¿Prefieres un monitor más grande o dos pequeños?
No cabe duda que un monitor de 22 o 30 pulgadas incrementa en gran cantidad nuestra productividad comparado a trabajar con uno de 17", pero muchas personas prefieren tener dos pequeños a uno enorme, ¿cuáles son sus preferencias?
Según un estudio de la universidad de Utah, USA (descargar en PDF) las personas que utilizaron un monitor de 24″ completaron su trabajo 52% más rápido que los que tenían un solo monitor de 18 pulgadas, y los que utilizaron dos monitores de 20″ fueron 44% más veloces que los anteriores.
Es decir que un solo monitor grande resultó ser mejor que dos un poco más pequeños, aunque luego dicen que utilizar uno de 26″ hizo que la productividad bajara, indicando que puede haber un límite en el tamaño del monitor a utilizar para sentirse cómodo trabajando.
De un monitor de 17 a uno de 22″
Yo trabajaba anteriormente con un monitor LCD estándar de 17″ y para mí fue un gran salto comparado a uno del mismo tamaño pero CRT, luego adquirí un LCD de 22 pulgadas y brinqué de la alegría al ver todo lo que podía realizar sin estar cambiado continuamente de aplicaciones porque tengo todo en un solo lugar y solo he de mover la vista, y si a eso le sumamos la pantalla de la Macbook (13 pulgadas más) con la que trabajo puedo decir que no tengo nada más que pedirle a la vida 😉 .
Pero el 90% de las veces solo utilizo el monitor externo y creo que con el tamaño que tiene me es suficiente, aumentó mi productividad, pero allí es donde muchos opinan que es mucho mejor tener dos monitores de 17 o 19 pulgadas a uno enorme, ya en un anterior trabajo tuve esa oportunidad y aunque sin duda es una genial combinación, siento que es demasiado espacio desperdiciado porque no utilizo todo.
Claro está que según tu tipo de trabajo te convenga más uno u otro sistema, pero ustedes ¿qué sistema utilizan o cuál prefieren?
Otras combinaciones
Para finalizar, vean algunos de éstos enlaces en donde sería un sueño trabajar al mismo tiempo que tu vista se deteriora rapidamente jejeje.
- Casi doce millones de píxeles en una combinación de cuatro monitores.
- El CEO de una compañía llamada ChaCha con un set de ocho monitores.
- Y la oficina ganadora con 12 pantallas, aunque no las usa todas al mismo tiempo, pero el lugar es un sueño para todo geek.
Yo uso un 17″ 1024×1280 (lo tengo puesto en vertical) más un 15″ uno al lado del otro en el despacho, y en casa un portátil de 13″ más un 17″ 1280×1024 encima, y ahora mismo no cambiaría ninguna de las dos configuraciones por un único monitor más grande…
Tengo uno de 22 solo para jugar, pero yo jurgo FPS (no FS http://www.ionlitio.com/images/2006/09/fs2002_02.jpg), la movilidad y la practicidad de mi laptop con pantalla de 10″ más que suficiente para mis labores.
El único concepto que si veo interesante es el de la Lenovo W700ds, me gusta la galleta de la laptop pero no tanto el tamaño.
Actualmente tengo en el trabajo uno de 22″ panorámico y uno de 17″ y para mi es ideal después de pasar de uno de 19″ y uno de 17″, en casa tengo el portatil de 17″ con un monitor de 27″ y ciertamente aunque ambos sacan 1920x1200px suelo usar el del portatil por la colocación, es cierto que ahí sí hay espacio desaprovechado (pero va muy bien para ver pelis tirada en la cama). Soy de la opción dos monitores si sueles ser multitarea.
Dos grandes 😀
Mis actuales compañeros de trabajo son un 19” y un 17” y creo que es preferible tener dos monitores, al menos a mi me es mucho más cómodo por el tema de desplegar las herramientas en una pantalla y el proyecto en otra. Para photoshop y flash desde luego rindo muchísimo más o para debuguear en php.
De las mejores compras que he hecho y eso que en principio pensaba que era un capricho…
Yo tengo la suerte de trabajar con un estupendo ubuntu distribuido entre un monitor central de 22″ panorámico y dos de 19″, uno a cada lado… y estoy enamorado de esta configuración (además la altura de los 19″ coincide con la del 22″ panorámico, lo cual es una gozada)
Evidentemente, el tercer monitor no incrementa mucho la productividad (podría pasar con dos perfectamente) pero os aseguro que se agradece y mucho 😉
Yo trabajo con un 21 y un 19, y la verdad que para mi trabajo son ideales. Soy programador y de vez en cuando también trabajo en entorno web. Es ideal estar editando ficheros a la izquierda y a la derecha ir viendo directamente los cambios que estas haciendo.
De hecho mi productividad ha aumentado infinitamente, ya que soy usuario de KDE sobre Debian, y con dos monitores uso 5 escritorios, cada uno con unos programas especificos en cada monitor. Tengo el gestor de correo en el escritorio 3, con un navegador en el que realizo consultas en el otro monitor. En el escritorio 5 tengo gimp, con las herramientas en un monitor y en el otro veo la imagen a editar a pantalla completa. Y el resto cada uno ocupado con sus cosas, dije estos dos por poner un ejemplo
Un saludo.
Yo trabajo en casa con un 24″. El próximo que me compre será todavía mayor, lo tengo claro. Puedo estar viendo dos presupuestos a la vez o un documento y la ficha del cliente y me resulta muy práctico. Quizá un segundo monitor me ayudaría aún más, pero sin renunciar a este pedazo pantalla.
Dos monitores pequeños no me resultarían prácticos, ya que uno sólo me permite usarlo como si fuesen dos (bendito mosaico vertical) y al mismo tiempo como uno sólo, maximizando y ampliando a tope la resolución en un momento dado, para ver detalles a lo bestia.
yo pase de un CRT de 17″ a uno de 20″ LDC y el cambio fue notable, no solo por la calidad de trabajo sino por la salud de mis ojos
ahora algo q me encantaria tener son los monitores en vertical como los que tienen en google, el mio lamentablemente no se puede dar vuelta pero tener el codigo en un monitor vertical es fantastico
si bien trabajo siempre viendo una ventana estaria genial tener uno de 24″ y no estar cambiando constantemente de ventana
saludos
Con todas las combinaciones que han comentado, ya me dieron ganas de tener un monitor de 24″ jajajaj
Y haciendo alusión al comentario de NeoTeNu, utilizan escritorios virtuales aún teniendo tanto espacio ? yo no veo la necesidad, pero NeoTeNu utiliza no dos, sino cinco escritorios virtuales :S
Yo trabajo en uno de 22″ y tengo cerrada la laptop porque no me abonaba más a la productividad. Creo que con dos pulgadas más pudiera tener realmente dos aplicaciones visibles, en este de 22 tengo que hacer una ventana más chica (DW y Firefox por ejemplo). Así que creo que el ideal es el de 24. Dos de 17 me parece muchos objetos sobre un escritorio, no sé, cuestión de gusto.
Yo he usado 2 monitores sólo en contadas ocasiones, y he visto que aumenta mi productividad. Como también trabajo mucho con grandes rangos de columnas en excel, he visto que dos monitores me ayudan mejor que uno, y eso que tengo uno de 22″.
Pues yo hasta no hace mucho tuve 1 monitor 22″ cosa que me iva de maravillas ahora un dia jugando por que me habia comprado una trajeta de video que soportaba 2 monitores, quite uno prestado del mismo tamaño para probar que tal era, y pues… creo que en esta vida no hay nada mas productivo, tuve que terminar comprandome 1+ y ahora con 2 de 22″ pues es increible como mi tiempo de trabajo se reduce, la practicidad de tener todo a la mano, y con los escritorios multiples de ubuntu… es una excelente practica, no duden.
Yo trabajo con 2 monitores 19″ desde hace poco y mi productividad y sobre todo comodidad aumento enseguida
Estoy con Pax respecto a los escritorios múltiples, la experiencia es aún mejor, aunque en mi caso es con Spaces vía Leopard.
Tengo ganas de probar con 2 de 22″ pero hasta que no mueran los de 19″…
mmmm bueno, al final como decía en el artículo, según el tipo de trabajo así nos sentimos a gusto con un LCD inmenso o dos menores, pero me pareción muy bueno lo que dice Osvaldo que con uno de 24 sería ideal, y en efecto creo que me ayudaría a tener dos aplicaciones como él dice.
Por el momento no creo cambiar de monitor ni adquirir otro, mejor compraré una base para la notebook y tenerla así al lado del monitor por si empiezo a utilizarla como segundo lcd 😉
Prefiero dos grandes, en mi trabajo tengo uno de 19″ y en casa uno de 22″ pero me gustaria mucho tener en casa y trabajo 2 de 22″, es mejor para uno como diseñador que por lo general somos multitarea, yo simplemente en este momento tengo Photoshop, Indesign, Firefox, Word, Carpetas y Media Player abiertos, y a veces hasta messenger, así que creo me sería muy útil 2 monitores grandes, para no tener que estar usando Alt+Tab para ir de una a otra ventana, 😛 saludos buen post.
Tengo un monitor de 15″ en mi trabajo y otro de 15″ también en casa… definitivamente tendré que hacer algo urgente para conseguir uno como mínimo de 17″ a ver si aumento mi productividad, que últimamente estoy que no pongo una.
Aquí en Cuba es muy caro eso, al menos para mi
Yo estoy pensando en abonarme a los dos monitores de 22 pulgadas, ahora tengo 2 de 17 y es otro mundo, la productividad aumenta muchisimo, con 2 de 22 tiene que ser una pasada.
Desde ya hace más o menos 1 año y medio me porté de un monitor de 17″ a dos monitores, uno de 20″ y el segundo de 17″ (que me voy a cambiar por otro de 20″ jejeje). Sinceramente la diferencia es abismal y por cierto… tuve que buscar información a cerca del crecimiento en la productividad para poder “justificar la compra”… jejejejeje….
¡Es excelente para “debuguear” aplicaciones!.
Saludos a todos.
Yo trabajaba con dos monitores de 19″ hasta que me compré un monitor de 22″ panoramico. Al principio usaba uno de los antiguos 19″ como segundo monitor, pero a la larga me he acostumbrado a trabajar solo con el 22″, puesto que tengo espacio suficiente…
Puede que en el futuro opte por la opcion 24″, pero por ahora me va muy bien con este…
Yo soy programador de aplicaciones web y hasta hace poco me las apañaba con las 13,3 pulgadas de mi macbook hasta que en la oficina nos hicimos con varios monitores creo que de 22 pulgadas panorámico.
Desde entonces la configuración habitual es trabajar con 4 escritorios virtuales colocados horizontalmente y repartiendo las aplicaciones entre estos emparejándolas de dos en dos como más me conviene.
En mi trabajo la tendencia era usar dos monitores pequeños. Yo fui el que introduje la idea de utilizar solo uno en widescreen. Luego de que yo lo tuve, muchos me siguieron y creo que no vamos a volver al viejo sistema.
Un monitor grande o dos pequeños…. Prefiero 2 grandes, creo incluso que mas qu preferencia es necesidad, Cualquiera que trabaje en CGI me dará la razón. Para trabajos de produccion grafica como la animacion 3d, 2 monitores se hacen poco.
http://www.animalstudios.com
Yo hasta hace poco tiempo trabajaba con dos monitores de 22″, los Iiyama Vision Master Pro. Pero de la forma que se ralentizan los equipos con XP entre antivirus y toda la carga de aplicaciones entonces decidí tener un ordenador con dos pantallas tft para internet y los programas de presupuestos y textos. También para cuarentena de los ficheros de fuera. Pero para trabajar en serio con videos de alta definición o Cad entonces sigo usando los de 22″. En total tengo una batería de cuatro monitores y dos equipos trabajando al mismo tiempo. Y si tengo que copiar ficheros de mucho tamaño de un sitio a otro pues también, a veces pongo uno o los dos portátiles que tengo. Entonces la configuración de trabajar con seis pantallas en línea pero de forma especializada es muy práctica, pero la de poner seis pantallas como si fuera el cuadro de la rendición de Breda te va a dejar la vista destrozada.
He oido hablar de esos monitores, Por que deberia escoger un Iyama Vision Master Pro? Que me puedes decir de ellos?
gracias 😉
Actualmente en el trabajo uso uno de 17″ con 1280*1024 es una maravilla con un contraste exacto de 10000:1, aun con la máxima resolución me queda corto, al usar los paneles de la suite Adobe Cs4, consulta donde se pueden conseguir monitores como los que usa la Agencia ODOPOD (vean el video en http://www.adobe.com/products/creativesuite/mastercollection/) el diseño de los monitores son practicos, donde puedo encontrar como esos, veo que son DELL y BENQ, aqui en Lima – Peru, gracias.
Yo uso dos monitores de 24″. Viene muy bien para photoshop, por ejemplo. O cuando en uno estoy haciéndole algo a una web o a mi blog y en el otro veo el resultado. Lo peor es tener que cambiar, en el trabajo tenía uno de 19″ y no veas cómo echaba en falta algo más decente.