Hace unos días estaba buscando un correo y me topé con el primer correo que le mandé a Maestros del Web en donde les decía que estaba agradecida por los artículos publicados y que me ponía a sus ordenes si necesitaban de una persona que colaborara en sus proyectos. Así fue como empecé a colaborar con artículos en Maestros del Web y finalmente llevo 4 años trabajando en sus múltiples proyectos.

Algunas razones para publicar tu experiencia en la web

El Internet nos ha enseñado en la actualidad que uno de sus grandes valores es el compartir con la comunidad y contribuir en el desarrollo de herramientas sociales. Cuando tenemos dudas, utilizamos el Internet como una fuente primaria de consulta y es allí donde nuestro contenido publicado puede volverse de gran utilidad. Estas son algunas de las razones por las que escribir para la web es valioso:

  • Dar a conocer tu trabajo: si estas iniciando, ofrecer tus artículos a un medio conocido como contribución te permitirá dar a conocer tu trabajo y hacer tu portafolio de artículos.
  • Publicar tu experiencia y conocimiento: difundir nuestra experiencia y conocimiento en la red nos permite respaldar lo que hablamos y ponerlo a disposición de otros.
  • Volverte un experto: la práctica hace al maestro y para volverte un experto debes practicar mucho, de tal forma que te conviertas en un referente sobre temáticas específicas.
  • Mejoras tu habilidades: puede que al inicio no seas muy hábil para armar tus oraciones, signos de puntuación o desarrollo de temas, pero con el tiempo todo eso puede pulirse y aprenderás de tu experiencia.
  • Aprendes de tus lectores: al publicar tu trabajo te sometes a la crítica y retroalimentación por parte de los lectores, lo cual nos hace aprender de nuestros errores y aciertos.
  • Investigas y sigues creciendo: escribir te hace investigar y leer constantemente sobre lo que te interesa para escribir informado, esto acrecienta tu conocimiento y te nutre de información.
  • Te mantienes al día: cuando nos dedicamos a una temática específica, no podemos darnos el lujo de no estar informados de las últimas noticias, escribir te obliga a informarte y eso ayuda a que tus escritos sean más informados.
  • Puedes hacer dinero: cuando ya sientas seguridad de que tus publicaciones son adecuadas para un medio competitivo, puedes ponerle precio a tu trabajo y dedicarte a esto con satisfacción.

¿Qué te motiva?

En lo personal me motiva escribir en la web la idea de compartir con la comunidad y tener retroalimentación de lo que escribo. Me gusta que comenten mis artículos y aprender de quien se toma el tiempo de escribirlos. Me gusta que cuando me equivoco me lo hagan saber para seguir aprendiendo y eso me permite mejorar.

Me gusta disfrutar de lo que hago y que de paso me paguen por ello. ¿A ti qué te motiva cuando escribes para la web? ¿Qué otra razón consideras importante?