Los 5 errores más grandes que han cometido en Yahoo!
Ahora que Jerry Yang dejó el cargo de CEO en Yahoo!, la compañía es la comidilla de todos, en Forbes han publicado un artículo titulado Los 5 errores más grandes de Yahoo!.
Por supuesto que entre ellos está no haber aceptado la oferta de Microsoft, pero el que me llama más la atención es la oportunidad que perdió Yahoo! por no haber comprado Google (o haberse fusionado) cuando recien empezabn, y lo pudieron haber hecho por apenas $5 mill millones que seguro era nada para Yahoo! 😉 .
Pero, ¿se imaginan un mundo sin el Google de ahora? talvez seguiríamos utilizando Hotmail con 10mb de límite, la interfaz de Gmail ni soñarla, y bueno, Yahoo! sería el buscador favorito y talvez con poca o nada de competencia, aunque sucede ahora entre Microsoft, Yahoo! y Google en el tema de búsquedas.
Y otra cosa, habrían miles de bloggers y dueños de sitios sin recibir su jugoso cheque de Adsense cada mes, eso sí que me dolería 😉 , porque nos guste o no, el hecho que los directivos de Yahoo! hayan cometido ese gran error ha sido de beneficio a la web, Google es una empresa innovadora en muchos aspectos, sabemos que ha hecho varias adquisiciones pero también de sus oficinas han salido proyectos que han cambiado nuestra interacción con la red, y si Yahoo! los hubiera comprado esos cerebros que están trabajando para el buscador número uno talvez nunca hubieran sido contratados.
Pues como siempre, es muy fácil hacer “previsiones” una vez que todo pasó.
Con el tema de no haber comprado a google, ¿quién sabe lo que habría pasado? Quizás compraban Google, incluían el algoritmo en Yahoo Search, y nada más. GMail y lo demás quizás nunca habría existido. Tampoco hay que olvidar que eso fue en el 2002, con las empresas apenas saliendo de la crisis de las “puntocom”. Imagino que habría que tener los ****** bien puestos para gastar ese dinero en una “empresita” (que eso era Google en ese entonces)
Igual no está bueno estar en tu trabajo sabiendo los problemas de la empresa y que venga un periodista a hacerte preguntas sobre el tema. Y más cuando uno no es un jefe sino un empleado común.
Yo también lo habría mandado a pasear 😀