Microsoft apoya la Dataportabilidad
Microsoft, identificado con el modelo cerrado de desarrollo, podría sumarse en los próximos días, al Data Portability Working Group. La noticia se filtró en un post en Computerworld, ayer por la mañana y fue comentada por Marshall Kirkpatrick en ReadWriteWeb.
Chris Saad, el presidente de Data Portability Working Group, confirmó ayer que Microsoft, a través de David Treadwell, vicepresidente de Windows Live, se unirá a la organización. Se espera que Microsoft haga el anuncio formal en los próximos días.
Kirkpatrick considera que la unión de Microsoft al grupo es un acontecimiento de significado histórico muy complejo.
Microsoft ha sido el último ejemplo de desarrollo cerrado y también una fuerza importante detrás de otros esfuerzos de estándares abiertos en la web, incluyendo OpenID.
Por su parte, Eric Lai, quien hizo circular la noticia de la inminente incorporación de Microsoft al Data Portability Working Group, señala que según Nielsen, con más de 400 millones de usuarios con cuentas en Hotmail, Microsoft es la segunda red social, por detrás de MySpace pero por delante de Facebook, Google y Yahoo.
Agrega Lai, que Microsoft empezó a considerar la posibilidad de unirse al grupo, a partir de que se sumaron Facebook, Google y Plaxo
El Data Portability Working Group salió a la luz a partir de la pelea entre Facebook y Plaxo y promete seguir ocupando los titulares. La semana pasada se difundió un video explicativo sobre los conceptos generales de la DataPortabilidad.
DataPortability va por más, aún como señala Lai, le restan grandes por sumar de la talla de MySpace e IBM
Kirkpatrick por su parte, no duda en asegurar que la portabilidad de los datos será una de las aplicaciones que definirán el 2008.