Montalvo quiere competir con Intel y AMD
La Compañía con base en Silicon Valley, está diseñando en secreto, un procesador multinúcleo asimétrico para computadoras portátiles, capaz de correr el mismo software que los chips de las empresas líderes, Intel y AMD, pero con un uso más eficiente de la energía. ¿Podrá hacerse un nicho en el mercado?
Intel y AMD se han disputado por más de tres décadas, el mercado de los microprocesadores para todo tipo de ordenadores. Tal como señala Michael Kanellos en CNET News.com, varias compañías, entre ellas, Cyrix, Transmeta y Rise, han intentado competir con Intel, pero no han sobrevivido. Sólo AMD lo ha logrado en parte, aunque ha perdido más dinero del que ha ganado, en sus más de 30 años de existencia.
¿Qué es lo que hace al microprocesador de Montalvo diferente, para atraer a los inversores?
En Gigaom, Stacey Higginbotham comenta que Montalvo Systems, ha logrado cerca de $73 millones de sus inversionistas. El dinero proviene de empresas como New Enterprise Associates, Bay Partners, NewPath Ventures y U.S. Venture Partner.
Algunos de sus inversores están o han estado vinculados a Intel. Entre ellos, Vinod Dham, ejecutivo de Intel durante la era Pentium.
Para Kanellos, la razón que explica en parte, por qué los inversionistas han puesto dinero en este procesador multinúcleo, es su carácter asimétrico y lo describe como un microprocesador que trabaja como un chip de Intel, pero parece un procesador Cell.
¿Cuál es la ventaja de esta característica diferencial?
Según fuentes cercanas a la compañía, los chips de Montalvo se diferencian de los últimos procesadores Core de Intel y Opteron de AMD, en que los núcleos de su chip no serán simétricos, es decir, mezclará núcleos con distintos rendimientos y para distintos fines en la misma pieza de silicio, similar al chip del Cell ideado por IBM, Toshiba, y Sony.
De tal modo, estos procesadores multinúcleos asimétricos permitirían un uso más eficiente de la energía, de acuerdo a las necesidades específicas del sistema y de las aplicaciones que se ejecuten.
Por otra parte, se podría programar un mejor rendimiento en determinadas aplicaciones como por ejemplo, la edición de videos.
El primer chip que defendió con éxito esta idea fue el procesador Cell. Los chips del Cell han sido usados en el interior de la PlayStation 3 de Sony.
Montalvo no ha informado nada sobre sus avances en relación a este microprocesador, que por el momento, se encuentra en etapa de diseño, aunque se sabe que intentará aplicarlo a toda clase de computadoras portátiles.
¿Se viene una fuerte competencia para Intel? ¿Tú que opinas?
No tiene un nombre comercial, fracasará.
[…] Vía | Maestros del Web. […]
Habrá que esperar el precio final de esos microprocesadores…
Montalvo suena bastante comercial, y eso es muy subjetivo, es como decir que el Wii o el iPod no tienen nombre comercial, pues claro que no tenían, pero crearon el mercado para él y asunto arreglado ahora todos saben que es un Wii y un iPod.
Pues yo hasta no ver no creer, que lancen su producto y ya veremos.
Si lo está diseñando en secreto, ¿cómo es que lo sabemos nosotros?
:o)
Que lo comuniquen