macbook.jpg Finalmente, se arriesga el 15 de enero, como fecha probable de lanzamiento. Arnold Kim comenta en MacRumors.com que, al parecer, la MacWorld Expo, a celebrarse en San Francisco, será la oportunidad elegida para su presentación.

La nueva Macbook sería una portátil, más liviana y delgada que sus antecesoras, aunque tendría un monitor de 13,3 pulgadas, con retroiluminación LED. Su peso descendería a 1,7 kg, contra los 2,3 kg del modelo actual y estaría disponible en aluminio y negro.

Aunque no se sabe mucho más, ya han comenzado las comparaciones, con sus potenciales competidoras. En Ars Technica, Charles Jade analiza las características de la nueva mini de Apple, en comparación con similares de Toshiba, Sony y Panasonic.

Según Jade, si las especificaciones de la nueva Macbook, son tal como se comentan, no podrá competir en tamaño y peso, con las señaladas. Concluye que la única ventaja del nuevo modelo de Apple, podría estar en el precio, siempre y cuando éste ronde los 1599 dólares, aproximadamente un 20 % menor, que el de la competencia.