optiweb

Estos factores en una página deben ser descriptivos, relevantes y convincentes. Los buscadores dan mucha importancia a estas dos áreas de la página web; en la indexación y generación de sus listados, es por lo que siempre se recomienda utilizar las palabras clave más importantes en la URL y el "title tag".

Además ambos deben ser cortos y descriptivos de manera que el visitante con sólo leer la URL y título en los resultados de un buscador, sepa inmediatamente qué es lo que ofrece la página web o lo que va a encontrar. Debe dar una muy buena primera impresión para que el cliente potencial haga clic en el enlace y no se vaya a cualquier otra página web.
Esto parece obvio pero existe una gran mayoría de títulos que consisten en una lista de palabras separadas por comas y en mayúsculas, afectando notablemente al número de visitas que la página puede recibir.

Si la página de una librería online muestra un título como por ejemplo: "venta de libros, librería, LIBROS ONLINE, compra tus libros desde casa", no sería mucho más acertado el título: "Librería online con venta de libros clasificados por categorías". Evidentemente el segundo ejemplo es más convincente para un cliente potencial que vaya a comprar libros en Internet.

Para URL dinámicas es complicado si proporcionan información a una base de datos donde se muestran diferentes registros. Por ejemplo, si se hace una búsqueda en la librería Amazon sobre "El Quijote" y aparece la url :

http://www.amazon.com/gp/product/8408055496/sr=8-4/qid=1143220104/ref=sr_1_4/102-4765689-7742544?%5Fencoding=UTF8

Esta url a simple vista no nos indica que es un libro sobre El Quijote. Para el cliente potencial es más sencillo y útil encontrar una dirección url como por ejemplo:

http://www.libreriaonline.com/novelas/elquijote

Lo que se intenta explicar es que una dirección URL bien escrita, sin ser excesivamente larga, sirve como texto del propio enlace (anchor text). Si se copia la url del primer ejemplo de Amazon en un foro o blog, no se puede reconocer el contenido que encontraremos cuando hagamos clic sobre el enlace, mientras que en el segundo ejemplo se reconoce a primera vista.

En conclusión, es muy importante tanto la elección del nombre de la URL (principal y también páginas interiores) como la redacción de un buen título tanto para los visitantes y los buscadores.

Los visitantes encontrarán fácilmente lo que están buscando simplemente con leer el título y el nombre de la URL; y los buscadores darán más relevancia a una página web con una palabra clave en el texto de la URL y el título.