redbeaconEl premio al mejor proyecto se lo llevó RedBeacon una comunidad en línea que facilita la búsqueda de productos y servicios básicos en tu propia localidad. Fue curiosa su presentación, ya que al realizar la demo sobre cómo funciona el servicio, tomaron el ejemplo de cómo ordenar los mejores cupcakes en el área de la Bahía. Al terminar de ordenar en línea, entre la audiencia apareció alguien preguntando si alguien había ordenado 500 cupcakes, los cuales fueron repartidos entre la audiencia y el jurado.

Proyectos latinoamericanos

whuffiebank Latinoamérica no se quedó atrás y Argentina se hizo presente, con el proyecto The Whuffie Bank, desarrollado por Santiago Siri, Martin Conte, Diego Meller y Emiliano Kargieman, cuyo objetivo pretende la creación de un nuevo tipo de moneda con base a la reputación de los usuarios en la red.

Esta es la segunda participación de Santiago en este evento. En la versión 2008, lo hizo con Popego un excelente proyecto Web semántico, el cual fue finalista durante esa edición.

clasemovilOtro de los proyectos latinoamericanos que se presentaron en el evento fue Clasemovil
Un proyecto desarrollado por Alejandro Moctezuma y Mario Cortés de México, es una aplicación interactiva orientada a educación para niños de primero a sexto grado primaria. Cuenta con juegos interactivos y colaborativos en las áreas de Matemáticas, Idioma y Ciencia. Actualmente funciona en 5 colegios de la ciudad de México, con 2,000 usuarios aproximadamente y funciona a través de membresías, que pueden adquirirse de forma individual o como institución.

La aplicación puede utilizarse en el laboratorio del colegio, o bien en casa. Consta de 10 módulos, los cuales están diseñados para usarse cuatro, cada bimestre. El equipo entusiasta de clasemovil, tiene como meta, desarrollar en un futuro, las aplicaciones para dispositivos móviles en un futuro cercano.

hytleHytle.com Este producto lanzado en marzo del 2009, fue desarrollado en Brasil por José Rodolpho Bernardoni e Leonardo Lenz, una comunidad educativa en donde estudiantes, profesores tendrán la oportunidad de aprender y enseñar respectivamente. Los profesores podrán producir, publicar y editar sus cursos e incluso, venderlos.

La imagen del Techcrunch50

techcrunchOtra de las sorpresas, ha sido que el diseño de la imagen del Techcrunch50 estuvo a cargo de la empresa Design about Town con sede en San Francisco, dirigida por Solana Crawford, de nacionalidad argentina, quien en el 2000 se mudó a Estados Unidos y poco a poco se ha abierto espacio en el ramo del diseño digital.

La experiencia del Techcrunch50 fue realmente interesante, incursionar en mercados tan competitivos como Estados Unidos es una tarea difícil, pero estos jóvenes emprendedores latinoamericanos nos demuestran que no es imposible. Freddy Vega y Christian Van Der Henst los entrevistaron durante la transmisión de Mejorando la Web.