cosas, las cuales le han funcionado de maravilla. Muchos de los proyectos se han costeado a través de publicidad, pero en el tema de salud, parece que la publicidad no es una herramienta viable.

Aún no existen más detalles que respondan nuestra incógnitas o inquietudes sobre el proyecto, por el momento debemos reflexionar si realmente queremos darle todos estos datos a Google, ya que hasta el momento ya conoce bastante de nosotros.

imagen: shore.com