Es probable que ya hayas pasado por la experiencia, de intentar actualizar a la versión 9.0.115.0. del reproductor flash de Adobe. Si es así y como muchos, no has tenido éxito en el intento, el artículo de Michael Horowitz, puede que te sirva, si no para resolver el problema, para conocer algunas vías posibles de solución, o al menos, para sentirte acompañado en la impotencia.

Adobe Flash PlayerSe supone que la actualización de software debería ser algo sencillo, especialmente cuando se trata de un software tan popular como Flash Player, que se jacta de estar instalado en más de 820 millones de equipos de escritorio y dispositivos móviles.

La semana pasada, Adobe publicó un boletín, anunciando que las antiguas versiones de Flash Player, debían ser actualizadas para superar vulnerabilidades de seguridad detectadas, específicamente en las versiones 9.0.48.0 y anteriores. Esto también es válido para sistemas operativos Mac y Linux, por lo que recomienda actualizar a la versión 9.0.115.0.

Horowitz sugiere que la manera correcta de realizar esta actualización, es desinstalar, previamente, versiones anteriores, algo que se complica si utilizas Internet Explorer y Firefox. En ese caso, necesitas actualizar cada browser por separado, ya que el Explorer utiliza la versión ActiveX, mientras que Firefox, usa el Plugin.

El artículo mencionado, ofrece una guía, paso a paso, de la forma más conveniente de pasar a la nueva versión, con vínculos útiles para verificar la versión que tienes instalada en la actualidad, a instrucciones de Adobe para la desinstalación, que incluye un programa de desinstalación para Mac y Windows, a una prueba para verificar si la instalación tiene errores, lo que puede hacer fracasar la desinstalación y finalmente, para que cotejes con Secunia, cuanto rezago de Flash Player está, realmente, arrastrando tu equipo, porque puede que el informe de Adobe no sea del todo certero.

¿Tienes alguna idea, de cuánta chatarra flash aloja tu sistema? Esta última verificación no se recomienda a personas impresionables.