Emprendimiento e innovación son dos conceptos de los cuales hemos escuchado bastante los últimos años. Ideas que buscan cambiar el mundo pero que pueden terminar paralizadas por factores como la falta de capital o condiciones administrativas onerosas.

Este movimiento exige además de creatividad y ambición, la inquietud personal constante para valorar todas las alternativas posibles de trabajo y un ambiente institucional que desde lo público y privado, brinde las condiciones e infraestructura suficientes.

Expresa tu talento, participa

2013 fue declarado oficialmente como el año de la innovación en Chile y en este marco se desarrolla el concurso Imagina Chile, un espacio para apropiarse del presente y el futuro del país. Tal y como lo expresa el comunicado oficial:

La innovación, con todo su potencial, debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, partiendo desde los trámites básicos que una persona debe realizar en su vida cotidiana, pasando por los bienes y servicios que consume, y llegando hasta la forma como utiliza su tiempo libre.

Hasta el momento hay 2,755 ideas inscritas que abordan temáticas muy diversas, pero que en definitiva manifiestan la propuesta de los chilenos para seguir construyendo una mejor sociedad.

Nunca olvides imaginar

Imagina Chile no es un proyecto exclusivo para el sector digital, uno de los objetivos del gobierno es acercar a todas las personas para que adopten el emprendimiento y la innovación como una forma de vida, no simplemente una moda lejana.

Para hacer parte del concurso solo debes inscribirte, detallar en qué consiste tu idea y apoyarla de una imagen (marca), si tienes un video mucho mejor.

Las dificultades son parte de la cotidianidad, si sabes cómo resolver alguna, no dudes compartirlo con la comunidad. ¡A mejorar Chile con tu creatividad!

No olvides revisar