Traweln, un vistazo a proyectos inspiradores desde Latinomérica
Si alguien ha conocido el desarrollo web y tecnológico de la región en los últimos años es Wenceslao Casares, quien junto a Tiburcio de la Cárcova reunieron a poco más de 200 invitados en el Castillo de las Majadas de Pirque en Chile con excusa de asado, conversación y networking. En Traweln el acento chileno se mezclaba con el argentino, dando espacio también al portugués de Brasil sin miedo al inglés para aprovechar también a los invitados desde más lejos.
El resultado sorprendente, inspirador y retador pues te enteras de muchos proyectos y de talento humano que la tiene super clara, que le apuesta a la región y que también han llegado a mercados globales sin ningún temor, participando como los más grandes. Bajo el sol de un lindo día la jornada arranco con Chris Anderson (editor de Wired) que nos habló de muchos proyectos globales que lo han sorprendido, de la democratización de las herramientas de producción y retó a que en Latinoamérica se hagan los próximos proyectos que afecten al planeta, no solo enfocándose a la región. Vean el vídeo de la charla que tomó Mariano Amartino.
Luego se repartió la audiencia en mesas organizadas para que diferentes perfiles se mezclaran y conocieran, con un cierre muy casual, entre amigos aprovechando el buen clima. En algún momento del evento terminé en una conversación que hablaba de la fortaleza económica de Brasil y lo comparaba con el resto de países de la región, con la perspectiva de grandes empresarios de Argentina y administradores de fondos de inversión de Chile. En algún otro momento percibí las conexiones entre Chile y Argentina en cuanto a proyectos web, conexiones que muchas veces no se perciben pero son muy reales. Y también conocí las historias de varios empresarios que han venido a residir a los alrededores de Santiago desde varias partes del planeta para hacer proyectos de tecnología. Te ayuda a darle perspectiva a decisiones para los próximos años.
Para detalles más completos del evento les recomiendo leer a Damian Voltes que fue puro networking. Daniel Serra tiene algunas citas de la charla de Anderson y también revisen lo que comentó Eduardo Arriagada.
Hola,
soy intrusa en internet y todo. necesito “ordenar mis asuntos” y me dijeron las palabras “bases de datos.” Lo escribí en google y comencé a ver cosas muy entretenidas entre ellas , éstas, que lo baja de la web, a disfrutar
[…] Algunos links 1) Los 40 proyectos más interesantes basados en Arduino segun Hack’n’mod 2) Robert Kearns en la Wikipedia (el que dio origen a la película del ejemplo) 3) Ardupilot el ejemplo de sistema de mando remoto con GPS que le valió a Anderson una “invitacion” a charlar en el Pentágono 4) Traweln según Eduardo Arriagada con unas recomendaciones muy buenas de libros; Damian Voltes y Christian Van der Henst. […]
Encuentro buenísimo este tipo de iniciativas, especialmente para el mundillo del emprendimiento. El networking puede ser tal vez una de las mejores herramientas de un emprendedor, junto con el trabajo duro y muchas ganas de probar. Me habría gustado tener la oportunidad de asistir a una charla de Chris Anderson, y más aún de haber podido conversar con Chris o Wences.
En fin, el trabajo conjunto entre nosotros los sudamericanos es lo que nos va a sacar adelante.
La verdad que me siento totalmente aislado. Vivir en el extranjero en en pais tan lejano com Nueva Zelanda y en un pueblo pequeño no es facil. He ganado en “estilo de vida”, pero verdaderamente extraño este tipo de meetings.
Un abrazo chicos, genial el trabajo que hacen para difundir lo que se hace en Latinoamerica.
Everthing in the article is nice.I think it is beaugiful!
La gran ventaja es que sigues conectado desde Nueva Zelanda con el mundo hispano y ya sea para aportar puntos de vista que contrasten las dos situaciones o buscar inspiración de tu tierra natal para ejecutar allá o viceversa te dará un panorama y muchas oportunidades.
And I think you’re a f*cking spammer