Su propuesta consiste en en el NOIE6Day para el próximo 18 de Octubre del 2009 (fue el 18/10/2004 que lanzaron el IE7) y para ello comparte un código en PHP que impedirá que usuarios que utilicen el IE6 naveguen por tu página.

El codigo es el siguiente:

<?php
// Definimos la función
function NOIE6Day() {
  $start = date('U', mktime(-12, 0, 0, 10, 18, date('Y')));
  $end = date('U', mktime(36, 0, 0, 10, 18, date('Y')));
  $z = date('Z') * -1;
  $now = time() + $z;
  $isIE6 = eregi("MSIE 6\.[0-9]+", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT']);

  if ( $isIE6 && ($now >= $start && $now <= $end )) return true;
  return false;
}

// La llamamos
if (NOIE6Day()) {
	die(sprintf('Hoy, día 18 de Octubre del %d es el llamado NOIE6Day. Es un día en el que los usuarios de Internet Explorer 6 no podrán entrar en esta página.
		<br />
		Te recomendamos que actualices a <a href="http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/default.mspx">una versión más reciente</a> o pruebes otros navegadores como <a href="http://www.mozilla.com" title="Firefox web browser">Firefox</a>, <a href="http://www.opera.com/" title="Opera Browser">Opera</a>, <a href="http://www.apple.com/safari/" title="Apple Safari">Safari</a> o <a href="http://www.google.com/chrome" title="Google Chrome">Chrome</a>.
		<br />
		<a href="%s">Más información</a>', date("Y"), $url)
	);
}

?&gt;

También hay version para .htaccess, módulo para wordpress y para drupal.

Para serles honestos, la propuesta me encanta y creo que por el enfoque técnico de nuestro sitio valdrá la pena apuntarnos. Sin embargo, cierto tipo de sitios si que podrían estar peligrando la accesibilidad hacia sus usuarios, como bien lo ha discutido Roberto Baca cuando nos dijo que estamos en contra de la accesibilidad mencionándolo también en su podcast.

Y es que aunque la propuesta de Andres va un paso más allá, es precisamente lo que hace falta, hacer ruido más fuerte, tener más impacto y asegurarnos que de una buena vez rescatemos a esas pobres almas que aún pulsan la “e” azul todas las mañanas para navegar, abriendose además una versión totalmente desactualizada y uno de los principales dolores de cabeza en nuestro mercado. Por cierto, si la apoyan también no dejen de menearla.